PDA

Ver la Versión Completa : Confundido con un ecologista (oooooootra vez.....)



anibal_226
10/03/11, 18:23:03
Supongo que os habrá pasado a muchos: vais con el camarón por mitad del campo, os cruzáis con un agricultor o cazador o simple paseante, y os pregunta que porqué estais haciendo fotos, que si sois ecologistas. Eso es lo más frecuente, pero me han llamado de todo:

Un día iba iba en bicicleta por un carril, me adelantó un land rover del que se bajó a cierta distancia un tipo con un rifle, y se puso en mitad del camino. Al llegar a su altura por supuesto me dió el alto. Resulta que era el guarda de un coto de caza, pensaba que yo era un furtivo que estaba corriendo detrás de pollos de perdiz - por un olivar recién labrado en bicicleta, vamos ni que fuese Indurain-. Le dije que estaba haciendo fotos, que mi tío era su jefe, y que para qué queria yo un pollo de perdiz si ni siquiera tengo licencia de armas. La verdad es que me molestó un poco la actitud de sheriff. Aunque su silueta recortada a contraluz con el rifle hubiera tenido su puntito en la pulidora :pena:

Otro día en lo alto de un cerro se me acercó un viejito encantador, preguntándome que si era guardia civil "es que como vas de verde y te he visto con el "largavistas" -léase 70-300- :p

En cierto festejo taurino, estuve toda la mañana intentando convencer al gentio que era estudiante, que estaba allí porque me gusta la fotografía, y que no iba a denunciarlos, que no era antitaurino. Hubo ciertos momentos de tensión cuando un toro se fue al suelo y disparé, pero un par de amistades trabajadas durante la mañana salieron en mi defensa y hubo paz y despues gloria -y más fotos-.

Otra vez, perdido por el laberinto de invernaderos que es Almería, me preguntaron que si estaba buscando ilegales trabajando. Vaya un inspector, subido en una bici llena de barro...

Pero la etiqueta que más se repite, sin lugar a dudad, es la de ecologista. Hoy dos veces me ha caido. Estaba fotografiando la cimentación de un invernadero, cuando se ha parado el dueño del mismo a preguntarme el motivo de mi reportaje. No ha debido quedar muy satisfecho con mi explicación, porque ha dado media vuelta, y se ha metido en el invernadero. Igual tenía olvidados botes de venenos prohibidos, que ni usa ni nada, pero ha pensado que lo iba a denunciar. Como si en las cooperativas no lo controlasen.

Los agricultores nos tienen miedo, sí, miedo. Otro día, uno no me dejó fotografiarle mientras quemaba restos de poda, actividad perfectamente dentro de la ley. Cualquier día me lian la de Puerto Urraco.

¿qué opinais?
¿llegará el dia en el que no se pueda fotografiar ninguna explotación en el campo?
¿os confunden con los de callejeros?
¿os han pedido alguna vez la tarjeta de la cámara por paranoias varias?
¿os han mandado a freir esparragos por hacer fotos en una plaza de toros?

Rickytiktikmix
10/03/11, 18:45:00
¿qué opinais?
¿llegará el dia en el que no se pueda fotografiar ninguna explotación en el campo?
¿os confunden con los de callejeros?
¿os han pedido alguna vez la tarjeta de la cámara por paranoias varias?
¿os han mandado a freir esparragos por hacer fotos en una plaza de toros?


1. Opino que la gente se asusta cuando ve un "tomavistas" y que es mejor llevar una compacta avanzada según qué casos.

2. Ese momento no llegará, porque siempre habrá alguien que se pase la norma por el forro si dicha norma existiera.

3. No, nunaca me han confundido con nadie, debo ser bastante... único :)

4. No, ni la tarjeta ni el carrete... Y que toquen mi material, que conozco mis derchos y en menos de nada llamo a la policía y denuncia al canto.

5. No lo he probado nunca, pero ahora que lo dices me pica el gusanillo... Probaré a ver qué pasa.

anibal_226
10/03/11, 19:44:57
4. No, ni la tarjeta ni el carrete... Y que toquen mi material, que conozco mis derchos y en menos de nada llamo a la policía y denuncia al canto.

.

Tengo ganas de bucear algún día por el foro y buscar algo de legislación... entre el derecho a la propia imagen, y el de "en la vía pública saca lo que quieras menos niños" tengo un cacao.....

track30
10/03/11, 21:08:33
Creo que das demasiada importancia a lo que digan o piensen los demás. Creo (y solo es una opinion) que hay que no hay que destacar con el entorno, y fijate que no digo pasar desapercibido porque a veces, es peor el remedio que la enfermedad. En cuanto a lo de que te pidan las fotos, tarjetas o lo que sea, solo pueden hacerlo los agentes de la autoridad que se las remitiran al Juez competente. Mi consejo, intenta ser respetuoso con el entorno y todo lo que alberga.
Un saludo

Rickytiktikmix
10/03/11, 21:15:03
Por supuesto, eso siempre. Lo malo es que hay gente que aunque te portes de manera respetuosa sólo ven que llevas un teleobjetivo y piensan que les espías, o que les sigues para hacerles alguna fechoría...

Rickytiktikmix
10/03/11, 21:21:23
Tengo ganas de bucear algún día por el foro y buscar algo de legislación... entre el derecho a la propia imagen, y el de "en la vía pública saca lo que quieras menos niños" tengo un cacao.....


Lee este artículo que no tiene desperdicio. A demás te muestran tus derechos como fotógrafo en algunos países a demás de España.


http://www.lomography.es/magazine/lifestyle/2011/02/28/la-guerra-contra-la-fotografia

fity
10/03/11, 21:27:32
Ya solo falta ir con chaleco reflectante y con triangulos de señalización. jajaja. vaya la tienen liada contigo.

urko
10/03/11, 21:42:26
Lo más tenso que me ha sucedido a mi fue en Almossassa (la fiesta que conmemora la fundación de Badajoz por el principe musulman Ibn Marwan). Se monta una fiesta con ambientación árabe, con zoco y todo eso. Muchos hacemos fotos de las atracciones, la gente y el ambiente, como es natural.
Pero un tipo grandote (yo también lo soy, no había problema en eso:cool:) se puso como una fiera porque creyó que le había hecho fotos a su mujer.
Me tuvo que explicar quién era su señora en todo aquel gentío, y vi que era una señora que estaba sentada vendiendo globos.
Me soltó una ensalada de gritos y de alusioones a los derechos de imagen. Me costó un rato de paciencia aclararle que yo no había hecho fotos a su señora, aunque me negué a enseñarle la cámara, porque no me dio la gana, básicamente.
Lo que más me molestó es que el hombre (omito religión ni nacionalidad, aunque quedaron claras en la disputa) entendía que la mujer era suya, y los derechos sobre su imagen, también. Y me mentó la constitución española :o para afearme lo de ir haciendo fotos.
El caso terminó cuando le dije una vez más que no le había hecho fotos a su esposa, pero que me habían entrado ganas de hacerle alguna, pidiéndole permiso... a ella. Y que él no podía oponerse ni molestarse, si era tan aficionado a nuestra Carta Magna.
La conversación terminó al instante.

anibal_226
10/03/11, 22:05:18
. Creo (y solo es una opinion) que hay que no hay que destacar con el entorno, y fijate que no digo pasar desapercibido porque a veces, es peor el remedio que la

Madre mia, si lo más colorido que tengo en el armario es algo de color beige, o beis, o como se diga.... :hechocaldo


Por supuesto, eso siempre. Lo malo es que hay gente que aunque te portes de manera respetuosa sólo ven que llevas un teleobjetivo y piensan que les espías, o que les sigues para hacerles alguna fechoría...

Yo siempre que fotografio personas intento entablar conversación, pero se pierde espontaneidad. De todas formas muchas veces aunque les expliques, no lo les convences. Otras veces sin embargo, consigues una confianza que te permite obtener fotos que mejor no contar lo que se fotografia


Lee este artículo que no tiene desperdicio. A demás te muestran tus derechos como fotógrafo en algunos países a demás de España.


La guerra contra la fotografÃ#a en Vida en analógico en Magazine - Lomography (http://www.lomography.es/magazine/lifestyle/2011/02/28/la-guerra-contra-la-fotografia)

gracias Rickytiktikmix


El caso terminó cuando le dije una vez más que no le había hecho fotos a su esposa, pero que me habían entrado ganas de hacerle alguna, pidiéndole permiso... a ella. Y que él no podía oponerse ni molestarse, si era tan aficionado a nuestra Carta Magna.
La conversación terminó al instante.

Eso es diplomacia. A mi me da cosa eso de enseñar las fotos en la cámara, siempre creo que va a acabar estrellada en el suelo.....

PinkClouD
10/03/11, 22:35:05
La verdad esq yo no he ido nunca a hacer fotos al campo, solo fui una vez en verano y no vi a nignun ser humano asique en el campo 0 problemas.
Pero en la ciudad.. con lo q mas me confunden es con periodistas de periodicos y curiosamente se fijan en mi cuando llevo el tele puesto.
Hace poquito estaba haciendo un reportaje de las obras de aqui de la coruña, llevaba ya varios dias haciendo fotos porque a los obreros es casi imposible hacer fotos buenas.. en cuanto te ven con la camara y un tele te miran con mala cara y dejan de trabajar... sisi dejan de trabajar! salvo unos pocos q me ignoraban.... pues uno se ve q no le basto con poner mala cara sino q se acerco a decirme q si les estaba haciendo fotos y yo le dije q si, q les estaba haciendo fotos a ellos porq era para un trabajo de clase y su respuesta fue: ahhh si es para un trabajo de clase da igual... sino menuda bronca te iba a caer y la verdad esq me kede un pcoo asi :O, k pasaba si era de un periodico??? A ver si ahora no se les va a poder hacer fotos!
Yo con lo unico q tengo cuidado es con los niños, ya que los padres estan en todo su derecho si no quieren q los fotografies pero al resto.... lo siento si estas en la calle xD, seguro q yo tambien salgo en muchas fotos de otros q ni me doy cuenta.
Lo de pedir la tarjeta ya me parece demasiado, yo a menos q sea policia no se la doy a nadie, o acaso se piensan q las compactas y ls moviles no hacen buenas fotos?¿ porq a estos nunca les dicen nada.
Lo de los toros... yo fui solo una vez cmo publico y no tuve ningun problema... y eso q estaba con el tele, es mas, no estaba yo sola, q tambien estaba con mi novio y el tambien tenia su camara y su tele, tu estabas como publico?¿ De hecho al entrar no nos dijeron nada por las mochilas.

anibal_226
10/03/11, 23:04:26
pues uno se ve q no le basto con poner mala cara sino q se acerco a decirme q si les estaba haciendo fotos y yo le dije q si, q les estaba haciendo fotos a ellos porq era para un trabajo de clase y su respuesta fue: ahhh si es para un trabajo de clase da igual... sino menuda bronca te iba a caer y la verdad esq me kede un pcoo asi :O, k pasaba si era de un periodico???

Hoy me han preguntado que porqué hacía fotos, le he dicho que me gustaba como estaban los invernaderos superpuestos, y me han dejado a mi bola. el truco creo que está en decir que eres estudiante de fotografía y que es un trabajo o algo así. Pero ya a mi edad... :confused



tu estabas como publico?.
Era una de esas fiestas populares donde sueltan un toro atado a una cuerda, vas por mitad de la calle y aparece el toro atado y 10 tios detrás y delante de el controlándolo. No era dentro de una plaza. Despues de leer el artículo de Ricky veo que estaba en mi derecho de hacer fotos, pero en fiestas populares con medio pueblo bebido y la guardia civil a varios cientos de metros, lo mejor era integrarse en el festejo y usar las amistades

portugalete
10/03/11, 23:28:43
Lo que no suceda...

La semana pasada me fuí a ver el Velero-goleta JUAN SEBASTIAN EL CANO,atracado en Getxo ,en la cola se me acerca una persona de la Autoridad Portuaria,y me dice " no se pueden hacer fotos ",le pregunté si era broma... unas 800 personas en fila con cámaras de toda clase ( compactas,pro,semipro...) yo es que alucinaba....

Domonte
10/03/11, 23:44:44
Lo que no suceda...

La semana pasada me fuí a ver el Velero-goleta JUAN SEBASTIAN EL CANO,atracado en Getxo ,en la cola se me acerca una persona de la Autoridad Portuaria,y me dice " no se pueden hacer fotos ",le pregunté si era broma... unas 800 personas en fila con cámaras de toda clase ( compactas,pro,semipro...) yo es que alucinaba....

Nada hombre, ese te vió cara de fotógrafo delincuente :cunao.

A mi me suelen preguntar para qué periódico es y un día, por la noche, uno de un coche para a mi altura y me dice "¿para qué canal es?, ¿cuando sale?" :p

Rickytiktikmix
11/03/11, 00:51:32
Lo que no suceda...

La semana pasada me fuí a ver el Velero-goleta JUAN SEBASTIAN EL CANO,atracado en Getxo ,en la cola se me acerca una persona de la Autoridad Portuaria,y me dice " no se pueden hacer fotos ",le pregunté si era broma... unas 800 personas en fila con cámaras de toda clase ( compactas,pro,semipro...) yo es que alucinaba....



Jajajajaaaa, mira, hay tres barcos que casi todo el mundo los reconoce por su silueta, color, tamaño o historia, y son; el Titanic, el Queen Mary y el Juan Sebastián El Cano (unos de los mejores buques-escuela del mundo-). Que no se puede hacer fotos, vaya tela, ni que El Cano fuera un superdestructor experimental...

anibal_226
11/03/11, 01:40:29
Lo que no suceda...

La semana pasada me fuí a ver el Velero-goleta JUAN SEBASTIAN EL CANO,atracado en Getxo ,en la cola se me acerca una persona de la Autoridad Portuaria,y me dice " no se pueden hacer fotos ",le pregunté si era broma... unas 800 personas en fila con cámaras de toda clase ( compactas,pro,semipro...) yo es que alucinaba....

Tras leer el artículo colgado por el compañero Rickytiktikmix, ya sabes que hay que llamar a la guardia civil.


ni que El Cano fuera un superdestructor experimental...

Eso es lo que ellos no quieren que pensemos.... :p:p:p

#FOX#
13/03/11, 03:24:43
Lo que no suceda...

La semana pasada me fuí a ver el Velero-goleta JUAN SEBASTIAN EL CANO,atracado en Getxo ,en la cola se me acerca una persona de la Autoridad Portuaria,y me dice " no se pueden hacer fotos ",le pregunté si era broma... unas 800 personas en fila con cámaras de toda clase ( compactas,pro,semipro...) yo es que alucinaba....

Joder, pues esa persona no tiene ni idea...
El verano pasado estando El Cano atracado en su sede (lease Escuela Naval de Oficiales sita en Marin)... visita guiada por miembros de la tripulacion. cientos de personas con camaras, y aunque te dicen que no te separes de tu grupo para evitar aglomeraciones hice todas la fotos que me dio la gana y deambule un buen rato por cubierta sin la menor cara rara por parte de nadie.... todo fue amabilidad y buen hacer por su parte...
Me encantaria ver al tipo ese prohibiendo hacer fotos cuando van a Japon o Estados Unidos.... segun cuenta la marineria antes de atracar ya hay colas de cientos de personas para visitarlo...
Tuviste mala suerte ,no hay duda, hizo realidad el famoso dicho: "Hoy es un dia genial...veras como viene un tonto y lo jode":p:p
Un saludo!

javisan
13/03/11, 16:26:01
Hola
Recien adquirido el tripode me fui a estrenarlo y decidi usarlo haciendo una foto de un pueblo y alrededores (un paisaje muy bonito)
Cuando estaba a punto de disparar se me acerco un lugareño de unos 70 años y pregunto ¿eres el topografo o como se llame eso, de la nueva carretera?
Porque no queremos pa nada esa carretera por donde la quieren poner.
No me quede a explicarle na
Pille el tripode con la camara puesta y desapareci sin volver la vista atras.
Saludos y suerte

anibal_226
13/03/11, 16:46:08
Hola
Recien adquirido el tripode me fui a estrenarlo y decidi usarlo haciendo una foto de un pueblo y alrededores (un paisaje muy bonito)
Cuando estaba a punto de disparar se me acerco un lugareño de unos 70 años y pregunto ¿eres el topografo o como se llame eso, de la nueva carretera?
Porque no queremos pa nada esa carretera por donde la quieren poner.
No me quede a explicarle na
Pille el tripode con la camara puesta y desapareci sin volver la vista atras.
Saludos y suerte

Le diste razones para creer que estaba en lo cierto. Tu historia me recuerda la de un amigo topógrafo recien salido de la uni, fue a medir una finca para expropiarla, y su primer contacto con el dueño del terreno, fue verlo dirigirse hacia él corriendo con una motosierra en marcha. Tuvo que dejar el teodolito y salir corriendo en busca de la guardia civil. Son cosillas que pasan.

javisan
13/03/11, 17:22:39
Le diste razones para creer que estaba en lo cierto. Tu historia me recuerda la de un amigo topógrafo recien salido de la uni, fue a medir una finca para expropiarla, y su primer contacto con el dueño del terreno, fue verlo dirigirse hacia él corriendo con una motosierra en marcha. Tuvo que dejar el teodolito y salir corriendo en busca de la guardia civil. Son cosillas que pasan.

Hola
Bueno, quizas sea como dices, pero no he mencionado el baston que llevaba y el tono de voz, sin contar que a unos escasos 100 metros estaban 3 curiosos a la espera.
Preferi salvar mi integridad que dar explicaciones a quien confunde una camara fotografica con cualquier cosa.
Saludos y suerte

anibal_226
14/03/11, 00:21:16
no he mencionado el baston que llevaba

jolín, eso es lo primero que tenías que haber dicho :cunao. De todas formas yo ya cuando voy al campo, llevo de forma crónica mis palos de kali filipino, la gente se los queda mirando, quemados, y quieras o no infunden respeto

djjavig
14/03/11, 15:02:05
El caso terminó cuando le dije una vez más que no le había hecho fotos a su esposa, pero que me habían entrado ganas de hacerle alguna, pidiéndole permiso... a ella. Y que él no podía oponerse ni molestarse, si era tan aficionado a nuestra Carta Magna.
La conversación terminó al instante.

Vaya corte le metiste ... :aplausos:aplausos:aplausos:aplausos