PDA

Ver la Versión Completa : EOS 350D: Actualización Firmware v.1.0.2 (paso a paso)



Jorge
05/06/05, 10:36:38
Hola,

he visto que hay personas que no se atreven a actualizar el Firmware a v.1.0.2. Hay otras personas que sí lo han hecho.

Yo aún no me he comprado la EOS 350D aunque estoy ahí ahí sin decidirme, pero navegando por diferentes webs para recoger información que me ayude a tomar la decisión, he visto las siguientes instrucciones que me pegué en un Word y ahora pongo aquí. No se la fuente de dónde la saqué, pero quienes ya hayan actualizado el Firmware, estaría bien que dijeran si está todo OK o no. ;-)


Actualización del Firmware de la Canon EOS 350D

Subexposición de las imágenes; Solución: actualización del firmware

Resumo los pasos a seguir para la actualización:
- bajarse el firmware desde la página de canon http://web.canon.jp/Imaging/eosdigital2/e3kr2_firmware-e.html
- descomprimirlo
- formatear una tarjeta con la cámara como recomiendan
- pasar el archivo que se ha descomprimido antes a la tarjeta sirviéndose de un lector multitarjetas (20€)

IMPORTANTE TENER LA BATERIA A TOPE DE CARGA

- quitar el objetivo (cuidado con el polvo) y meter la tarjeta
- encender la cámara, y navergar con el menú a actualización de firmware (en la ventana de la derecha del todo)
- entonces buscará el firmware, que tarda un poco hasta que lo encuentra y te pide que si lo quieres actualizar. Si aceptas, NO HAGAS NADA DE NADA: NO TOQUES NINGUN BOTON, NI LA APAGUES, NI NADA PARECIDO
- después de que el proceso haya terminado al 100%, cambiará de pantalla, pidiéndote que la apagues, y retires la batería por al menos 2 segundos
- después de hacer esto, la enciendes de nuevo, y compruebas el firmware que te aparece


Espero que sea de vuestra utilidad.

Un saludo,

Jorge

C4Javier350D
05/06/05, 21:30:10
Hola Jorge:
Agradecerte tu ayuda que ha sido la que me ha quitado el miedo y me ha decidido a actualizar el firmware.
Alguna aclaración para ampliar tu "manual" que esta estupendo por lo escueto pero puede que a alguno le venga bien.
Cuando descargas de la pagina de Canon, te vajas el fichero "e3kr2102.exe". Para descomprimirlo tienes que hacer doble click sobre su icono, te pregunta donde quieres colocar el archivo descomprimido, se lo indicas y genera un nuevo fichero que le da el nombre de "e3kr2102.fir". Este fichero es el que hay que copiar en la tarjeta CF. Yo lo he puesto en el directorio principal y funcionó, aclaro esto pués al formatear la tarjeta genera algun subdirectorio.
Un saludo a todos y una vez más dar las gracias a Jorge por el empujoncito y decirle que la Canon Eos 350D ¡¡¡¡COJONUDA!!!!
C4Javier350D

Chileno_decorazon
06/06/05, 05:37:42
Hola, como lo haces para pasar el archivo desde el pc directo a la camara?, lo intento y no me deja hacerlo.

salu2

C4Javier350D
06/06/05, 09:44:10
Pido disculpas a Bacterio y a Mauricio.
Cuando compre la cámara probe a copiar archivos con el explorer desde la cámara al ordenador y viceversa. Estaba seguro que lo hizo y que la tarjeta de la cámara actuó como un disco duro. No se si estoy confundido con otra camara de mi hijo, pero estaba totalmente convencido.
Hoy he vuelto a probar con el Explorer, ACDSee, ZoomBrosser, Photoshop y efectivamente no lo hace, la opción de pegar esta desactivada.
Yo lo he hecho con un lector de tarjetas. Ya he rectificado mi anterior mensaje.
Lo siento y espero me disculpeis.
Un saludo.
C4Javier350D

Raúl
06/06/05, 10:47:11
Joer, yo no quité el objetivo.
¿que función tiene el quitarlo?
¿lo vuelvo a actualizar entonces?¿me dejará hacerlo con la misma versión?

Yo no he notado nada de momento. Va perfecta.

XR-Scully
06/06/05, 22:52:37
Yo la he actualizado hoy al mediodía. He quitado el objetivo, he metido la tarjeta, no he tocado ningún botón (solo la sujetaba con mis manos como si fuera una bomba a punto de explotar) y luego con más nervios que el que va a hacer puenting por primera vez, la he apagado, quitado la batería y vuelto a encender y... ¿sabeis qué? ENCENDÍA, FUNCIONABA Y ESTABA ACTUALIZADA!!!!

Eso sí, la actualización me ha restado varios días de vida por la tensión, jejeje

Jorge
06/06/05, 22:58:43
... Eso sí, la actualización me ha restado varios días de vida por la tensión, jejeje

Bueno, al menos lo has logrado sin mayor trauma que el corte de respiración y de latidos del corazón durante los 30-45 sgs que dura el proceso. :-)

¡Enhorabuena!

Chileno_decorazon
06/06/05, 23:22:12
>>>Eso sí, la actualización me ha restado varios días de vida por la tensión, jejeje


jajajjaa, yo pensaba ir a la urgencia de un hospital a hacerlo, por si me viene un paro cardico en el momento.
Yo lo hice antes con mi 10D sin problemas, pero por lo que he escuchado ahora con la 350d me tiene con los pelos de punta. :shock:
Hoy en la noche me traen un lector de CF para cargar el archivo y hacer la actualizacion.

leam
06/06/05, 23:34:16
Entoces no se puede actualizar, sin un lector CF???

joooooooooo yo quiero actualizar......no quiero ser el hombre desactualizado....

Chileno_decorazon
06/06/05, 23:44:12
Yo ayer intente grabar el archivo conectada la camara al pc y no deja hacerlo, por lo tanto dedusco que no se puede sin el lector de CF (no estoy seguro pero no todos los lectores sirven, tiene que ser un lector que permita grabar, que me corrijan si estoy equivocado)

Chileno_decorazon
07/06/05, 03:14:53
Ya lo actualize y quedo todo bien. :lol: :D

XR-Scully
07/06/05, 12:19:54
yo pensaba ir a la urgencia de un hospital a hacerlo, por si me viene un paro cardico en el momento.
Pues no es mala idea recomendarlo a la gente. Si mi cámara por la razón que sea no llega a encender, estar en el servicio de reanimación cardiaca de un hospital hubiera sido el mejor sitio para estar

Marty
08/06/05, 21:28:40
He actualizado el firmware y sin ningún problema. Pila cargada a tope, en la tarjeta formateada en la cámara, pegar el archivo con un lector de tarjetas, quitar objetivo y lo que pone en la página de la descarga: “Rotate the Mode Dial to select

mode (or one of the other modes in the creative zone)”.
Esperar según se actualiza y cuando llega al 94% parece que tarda un poco más en seguir, miedo :? , estupor :shock: , la he cagado :cry: , pero no, todo continúa normalmente :lol: . Apagarla, quitar la pila y luego como loco sacar alguna foto por si acaso…. Bueno de esta hemos salido airosos.
Saludos a todos

Canon 350D
Canon EF-S 18-55
Tamron AF18-200mm F/3.5-6.3 XR Di II
Sigma 70-300mm F4-5.6 APO MACRO SUPER II

sacry
13/06/05, 13:59:58
Que ventajas habeis descunierto al actualizar el firmware??

jcarlosre
13/06/05, 14:40:01
A los que ya os habeis actualizado ... ¿Recomendais hacerlo?

... no se, tengo la idea de que si no actualizo (aunque no tenga ahora esos problemas) tengo la máquina antigua ...

¿Cual es vuestro consejo para los que somos nuevos en esto de actualizar firmware?

Jorge
13/06/05, 15:17:58
A los que ya os habeis actualizado ... ¿Recomendais hacerlo?

Siento no poder decir mucho al respecto, ya que mi cámara venía con el Firmware 1.0.2 ya...



¿Cual es vuestro consejo para los que somos nuevos en esto de actualizar firmware?

Yo atendería a las cosas que se "supone" arregla el nuevo Firmware y haría pruebas con el Firmware antiguo y vería si ocurren en tu cámara. Luego tomaría una decisión al respecto.

Si haces la actualización tal y como se indica, no debe de haber ningún problema. ;-)

Un saludo.

jcarlosre
13/06/05, 15:24:01
Joerrrrrrrrrrrrrr ... me he liado la manta a la cabeza y me he dicho ¿No voy a ser yo el primero en cagarla? ... asi que, me he decidido y me he actualizado, pero ....

... podiais haber avisado que cuando se coge en el menú la actualización del firmware se apagaba la pantalla y estaba como dos segundos en negro ... me habeis hecho perder un par de quilos en dos segundos ...

... pero ya'ta.

Jorge
13/06/05, 15:31:15
Bueno papi.rs, al menos (con un par de kilos menos y con el corazón a 200 durante unos segundos), lo has conseguido. :-)

Lo que más me alegra, es ver que más o menos, resulta una tarea sencilla.
Yo tengo de fábrica el firmware 1.0.2, pero si sale una nueva versión y tengo que actualizarlo, parece que no será algo muy difícil. :-)

jcarlosre
13/06/05, 20:30:18
No, una vez hecho, dificil no es ... pero acojonaaaa !!!

rohuer
03/07/05, 12:48:20
Por fin hoy me encomende a todos los Santos y me tire al ruedo. No habia sentido otra angustia de inseguridad igual desde que tuve la ultima inspeccion de Hacienda. Temia perder todo mi dinero, pero al fin, orejas y rabo, GRACIAS A DIOS.

Juan Antonio Carramal
04/07/05, 13:29:40
Hola tengo dos dudas, la primera si no te gusta la actualizacion puedes volver a actualizarla a la version anterior, se puede guardar la version primera por si acaso?, y la segunda no se si la version del firmware ultima viene en castellano supongo que si, gracias

rohuer
04/07/05, 16:11:27
No se si permitiria volver a la version anterior o no, pero para que? esto es un software y como tal, hecho por tecnicos, debe corregir dudas y errores manifestados por usuarios. Es como si ahora quieres volver al windows 3.11 o 95, no tiene sentido. En cuanto al idioma del software, puede que sea en algun lenguaje maquina, lo importante es que manejas la manipulacion con el lenguaje que tienes en la camara, y me supongo que sera el castellano. Hay que tener precaucion, pero tampoco temblar, por lo menos cuando ya lo has realizado, verdad?

Jesusele
15/07/05, 11:40:37
Retomando este tema...

finalmente, ¿se puede o no se puede actualizar sin tener lector/grabador de tarjetas CF ?

En caso negativo, me parece una "cutrez" por parte de Canon... porque técnicamente parece viable (si en las compactas se puede escribir en la CF desde el PC...).

Saludos...

mianfe
20/09/05, 22:37:26
Yo acabo de actualizar y siguiendo los pasos es rapido y sencillo....

y me temo que sin lector de tarjetas no hay forma de pasar el archivo a la tarjeta... (ni el archivo ni nada...)

Un saludo....

Norton
20/09/05, 23:29:15
Pues eso, como puedo saberlo. :oops:

Saludos

C4Javier350D
20/09/05, 23:35:52
Hola Norton:

Es muy sencillo, pulsa el botón Menú de la cámara, y selecciona el ultimo menú el de la derecha (herramientas2), la última opción es la que te indica el Firware que tienes instalado en la cámara.

Un saludo - Javier

mianfe
20/09/05, 23:44:31
Es como dice C4Javier350D, pero ten en cuenta que tienes que poner la camara en un modo creativo...

Un saludo...

Norton
21/09/05, 00:20:06
Gracias por vuestra ayuda, un problema menos :D , acabo de mirarlo y me sale 1.0.2, pienso que es normal, la camara solo hace que la tengo 15 dias.
Saludos

chat
02/01/06, 14:43:07
hola a todos , soy nuevo en el foro y por supuesto ya tengo a mi niña , la eos 350 d , una pasada , cada dia que pasa estoy mas contento con ella ,
tengo una duda mi firmaware es el 1.0.3 . no se si es el viejo o es el nuevo , me podeis ayudar por favor

piscochile
02/01/06, 14:47:37
Hola y bienvenido,

el 1.0.3 es el mas nuevo.

Saludos

invitado
02/01/06, 14:49:05
Chat, es el ultimo, de momento no te hace falta actualizar nada. Por cierto bienvanido al foro. Esperemos que aquí disfruteis tu, y tu negrita.

selkirk
02/01/06, 23:56:26
pues yo actualicé el firmware hoy mismo y ... ¡no me acordé de quitarle el objetivo?. ¿Soy el único torpe?, ¿pasa algo por no haberlo quitado?, y ... ya, ya sé que con que lo digan basta y hay que quitarlo, pero.... ¿qué tiene que ver el objetivo con el firnware?

gracias majos

invitado
03/01/06, 01:01:19
Yo te soy sincero, tampoco se lo quité y me va de perlas.

calvosaez
09/01/06, 15:39:39
hola yo tengo tambien el mas nuevo, la e comprado el 7 de enero, pero como ya dije en otro post me venia la camara con el pak de los vales, lo cual me hace dudar de lo nueva que sera la camara, aunque como la tenian en el escaparate supongo que los mismos dueños de la tienda son los que la ivan actualizando alguien sabe los fallos corregidos ? que fallos sigue teniendo la camara ? porque yo esque soy nuevo en esto gracias

Michel
09/01/06, 16:48:07
Para evitar confusiones, propongo que el moderador cierre este hilo para dar paso al del firmware 1.0.3 ya que es el último disponible en la actualidad y cuyo enlace es:
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2071

Vincent
29/02/16, 17:11:39
Hola.
Yo intento actualizar el firmware.
Pero en el menu no me aparece en ninguna de las cuatro pantallas.
Sabeis algo de como se puede hacer?
Gracias

Vincent
29/02/16, 17:13:59
Gracias C4Javier350D
La aclaracion de "modo creativo" es fundamental.
Yo me estaba volviendo loco.

Saludos


Hola Norton:

Es muy sencillo, pulsa el botón Menú de la cámara, y selecciona el ultimo menú el de la derecha (herramientas2), la última opción es la que te indica el Firware que tienes instalado en la cámara.

Un saludo - Javier

Vincent
29/02/16, 17:19:00
Hola.
Ya encontre la forma de hacerlo, asi que anulo la pregunta anterior.

Pero hago una aclaracion: Hay que poner la cámara en uno de los modos creativos. Yo la tenia puesta en automatico y ahi no detectaba nada. Cuanto menos curioso.
Saludos