PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a N.Y.



caton9092
04/04/07, 22:35:39
El próximo dia 15 de Mayo voy a N.Y. Conociendo mi equipo, que me recomendais. Me lo llevo todo?, que debo de llevarme para no ir cargado sin necesidad.
Hay problemas para llevar la mochila con el equipo en la mano?
Las fotos supongo que seran urbanas y retratos, creo.
Necesito toda vuestra ayuda para hacer un viaje memorable
Que lugares son de obligatoria visita?
Que precauciones?
Gracias a todos y espero vuestra ayuda

rodrigago
04/04/07, 22:40:04
Para fotos urbanas y de retratos igual no
te hace falta llevarte el macro :wink:

caton9092
04/04/07, 22:43:27
Gracias Rodrigago, ya llevo menos peso

caton9092
04/04/07, 22:45:31
Gracias Rodrigago, un solo vistazo y me has ayudado con el peso

quique
04/04/07, 23:10:25
espera un poco, a ver si hay suerte, porque en el número 2 de la revista hay un reportaje sobre eso precisamente.......
Quizás salga antes del 15........

Jorge
05/04/07, 02:08:14
Yo como dice Rodrigago, me llevaría el Macro.

Lo primero, no olvides el pasaporte digital (MUY IMPORTANTE).
Lo segundo, puedes llevar la cámara en el equipaje de mano.

Luego para ver, estuve en Abril y aunque me nevó y no me llevé la negrita porque iba a otro rollo, debo admitir que me he vuelto con unas ganas locas de haber tomado muchas fotos, y me llevo unas poquitas nada más con una compacta de bolsillo de las malillas... :-(

Zonas o sitios que te recomiendo (unos cuantos y otros que omito para no alargarme):
- El barrio chino para comprar relojes, a lo mejor algo de calzado si te gustan las botas CAT, alguna colonia o gafa y poco más. De fotos nada o casi nada a no ser que encuentres algo realmente chulo y digno.
- El Empire State Building es digno de entrar (unos 18 $ sino recuerdo mal). Espero que tengas más suerte que yo, que no te nieve y que puedas salir a la azotea. Ahora es el edificio más alto de NY y hay unas vistas impresionantes... igual por la noche es espectacular, no se...
- La zona cero a mí me impresionó mucho. Me esperaba lo que ví, pero ví más de lo que yo esperaba... vamos... que no se ve gran cosa pero impresiona. Si quieres sacar alguna foto bien. Hay sitios con "cosas" que le estremecen a uno.
- También es digno de ver Manhattan y Brooklyn.
- De Museos, yo fuí al arqueológico y me gustó mucho (el de Londres es una auténtica pasada, pero este no está mal tampoco).

Y como me tiraría medio día escribiendo... te indico que hay información adicional aquí:

http://internacional.universia.net/eeuu/ciudades/new-york/new-york/descripcion.htm

http://www.geocities.com/TheTropics/Paradise/5115/quehacer.htm

Espero que esta información te valga, pero te digo también, que te irás de NY y no habrás visto todo, así que tranquilidad... yo quiere regresar... con eso te digo todo. ;-)

¡Que lo disfrutes!

Jorge

caton9092
05/04/07, 02:33:32
Gracias por vuestra ayuda. Esperemos que el nº. 2 salga antes del 15, toda información es poca.
Jorge, seguiré tus recomendaciones y me estoy haciendo, con tiempo, una guia para llevarlo todo lo mejor atado posible. Los enlaces me parecen de primera solo les he dado un vistazo.
Dejaré el macro en casa
Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda. Ah¡ entre mi documentación llevaré el carné de Canonista :) :)

rafa1313
05/04/07, 07:32:01
Yo te recomiendo que te pases por este foro
http://www.forodenuevayork.com/
Muy interessante, con gente muy maja y mucha informacion sobre la ciudad que para mi seria, a dia de hoy, la capital del mundo. Un abrazo, surete con el viaje y ya nos contaras como fue, y como no..... algunas foticos. Rafael.

Pepelux
05/04/07, 08:33:25
Jose Luis!! si me quieres llevar en la mochila ...yo por mi encantado eh!!! :)

Jorge
05/04/07, 09:29:38
...Luego para ver, estuve en Abril ...

Estaba dormidísimo... estuve en Marzo lógicamente. :-)

caton9092
05/04/07, 11:53:35
Pepelux, te llevo. !Ay¡ que lástima, como Irene esta casi de examenes finales supongo que en esos momentos tan dramáticos no la dejarás sola. No importa llegaran más ocasiones.
Jorge me dí cuenta que a las 02:08 habia sido una bajada de parpados.
Rafa1313 gracias por el enlace y colgaré fotos con la ayuda de Pepelux.
Un abrazo a todos y gracias por vuestra ayuda. Me encanta este foro

Yaes
05/04/07, 15:31:20
yo me voy en junio y tengo unas ganas locas

antonioalgo
06/04/07, 23:12:46
Que lugares son de obligatoria visita?
Que precauciones?
Gracias a todos y espero vuestra ayuda

http://www.guiadenuevayork.com/

Y poco más queda por decir

Un saludo a todos/as desde Malaga :)

DAGE
07/04/07, 00:09:40
Hola,

Yo me voy a NYC- Las vegas- Grand Canyon - San Francisco en octubre de 2007 de viaje de novios así que me interesa mucho los consejos aunque yo solo tengo el equipo del kit + 2 tarjetas de 1GB + Epson P-3000 que estoy pendiente de comprar + trípode liviano. En NYC no permiten el uso de trípode pero supongo que diciendo que eres turista y no lo sabías no pasa nada. Yo por si las moscas me compraré un pequeño que soporte la 350D y así lo puedo apoyar en alguna barandilla o pilar o coche o lo que sea donde pueda.

Por cierto yo participo en www.forodenuevayork.com está muy bien y te puede ayudar mucho.

Espero no nos traigas muchas fotos y nos pongas un link a ellas desde este foro.
Un salu2 y buen viaje compañero ;)

caton9092
08/04/07, 00:39:48
Gracias a todos y pondre fotos, espero que salgan decentillas:aplausos

quique
08/04/07, 09:56:30
En NYC no permiten el uso de trípode pero supongo que diciendo que eres turista y no lo sabías no pasa nada.



Qué quieres decir con eso?
No puedes utilizarlo en el aeropuerto, pero tampoco puedes utilizar la cámara, ni siquiera encender el móvil. Ni como turista, ni de ninguna manera.
Pero en la ciudad no hay nigún problema.
En algunos sitios está prohibido (Empire Stata building, por ejemplo) pero por las calles pueses usarlo perfectamente.
Lo de llevar un trípode pequeño de los de sobremesa si es buena idea para esos casos

caton9092
08/04/07, 12:07:42
No sabia lo del tripode. Lógico que en el aeropuerto no lo permitan, quien manda, manda.
Pienso llevar uno pequeño de sobremesa y como los objetivos son IS espero que eso ayude para que salgan lo más nitidas posible.

quique
08/04/07, 12:26:03
llévate el trípode grande además. Recuerda facturarlo con el equipaje. Una vez allí, seguro que lo utilizarás. Hay unas fotos nocturnas imprescindibles!
En los sitios dónde no te dejan utilizarlo (Empire State) te lo guardan y te lo devulven a la salida sin problemas.
Y el trípode de sobremesa te será útil en esos casos.
Pero llévate el grande!

Nimrod
08/04/07, 12:36:05
Hola.

Aunque ya tienes información de sobra, te apunto algún sitio para panorámicas.

- Desde Hawoken (New Jersey), para tomar la parte oeste de Manhattan (las tomas nocturnas desde allí son impresionantes).

- Desde Brooklyn, junto al puente (dejándolo justo a tu derecha, siento no ser más específico), para tomar el puente mismo y Manhattan.

- Desde la isla de la Estatua de la Libertad, la clásica (y no por ello menos bonita) vista del Skyline.

Eso si, de ir a la isla de la estatua y querer subir, prepárate para una cola de las que hacen época. Saludos.

caton9092
08/04/07, 13:00:34
Quique, me llevo el tripode. Mi mujer me dice: Vas a poder con todo?y le he dicho: - bueno el tripode lo puede llevar tu, y no me ha contestado, luego ha dicho - venga lo porteo yo. :)
Lo del tripode arreglado.
Gracias Nimrod tomo nota de esos sitios :aplausos

José R.Blanco
09/04/07, 00:03:00
Hola, nosotros estuvimos hace 2 años, y fue un viaje impresionante. Aparte de lo que te han recomendado, no dejes de darte una vuelta por Central Park.

Si no quieres hacer cola y ver la Estatua de la Libertad bastante cerca, coges el ferry que va a Staten Island desde Manhattan (es gratis), pasa bastante cerca, y vuelves a Manhattan en el mismo. Nosotros fuimos a última hora de la tarde, pero aún de día, y en el de vuelta, se estaba iluminando todo el Skyline de Manhattan.

Sube el Empire y al Rockefeller a primera hora de la mañana, para evitar las colas, o a última del día si quieres ver la ciudad de noche. Nosotros subimos a uno a primera hora y al otro a última.

En uno de los paseos que te des por Manhattan, no dejes de ir a ver B&H. Es la tienda de fotografía y vídeo más impresionante que he visto.

Quedan miles de cosas por ver, pero es totalmente imposible verlo todo. Un último consejo, camina hasta que reviéntes, realmente merece la pena.

Me he prometido a mi mismo, que cuando mi hijo sea capaz de aguantar caminando todo el día, volveré.

Disfruta y fotografía todo lo que puedas.

Un saludo,

sergi2
09/04/07, 00:16:10
http://home.nyc.gov/html/film/html/permits/still_photography.shtml

caton9092
09/04/07, 18:31:24
Gracias José R. Blanco,
Con todos los datos que me habeis aportado estoy planificandolo de maravilla, me gusta tenerlo todo controlado y creo que es la mejor manera de aprobechar los dias.
A B&H voy seguro, estoy haciendo una listita de cosas pero me parece, que cae el 10-22 :aplausos
Saludos y gracias de nuevo a todos :)

maribel
09/04/07, 19:45:54
Yo he estado varias veces y te digo que NY es LA CIUDAD :), no debes perderte ninguno de estos lugares que te indican, pasea por Central Park, recorre de arriba a abajo la quinta avenida, disfruta Times Square, el Village, no dejes de visitar el Guggenheim y el Metropolitan, lleva a tu mujer a ver ni que sea el escaparate de Manolo Blahnik y el de Tiffany´s, comete un perrito con salsa de cebolla en el carrito frente a las Naciones Unidas, coge el ferry a Staten Island (gratuito) de noche, de día y al atardecer, y sobre todo, no dejes de hacer una cosa: ve a ver una misa Gospell en Harlem, te garantizo que yo casi entré en trance, es una de las mejores experiencias de mi vida, comienzan a las diez de la mañana y duran unas tres horas en las que podrás disfrutar de una música, unas voces y un entorno que nunca olvidarás... además, si vas a una de las no preparadas para turistas, luego te invitarán a tomar algo con ellos :)

Sube y baja la escalera mecánica de madera de Macy´s (el primer gran almacen del mundo), no dejes de visitar el Straberry Fields ni el mosaico del Imagine que hizo Yoko Ono en homenaje a Lennon, toma un café o come en la "Tabern on the green", un sitio muy kisch que sale en todas las pelis. Visita la Isla de Ellis, come en Little Italy y en Chinatown, haz una foto bonita del Flatiron Building y del Chrysler Building y sobre todo... mira, disfruta, y sientáte de vez en cuando solo a disfrutar de la City...

Yo voy en Agosto de nuevo, y si pudiera, mil y una veces más iría...

Disfruta mucho, lleva un gran angular y un 50 o similar, y un filtro degradado neutro o gris por si los dias son plomizos...

No te decepcionará. Seguro.

Un beso

caton9092
09/04/07, 20:34:54
Jo, tu entusiasmo es contagioso y despues de leerte, tengo mas ganas de ir.:aplausos
Gracias Maribel, lo has descrito como un buen guion de cine :) :)

Nimrod
10/04/07, 13:56:15
Jo, tu entusiasmo es contagioso y despues de leerte, tengo mas ganas de ir.:aplausos
Gracias Maribel, lo has descrito como un buen guion de cine :) :)

ES como estar en una película. Aunque no hayas estado nunca, te da la impresión de haber estado antes.

Que disfrutéis del viaje.

caton9092
10/04/07, 16:35:16
Esta tarde recojo los billetes, lo que no se es el hotel. Bueno ese tema siempre lo trata mi mujer y siempre dá en el clavo.
Estoyyyy:lol: , que neeeerrrrvios

quique
10/04/07, 19:44:30
Yo he estado varias veces y te digo que NY es LA CIUDAD :), no debes perderte ninguno de estos lugares que te indican, pasea por Central Park, recorre de arriba a abajo la quinta avenida, disfruta Times Square, el Village, no dejes de visitar el Guggenheim y el Metropolitan, lleva a tu mujer a ver ni que sea el escaparate de Manolo Blahnik y el de Tiffany´s, comete un perrito con salsa de cebolla en el carrito frente a las Naciones Unidas, coge el ferry a Staten Island (gratuito) de noche, de día y al atardecer, y sobre todo, no dejes de hacer una cosa: ve a ver una misa Gospell en Harlem, te garantizo que yo casi entré en trance, es una de las mejores experiencias de mi vida, comienzan a las diez de la mañana y duran unas tres horas en las que podrás disfrutar de una música, unas voces y un entorno que nunca olvidarás... además, si vas a una de las no preparadas para turistas, luego te invitarán a tomar algo con ellos :)

Sube y baja la escalera mecánica de madera de Macy´s (el primer gran almacen del mundo), no dejes de visitar el Straberry Fields ni el mosaico del Imagine que hizo Yoko Ono en homenaje a Lennon, toma un café o come en la "Tabern on the green", un sitio muy kisch que sale en todas las pelis. Visita la Isla de Ellis, come en Little Italy y en Chinatown, haz una foto bonita del Flatiron Building y del Chrysler Building y sobre todo... mira, disfruta, y sientáte de vez en cuando solo a disfrutar de la City...

Yo voy en Agosto de nuevo, y si pudiera, mil y una veces más iría...

Disfruta mucho, lleva un gran angular y un 50 o similar, y un filtro degradado neutro o gris por si los dias son plomizos...


Lástima de no haber pensado en tí para que me ayudaras con el reportaje de NY que saldrá en el número 2, Maribel!

imope
10/04/07, 23:36:34
Lástima de no haber pensado en tí para que me ayudaras con el reportaje de NY que saldrá en el número 2, Maribel!
Y cuando saldrá el reportaje????? :o Es que yo tambie´n tengo pensado ir en Mayo y no me iria nada mal...... :wink:

DAGE
24/05/07, 22:40:48
Qué quieres decir con eso?
No puedes utilizarlo en el aeropuerto, pero tampoco puedes utilizar la cámara, ni siquiera encender el móvil. Ni como turista, ni de ninguna manera.
Pero en la ciudad no hay nigún problema.
En algunos sitios está prohibido (Empire Stata building, por ejemplo) pero por las calles pueses usarlo perfectamente.
Lo de llevar un trípode pequeño de los de sobremesa si es buena idea para esos casos



Buff llego muy tarde, a lo que me refería es que no te dejan usar el trípode grande en la ciudad porque se prohibió por no se que problema y que si te ve segun que poli te puede decir que loi guardes si no otra cosa. Conozco gente que lo ha usado no los han visto y listos. Yo me llevaré el grande y uno mini. En el Empire State Building el trípode sequeda abajo (te lo requisan) y en el Rockefeller (TOp of the Rock) Te dejan monópode y no trípode (no entiendo porqué) aunque creo que con uno mini no te dicen nada.

Lo de los aeropuertos se supone, por si las moscas yo no lo sacaría de la maleta no sea que lo confundan con un fusil que estos estan un poco pirados.

Yo iré en octubre. ¿Has vuelto ya?, ¿que tal está?

salu2 ;)

imope
27/05/07, 04:46:33
Yo estuve hace tres semanas y es genial, muy recomendable. Me acordé mucho del mensaje de maribel, jeje... Lo del tripode, metelo en la maleta. Yo lo llevé allí y no pasó nada, aunque creo que te la pueden abrir para ver que hay. Yo esperaba encontrarme la mia abierta y sin tripode, pero todo fue bien.
Lo de usarlo en la city, como bien dicen en el Empire no te lo dejan subir. Y en la calle si te ven tampoco puedes usarlo. Yo estaba una noche haciendo fotos con el tripode en medio de Times Square (hay como una especie de isleta y no molestaba a nadie, además todos estaban por ahí tirando fotos), bueno pues vino un "simpatico" policia a decirme que no tenia permiso para hacer fotos y se quedó el tio ahí mirandome hasta que plegué el tripode y lo metí en la funda... será rancio!!!!
Y en el Empire State la excusa fue que con el trípode podía tropezar alguien y hacerse daño, a lo que pensé yo.... que más daño se va a hacer mi camara si alguien tropieza!!!!!! Total, que son un poco paranoicos! Pero por lo demás vuelvo a repetir que genial....
Un saludo! :wink: