Ver la Versión Completa : Hoy me estreno... a contraluz
Imanol78
09/03/11, 21:49:33
Después de varios días, o semanas, de mirón, me he animado a subir mi primera foto.
Esta tarde he cogido la bici y me he lanzado con la camara a uno de mis lugares favoritos de San Sebastian. Buena temperatura y toda la tarde para mi (por fin...).
Ahí os dejo la foto.
Todo tipo de crítica será bien aceptada.
EXIF: 1/4000 f/10 ISO 400 y 18mm
Algo retocada con lightroom para aumentar la saturación de los colores. Espero no haberme pasado.
http://farm6.static.flickr.com/5256/5513001120_375eacc864.jpg
Más fotos en flikr:
http://www.flickr.com/photos/imanolguirado/5513001120/
Kaixo Imanol,
Buena toma dependiendo del tipo de contraluz que buscabas.
Se ve la silueta oscura sobre el fondo claro.
Hay otros contraluces en los que sobre-expones el fondo para que el objeto se vea bien.
No se si esto es lo que tu querías en cuestión.
Saludos
Imanol78
09/03/11, 22:06:34
Kaixo!!
Buscaba la silueta, si señor, pero me da que he equivocado el concepto,... novato novato. Sin vergüenzas...¿Cómo se le llama a esto?
(Ojo que he dicho sin vergüenzas,... y no sinvergüenzas... que nadie se sienta aludido :))
Me ha costado mucho lograr una sombra pura, y las tomas me salen con ruido. ¿Alguna recomendación?
Gracias por comentar
ninguén
09/03/11, 23:22:19
Hola, Imanol, te cuento, de la foto me gusta ese azul del cielo y no me gusta demasiado que el arbol esté cortado por los lados, aunque me imagino que si lo has hecho así por algo será.
De nitidez parece que está bastante bien, aunque el suelo no sé, no me gusta, yo quizás me hubiese agachado.
Y ahora lo que me intriga y te lo comento a ver si lo de las sombras va a ir por ahí y sobre todo porque como yo también estoy aprendiendo a lo mejor mi "teoría" no es la cierta en este caso; te cuento, en los exif de la foto no me cuadra el iso con el tiempo de exposición, ¿por qué iso 400 (esto es, aumentas luminosidad, "supuestamente" siendo mejor el iso 100 (en teoría), cuando podrías haber aumentado el tiempo de exposición)? He leído por ahí (si no es así que me corrijan, que el iso alto produce ruido, si bien también es cierto que hablaban concretamente de isos superiores a 800.
Perdona el tocho y espero haberme explicado, espero haber utilizado un tono adecuado porque en ningún caso mi idea es polemizar y sí que todos (yo al menos) aprendamos un poco más.
:OK S@lu2
POSDATA: soy novato, por si acaso, contrasta lo que te digo, no sea que te lie más.
Imanol78
09/03/11, 23:40:51
Jodo!! Pues es verdad!! :o
Acabo de mirar la cámara y en el modo manual está puesto ISO Auto. Jajajajjaja. por eso no me cuadraba tanto ruido. Se ha disparado a 400 "porque le ha dado la gana".
Tienes toda la razón, hubiera bajado el ISO a 100 y no hubiera tenido que retocar tanto los negros.
Lo del arbol recortado, hummm... es verdad que le hubiera dado más presencia, pero había muchos más árboles y algún poste que no me gustaba.
La toma esta hecha en altura y agachado, es decir, el lugar de la toma queda más alto que el tronco.
Mira por donde con tu crítica no se me va a olvidar lo del ISO de nuevo. Muy buen aporte, al menos para mi.
Pa novato,... yo. Estoy por ponerme una L en el avatar... jajaja
Muchas gracias por tu ayuda.
Marks84
10/03/11, 00:05:12
Disparando se aprende y la "L" para cuando te creas con buenas capacidades fotográficas y monetarias.
Saludos,
Imanol78
10/03/11, 09:34:00
Je je,... que va, voy con un humilde sigma 18-125 OS recién adquirido de segunda mano en este foro.
Lo de la L iba por por novato. De momento ni me planteo ese tipo de objetivo. Mucho barco para tan poco capitan. A veces pienso que con el pISa ya tenía bastante pero me faltaba un poco más de juego en la focal y el 18-125 me da lo que creo que puede estar a mi altura.
Pero me da tanta envidia ver lo que hay por aquí que me motiva ir con ella a todas partes.
Gracias por comentar.
Zen pablo
10/03/11, 20:45:20
El efecto sale bastante bien, buena toma.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com