PDA

Ver la Versión Completa : Disponible AVID MEDIA COMPOSER 5.5



STALKER
09/03/11, 19:52:45
Acaba de salir la mas reciente versión del AVID MC, dejo la descripción que han puesto en su página (http://www.avid.com/ES/products/media-composer?elq_mid=4043&elq_cid=3224760), aquí tienen mas info y pueden descargarse el trial por 30 días.


Media Composer 5.5

Los sistemas de edición de vídeo más rápidos del mundo


Acelera tu Edición de Vídeo


Edita proyectos más rápidamente y de formas que nunca imaginaste. Media Composer 5.5 ahora es más abierto e interactivo que nunca, para que puedas trabajar con prácticamente cualquier formato de media y ampliar sus capacidades con las opciones de Avid y otros fabricantes. Media Composer va a donde otros sistemas de edición de vídeo se quedan atrás. Edita como quieras, en tiempo real, utilizando completas herramientas de edición y creación certificadas por la sociedad ACE de editores de cine. Disfruta de los workflows basados en archivos más rápidos del mundo. Colabora fácilmente con editores de audio y vídeo. Obtén una gestión de media fiable y probada en la industria audiovisual. Ahorra tiempo y dinero con workflows y opciones únicas. ¡Y mucho más!



Aspectos Destacados de Media Composer 5.5


Captura, monitoriza y exporta con AJA Io Express
Edita material HDCAM SR Lite de forma nativa
Acelera los workflows AVC-Intra con Nitris DX AVC-Intra
Edita y mezcla más rápido con Artist Series (ver vídeo (http://www.avid.com/avid-tv/Artist-Controllers/shadowbox))
Encuentra enseguida los clips adecuados con PhraseFind (ver vídeo (http://www.avid.com/avid-tv/FindTool/shadowbox))
Ajusta transiciones directamente con Smart Tool (ver vídeo (http://www.avid.com/avid-tv/Transition-Manipulation/shadowbox))
Obtén mejores capacidades de búsqueda
Captura y monitoriza audio mediante los sistemas de hardware Pro Tools
Trabaja más fácilmente y de formas más creativas con el audio
Dispara tu creatividad con la Production Suite


Ver más características (http://www.avid.com/products/Media-Composer/features)
Buscar opciones de hardware de Avid y de otras marcas (http://www.avid.com/products/Media-Composer/Hardware-Options)
Saludos

Pifolo
09/03/11, 21:24:51
yum! Stalker como veo que eres un maquina con Avid, te pregunto directamente :),
que mejoras respecto a la version 5, hay aprovechables para nuestro mundo HDSLR?

STALKER
09/03/11, 23:31:43
Na, he tenido que aprender para poder comer de esto (y porque me encanta :)).

Estoy leyendo a ver que hay para las hdslr y por lo poco que he visto parece una versión destinada a ampliar la 5.0, he leido de trabajo con proxies de h264 en entornos AirSpeed MultiStream y aceleración de H264 con MX02 mini pero solo para MAC :descompuesto, sigo leyendo a ver.

Ahora veo que el AMA ya no viene con el programa sino que a partir de ahora es un plugin, de hecho varios plugins uno para cada cámara o formato que soporta, esto es para poder actualizarlo independientemente de las actualizaciones de Avid, es gratuito y se descarga desde aquí (http://www.avid.com/US/products/Avid-Media-Access/plug-ins), excepto el de HDCAM SR, los demas valen para la versión 5.0.3.

un saludo

PD. Al parecer será la última versión sobre 32bit

STALKER
10/03/11, 12:12:55
Revisen el video de la herramienta "Phrase Find", es cojonudo, se abre una ventana y escribimos una palabra o frase que no recordamos quien ni cuando fué dicha y automáticamente hace una busqueda fonética para mostrar el momento exacto de cada clip donde se dijo !!!, luego podemos afinar la busqueda por actores, tamaño de planos (suponiendo que hayamos incluido esa info) , Bin o secuencia específica, y además también realiza búsquedas de textos (en script).

Será una herramienta extra (de pago) y se cargará por idiomas


La Smart tool V2 también trae novedades interesantes como el trabajo manual de las transiciones en el mismo timeline

un saludo

Arume
12/03/11, 21:52:08
He descargado la version de prueba y la interface es lo menos intuitivo que he visto en mi vida. Parece que mueve con soltura los mov de la 7D.

STALKER
12/03/11, 23:38:08
No es que no sea intuitiva es que es Avid, quiero decir que si vienes de otros soft no vas a encontrar las cosas a la primera, pero si vienes de avid te pasa lo mismo con los demás (cosas del lenguaje materno), si te parece poco intuitivo no quieras ver las versiones anteriores a la 5, cuando implementaron la primera smart tool.


un saludo

bignacho79
02/06/11, 11:40:49
He descargado la version de prueba y la interface es lo menos intuitivo que he visto en mi vida. Parece que mueve con soltura los mov de la 7D.

A mi me pasa lo mismo con el Premier y el FC, no encuentro el fundido por ningún lado y termino haciendo a mano. Yo creo que Avid es bastante gráfico. Para hacer una edición normal encuentras todo a golpe de click, si controlas los sortcuts vas como un rayo, y luego si investigas todos los menus que tiene, flipas.

Es cierto que la versión 5 ha mejorado abismalmente respecto a las otras, pero aún así prefiero cualquier avid Xpress antes que un fc.

STALKER
13/06/11, 11:44:10
Mañana es la presentación en el kinepolis de Madrid, cuando regrese contaré como ha ido (si el trabajo me deja ir, claro)

saludos

bignacho79
14/06/11, 06:56:43
Mañana es la presentación en el kinepolis de Madrid, cuando regrese contaré como ha ido (si el trabajo me deja ir, claro)

saludos


Lo mismito digo... si es posible ahí estaremos.

STALKER
15/06/11, 01:25:20
Agenda del evento
http://www.cvent.com/events/avid-te-invita-a-su-pr-ximo-evento/agenda-46d4ce9c9532488fb659d1299fed9695.aspx

Bueno... cuento un poco como fué.

Había mucha gente afuera, la sala terminó llenandose aunque empezamos un poco mas tarde lo que decidió el ritmo de buena parte del programa.

para empezar presentó el evento el que según dijo es el representante de AVID para "Europa del sur", luego el jefe de la parte de audio para España y Portugal presentó un par de power point a desgana, repitiendo una y otra vez que decía lo mismo que ya estaba en la web, tras el una técnico de protools presentó un modo de trabajo y worklow además de métodos y shortcuts que a los interesados en sonido creo que fué muy útil, después empezó el video (por fin digo yo) el encargado de este apartado para el patio hizo lo mismo que su compañero, leer algún power point soso y presentar (lo mismo que hay en la web de avid) el 5.5 y los cambios en servidores y futura descatalogación de hardware cuando llegue el próximo editor (el 5.5 es el útimo que correrá a 32bits), comentó los descuentos para los propietarios de estos, estudiantes y poseedores de licencias de FCP, poco mas.

Entonces llegó lo que pudo ser el momento de oro (para la tropa de video) un experto de EEUU hizo una presentación bien hecha y con humor del 5.5 con ejemplos de cada una de las nuevas herramientas, muchas vienen del 5.0 y algunas casi mágicas como el nuevo buscador, trabajo en 3d, integración y demás. El problema es que fué en inglés lo que suscitó las quejas de una parte de la sala a lo que los organizadores respondieron que esto era un paquete que se hacía para europa (poco entusiasmo veía yo).

Al final los técnicos que llevan el tema Avid en las peli de Almodovar y la serie Peking express explicaron sus respectivos modos de trabajo (muy interesante en ambos casos) y por último se sortearon 2 protools y 2 Avid MC que no tocaron por aquí....

Después de esto me parece bastante raro que algunos sigamos siendo entusiastas de Avid, queda la sensación de que tienen oro en las manos y no necesitan o pueden venderlo, lo que me temo les pasará la cuenta visto el magnífico trabajo que en esto hace la competencia, expertos en vender buenos software pero también aire, humo, nubes.

un saludo y perdonen la muela

PD: bignacho79 fuistes?

alberto.escada
15/06/11, 01:35:30
Gracias por informarnos STALKER, yo sigo siendo de Avid aunque poco a poco con FCP :)
Espero que al menos estuviera entretenida la presentación
Saludos

PD: A veces creo que es mejor enterarse por vuestros comentarios aquí que yendo a tales eventos.

bignacho79
16/06/11, 02:57:44
PD: bignacho79 fuistes?

Pues terminé la grabación a las 20:00 y me dió mucha pereza, un día horrible currando al sol de perrera en perrera, un programa "nuevo" para nova que se llama "mascoteros".

Me gusta tu resumen pero discrepo en ciertas cosas, entiendo lo del rollo del PowerPoint, de hecho hoy he estado en una fiesta de 10th aniversario de una empresa y el director se ha soltado un PP de 50 minutos!!! Madre mia no sabía si me iba a rebentar la tarjeta o la batería! Por cierto he visto en el retiro a un grupo de chicos y chicas unos 10 todos con canon... supongo que sería una quedada.
Los power point son una mierda normalmente y sobretodo cuando reinciden en contarte lo que cualquier mente despierta ya ha leido.
Lo interesante es lo que te cuenta el tio de USA y es cierto, lo cuenta en inglés, pero es el más preparado. Yo personalmente lo prefiero ya que tengo el software en inglés. Un día cometí el error de ponerme una versión en Español, y la cagué, porque cuando cogí el manual para buscar un problema, este estaba en inglés y las palabras, no son traducción directa. Me explico excepto "sortcut" y copy paste, el resto usan terminos que no tienen traduccion directa así que prefiero trabajar en ingles y si tengo un problema busco ayuda en foros anglosajones parlantes, que por otro lado, son "los más profesiones" .
AVID es muy superior en herramientas y forma de trabajo "profesional" a FC, o AP. Yo llevo trabajando con este software 10 años, y es la leche. FC se come todo, si... vale... AP compagina todo el paquete CS perfectamente... muy bien.
Pero a la hora de editar video... señores, AVID se lleva la palma.
Cualquier persona que use sortcuts, sabe que AVID es infinitamente más rápido que FC, de hecho, en AVID puedes estar un buen rato sin tocar el ratón... y en FC lo único para lo que sirven lo sortcuts son para cambiar la función del puntero del ratón.
Lo interesante hubiese sido poner en un compromiso al delegado ponenete haciendole todas las preguntas de por qué AVID no se traga tal, o cual, o porqué no tiene ciertas funciones...
No sé soy un enamorado del AVID, pero a la vez reniego un poco de él, me pasa como con el R. Madrid ;).

Saludos.

STALKER
16/06/11, 09:50:27
Pues terminé la grabación a las 20:00 y me dió mucha pereza, un día horrible currando al sol de perrera en perrera, un programa "nuevo" para nova que se llama "mascoteros".

Me gusta tu resumen pero discrepo en ciertas cosas, entiendo lo del rollo del PowerPoint, de hecho hoy he estado en una fiesta de 10th aniversario de una empresa y el director se ha soltado un PP de 50 minutos!!! Madre mia no sabía si me iba a rebentar la tarjeta o la batería! Por cierto he visto en el retiro a un grupo de chicos y chicas unos 10 todos con canon... supongo que sería una quedada.
Los power point son una mierda normalmente y sobretodo cuando reinciden en contarte lo que cualquier mente despierta ya ha leido.
Lo interesante es lo que te cuenta el tio de USA y es cierto, lo cuenta en inglés, pero es el más preparado. Yo personalmente lo prefiero ya que tengo el software en inglés. Un día cometí el error de ponerme una versión en Español, y la cagué, porque cuando cogí el manual para buscar un problema, este estaba en inglés y las palabras, no son traducción directa. Me explico excepto "sortcut" y copy paste, el resto usan terminos que no tienen traduccion directa así que prefiero trabajar en ingles y si tengo un problema busco ayuda en foros anglosajones parlantes, que por otro lado, son "los más profesiones" .
AVID es muy superior en herramientas y forma de trabajo "profesional" a FC, o AP. Yo llevo trabajando con este software 10 años, y es la leche. FC se come todo, si... vale... AP compagina todo el paquete CS perfectamente... muy bien.
Pero a la hora de editar video... señores, AVID se lleva la palma.
Cualquier persona que use sortcuts, sabe que AVID es infinitamente más rápido que FC, de hecho, en AVID puedes estar un buen rato sin tocar el ratón... y en FC lo único para lo que sirven lo sortcuts son para cambiar la función del puntero del ratón.
Lo interesante hubiese sido poner en un compromiso al delegado ponenete haciendole todas las preguntas de por qué AVID no se traga tal, o cual, o porqué no tiene ciertas funciones...
No sé soy un enamorado del AVID, pero a la vez reniego un poco de él, me pasa como con el R. Madrid ;).

Saludos.

Pero en eso no discrepamos, yo siempre he trabajado en inglés y lo entiendo perfectamente, me parece fundamental para cualquier técnico o usuario de estos software su dominio y ya no solo por un tema de "entendernos" cuando navegamos en foros o aprendemos de tutoriales, también para que los proyectos sean compatibles. La crítica es porque lo que a todas luces debía ser un evento para publicitar las ventajas y novedades del editor se haga -sin aviso previo- en inglés, lo que si fué un problema para muchos que se acercaron a ver, lo mas sencillo hubiese sido por lo menos poner un traductor, o un técnico de aquí que discrepo en que los angloparlante sean necesariamente mejores.

Un saludo

STALKER
20/06/11, 23:58:44
Acabo de abrir el corrector de color y sorpresa!!, lo han cambiado mucho y es que por lo que he leido, ahora trae el corrector del simphony ¿cómooo? si , eso y lo increíble es que no hablan de ello por ningún sitio, increíble!!

Además de los modo curves y HSL tiene levels, Channels y un tremendo SEC que no sé todavía que hace pero los controles parecen de nave espacial. Dentro del HSL junto a los tradicionales Controls y Offsets tiene un Luma range, en fin cosas nuevas que parecen excelentes y no se entiende que no las esten publicitando mas en la campaña de venta, cosas de avid.

un saludo

STALKER
21/06/11, 21:56:22
Por cierto que también hay un nuevo Avid studio, basado en el editor de avid pero simplificando las cosas y a un precio muy reducido, entre otras cosas incluye el paquete de plugins de Red giant y algo que llama la atención, un fondo verde para hacer cromas ¿?. Parece una buena opción para quienes buscan una herramienta sencilla y al parecer potente.

Aquí dejo las características que pone en su página (http://www.avid.com/es/products/avid-studio)


Transforma tus vídeos HD, fotos y archivos de audio en completas experiencias multimedia con el software de producción de películas Avid® Studio, que se basa en la misma tecnología utilizada por los mejores editores de Hollywood. Edita como un profesional con sofisticadas herramientas de corrección de vídeo y fotografía, una potente biblioteca que organiza todos tus contenidos en un solo lugar, pistas ilimitadas en la línea de tiempo para aplicar efectos avanzados y mucho más. El detallado material de aprendizaje te ayudará a ponerte manos a la obra enseguida; las plantillas, efectos y transiciones que se incluyen son una fuente refrescante de inspiración para cada proyecto nuevo. La autoría de discos integrada y los múltiples formatos de exportación hacen posible que compartas tu producción con familia, amigos o el mundo entero.
Características Principales


Herramientas sofisticadas de edición de películas con marcadores y keyframes
Potente biblioteca de gestión de contenidos para organizar vídeos, fotos y archivos de audio
Editor de media para aplicar correcciones o efectos a vídeos, fotos y audio
Sin límite de pistas en la línea de tiempo para una edición y composición avanzada
Complementos y plug-ins profesionales (valorados en más de 1500 euros):

Paquete de plug-ins de Red Giant
Paquete completo de contenido Avid
100 transiciones de vídeo HD adicionales

Completa colección de vídeos de aprendizaje de Class on Demand™
Tituladora en movimiento para agregar gráficos animados y texto
Herramientas de audio para una calidad de sonido profesional
Función de importación/exportación de sonido surround 5.1
Grabación de AVCHD; herramientas de autoría y grabación de DVD y Blu-ray
Fondo verde de 152×183 incluido para crear efectos de chroma key

STALKER
22/06/11, 00:41:20
Un ejemplo de lo que se puede hacer en el nuevo CC del media composer, con un par de toques, muy fácil, limpio y en tiempo real, en movimiento se ve realmente bien

http://farm6.static.flickr.com/5147/5858352764_e4372f9299_z.jpg