PDA

Ver la Versión Completa : Ya tengo una EOS 600D



contracox
09/03/11, 14:57:38
A la espera de que me llegue la mía, tengo una para analizarla para una revista. Ya os diré más ;)
Yfrog Photo : yfrog.com/h844aybj - Shared by contracox (http://yfrog.com/h844aybj)

contracox
10/03/11, 09:03:58
Probando el flash inalámbrico (para mi) sólo esto ya justifica cambiar de cámara ;)

Raúl
10/03/11, 11:18:35
Probando el flash inalámbrico (para mi) sólo esto ya justifica cambiar de cámara ;)

Pueden estar contentos los de márketing en Canon. Ésa es la filosofía.

hyspaniol
11/03/11, 03:18:01
a cuantos fps dispara......3,5...3,6????......una verdadera mg

alvaromedina
11/03/11, 19:05:45
Y lo del tema de aumento 3x-10x qué tal? Yo estoy muy interesado en saber si hay pérdida de calidad para grabar vídeo, ya que por lo que comentan algunas personas esta característica permitiría convertir un 50mm 1.8 en un 150mm o más focal con esa luminosidad y por sólo 100 euros que vale el objetivo suena como alternativa a gastarse un pastón en los teleobjetivos de 2.8, eso sí, repito que para vídeo, supongo que para fotografía es otra historia. Gracias por adelantado.

Fermins
11/03/11, 20:29:08
Y lo del tema de aumento 3x-10x qué tal? Yo estoy muy interesado en saber si hay pérdida de calidad para grabar vídeo, ya que por lo que comentan algunas personas esta característica permitiría convertir un 50mm 1.8 en un 150mm o más focal con esa luminosidad y por sólo 100 euros que vale el objetivo suena como alternativa a gastarse un pastón en los teleobjetivos de 2.8, eso sí, repito que para vídeo, supongo que para fotografía es otra historia. Gracias por adelantado.

Mirate este vide: YouTube - Canon T3i/Canon 600D Review (http://www.youtube.com/watch?v=lWxBXQIIo54)

Esta en ingles, si sabes ingles el tipo te explica como es el tema, y hasta donde tiene buena calidad, y a partir de donde empieza a perderla..

Al minuto 1:33 empieza a hablar del zoom, y dice que a hasta el 5x tenes una buena calidad para lo que es el lente.... y de ahi en adelante ya pierde un poco mas de calidad y se nota..

Yo creo que el zoom, la pantalla, y el control de flash inhalambrico, justifican comprar esa camara antes que la 600d... ahora, ¿justifica el cambio de una a otra? la verdad, no creo, pero ojo.. opinion personal, se poco y nada del tema.

Saludos!

contracox
11/03/11, 21:35:56
a cuantos fps dispara......3,5...3,6????......una verdadera mg

en esto es idéntica a la 550d 3,7
Yo no necesito más

Para mi es una de las ventajazas. A ver si mañana os subo una muestra en alta. Lo que no me gusta es que no es posible regular la velocidad del zoom. Sería genial. Igual en una actualización. De todas formas, el zoom digital es sólo para video.

alvaromedina
12/03/11, 14:16:26
Para mi es una de las ventajazas. A ver si mañana os subo una muestra en alta. Lo que no me gusta es que no es posible regular la velocidad del zoom. Sería genial. Igual en una actualización. De todas formas, el zoom digital es sólo para video.

Es que ese es el tema, que yo me dedico sólo al vídeo y acabo de entrar en el mundo hdslr con la 60D, y claro de primeras, he querido empezar poquito a poco y por ejemplo, el tele que me he comprado es el 55-250mm IS, que tiene un diafragma de 4-5.6, y tras rodar mi primer proyecto con la 60D, me he dado cuenta que esa abertura para vídeo es insuficiente, así que necesito algo más luminoso para esas distancias focales, y ahí está el problema, que un tele con diafragma 2.8 vale más que la 600D con un 50mm 1.8 o incluso un 85mm 1.8.

Gracias por el enlace, seguiré bicheando, porque puede que me convenga cambiar mi 60D recien comprada por una 600D.:mmmmm

Qué pasa Contracox, qué tal va la camarilla? Has hecho ya alguna prueba de calidad y definición con el zoom digital? Estoy ya impaciente, porque tengo ya en venta el 55-250mm y no sé que hacer para cubrir el rango de tele, quiero algo luminoso pero que no me cueste un riñón, y estaba pensando en un 135 fijo aunque se me quedaría corto para muchas cosas. Gracias.

Juan55
22/03/11, 22:31:21
Seguimios esperando esas fotos/impresiones/analísis prometido sobre la 600D. :o

Sudiños

Kaos2K
25/03/11, 18:35:50
Hace escasos instantes me han comprado por encargo una Canon EOS 600D + Objetivo EF-S 18-55 IS II por 765€ aprovechando el 15% de descuento en PcCity (Que por cierto, ya no aparece dicha cámara listada en la web.).

Esta noche me la traen y el finde la probaré a fondo.

El zoom que tiene este objetivo (3x aprox si se hace la división 55/18) se me va a quedar un poco corto y más adelante me gustaría comprarme un tele o uno todo terreno que abarque más distancia focal (200mm o más).

¿Cual recomendaríais que no se vaya mucho de precio y de buena calidad? Me inclino más por los todo-terreno que abarquen de 18mm a lo que sea... que así me evito el estar cambiando de objetivo para según que cosa, pero acepto cualquier sugerencia.

También voy a necesitar un flash que sincronice a valores más rápidos de 1/200 seg para hacer "congelaciones" de chorros de agua y cosas así en interiores. Acepto sugerencias.

Y ya para mucho más adelante, un objetivo macro para cosas pequeñitas. También acepto sugerencias :P.

surferomadrid
25/03/11, 21:02:36
Hace escasos instantes me han comprado por encargo una Canon EOS 600D + Objetivo EF-S 18-55 IS II por 765€ aprovechando el 15% de descuento en PcCity (Que por cierto, ya no aparece dicha cámara listada en la web.).

Esta noche me la traen y el finde la probaré a fondo.

El zoom que tiene este objetivo (3x aprox si se hace la división 55/18) se me va a quedar un poco corto y más adelante me gustaría comprarme un tele o uno todo terreno que abarque más distancia focal (200mm o más).

¿Cual recomendaríais que no se vaya mucho de precio y de buena calidad? Me inclino más por los todo-terreno que abarquen de 18mm a lo que sea... que así me evito el estar cambiando de objetivo para según que cosa, pero acepto cualquier sugerencia.

También voy a necesitar un flash que sincronice a valores más rápidos de 1/200 seg para hacer "congelaciones" de chorros de agua y cosas así en interiores. Acepto sugerencias.

Y ya para mucho más adelante, un objetivo macro para cosas pequeñitas. También acepto sugerencias :P.

Hola!

Pues yo estoy esperando que me llegue la 600D.

Me he comprado esta mañana un "todoterreno" al que ponen bastante bien. Es el Sigma 18-200. Me ha costado en el mercadillo de 2ª mano 250€.
Creo que hay otra forera que lo vende allí mismo 15€ más caro.
Si pones el modelo en Google, hay reviews que te pueden aclarar algo.
Y en el mismo Canonistas hay muchas opiniones y fotos colgadas con este objetivo (mira en "Opticas en general").
Según me han dicho, puedes salir a hacer fotos únicamente con él, ya que abarca muchas distancias.

Un saludo y suerte!

Kaos2K
25/03/11, 21:34:05
Mmm, pues es buena opción. Lo miraré y buscaré precios del objetivo "nuevo" para comparar.

Gracias por la info :D

mellamoa
25/03/11, 21:47:33
Si os parece, para que no se dupliquen los hilos de "ya tengo mi 600D", "ya he encargado mi 600D", "mi 600D está en camino", vamos a usar este hilo para recopilar todos los recien llegados a la 600D, al igual que ocurre en otros subforos

majoelv
26/03/11, 06:35:29
hola soy nueva por aqui quisiera saber acabo de comprarme una camara la EOS 60D y en el manual me dice que para cargar una bateria completamnete descargada es de 2.5 hrs pero luego me dice q 4 a -7 hrs es la primera vez q le cargaria espero me puedan decir cuanto tiempo para tener el mejor de los redimientos de la pila mcuhas gracias

Kaos2K
26/03/11, 18:43:27
hola soy nueva por aqui quisiera saber acabo de comprarme una camara la EOS 60D y en el manual me dice que para cargar una bateria completamnete descargada es de 2.5 hrs pero luego me dice q 4 a -7 hrs es la primera vez q le cargaria espero me puedan decir cuanto tiempo para tener el mejor de los redimientos de la pila mcuhas gracias

Las baterías de Litio actuales no se vician pero tampoco es recomendable dejarlas descargar del todo a diario antes de cargarlas.

La primera vez yo la cargaría hasta 1h o 2 después del que el indicador del cargador muestre que ya está cargada. A partir de ahí, la usaría y no la dejaría descargar del todo más que una vez al mes para que los electrones fluyan bien. El resto del tiempo le haría cargas cuando le resta un 30% o similar.

Si la vas a dejar mucho tiempo sin uso, guárdala a media carga.

kasper98
27/03/11, 21:57:10
hasta donde yo se una bateria de litio una vez ha cargado posee un circuito que corta el paso de energia.

scumicecream
30/03/11, 00:13:59
Hola,

A mí me interesa especialmente la grabación de video con esta cámara. Me han comentado que la 550D se calienta mucho y genera mucho ruido digital. ¿Ocurre lo mismo con este modelo?

Estoy como loco por comprarme una y no termino de decidirme.

Orsajo
30/03/11, 00:16:18
Probando el flash inalámbrico (para mi) sólo esto ya justifica cambiar de cámara ;)

¡¡Que suerte!!, conformarse con tan poquita cosa...

contracox
30/03/11, 09:30:05
¡¡Que suerte!!, conformarse con tan poquita cosa...

Es lo que tenemos los que somos muy básicos ;)

Juan55
30/03/11, 10:54:54
Es lo que tenemos los que somos muy básicos ;)


A la espera de que me llegue la mía, tengo una para analizarla para una revista. Ya os diré más ;)
Yfrog Photo : yfrog.com/h844aybj - Shared by contracox (http://yfrog.com/h844aybj) Posteado el 9-3-2011


Probando el flash inalámbrico (para mi) sólo esto ya justifica cambiar de cámara ;) Posteado el 10-3-2011

Seguimos esperando tus conclusiones y análisis sobre la cámara, tal como nos habías comentado- si es que quieres compartirlas aquí - y no sólo en la revista esa gracias a la cual dices que tienes una .... y van pasando los días ... :evil:. No entiendo a las personas que dicen una cosa, la lanzan y luego dan mutis por el forro. Salvo que haya otros intereses ...

Acabaremos cerrando el hilo.

Saludiños

contracox
30/03/11, 15:27:27
Posteado el 9-3-2011

Posteado el 10-3-2011

Seguimos esperando tus conclusiones y análisis sobre la cámara, tal como nos habías comentado- si es que quieres compartirlas aquí - y no sólo en la revista esa gracias a la cual dices que tienes una .... y van pasando los días ... :evil:. No entiendo a las personas que dicen una cosa, la lanzan y luego dan mutis por el forro. Salvo que haya otros intereses ...

Acabaremos cerrando el hilo.

Saludiños

Perdón, he estado demasiado liado con el curro. Esto de la crisis me va a matar.
Ya os diré más pero a modo de resumen os cuento que ya devolví la cámara a esa revista y ya tengo la mía.
Efectivamente es una 550 con mejoras. Pero que mejoras. Estoy encantado con ella. La pantalla abatible es algo que requiere poca explicación. Hay quien le gusta y quien no. Personalmente creo que para vídeo es una gozada. Para fotografía menos ya que el enfoque con lifeview es desesperante. Tuve la ocasión de probar una Sony a55 y en este aspecto es una verdadera maravilla pero la 600d como la 550d son muy lentas en este sentido.
El zoom digital para video me encanta. Mis niñas tocan (una el cello y otra el piano) Una vez al trimestre dan un conciertito. Hace un año y medio iba a los conciertos con mi cámara de vídeo y mi sony a700. Ponía una en un trípode a grabar y con la otra les hacía alguna foto.
Cuando me pasé a la 550 seguí llevando dos cámaras. La diferencia es que ponía la de vídeo en un trípode pero lejos de mi y con ella grababa un plano general. COn la 550d cogía primeros planos y hacía fotos. Luego edito todo en casa y disfruto como un loco. El problema entonces era elegir objetivo.
Ahora, con la 600d, la elección es sencilla. el 50 1.4 es una maravilla. y con el zoom 3x se convierte en un 150 1.4. Con eso disfruto en los conciertos como un loco. Inconvenientes: " que mis hijas me han regalado por el día del padre un libro que se titula Mi padre es un friki ;))
Por lo demás, el control inalámbrico del flash es algo que me encantaba de mi a700 y de lo que más eché de menos al pasarme a Canon. Ahora, solucionado. Lo malo (como decía al empezar) es que llevo dos meses de curro que no he parado y no he tenido tiempo mas que de hacer pruebas. así por encima os cuento que permite controlar el flash de forma externa tanto disparándolo a él solo como combinandolo con el flash de la cámara. (ya os diré mas) Que nadie se enfade si tardo.
Los modos y efectos, la verdad es que no los he usado. Para eso tengo un ordenador. Los microclips de vídeo (de 2, 4 u 8 segundos) tampoco por lo mismo.
El control de nivel de audio es tan importante como para que los usuarios de la 550d lo añadan mediante ML.
Hay que añadir que la 600d comparte las baterías y el grip de la 550d lo que me ha parecido un gran acierto por parte de Canon. Por una vez que no putean a los usuarios ;)
Esto facilita la actualización.

Bueno, si me dejo algo ya os lo pondré.
En resumen: Que me encanta.

Juan55
01/04/11, 09:52:15
http://www.canonistas.com/foros/600d/283436-analisis-de-la-600d-en-dprw.html#post2827807

Saludiños

lbarber7
05/04/11, 14:07:03
Aprovecho para presentarme y deciros que ya tengo mi 600D.

Os cuento un poco mi periplo, como vengo de SuperZoom, me picaba quedarme sin "suficiente" rango focal al llegar a Reflex y por eso me compré el Tamron 18-270 VC ...

el caso es que mientras esperaba a que me llegase, me leí como 100millones, o más :wink:, de mensajes del foto de Todoterrenos y me piqué con el Canon 15-85.

Entre el pique que ya llevaba para cuando me llego la camara y que lo primero que vi al enfocar con el Tamron fue un "BUSY", me dio el "sirocazo", lo devolví y ahora ya tengo Mi 600D+15-85 IS USM :)

Un abrazo a todos y nos leemos por el foro!

juanmacastillo
05/04/11, 16:42:50
Estás exctamente igual que yo. Con ese pedazo de 15-85 que es una maravilla.

Eso sí, estoy ahora mirando el 35 f2 para video, porque el 15-85 da muy justo de luz.

Por cierto, ¿alguien sabe qué tal van esas antorchas de luz contínua e Canon? ¿Iluminan bastante?

Un saludo.


Aprovecho para presentarme y deciros que ya tengo mi 600D.

Os cuento un poco mi periplo, como vengo de SuperZoom, me picaba quedarme sin "suficiente" rango focal al llegar a Reflex y por eso me compré el Tamron 18-270 VC ...

el caso es que mientras esperaba a que me llegase, me leí como 100millones, o más :wink:, de mensajes del foto de Todoterrenos y me piqué con el Canon 15-85.

Entre el pique que ya llevaba para cuando me llego la camara y que lo primero que vi al enfocar con el Tamron fue un "BUSY", me dio el "sirocazo", lo devolví y ahora ya tengo Mi 600D+15-85 IS USM :)

Un abrazo a todos y nos leemos por el foro!

lbarber7
05/04/11, 16:57:08
Estás exctamente igual que yo. Con ese pedazo de 15-85 que es una maravilla.

Eso sí, estoy ahora mirando el 35 f2 para video, porque el 15-85 da muy justo de luz.

Por cierto, ¿alguien sabe qué tal van esas antorchas de luz contínua e Canon? ¿Iluminan bastante?

Un saludo.

me encanta ese objetivo, además en una APS-C llega más o menos a los 50mm, :pena:
pero yo para vídeo estoy "pujando" por un 50mm 1.8, que ya vale de grandes inversiones por un tiempo.

Gándara
05/04/11, 18:07:05
Bueno compañeros, pues otro más que se une al club de las 600D. La pedí el jueves por la noche y el lunes al mediodía ya la tenía en casa.

De momento las impresiones son muy muy buenas. Venía de la 400D y la verdad es que la cosa cambia más de lo que me esperaba. De momento, en lo poco que he podido probar, muy contento.

javivi0
06/04/11, 22:55:11
bueno yo estoy apuntito de caer tambien antes esta nueva camara :-) pero sigo con grandes dudas si comprar con el pISa que la oferta es buena y luego adquirir un 55-250 o por el contrario comprar solo el cuerpo y a parte un 18-250 o similar...

¿alquien la ha probado con un TT similar?

Kaos2K
06/04/11, 23:07:31
Yo la compre con el EF-S 18-55 IS II y luego adquirí el 55-250. Mi siguiente paso va a ser pillar uno más luminoso como el 55mm 1.8 :D

javivi0
06/04/11, 23:40:41
¿y que tal el 55-250? pues estoy viendo ahora mismo esa misma configuración en Madrid Hifi, con un precio bastante interesante:

comprar CANON EOS-600D Kit 18-55mm IS 55-250 mm IS EOS600D CAMARA REFLEX (http://www.madridhifi.com/producto/camaras-reflex-digitales/canon-eos-600d-kit-18-55mm-is-55-250-mm-is-eos600d-camara-reflex-precios/page-1)

y aún no me decido jejejeeje me gustaria un solo objetivo pero entiendo que va a resultar más caro y encima posiblemente peor calidad....

me gusta mucho el TAMRON 18/270 nuevo que ha salido, estabilizado PZD, pero al no venir con kit se va de preciooooo (600 eurosssss) uffff

Kaos2K
06/04/11, 23:57:14
El 55-250 Is bien, para los 150€ que me costó (de 2nd mano aqui en el foro) esta muy chulo. Lo malo de el y del 18-55 es que son muy poco luminosos y te dejan algo vendido en interiores poco iluminados si no usas flash.

Sobre lo de los TT, yo tambien tuve la misma duda antes de adquirir el 55-250 (dudaba entre un tele y un TT) y un compañero del foro me dijo: "Tienes una reflex con la ventaja de poder cambiar de objetivo cuando quieras, aprovechalo". O sea que habiendo posibilidad de obtener mejores objetivos, con más calidad y nitidez aunque abarquen menos focales y encima más baratos que un TT, no lo dudes.

Gándara
07/04/11, 09:53:30
Os dejo mi opinión y mi experiencia con respecto al tema de los objetivos. Yo empecé como la mayoría, con un zoom angular y un 55-200, en mi caso, los dos de tamron. A la hora de la verdad usaba el 99% de las veces el 17-50, y el otro, solo por no andar cambiando de objetivo casi nunca lo ponía, y si lo ponía era para ir jugueteando. En situaciones reales en las que tuve que tomar fotos de algún evento o lugar prácticamente no cambiaba de objetivo.

Al final esto hacía que tenía una reflex con un objetivo "soldado" que solo me llegaba a 50 mm. Esto me estaba limitando bastante. Lo que finalmente hice fue comprarme el canon 18-135. Es de mucha peor calidad óptica que el 17-50, pero me zafa todas las situaciones. Y cuando quiero calidad, ahí está el otro.

Yo os recomendaría empezar aprendiendo con un todoterreno e ir mejorando con el tiempo con lentes de calidad las focales que más os interesen. O sea, justo lo contrario a lo que yo hice jeje.

raulhdez
07/04/11, 22:00:05
hola actualmente tengo una 350D y la he usado desde el 05, pero acaba de fallecer, para quienes ya la probaron, creen que haya mucha diferencia o mejora al pasar de la 350D a la 600D?? la quiero para uso comercial, mas que todo foto de arquitectura y espacio interno, me ha tomado en un mal momento ya que se ha arruinado cuando tengo menos presupuesto, agradecería sus recomendaciones y si al mismo tiempo me pueden recomendar un lente no muy caro para este tipo de uso seria genial. Saludos

Gándara
11/04/11, 08:40:29
hola actualmente tengo una 350D y la he usado desde el 05, pero acaba de fallecer, para quienes ya la probaron, creen que haya mucha diferencia o mejora al pasar de la 350D a la 600D?? la quiero para uso comercial, mas que todo foto de arquitectura y espacio interno, me ha tomado en un mal momento ya que se ha arruinado cuando tengo menos presupuesto, agradecería sus recomendaciones y si al mismo tiempo me pueden recomendar un lente no muy caro para este tipo de uso seria genial. Saludos

Hombre, yo provenía de una 400D y noté mucho cambio. Pero lo de mucho o poco depende de las espectativas que tenga uno puestas.

Es un poco más grande y más ergonómica. Se sujeta mejor. La pantalla es simplemente alucinante la resolución y la definición del color. Nada que ver con la que tenía mi 400D. El liveview y la pantalla inclinable ayudan mucho en esas tomas imposibles a ras de suelo o en trípode. Pero en lo que más cambio he notado es en lo bien que expone y lo bien que mide el balance de blancos en comparación con mi anterior cámara. Se puede decir que la 600D es usable para "tontitos" porque ella sola hace unas fotos clavadas y preciosas.

Con lo del objetivo no te puedo ayudar mucho. Si no tienes mucha pasta lo mejor es que sigas usando el que tenías en la 350D.

osneyder28
16/04/11, 14:02:12
Yo estoy a punto de comprarme la 600D, pero aun no me decido porque hasta ahora nadie me ha confirmado o desmentido si esta camara tiene control de audio manual, es decir, si arreglo el famoso probelemta de su sucesora, o di debo recurrir al magic Lantern para poder hacerlo.

Entocnes mi pregunta especifica es:
La 600D o tambien nombrada T3I trae solucionado el problema de audio (AGC) cuando hago video?

agradezco mucho su ayuda y su opinion, pues de eso depende que compre esa camara o me quede con la 550d. Mil gracias.

contracox
18/04/11, 19:52:05
La diferencia que vas a notar es enorme. En ruido, resolución, opciones, pantalla, etc
En fin, en todo.
Como lente, a menudo solemos infravalorar el pisa. Si andas justo de presupuesto es una muy buena opción. Un kit te saldrá "baratito" y viniendo de una 350 te dejará más que satisfecho.

Gándara
19/04/11, 11:43:55
Yo estoy a punto de comprarme la 600D, pero aun no me decido porque hasta ahora nadie me ha confirmado o desmentido si esta camara tiene control de audio manual, es decir, si arreglo el famoso probelemta de su sucesora, o di debo recurrir al magic Lantern para poder hacerlo.

Entocnes mi pregunta especifica es:
La 600D o tambien nombrada T3I trae solucionado el problema de audio (AGC) cuando hago video?

agradezco mucho su ayuda y su opinion, pues de eso depende que compre esa camara o me quede con la 550d. Mil gracias.

Pues no se exáctamente cuál era el problema y si lo soluciona. Sé que tiene un apartado en el video donde te aparece un vu-meter y le puedes ajustar el nivel del video. Pero la verdad es que aun no lo he probado. No se si es exáctamente eso lo que echabas en falta.

La mejor idea para saber lo usable que va a ser la cámara y sus funciones es descargarte su manual antes de comprarla. Yo me lo bajé en su día de aquí:
Manual de instrucciones CANON EOS-600D Cámara digital - Instrucciones de uso CANON EOS-600D - Inglés - Diplodocs (http://sumanual.com/instrucciones-guia-manual/CANON/EOS-600D-_E)

Kaos2K
19/04/11, 12:05:03
Los manuales oficiales están en la web de Canon.

osneyder28
22/04/11, 02:26:48
Aparte del objetivo del kit con el que viene la 600D, cual creen ustedes que deba ser mi segundo lente, es decir, necesito comprar otro lente o zoom pero no se cual elejir, porque lo necesito es para hacer video, alguien por favor deme un concejo.

Gándara
22/04/11, 21:25:57
Aparte del objetivo del kit con el que viene la 600D, cual creen ustedes que deba ser mi segundo lente, es decir, necesito comprar otro lente o zoom pero no se cual elejir, porque lo necesito es para hacer video, alguien por favor deme un concejo.

Deberías comentar un poco más lo que hechas en falta con el objetivo del kit o lo que te gustaria ampliar/mejorar. Como punto de partida te puedo decir que si para lo que necesitas el objetivo es para vídeo lo suyo parece que es comprarse un objetivo de focal fija muy luminoso. Con eso consigues los mayores desenfoques y la máxima luminosidad en tus videos.

Por lo que he leído en exteriores lo ideal parece un 50 mm y para interiores hace falta algo menos de focal. Un 28 mm o similar. Pero que te lo amplien mejor los que tengan más experiencia que yo en vídeo.

Yo de momento tengo un 17-50 que es f2.8 en toda su focal y me resulta muy versátil para vídeo.

osneyder28
24/04/11, 20:48:16
El zoon 18-55 que viene de fabrica solo cierra hasta 4,6, y esa vaina deja casi todo enfocado, es decirm cuadno salgo a grabar con eso, tengo la impresion de estar haciendolo con una filmadora comun y corriente, porque de aquello de la profundida de campo pues como que ni se nota.... jajaja... asi que vere que puedo comprar que cierra al menos hasta 2,8...

votoya
03/05/11, 22:20:38
Yo desde ayer ya tengo la mía, pero se me ha quedado el plato un poco atragantado. Llevaba desde enero de 2009 mentalizada en comprarme una reflex (yo se manejar reflex pero no digitales), pero con esto de no encontrar trabajo no me atrevía a gastarme el dinero y ver camaras me ponía de muy mala leche por no poder comprarme una, así que renuncié y opté por aparcar la ilusión. Ahora de repente, por fin de carrera me regalan una 50D, pero la compró alguien que no sabia mucho de fotografía, idem que yo después de tanto tiempo, así que cuando vi la cámara las orejas me hacían palmas, su peso me daba igual, yo disparaba, tocaba botones, me tiré tres días provandola como una enana loca (ya tenía medio manual empollado), y empecé a cotillear por internet y pensé, JODÓ COMO ESTÁ EL PATIO, SI ES DE 2008!!!! y mi novio que está mas puesto me decía: CAMBIALA!!! CAMBIALA!!!, al final me decidí a cambiarla por la 600D, justo ayer. Con tanto para arriba y abajo tarjetas, cámaras y leches en vinagre, el tema de la réflex se me ha quedado atragantado, y de la ilusión he pasado al odio. Al hacer fotos con esta es como que tengo una espinita por dentro... no se si es por que ahora no tengo tiempo de probarla como probé la 50D (ya que se han terminado las vacaciones...) o es que realmente el cambio ha sido a peor. No dudo de la calidad de la 600, pero no se si es que la 50 hacía mejores fotos, o es que aún no he hecho suficientes fotos con la 600.

dCi_king
03/05/11, 23:11:24
Yo desde ayer ya tengo la mía, pero se me ha quedado el plato un poco atragantado. Llevaba desde enero de 2009 mentalizada en comprarme una reflex (yo se manejar reflex pero no digitales), pero con esto de no encontrar trabajo no me atrevía a gastarme el dinero y ver camaras me ponía de muy mala leche por no poder comprarme una, así que renuncié y opté por aparcar la ilusión. Ahora de repente, por fin de carrera me regalan una 50D, pero la compró alguien que no sabia mucho de fotografía, idem que yo después de tanto tiempo, así que cuando vi la cámara las orejas me hacían palmas, su peso me daba igual, yo disparaba, tocaba botones, me tiré tres días provandola como una enana loca (ya tenía medio manual empollado), y empecé a cotillear por internet y pensé, JODÓ COMO ESTÁ EL PATIO, SI ES DE 2008!!!! y mi novio que está mas puesto me decía: CAMBIALA!!! CAMBIALA!!!, al final me decidí a cambiarla por la 600D, justo ayer. Con tanto para arriba y abajo tarjetas, cámaras y leches en vinagre, el tema de la réflex se me ha quedado atragantado, y de la ilusión he pasado al odio. Al hacer fotos con esta es como que tengo una espinita por dentro... no se si es por que ahora no tengo tiempo de probarla como probé la 50D (ya que se han terminado las vacaciones...) o es que realmente el cambio ha sido a peor. No dudo de la calidad de la 600, pero no se si es que la 50 hacía mejores fotos, o es que aún no he hecho suficientes fotos con la 600.

Pues siento decirte, que aunque la 600D es más moderna, la 50D es mejor cámara. Ya no pertenece a la gama de iniciación de Canon. No graba vídeo, no, pero el cuerpo de la 50D es de Magnesio y no de plástico, es sellado, tiene microajuste de AF (ésto es bastante útil para paliar el Backfocus y el frontfocus) y más ajustes que la gama xxxD.

En beneficio de la 600D te diré, como feliz poseedor de una 550D, (que es prácticamente igual a la 600D), que hace muy buenas fotos, eso sí, hazte con un buen objetivo para exprimir esos 18 Mpx.

votoya
04/05/11, 19:03:06
Desisto, me voy a quedar con la 600D, estaba planteandome si comprar la 60D, pero me niego. Estoy encajandome en el embudo de (quiero esta, quiero la otra, quiero quiero quiero MAS MAS MAS MAS MAS) que hay mucho así por todos los foros que ojeo, y al final me estoy poniendo negra (no sabemos disfrutar de lo que tenemos). Si la 60D funcionase con Compact Flash, me pillaba la camara de cabeza, pero si me paso a la 60D tengo que vender igualmente la tarjeta que le compré a la 50D (si alguien necesita una Compact Flash que me pegue un toque), así que me planto en la 600D, disfrutaré de ella, y seré feliz. Aquí hay mucho friki de la fotografía, mejores que yo, felices con mucho menos, y mas profesionales seguro. Soy una iniciada, y quizas la 50D hice mal devolviendola, O NO.... (esa es una cuestión que solo puede responder un consumidor decidido y con las ideas claras (y se que así hay muy pocos en este mundo..., lo dice una que se ha tirado 7 años estudiando el tema)). Y aunque a mi el video ni fu ni fa. SOY UNA PRINCIPIANTE Y VOY A DISFRUTAR COMO UNA ENANA CON MIS VIDEOS, y estoy segura que voy a hacer unas fotos de miedo (entiendase tanto buenas como malas).

Kaos2K
04/05/11, 19:12:19
Desisto, me voy a quedar con la 600D, estaba planteandome si comprar la 60D, pero me niego. Estoy encajandome en el embudo de (quiero esta, quiero la otra, quiero quiero quiero MAS MAS MAS MAS MAS) que hay mucho así por todos los foros que ojeo, y al final me estoy poniendo negra (no sabemos disfrutar de lo que tenemos). Si la 60D funcionase con Compact Flash, me pillaba la camara de cabeza, pero si me paso a la 60D tengo que vender igualmente la tarjeta que le compré a la 50D (si alguien necesita una Compact Flash que me pegue un toque), así que me planto en la 600D, disfrutaré de ella, y seré feliz. Aquí hay mucho friki de la fotografía, mejores que yo, felices con mucho menos, y mas profesionales seguro. Soy una iniciada, y quizas la 50D hice mal devolviendola, O NO.... (esa es una cuestión que solo puede responder un consumidor decidido y con las ideas claras (y se que así hay muy pocos en este mundo..., lo dice una que se ha tirado 7 años estudiando el tema)). Y aunque a mi el video ni fu ni fa. SOY UNA PRINCIPIANTE Y VOY A DISFRUTAR COMO UNA ENANA CON MIS VIDEOS, y estoy segura que voy a hacer unas fotos de miedo (entiendase tanto buenas como malas).

Sinceramente, no te ralles. Aunque la 50D sea una cámara más profesional, es una cámara más antigua (3 años más antigua) y eso se nota en aspectos como la velocidad de las tarjetas que lleva, las funciones, la cantidad de píxeles en la pantalla etc etc...

Es más, te diré que yo cuando me compré la 600D tenía la posibilidad de coger la 60D por un poquito más (Sabiendo que era una cámara de gama más alta y casi con las mismas prestaciones que la 600D) y me decanté por la 600D igualmente pues era más pequeña y ligera y más nueva. Además, que es mi primera reflex y el cuerpo no es tan importante como unos buenos objetivos. Cuando ya lleve unos añitos con la 600D y disponga de buenos materiales ópticos y algo más de experiencia, ya daré el salto a una Canon de 2 o de 1 cifra :).

Resumen: Disfruta de lo que tienes que es lo último del mercado en Canon por cierto y es una cámara cojonuda. Lleva lo mismo que la 60D a excepción de los botones de acceso a funciones rápidas, la pantalla LCD superior, la velocidad de ráfaga y alguna pijadila más.

votoya
04/05/11, 19:31:29
sinceramente, no te ralles. Aunque la 50d sea una cámara más profesional, es una cámara más antigua (3 años más antigua) y eso se nota en aspectos como la velocidad de las tarjetas que lleva, las funciones, la cantidad de píxeles en la pantalla etc etc...

Es más, te diré que yo cuando me compré la 600d tenía la posibilidad de coger la 60d por un poquito más (sabiendo que era una cámara de gama más alta y casi con las mismas prestaciones que la 600d) y me decanté por la 600d igualmente pues era más pequeña y ligera y más nueva. Además, que es mi primera reflex y el cuerpo no es tan importante como unos buenos objetivos. Cuando ya lleve unos añitos con la 600d y disponga de buenos materiales ópticos y algo más de experiencia, ya daré el salto a una canon de 2 o de 1 cifra :).

Resumen: Disfruta de lo que tienes que es lo último del mercado en canon por cierto y es una cámara cojonuda. Lleva lo mismo que la 60d a excepción de los botones de acceso a funciones rápidas, la pantalla lcd superior, la velocidad de ráfaga y alguna pijadila más.
te adoro, gracias

dCi_king
04/05/11, 20:22:23
Recordad que el hecho de que una cámara sea "mejor" que otra, no significa que se adapte mejor a nuestras necesidades. Para mí el tamaño grande es un "contra" no un "pro" y el sellado no lo necesito porque el uso que le voy a dar a la cámara es el de usuario, no el de profesional. Paso de ir de vacaiones con una maleta sólo para la cámara jaja

Lo que te han dicho, disfruta de la 600D, que seguro que no te defraudará...

Sin ir más lejos, mira ésta clasificación de los sensores APS-C de Canon:

http://www.dxomark.com/index.php/Camera-Sensor/Sensor-rankings


Un saludo

maica
05/05/11, 00:31:31
yo me acabo de comprar la 600 d y he tenido la 60d en las manos y pudiendo comprar las dos no le encontraba el sentido el comprar una camara que pesa mas,mas cara pero que no ofrecia mucho mas que esta,por lo que me he quedado con la 600d.Tambien he visto muchas comparativas y sigo opinando igual.La cambio por la 550d de la que siempre me ha dado satisfacciones,pero para video sin la pantalla movil,no lo gastaba.Saludos y a disfutarla.

maica
05/05/11, 00:36:21
Ahora nos faltan buenos objetivos y esa ... es otra historia.

votoya
05/05/11, 07:46:20
bueno, yo estoy jodida de la espalda, y lo de la pantallita que se gira lo he notado MUCHISIMO, para mi es una gozada. Lo primero será empollarse el manual. Tenia ya el de la 50D casi estudiado, así que este me lo ventilaré rapido. Cuando empecé fotografía en el instituto me regalaron una Zenit (camara rusa mas mala que la picor), pero a la hora de la verdad HACIA UNAS FOTOS BRUTALES. Luego he acabado con una colección de reflex de museo, pero mi Zenit sigue vivita y coleando guardada como oro en paño. Esto de la digital mola (aunque no soy muy partidaria de retocar la foto en el ordenador, si no en la camara) pero me está picando el gusanillo de comprarme un carrete para la mejor de mis reflex y comparar luego las fotos (por picarme solo) JEJEJEJE.

Yo creo que por ahora con el zoom de 135 iré aprendiendo, enfrente tengo una mafia de chinos y tengo suficiente para hacer un publireportaje. Eso si, lo del peso se nota mogollón. En agosto me voy a Luxemburgo y esta SI PODRÉ LLEVARMELA. MMMMM QUE PAISAJES MAS BONICOS VOY A FOTOGRAFIAR!!!

Valkyr
09/05/11, 00:05:02
Un nuevo poseedor de una 600D se une al club.
Soy totalmente novato con las reflex, pero ya era hora de dar el paso de una bridge, y que mejor que la 600D con el 18-135.
Lo cierto es que en un primer momento pensé lo que muchos habéis comentado, de si pillar por un poco más la 60D. Pero de momento estoy muy contento con ésta, y que mucho tiempo dure. Estoy disfrutando como un enano, aprendiendo y probando. Y va conmigo a todas partes.
Lo que peor llevo es el tema de las mediciones de luz, siempre tengo el problema de que quemo muchos fragmentos de la imagen. Alguien me puede pasar algún enlace para mejorar este aspecto??

Un saludo!

Gándara
09/05/11, 12:46:36
Un nuevo poseedor de una 600D se une al club.
Soy totalmente novato con las reflex, pero ya era hora de dar el paso de una bridge, y que mejor que la 600D con el 18-135.
Lo cierto es que en un primer momento pensé lo que muchos habéis comentado, de si pillar por un poco más la 60D. Pero de momento estoy muy contento con ésta, y que mucho tiempo dure. Estoy disfrutando como un enano, aprendiendo y probando. Y va conmigo a todas partes.
Lo que peor llevo es el tema de las mediciones de luz, siempre tengo el problema de que quemo muchos fragmentos de la imagen. Alguien me puede pasar algún enlace para mejorar este aspecto??

Un saludo!

Que raro me suena el concepto de que una reflex queme muchas fotos. Yo venía de una 400D con la que era dificilísimo quemar nada con ella. Así sacaba las fotos tirando a oscuras que sacaba. Pero con la 600D si que puede pasar lo que comentas.

Enlace no conozco ninguno específico, pero si puedo darte unas ideas que te pueden ayudar:

Lo primero es aprender a valorar si te importa o no que se queme algo. Es decir, no hay problema porque en una foto en la que sale algo de cielo de refilón salga una nube quemada. Pretender que no se queme esa nube te iba a subexponer el motivo principal de la foto estropeándola. Lo mismo ocurre con refléjos en el agua etc etc. No es que sea imposible conseguirlo, pero te supondría unos esfuerzos que en casi ninguna de las ocasiones te va a apetecer asumir.

Una vez tengas una foto en la que tienes claro que no es admisible que se queme nada, entonces lo que necesitas saber es cómo mide la cámara.

*En condiciones típicas lo mejor es usar la medición "evaluativa". La puntual y la preponderada central se van a ecargar que saques bien el motivo principal obviando el resto. Con ellas es fácil que se queme o que te quede muy oscura parte de la foto. Depende si tu motivo principal es una zona muy luminosa o muy oscura. Si controlas mucho entonces podría interesarte lo contrario. Usar la medición puntual para escoger tu exáctamente cómo y donde mide. Pero eso es otro cantar.

*En el caso de tener medición evaluativa para garantizar que de "media" la foto quede equilibrada de luz hay que tener en cuenta la variante del punto de enfoque. Puedes hacer la prueba de poner la cámara en un trípode y con medición evaluativa ir cambiando el punto de enfoque. Según enfoques en un punto más claro o más oscuro la exposición cambia y eso es porque el punto donde enfoques tiene más peso en la medición que todas las otras zonas del encuadre.

A partir de aquí, si poniendo el modo de medición que te interesa y enfocando el punto que te interesa no te expone la foto como quieres la solución es simple. Tienes que compensar un poco la exposición para obtener el resultado deseado.

Valkyr
09/05/11, 15:20:11
Gracias por tu respuesta, Gándara!
No es que se queme la foto, sino que hay instantáneas, en las que centro al motivo que quiero retratar, ajusto el tiempo de exposición/ISO para que el indicador del nivel de exposición se quede a 0, utilizando la evaluativa. El motivo lo saca bien, pero al ver la imagen, el cielo en ocasiones sale sobreexpuesto. Y lo que me gustaría saber como tomáis vosotros las fotos, hacia dónde apuntáis para hacer las mediciones, si utilizando la fuente más luminosa, la menos, intermedia...

Un saludo!

Kaos2K
09/05/11, 15:35:41
El método que mejor funciona es usar la medición puntual o ponderada al centro. Medir en el motivo más luminoso de la escena (Lo más blanco que veas), bloquear la exposición (Si usas modos semiautomaticos como TV o Av. En manual no hace falta ya que controlas a mano.), corregir la exposición sobreexponiendo +2 puntos, reencuadrar y tomar la foto.

Así suelen salir todas las fotos muy bien. Sin embargo, es más bien un método ideado antes de que la fotografía digital existiese. Hoy en día una foto ligeramente sub o sobreexpuesta se puede corregir sin mayor problema al revelar el RAW. Yo es lo que hago.

Gándara
10/05/11, 12:49:48
Digamos que no hay un truco que sirva para todas las situaciones. El truco que te dice kaos2k sirve para garantizar que no quemas nada y para derechear el histograma, que es la forma de conseguir que el sensor registre la máxima cantidad de información. Pero esto te obliga a sacar las fotos en raw y compensar luego en el ordenador para que la foto quede con la iluminación que tu quieres. Digamos que es la forma de sacarle lo máximo a la cámara. En la 600D creo que se podría subir algo más de 2 puntos, sobre todo si activas al función de "rango dinámico de altas luces" o algo así.

Lo que hay que tener claro es el concepto del rango dinámico y las limitaciones de las cámaras de fotos.

Por ejemplo. Si quieres hacer un retrato al mediodía en un contraluz tu cámara no va a tener suficiente rango dinámico para sacar bien la cara de tu modelo y una nube super blanca y luminosa que hay detrás. A partir de ahí tienes tres opciones:

1) La rápida. Escoger lo que quieres sacar bien y obviar el resto. En ocasiones te da igual sacar detalle en unas nubes y lo que te importa es el sujeto. Todo depende del peso que tenga el cielo en tu foto. Seguramente es lo que tendrás que hacer más a menudo por falta de tiempo.

2) Reducir el rango dinámico de la escena. Básicamente la forma sería con un flash de relleno. Si iluminas la cara del sujeto reduces la diferencia de luminosidad entre la cara y la nube y consigues que la cámara sea capaz de registrar todo bien.

3) Aumentar el rango dinámico de la cámara. Esto básicamente es la técnica del HDR, pero te va a requerir un trípode y que lo que quieras fotografiar sea algo estático.

Valkyr
10/05/11, 17:45:59
Tomo nota de vuestros consejos ;). Este finde cuando la vuelva a sacar a pasear, os comento como van las pruebas.
Por cierto, me ha salido un pixel muerto en la pantalla lcd, debería ir a cambiarla?

Kaos2K
10/05/11, 17:53:12
¿Un solo pixel muerto? Por uno solo no te la cambiarán. En las pantallas LCD hay un % de umbral de píxeles muertos para ser considerada "defectuosa" ya que según el proceso de fabricación, es normal encontrarse alguno muerto. Una putada pero es así :/.

No obstante puedes probar a ver si con suerte en la tienda abren la mano.

Valkyr
10/05/11, 18:30:32
En realidad no molesta, salvo cuando hago fotos con poca luz. Me di cuenta anoche que estuve haciendo fotos de larga exposición y pensaba que era una estrella, hasta que vi que la estrella aparecía siempre en el mismo lado.
La compré en el Corte ingles, pero no se que hacer...

Kaos2K
10/05/11, 18:38:01
Por intentarlo no pierdes nada, prueba a ver si te la cambian.

Valkyr
10/05/11, 23:40:52
Bueno, ya la tengo empaquetada en la caja. Mañana por la tarde iré a que me la cambien. Porque es un pixel de nada, pero hago una foto, y lo único que veo es el punto...

Photo_Arg
11/05/11, 16:10:44
Hola como les va? soy nuevo en el foro, estoy pensando en comprarme una camara canon,
estoy entre la EOS 600D y la EOS 60D que sale 100 euros mas.

hay mucha diferencia entre las dos? es la primera vez que voy a comprar una camara reflex, cual me recomiendan comprar entre estas dos?

espero su respuesta, gracias.

Kaos2K
11/05/11, 16:29:07
Son prácticamente iguales aunque la 60D es ya de un segmento más profesional que la 600D. Se nota sobre todo en la pantalla LCD extra superior que tiene, más botones de acceso rápido a funciones (En la 600D hay que entrar en el menú). En cuanto a características son prácticamente idénticas solo que la 600D es algo más pequeña y ligera, más nueva y... algo más barata.

Valkyr
11/05/11, 20:09:08
Me han cogido la cámara sin problemas, y disculpándose...la lástima es que no tenían otra y me tengo que esperar como mínimo una semana hasta que me traigan otra. Mi paseo previsto a Santa Pola este finde, únicamente será de paseo...jeje.

torete43
19/05/11, 08:15:17
Yo también tengo ya la mía!!! Yujuuu!!!

jesusv
23/05/11, 22:33:25
Tiene muy buena pinta y el precio es bastante competitivo. Espero más información de la 600D

jowas
30/05/11, 10:28:46
Hola, quiero comprar mi primera reflex y tenia pensando entre la 550d o la 600d, el caso es que a parte de la fotografía me gusta mucho grabar videos y he oido que la pantalla abatible de la 600d viene muy bien para dicha función, merece la pena por la diferencia de precio? Saludos.

Kaos2K
30/05/11, 10:55:26
Si la quieres para vídeo sí, la pantalla abatible es muy útil.

Leafar94
31/05/11, 18:31:26
Desde el sábado pasado tengo yo la mía con el EF 18-55 IS II y de momento haciendo mil y una pruebas con ella y satisfecho de la compra.

reins70
03/06/11, 01:01:44
Buen dia, saludes desde Colombia, ya tengo mi canon t3i (600d) desde esta tarde, comprada en B&H, en kit EF 18-55 IS II, igual me compre dos memorias sdhc scandisk extreme clase 10 de 8gb y una batería adicional. mil bolsa es una tamrac evolution 6. super satisfecho, ahora a prender aprender . saludes

reins70
03/06/11, 01:22:27
Buen dia, saludes desde Colombia, ya tengo mi canon t3i (600d) desde esta tarde, comprada en B&H, en kit EF 18-55 IS II, igual me compre dos memorias sdhc scandisk extreme clase 10 de 8gb y una batería adicional. mil bolsa es una tamrac evolution 6. super satisfecho, ahora a prender aprender . saludes

corrijo la memoria es SANDISK EXTREME :p

JM600D
04/06/11, 16:34:26
Hola, uso este post de paso para presentarme, soy nuevo en esto de la fotografía pero con muchas ganas de aprender. Al mismo tiempo, soy un nuevo poseedor de una Canon 600D con un objetivo EF-S 18-135 IS.

Estaremos por aquí dando guerra.

Un saludo.

Almilius
06/06/11, 21:17:31
Hola a todos,

Ya tengo la 600d. Ahora a ver que tal.

Me la he comprado con el 18-135. Me compraré también el 50mm 1.8.

Saludos.

torete43
07/06/11, 20:54:01
Pero en lo que más cambio he notado es en lo bien que expone y lo bien que mide el balance de blancos en comparación con mi anterior cámara. Se puede decir que la 600D es usable para "tontitos" porque ella sola hace unas fotos clavadas y preciosas.

Eso mismo pensé yo los primeros días. Intentando ajustar fino y derechear correctamente...pero si es que ella solita lo clava perfecto! Mucho mejor que yo! Aún así casi siempre la llevo en M, cuando no en algun modo de prioridad, me gusta exprimirla, pero es cierto que el modo A+ es una gozada en comparación con otras cámaras cuando uno va con prisas.

lauriton
08/06/11, 10:49:10
¡Buenos días!
Yo también soy nueva en el foro y, desde hace dos días, tengo una 600D.
Es mi primera reflex, y tengo muchas cosas que aprender, pero de momento estoy encantada con la cámara, y espero poder llegar a exprimir del todo sus posibilidades.
La compré por 677 € con el 18-55 IS II aprovechando el día sin IVA de Media Markt. Se que la óptica es muy básica, así que, cuando tenga la cámara un poco más dominada y haya presupuesto, buscaré un objetivo más decente, un filtro polarizador...
¡Saludos!

JM600D
08/06/11, 12:01:29
Eso mismo pensé yo los primeros días. Intentando ajustar fino y derechear correctamente...pero si es que ella solita lo clava perfecto! Mucho mejor que yo! Aún así casi siempre la llevo en M, cuando no en algun modo de prioridad, me gusta exprimirla, pero es cierto que el modo A+ es una gozada en comparación con otras cámaras cuando uno va con prisas.

Hombre...., seguro que también está amaestrada para tender al gris 18%, o ¿no?.

Yo he probado a derechear con medición puntual y se nota mucho :wink:.

Saludos.

torete43
08/06/11, 12:54:48
Hombre...., seguro que también está amaestrada para tender al gris 18%, o ¿no?.

Si, bueno, estaba exagerando un poco :p. Esta claro que un derecheo fino fino en puntual mejora la imagen y su inmunidad frente al ruido, pero en general, noto un control automático de la exposición bastante currado, incluso en escenas con alto rango dinámico donde el derecheo debe realizarse con cuidado. La sensación es que hay un avance en los automatismos. No sé, igual es impresión, tampoco es que haya probado mil modelos, pero estoy muy contento. Siempre viene bien tener un modo A+ para algún familiar más inexperto, o la pareja incluso, o simplemente porque te apetece pasar al modo point and shoot y emplear las neuronas para otros menesteres (la fotografía a veces cansa! :wink:)

jenniduna
04/02/12, 21:29:46
¡Buenos días!
Yo también soy nueva en el foro y, desde hace dos días, tengo una 600D.
Es mi primera reflex, y tengo muchas cosas que aprender, pero de momento estoy encantada con la cámara, y espero poder llegar a exprimir del todo sus posibilidades.
La compré por 677 € con el 18-55 IS II aprovechando el día sin IVA de Media Markt. Se que la óptica es muy básica, así que, cuando tenga la cámara un poco más dominada y haya presupuesto, buscaré un objetivo más decente, un filtro polarizador...
¡Saludos!

Hola!
pues yo como tu también aproveché el día sin IVA pero del corte inglés el 28 de Enero .
Me salió el kit de 600D + 18-55 IS + bolsa + SD de 8gb + tripode + libro canon + dvd, por 638 :=) un 26% menos porque estaba rebajada ya, así que la rebaja menos el iva.. :=)
Si te interesa algún accesorio de estos (que igual ahora ya tienes porque el mensaje es de hace meses..pero aquí te lo dejo) yo he adquirido por ebay estas cosillas:

batería de repuesto:
</title><meta name="description" content="BATERIA CANON LP-E8 EOS 550D 600D in Móviles y Accesorios , Accesorios para móviles , Baterías , Otras Baterías |eBay"><meta name="keywords" content="BATERIA CANON LP-E8 EOS 550D 600D, Móviles y Accesorios, A (http://www.ebay.es/itm/270897854394?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_1784wt_1042)

pack de tres filtros:
http://www.ebay.es/itm/120806676594?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_1766wt_936
entre ellos el que nombras, polarizador.

y parasol:
http://www.ebay.es/itm/230462894143?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_1568wt_917

bueno yo por ahora no he usado la cámara me quedan unos días porque es un regalo pero pronto espero ya poder usarla y aprender de todos vosotros! :=)
saludos

Kaos2K
05/02/12, 23:35:37
En Amazon.es (http://www.amazon.es/b/ref=sa_menu_pcam3/276-7613012-5667500?_encoding=UTF8&node=664660031&tag=canonistas0c-21) (También en .co.uk y .com) tiene muy buenos precios en accesorios originales.

Para accesorios compatibles, Dealextreme.com (http://www.dealextreme.com/c/cameras-photo-video-1599) es ultra-barata y con gastos de envío ya incluídos. Lo malo que estos tardan 3 semanas en llegar.

Sebas Dj
06/02/12, 01:52:07
ma la he pillado igual que jenniduna ejejejej hey, jenniduna, muy baratos los filtros!! y la bateria tambien!!!

hey, kaos2k gracias por la info!

saludos!

baserri
08/02/12, 23:04:50
Hola a todos soy nuevo en el foro, y nuevo en el mundo de las reflex, el lunes a la noche pedi mi camara eos 600 mas objetivo 18-55 y hoy me acaba de llegar. La compre en Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) y la verdad que una rapidez increibe.
Espero aprender mucho.
Utilizo mi vieja tarjeta SD o mejor compro otra? Cual usais?
Un saludo

medianton
09/02/12, 12:48:22
Utilizo mi vieja tarjeta SD o mejor compro otra? Cual usais?
¿SD o SDHC? Mejor la segunda, y si es de una marca de confianza (SanDisk, Transcend, etc.) y de Class 4 para arriba, mejor.

baserri
09/02/12, 22:27:48
¿SD o SDHC? Mejor la segunda, y si es de una marca de confianza (SanDisk, Transcend, etc.) y de Class 4 para arriba, mejor.

Al final he comprado hoy sdhc ScanDisk extreme clase 10 4 GB

medianton
10/02/12, 00:36:09
Entonces no tendrás ningún problema ni para la ráfaga máxima ni para el vídeo en 1080p :wink: