PDA

Ver la Versión Completa : Rotulas de bola. ¿Kirk BH-1 o Arca Swiss Z1?

agidar
11/03/11, 18:24:47
Despues de mucho leer he decidio pillar la combinacion de una rotula de bola compatible arca + la Wimberley Sideckick.

La idea es poder usarlo mayoritariamente con un tripode gitzo Gt2541 (tambien pendiente de pillar) y un canon 300 2.8 L

Con esto lo que pretendo es tener una rotula de bola y una rotula gimbal(añadiendo el sidesick) a la vez.

Me gustaria saber vuestra opinion sobre esta combinación y tambien dentro de las rotulas de bola cual os parece mejor la arca swiss z1 o la kirk bh-1

Muchas gracias y un saludo

lolorv
11/03/11, 18:31:08
yo dudé en su tiempo con la Arca y Markins,al final pillé la Markins,y contentísimo:

http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/195992-markins-m20-ballhead-review.html

Creo que con cualquiera de las 3 quedarás contento.

agidar
11/03/11, 19:25:59
Gracias lolorv, sabes si en la markins hace falta algun plato especial para el 300 2.8?

Y otra cosa es posible pillarla en algun sitio en europa? te lo digo por que la arca swiss no he encontrado ninguno, y no queiro sorpresas de tasas por pedirla fuera de la ue.

lolorv
11/03/11, 20:53:02
Gracias lolorv, sabes si en la markins hace falta algun plato especial para el 300 2.8?

Y otra cosa es posible pillarla en algun sitio en europa? te lo digo por que la arca swiss no he encontrado ninguno, y no queiro sorpresas de tasas por pedirla fuera de la ue.
Seguro que Markins tiene un plato especial para el 300.
https://www.photoproshop.com/index.php/cPath/21
Aquí la compré,ahora se llama Q-20QR.
:OK

agidar
14/03/11, 10:45:09
Grcais lolorv, la verdad que las reviews que he leido de las markins la ponen muy bien tambien. Lo que pasa que de precio tampoco es barata.

Seguire pensando.

Teo Barker
15/03/11, 13:30:13
Grcais lolorv, la verdad que las reviews que he leido de las markins la ponen muy bien tambien. Lo que pasa que de precio tampoco es barata.

Seguire pensando.

Hola,yo he estado mirando mucho últimamente para una rótula de bola poderosa y, al final, me he decidido por las PHOTO CLAM Pro Gold, son la bomba anunque tampoco son baratas (sobre los 400 euros para 35kg de aguante).

En mi caso la easy PQR, que lleva la base panorámica incorporada (creo que es la única del mercado junto con la Arcatech, pero la Photoclam no hay que desmontarla y la otra sí).

Las venden desde Corea, pero tienen un comercial en BCN (Txomin) que te viene a visitar y todo para enseñártelas antes de hacer el pedido (cuesta de creer, pero es cierto).

ali babá
18/03/11, 03:17:23
Despues de mucho leer he decidio pillar la combinacion de una rotula de bola compatible arca + la Wimberley Sideckick.

La idea es poder usarlo mayoritariamente con un tripode gitzo Gt2541 (tambien pendiente de pillar) y un canon 300 2.8 L

Con esto lo que pretendo es tener una rotula de bola y una rotula gimbal(añadiendo el sidesick) a la vez.

Me gustaria saber vuestra opinion sobre esta combinación y tambien dentro de las rotulas de bola cual os parece mejor la arca swiss z1 o la kirk bh-1

Muchas gracias y un saludo

Hola, aunque la calidad de acabados y materiales sean parecidos, la Markins 20 es más sencilla y aguanta más y mejor el peso que las otras.- Claro que puedes montar la Siderick, lo que pasa es que salvo que quieras también la rótula para otros usos, te recomendaría directamente una buena Gimbal.- Te aseguro que no es lo mismo.- Wimberley marca la línea puntera, pero Benro ha sacado la GH-3 modular, que es la leche... tanto, que tengo una en el bote, ja ja.- También lo comento, por que una Marquins 20 va a salirte por unos 400€, a los que debes sumar el precio de la Siderick.- En HKhobbie, la Benro de mi referencia sale por unos 360€ y es lo más completo, rígido y robusto que yo conozca, pudiendo usarse entera o sin el balancín y su brazo.- Finalmente, si vas a tirar con un equipo semipesado, te recomiendo el Gitzo Systematic GT3541XLS (tengo uno).- En cualquier caso, más vale que vayas sobrado que corto, pues, vas a manipular y estar en contacto directo con el equipo (seguimiento de aves, p. eje.) y si no hay base sólida, las vibraciones y pequeños temblores aparecerán.- Bueno, ya nos contarás tus decisiones imperiales, ja ja.- Un abrazo.

agidar
21/03/11, 11:29:45
Gracias Ali Babá. Pues aún no me he decidido...

Al final lo que yo quiero es dos rotulas en 1 y que me valgan tanto para hacer un paisaje con un angular como para soportar un 300 o un 400mm. de focal fija.

De ahi que me gustara la combinacion rotula de bola + brazo winberley. De esta forma tengo dos rotulas una de bola y otra de tipo gimbal. Por ejemplo para monopie y para fotografia de fauna o aves con redes la gimbal es muy aparatosa y usaria solo la de bola (arca swiss, kirk o markins), tambien para estudio y para paisaje.

Esta claro que esta combinacion es cara hay que sumarle el plato especial para el 300 2.8 y el montante se va a 700 euritos de nada.. todo sin contar el tripode.

Voy a echar un ojo a la benro gh-3, por lo que dices es verstatil y mucho mas barato. Hay quien dice que las benro se rompen, pero supongo que son opiniones puntuales.

Luego el tripode sera otra guerra...

Gracias.

ali babá
23/03/11, 02:20:33
Gracias Ali Babá. Pues aún no me he decidido...

Al final lo que yo quiero es dos rotulas en 1 y que me valgan tanto para hacer un paisaje con un angular como para soportar un 300 o un 400mm. de focal fija.

De ahi que me gustara la combinacion rotula de bola + brazo winberley. De esta forma tengo dos rotulas una de bola y otra de tipo gimbal. Por ejemplo para monopie y para fotografia de fauna o aves con redes la gimbal es muy aparatosa y usaria solo la de bola (arca swiss, kirk o markins), tambien para estudio y para paisaje.

Esta claro que esta combinacion es cara hay que sumarle el plato especial para el 300 2.8 y el montante se va a 700 euritos de nada.. todo sin contar el tripode.

Voy a echar un ojo a la benro gh-3, por lo que dices es verstatil y mucho mas barato. Hay quien dice que las benro se rompen, pero supongo que son opiniones puntuales.

Luego el tripode sera otra guerra...

Gracias.

Hola, tengo varias rótulas de marcas diferentes.- De Benro, tan sólo esta y una que venía con el trípode de viaje A-250 EX.- No creo que esta Gimbal tenga nada que ver con las rótulas de bola.- Es más, en los USA existe una idéntica, pero con marca y precios USA, exactamente el mismo que la Wimberley 200 "estrella".- Sospecho que Benro ha comprado la patente... o a la inversa.- El caso es que la he examinado, comprobado y demás, y sigue pareciéndome una señora gimbal, con las ventajas de la modularidad y otros ajustes.- En el subforo de astrofotografía y digiscoping hay un post con todos los detalles, en la primera página.- Un abrazo.

Salvaorin
26/03/11, 21:53:22
Para el 300 2.8 te va muy bien el sidekick. Yo lo tuve con la rótula de bola B-3 de Benro y el resultado es sensacional. Para encontrar el plato específico, pon "plate arca" en ebay y busca el válido para el 300. Yo lo compré así, lo vengo usando unos 3 años y va sensacional, siendo mucho más barato que los originales.
Respecto a si tienes pensado usar un 400 2.8, el sidekick ya va muy limitado, para ello te recomiento la GH-2 de Benro que es una auténtica maravilla de fluidez.
Yo la uso con el 300 y un amigo con el 400 y estamos más que satisfechos.

agidar
28/03/11, 09:50:59
Que diferencias hay entre la GH-2 Y LA GH-3?
¿La gh-3 es la evoluciión de la gh-2 o es otro modelo diferente?

gracias

ali babá
30/03/11, 01:56:24
Hola, no lo entiendo, ayer te respondí y pude ver mi respuesta en el link, sin embargo, hoy ha desaparecido.- Bueno, son diferentes, la GH-2 es del estilo de la Wimberley W-200, la GH-3 es más robusta, pesada, modulable, y admite casi todas las graduaciones imaginables.- Pue4de usarse "completa" o como brazo, al estilo del Siderick.- Esta última, como te dije, cuesta en USA lo mismo que la W-200, empero, la GH-2, es más económica.- Un abrazo.

agidar
30/03/11, 16:37:31
Muchas gracia ali babá creo que me voy a lanzar a por la gh3. Prometo contar experiencias