PDA

Ver la Versión Completa : Edición vídeos 1920x1280 con ordenadores de baja potencia



djkissher
09/03/11, 01:17:17
Suena raro, a la vez casi imposible; pero no lo es. Esta descubierto desde hace mas de 30 años y con nuestras dslr nos viene muy bien. Se llama edición offline y adaptado a la tecnología de hoy sera siguiente forma:

1. Haciendo referencia a nuestras dslr primero copiamos los brutos de la tarjeta en el disco duro.
2. Convertimos los brutos originales en unos archivos microsoft DV avi a 720X576 con Canopus Procoder (es como lo he echo yo) (con el mismo nombre de los brutos pero en otra carpeta y para que no te líes en archivos le pones al final la palabra offline), o en cual quera otro formato a cualquier resolución pero que no supere los 720x576 que es el estandarte SD Pal para TV y asegura una buena visión sobre la imagen en edición.
3. Editar en Adobe Premiere CS3 los resultados de la conversión (microsoft DV Avi 720x576) como si fuera editando tu vídeo; con sus efectos sus transiciones y todo incluido.
4. Después de editar tu vídeo, justo antes de exportarlo, guardas el proyecto y abres el Adobe Premiere Cs4 en el mismo ordenador si quieres, creando un proyecto con la siguiente configuración: 1920x1280 (en función de la resolución de tu vídeo original llamado mas arriba bruto), el aspect ratio del pixel 1.1 a 25 frame por segundo, y un sonido de 48 khz.
5. Renombras la carpeta con los archivos Microsoft DV Avi Pal a 720x576 donde tenemos los archivos con la palabra offline al final.
6. Importas el proyecto guardado desde Adobe Premiere CS3 en el nuevo proyecto de Adobe Premiere CS4.
7. Al importar el proyecto de cs3, tras renombrar la carpeta de los archivos offline, el premiere cs4 te va a preguntar donde están los archivos. En vez de llevarlo hacia la carpeta de los archivos de vídeo por los cuales te pregunta el premiere, lo llevas en la carpeta de los archivos originales de la cámara que son de una extensión tipo .mov.
8. Copias todo lo que tienes de la secuencia recién importada en la secuencia 1 creada por defecto por el premiere cs4 al crear el nuevo proyecto.
9. Ahora puedes exportar tu trabajo echo sobre los archivos de video offline pero con los archivos online recién vinculados (que son los.mov de la cámara) a un mpeg h264, aspect ratio del pixel de 1.1, VBR(variable bit rate) y no CBR(constant bit rate), y por unos 30 minutos de tu edición esperaras unos 24 horas en función de tu ordenador.
10. Si quieres que tu trabajo salga perfecto, lo grabas en un BluRay mediante el Adobe Encore CS4, le haces su menú con sus botones en Photoshop, su música de menú y sus capítulos y voila, aquí tienes un trabajo echo en FullHD en BluRay. Lo grabas en un BluRay printable, luego le imprimes una imagen con su texto y listo.




Por cualquier duda responderé con mucho gusto. Lo tengo probado en un intel core duo de 2,66, 2gb ram, tarjeta gráfica nVidia a 512mb y poco mas; pero sin duda se puede hacer en un ordenador aun mas bajo.


Saludos desde Huelva.

Media_Offline
09/03/11, 02:38:22
jejeje muy buena tecnica,
realizo la misma teoria pero en sony vegas 10 y en avid tambien lo he hecho y funciona muy bien.

pero tengo una duda.... luego de exportar la edicion final con calidad full HD, traspaso ese enorme archivo final a after effects por ejemplo, para hacer la correccion de color utilizando las herramientas de magic bullet, y al querer exportar nuevamente, el computador no aguanta y se rinde, sencillamente se niega a exportar.

utilze magic bullet en la version sony vegas, avid, y after effects y en los 3 programas me sucedio exactamente lo mismo.

haz podido utilzar magic bullet para la correccion con ese computador? tengo uno similar.


saludos


PD: por cierto, he exportado la edicion final en varias calidades: avi sin compresion, avi con parametros comprimidos, quick time sin compresion, quick time comprimido para animacion, etc, etc, he probado un monton de exportaciones tipicas y con todas falla (pasa un rato y se niega a exportar) al querer hacer correccion de color con magic bullet

djkissher
09/03/11, 17:53:40
La verdad es que la corrección de color no la he echo con magic bullet si no con el fast color correction, niveles y el contrast de premiere. Lo mismo me pasa a mi en el trabajo con algunos proyectos gordos que en el momento de renderizarlo me da el error del render o del Open Gl. Es que el After Effects es diferente y para que exporte en buena calidad le hace falta mucha potencia (especialmente cuando se trata de efectos pesados y archivos pesados). Puedes hacerle un pequeño overclocking de la Ram haciéndolo que use una parte de tu disco duro como memoria temporal. Entras en las opciones de After Effects en cache y allí te vienen las opciones. Mejoran algunas cosillas pero tampoco muchas.




Saludos.

STALKER
09/03/11, 19:09:08
El offline como dices es algo viejo pero que siempre ha sido efectivo. No obstante siempre digo que lo primero es preparar bien el ordenador (o escogerlo si se puede) para que mejore su rendimiento, obviamente muchas mejoras pueden incluir hard pero hay también mucho que hacer en cuanto a configuración, como instalar un OS a 64 bit (si lo soporta), actualizar driver de tarjetas gráficas (ojo con el CUDA), no tener procesos o aplicaciones corriendo en paralelo (cerrar el antivirus mientras se edita), ajustar para mejor rendimiento eliminando adornos gráficos y demas, hecho esto es cuestión de probar y conocer su equipo. Tengo un pórtatil con 3g de ram, dual core a 2,4Ghz y nvidia gforce a 256 y edito en Avid MC 5 sin problemas, archivos 1080, incluso los trabajo en After effect con multiples capas y corre bien.

un saludo

MRFPRODUCCIONES
14/03/11, 15:00:50
El offline como dices es algo viejo pero que siempre ha sido efectivo. No obstante siempre digo que lo primero es preparar bien el ordenador (o escogerlo si se puede) para que mejore su rendimiento, obviamente muchas mejoras pueden incluir hard pero hay también mucho que hacer en cuanto a configuración, como instalar un OS a 64 bit (si lo soporta), actualizar driver de tarjetas gráficas (ojo con el CUDA), no tener procesos o aplicaciones corriendo en paralelo (cerrar el antivirus mientras se edita), ajustar para mejor rendimiento eliminando adornos gráficos y demas, hecho esto es cuestión de probar y conocer su equipo. Tengo un pórtatil con 3g de ram, dual core a 2,4Ghz y nvidia gforce a 256 y edito en Avid MC 5 sin problemas, archivos 1080, incluso los trabajo en After effect con multiples capas y corre bien.

un saludo
HOLA : estoy empezando en el mundo de la filmación de video en Full HD con una Canon Eos 550 T2i y para editar me compre hace dos meses una MACBOOKPRO de 15 pulgadas con un procesador I5 de 2,40 GHZ 4 GB DDR3 de memoria ram y una placa de video NVIDIA GEFORCE GT 330 , mi pregunta es :
Con qué soft es mejor editar y exportar mis trabajos filmnados con la Canon ?
Tengo instalados el FINAL CUT PRO 6 y el PREMIERE CS5 para Mac

Bimo86
14/03/11, 15:27:17
HOLA : estoy empezando en el mundo de la filmación de video en Full HD con una Canon Eos 550 T2i y para editar me compre hace dos meses una MACBOOKPRO de 15 pulgadas con un procesador I5 de 2,40 GHZ 4 GB DDR3 de memoria ram y una placa de video NVIDIA GEFORCE GT 330 , mi pregunta es :
Con qué soft es mejor editar y exportar mis trabajos filmnados con la Canon ?
Tengo instalados el FINAL CUT PRO 6 y el PREMIERE CS5 para Mac

Cualquiera de esos dos programas te serviría. Aunque no uso Final, he leído que se está quedando un poco atrás en el tema de edición con las HDSLR, y en este momento CS5 le ha sacado algo de ventaja ( imagino que en espera de una nueva versión o actualización de Final Cut)...esto de oídas de gente que los ha usado ambos.

Djkissher, hay algo que no entiendo de tu tuto, cuando abres el proyecto CS4 en 1080, ¿hay alguna razón por la que se tenga que abrir con el pixel a 1.1?, me ha llamado la atención eso, siendo que estas cámaras graban con pixeles cuadrados.

Un saludo.

JMG1
14/03/11, 18:56:54
Suena raro, a la vez casi imposible; pero no lo es. Esta descubierto desde hace mas de 30 años y con nuestras dslr nos viene muy bien. Se llama edición offline y adaptado a la tecnología de hoy sera siguiente forma:

1. Haciendo referencia a nuestras dslr primero copiamos los brutos de la tarjeta en el disco duro.
2. Convertimos los brutos originales en unos archivos microsoft DV avi a 720X576 con Canopus Procoder (es como lo he echo yo) (con el mismo nombre de los brutos pero en otra carpeta y para que no te líes en archivos le pones al final la palabra offline), o en cual quera otro formato a cualquier resolución pero que no supere los 720x576 que es el estandarte SD Pal para TV y asegura una buena visión sobre la imagen en edición.
3. Editar en Adobe Premiere CS3 los resultados de la conversión (microsoft DV Avi 720x576) como si fuera editando tu vídeo; con sus efectos sus transiciones y todo incluido.
4. Después de editar tu vídeo, justo antes de exportarlo, guardas el proyecto y abres el Adobe Premiere Cs4 en el mismo ordenador si quieres, creando un proyecto con la siguiente configuración: 1920x1280 (en función de la resolución de tu vídeo original llamado mas arriba bruto), el aspect ratio del pixel 1.1 a 25 frame por segundo, y un sonido de 48 khz.
5. Renombras la carpeta con los archivos Microsoft DV Avi Pal a 720x576 donde tenemos los archivos con la palabra offline al final.
6. Importas el proyecto guardado desde Adobe Premiere CS3 en el nuevo proyecto de Adobe Premiere CS4.
7. Al importar el proyecto de cs3, tras renombrar la carpeta de los archivos offline, el premiere cs4 te va a preguntar donde están los archivos. En vez de llevarlo hacia la carpeta de los archivos de vídeo por los cuales te pregunta el premiere, lo llevas en la carpeta de los archivos originales de la cámara que son de una extensión tipo .mov.
8. Copias todo lo que tienes de la secuencia recién importada en la secuencia 1 creada por defecto por el premiere cs4 al crear el nuevo proyecto.
9. Ahora puedes exportar tu trabajo echo sobre los archivos de video offline pero con los archivos online recién vinculados (que son los.mov de la cámara) a un mpeg h264, aspect ratio del pixel de 1.1, VBR(variable bit rate) y no CBR(constant bit rate), y por unos 30 minutos de tu edición esperaras unos 24 horas en función de tu ordenador.
10. Si quieres que tu trabajo salga perfecto, lo grabas en un BluRay mediante el Adobe Encore CS4, le haces su menú con sus botones en Photoshop, su música de menú y sus capítulos y voila, aquí tienes un trabajo echo en FullHD en BluRay. Lo grabas en un BluRay printable, luego le imprimes una imagen con su texto y listo.




Por cualquier duda responderé con mucho gusto. Lo tengo probado en un intel core duo de 2,66, 2gb ram, tarjeta gráfica nVidia a 512mb y poco mas; pero sin duda se puede hacer en un ordenador aun mas bajo.


Saludos desde Huelva.


Hola djkissher. Con Edius se hace asi:

1. Seleccionas en el menu principal: File(Archivo)/ Proxy/Create proxy (timeline)
2. Luego activas en el menu principal: Mode(Modo)/Proxy mode
3. Cuando ya termines tu edición desactivas el modo "Proxy Mode" para que automáticamente sean reemplazados por los archivos originales, listo para su exportación.

A partir del minuto 5 lo explica el video.
YouTube - GRASS VALLEY EDIUS 6 - RED Workflow (http://www.youtube.com/watch?v=4_sobLX3L08)

djkissher
14/03/11, 22:58:04
Bimo86 me equivoque en vez de 1.0 he puesto 1.1 pero gracias por corregirlo.


MRFPRODUCCIONES yo utilizo el paquete de Adobe, es el que mejor manejo. No tengo mac para el Final Cut y intente una vez instalar el Leopard en mi PC pero no lo conseguí. Pero vamos que estoy muy contento con el Premiere y en general con el paquete entero ya que es mucho mas intuitivo que el Final Cut.




JMG1 parece que en el Edius el cambio de archivos se hace mucho mejor pero por desgracias desconozco por completo este programa.




Saludos a todos.

sven9
14/04/12, 17:30:14
Hola! he estado buscando pero tengo una pregunta que no soluciono, mi intención es hacer un montaje offline, para ellos quiero los brutos de video a la calidad muy baja, suficiente para verlo, y así sacar la EDL, mi pregunta es;

¿Cuando bajo la calidad de los ficheros? ¿ los paso a ProRess 22HQ y en final cut es donde creo una secuencia con las caracteristicas de calidad etc lo más bajo y peor calidad? o tengo que convertir los archivos (en mi caso con mpegstreaming) ya a una calidad muy baja y luego pasarlos a final cut y no tocar las preferencias de la secuencia?

no sé muy bien como hacer el proceso, el caso es que solo quiero la EDL, quiero importar mis archivos con el menos peso posible!

Un saludo! Gracias!

Corp22
14/04/12, 21:33:41
Muy buena idea especialmente para los que no tienen recursos para comprarse un buen ordenador.

pescasub29
14/04/12, 21:50:31
Hola a todos, tengo una pregunta de una novato seguro..!! es posible grabar a FULL HD en divx y meterlo todo en un DVD, es decir, la idea es grabar en fullHD con una videocámara de HD, luego editarlo con un programa tipo "pinnacle" y al final codificarlo a "HD divx" y obtener un divx en 1920x1280 y luego grabarlo a saco en un DVD de toda la vida, o es necesario comprar una grabadora de Bluray?



Muchas gracias, pero son dudas que tengo y no he podido encontrar la solución..

Bimo86
15/04/12, 03:40:36
Hola a todos, tengo una pregunta de una novato seguro..!! es posible grabar a FULL HD en divx y meterlo todo en un DVD, es decir, la idea es grabar en fullHD con una videocámara de HD, luego editarlo con un programa tipo "pinnacle" y al final codificarlo a "HD divx" y obtener un divx en 1920x1280 y luego grabarlo a saco en un DVD de toda la vida, o es necesario comprar una grabadora de Bluray?

Si es un DVD como datos, lo puedes hacer sin problema, pero necesitarás un reproductor compatible con el formato que metas (vendría a ser lo mismo que si lo metieras en un pen drive o en un disco duro)...lo que no podrías hacer es un DVD vídeo con contenido en HD.

zeimer
16/04/12, 17:27:30
Tengo un pórtatil con 3g de ram, dual core a 2,4Ghz y nvidia gforce a 256 y edito en Avid MC 5 sin problemas, archivos 1080, incluso los trabajo en After effect con multiples capas y corre bien.
Stalker ¿Consigues editar full hd con ese ordenador solo configurandolo como dices arriba? Algo más harás ¿no? Todo eso hago yo y ni de coña puedo editar si no es con proxy. Si pudieras extenderte un poco más te lo agradeceria (y seguro que mas de uno por ahí también)
Y ya de paso... :) ¿Que es el CUDA?

STALKER
18/04/12, 17:18:22
El mensaje es de hace un año, ya no utilizo ese portatil porque no movía los h264 nativos de las canon, los convertía a DNXHD que es uno de los codec mas utilizados para HD y conserva la calidad y lo editaba así en hd sin problemas proxys ni trucos, ahora tengo un mountain y directamente linkeo los archivos con el AMA y los trabajo sin render ni compresiones.

saludos

zeimer
19/04/12, 19:28:23
Ya he leido mas veces lo del codec DNXHD pero no consigo hacerlo. Convierto el Mov nativo de la 550d a Mov DNXHD con el MEPG Streamclip pero ese archivo no lo reconoce ni el Windows Media Player ni el Pinnacle Studio 14. Solo puedo verlo con QuickTime y mal. Suponia que me faltaria el codec para verlo (esto de los codecs me lia mucho) y he bajado el avid DNXHD pero no ha cambiado nada.

soniat7
19/04/12, 22:10:54
Guau! parece quee tiene buena pinta. Yo llevo varias semanas rompiendome la cabeza de como hacerlo, así que lo voy a probar, aunque yo utilizo sony vegas y no se si habré entendido bien todos los conceptos. Te tomaré la palabra, asi que seguro que te pregunto alguna que otra duda.

Gracias Djkissher!!

soniat7
25/04/12, 22:09:34
Hola!
Lo he probado y me ha salido bien. Solo que pierdo campo de imagen, quiero decir que queda alrededor de la imagen un borde negro. Puede ser que no configuro bien los archivos offline, los he puesto en el formato PAL DV 720x576.

Saludos

Cojimero
03/10/12, 00:11:21
Ya he leido mas veces lo del codec DNXHD pero no consigo hacerlo. Convierto el Mov nativo de la 550d a Mov DNXHD con el MEPG Streamclip pero ese archivo no lo reconoce ni el Windows Media Player ni el Pinnacle Studio 14. Solo puedo verlo con QuickTime y mal. Suponia que me faltaria el codec para verlo (esto de los codecs me lia mucho) y he bajado el avid DNXHD pero no ha cambiado nada.

zeimer, espero hayas resuelto tu problema con el codec y estés editando y visualizando tus videos. De cualquier forma te comento que yo estoy editando exactamente en las mismas condiciones que tu, archivos mov de la 550D, codificándolos con el MEPG Streamclip a DNXHD. El codec que utilizo para visualizarlo es el PC_AvidCodecsLE_2.1 (http://www.findthatzip.com/search-39997990-hZIP/winrar-winzip-download-pc_avidcodecsle_2.1.zip.htm) y me va bien.

casslo
22/01/18, 17:54:31
Gracias por el consejo me viene de lujo!