PDA

Ver la Versión Completa : Bajar el peso de las fotos?!?!?!



ea827
10/03/11, 01:00:34
Me han dicho que si bajo la resolucion de la foto de 300 dpi a 72 dpi, podria bajar el peso en Mb de la fotos.
Hay alguna manera de hacerlo con algun programa sencillito.


Gracias, un saludo.

Cuervo79
10/03/11, 09:43:55
Depende primero que quieres hacer, la verdad es que cambiar el DPI no cambia el tamaño realmente lo que cambia el tamaño es la compresion JPG o sino la resolucion de la imagen... El zoombrowser o el DPP te puede hacer cualquiera de las dos conversiones (si estas trabajando en RAW) en jpg no se si los dos pueden hacer eso...

Manüelovich
10/03/11, 13:54:31
No creo que sea muy complicado en cualquier programa, pero desde Photoshop los tienes en:

Menú Imagen:

-Tamaño de imagen (o bien Alt+i+i)

Asegurate de que este la opción de remuestrear imagen este activada y no te olvides de guardar copia del orginal en alta resolución, que sorprende la cantidad de gente que pierde fotos en este paso!

Un saludo!

clarinetebajo
12/03/11, 12:19:15
hola,yo edito mucho en este programa,ademas de ser gratuito,lo único malo es que creo que no te admite raw,pero para editar los jpg,es sencillo
www.picnik.com/

Pusukka
12/03/11, 12:56:53
Hola,

Si quieres imprimir la foto necesitarás los 300dpi, pero si quieres la imagen para pantalla de ordenador la resolución que necesitas son 72dpi. El peso baja mucho y no se pierde resolución si lo que quieres es colgar la foto en algún blog, web, etc... Se verán bien y no tardarán tanto en cargar.

Yo utilizo un programa gratuito que se llama FSResizer, me gusta porque te deja cambiar tanto la resolución como el tamaño y algunas opciones más, te permite procesar por lotes y es bastante rápido en el proceso.

Un saludo!