Ver la Versión Completa : Importancia diametro
pelotxo
11/03/11, 17:22:22
Hola, como están ustedeeess? :aplausos
Mi pregunta es,
que diferencia tiene un objetivo de 55 mm de diametro con otro de 67 mm por ejemplo, suponiendo que ambos tengan la misma focal, misma f, mismo todo, excepto el diámetro.
Es una duda que siempre tengo rondando mi mente y a ver si alguien sabe explicarmelo.
Muchas gracias.
No soy experto pero por lo que he leido la anchura de las lentes ayuda a disminuir las aberraciones ópticas, sobretodo las cromáticas. Por esto los objetivos L son tan "gordos"
Si me he equivocado que me corrija algun experto pero es lo que tengo entendido.
Un abrazo!
piparmin
12/03/11, 17:11:26
Hola, como están ustedeeess? :aplausos
Mi pregunta es,
que diferencia tiene un objetivo de 55 mm de diametro con otro de 67 mm por ejemplo, suponiendo que ambos tengan la misma focal, misma f, mismo todo, excepto el diámetro.
Es una duda que siempre tengo rondando mi mente y a ver si alguien sabe explicarmelo.
Muchas gracias.
Por los objetivos que tengo, que son bastantes, ese salto tan amplio que planteas no suele ser muy habitual.
Sobre todo suele haberlo cuando tienen diferencia en la luminosidad...
quiles2009
12/03/11, 17:29:25
No se si hablas de algunos modelos en concreto, pero es evidente que la diferencia de un 50 1,8 con un 50 1,2 es por la construcción que permite una mayor abertura, en que modelos has visto todo igual excepto el diámetro ?
Andrzej
14/03/11, 00:22:38
No todos L son tan gordos, que me dicen de 70-200L f4? tiene "solo" 67 mm, que comparando con otros "L" no pinta a tanto.
Generalmente se usa más con angulares, que tienen más aberraciones, sigue siendo lo que tengo entendido. aun así, los teles no son finitos tampoco, sino de diametro intermedio!
Un abrazo!
dani9batan
14/03/11, 01:32:54
Los Zeiss, que son una pasada, tienen un diámetro mucho menor a un L. No sé por qué será pero aún así debe ser algo que tenga que ver con el AF...