PDA

Ver la Versión Completa : Monitor y Calibrador para Edición Fotografica



su_ta_gar
09/03/11, 14:45:00
Buenas,

Ya estoy un poco desesperado con mi LG de 22". Lo he intentado calibrar con el calibrador de un amigo, pero lo unico que consigo es estropear el perfil de color. Entre el perfil de windows, el perfil del photoshop, del bridge (que me cambia el color de las fotos en el preview en pequeño), y el programa de perfiles del monitor LG, me estan volviendo loco.

Andaba que me queria comprar un monitor bueno para edición y un calibrador, pero por A o por B lo he ido dejando.

Alguien pero puede guiar en este duro camino de la indecisión. Por lo que pude ver la gente aconsejaba el HP LP2475W, el NEC P221W, el DELL U2410, y los EIZO coloredge.
En un principio, estos monitores me parecian bien (calidad-precio) pero me echaba un poco para atras que ya eran un poco antiguos y que encima estaba apareciendo los monitores led.

Al principio estaba pensando gastarme sobre los 500€ pero ahora igual podria llegar a los 1000€ (soy debil).

¿Que monitor me aconsejariais? ¿que caracteristicas deberia mirar? ¿donde comprarlo? ¿que epoca es la mejor para comprarlo (rebajas, descuentos, etc)? ¿deberia esperar a que mejoren los monitores led?
He ido recogiendo estas caracteristicas deseables en los foros:
-Sea capaz de reproducir el espacio Adobe RGB (95% - 98%)
-Que gantice la igualdad de Brillo en toda el area util de la pantalla
-Se recomienda no pasar de las 24” (22” – 24”)
-Usar siempre la resolución nativa del monitor (cuanto más alta, mejor)
-Contraste, muy importante
-No tenga un Brillo excesivo
-Tener un buen panel, tipo S-IPS o S-PVA (HDMI, Display port, USB,..) – TN Film Nunca!!
-Amplio angulo de visión (>=170º)
-Densidad de color
-Certificados Fogre-Ugra
- Pueda reproducir 16.7 millones (8 bits) de colores de forma real (sin mezclas de colores)

¿y en calibradores? (solo lo he usado una vez, el de un amigo)
La gente recomienda estos SPYDER 3 PRO, EYE ONE DISPLAY 2

Muchas gracias de antemano

su_ta_gar
26/03/11, 21:26:21
Por las respuestas que he recibido en diversos foros, y lo que he investigado por ahi, parace que la busqueda se ha reducido (por decirlo asi) a esto:

El calibrador: Eye One Display 2

Monitores fotograficos sobre 500€
1)HP 2475W (24 buenas pulgadas)
2)NEC P221W
3)DELL U2410 (los anteriores parece que tienen más puntos)
4)EIZO FLEXSCAN S2243W (más caro, los coloredge son los especificos para fotografia)

Monitores fotograficos sobre 1000€
1)NEC PA241W (nuevo, muy buenas caracteristicas, 24")
2)EIZO CG223W COLOREDGE (es una Eizo)

Otra opción sería comprar un Imac, pero esto ya me parece escesivo.

Tiendas donde comprar los monitores-calibradores:
1)La tienda-web
2)Microgamma