PDA

Ver la Versión Completa : desconforme con el foco



MANTO
05/04/07, 05:19:38
HOLA!! Es la primera vez que hago una pregunta y les agradeceria que me la respondan si alguien tuvo el mismo problema.Tengo una canon 20 d y no me conforma el foco de las fotografias,tiene un leve desenfoque con respecto a otras canon 20 d.Me mencionaron la placa de enfoque,el back focus o algo por el estilo,podria ser que la maquina este fallando en estos aspectos? Desde ya muchas gracias.

Luckas
05/04/07, 06:44:54
En primer lugar bienvenido al foro.

Creo que es importante que subas alguna foto de ejemplo acompañada de los datos exif para que podamos ayudarte más.
También has de tener en cuenta que el filtro anti-aliasing de las máquinas canon hace que las fotos pierdan un puntito de nitidez que puede coregirse con una ligera máscara de enfoque.
Aunque si dices que lo notas respecto de otras 20D quizás no sea ese el problema.

Un saludo y lo dicho, bienvenido al foro. :)

satania
05/04/07, 08:14:12
Es la máquina lo que falla y como tu dices es front o black focus. a la mia le pasa lo mismo y me cuesta arreglarla unos 300 €.

MANTO
07/04/07, 20:00:00
Desde ya muchas gracias por responder mi pregunta con la buena voluntad que esperaba!! En estos dias la voy a llevar mi 20 D al servicio tecnico,espero que no me lo cobren en euros,ya que en argentina 300 euros es mucho dinero...Gracias SATANIA Y LUCKAS .... En cuanto al anti-aliasing,me temo que no se puede desactivar no?? SALUDOS.

Arbacia
08/04/07, 01:42:04
Hay unos tornillos de ajuste del AF detrás del espejo. Nunca lo he hecho. Lo leí en unas webs sobre la sustitución del filtro de corte IR del sensor para fotografía astronómica y en photonet.

Lo busco.

Arbacia
08/04/07, 01:52:50
Os dejo algunos enlaces:

AJUSTEMENT DE l'AUTOFOCUS DES BOITIERS REFLEX CANON EOS
http://www.astrosurf.com/buil/autofocus/adjust.htm

__________________________________________________ ___________
De la modificación de los filtros IR que os comentaba:
http://ghonis2.ho8.com/rebelmod9.html


__________________________________________________ ___________
y otra:
http://www.bord-studio.com/article_01eng.php

http://www.bord-studio.com/images/article_01/pic_01smalleng.jpg

__________________________________________________ ___________

Del foro de prophotohome:
http://www.prophotohome.com/ af-adjustment-canon-n-good-bad-ugly (http://www.prophotohome.com/forum/canon-eos-digital-slr-1-6x-sensors/11470-af-adjustment-canon-n-good-bad-ugly.html)

__________________________________________________ ___________

MANTO
09/04/07, 00:02:05
Gracias Arbacia por tus datos son muy interesantes,ya me da ganas de salir corriendo a buscar la llavecita allen,ja ja pero no me animo a tocarla y dejarla quizas peor,pero voy a tratar de traducir esas paginas para estar mas seguro.Bye bye...

capitantorpedo
12/04/07, 20:18:52
Yo tenía ese mismo problema, y el problema era mio (tengo la sensación de que el objetivo 18-55 puede también tener algo de culpa). En primer lugar ya sabrás que las maquinas canon tienen un filtro para reducir el moiré, lo que implica que hay usar el photoshop para que la foto parezca mas nítida.
Por otro lado observe que si se dejan todos los puntos de enfoque, la cámara tiene un comportamiento errático, enfoca donde le da la gana (me parece hasta lógico, entiendo que la cámara no acierta a enfocar con nitidez lo que uno quiere que sea nítido, ya que se hace un lio, y enfoque donde puede). Probé a utilizar un solo punto de enfoque, y desde entonces soy un tío feliz con mi cámara. Prueba a ver si tienes el mismo problema que yo y me cuentas....

fjcb
12/04/07, 20:21:42
Buenas.

Otro enlace relacionado:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Ajuste%20de%20foco/Prueba%20Foco.htm

Saludos.

Falken
22/04/07, 23:43:38
A mi me pasa a veces, no siempre, pero bueno, supongo que algo de culpa la tendrá este fotógrafo! ;)

Saludos

horkonpon
25/04/07, 10:37:13
Hola,


A mi me pasa a veces, no siempre, pero bueno, supongo que algo de culpa la tendrá este fotógrafo! ;)

Saludos

Yo he observado el mismo problema, a veces una foto está bien enfocada y nítida y la siguiente aparece ligeramente fuera de foco.

Tengo que probarlo aunque me pasará como a Falken que el fotógrafo se mueve demasiado :p :p :p

Saludos.

sera33
03/05/07, 19:29:45
entoces al final ke lo has solocionado????

MANTO
06/05/07, 22:21:34
Todavia No Estoy Conforme,y Me Suele Pasar Eso De Sacar Una Foto Y La Siguiente Leve Pero Fuera De Foco.para Asegurarme En Un Dia Nublado Tome Fotografias Con Tv En 250 En Iso 400,para Evitar Cualquier Tipo De Movimiento,y Me Salen Con Una Falta De Definicion Que Me Molesta E Inclusive No Se Aguanta Mucho La Mascara De Enfoque Con Photoshop.lo Que Voy A Hacer Ahora Es Buscar Algunas Fotos De Los Que Saben Para Ver El Resultado De Fotos En Interior Como En Exterior,por Supuesto Con Una 20d.si Alguno De Ustedes Tiene Algun Enlace,se Los Agradezco,y Muchas Gracias Por La Voluntad Y Buena Onda Que Tienen Todos En Este Foro.saludos Y Abrazos!!

todoterreno
07/05/07, 20:09:15
Prueba a ver con el sistema que te indica capitantorpedo. A mi me pasaba también y con solo el punto central se corrigió bastante. Antes de disparar, con AF puesto en mi caso personal los menos posible :) , siempre pulso un par de veces para asegurar el enfoque del disparo.

Aunque parezca una cuestión menor si no utilizas tripode el control del pulso es importante. Hay varios truquillos:wink: para ello por el foro. No se el link pero si recuerdo que los colgó elsiniestro y eran muy útiles. :aplausos

sera33
09/05/07, 19:24:47
como se hace para utilizar un solo punto de enfoque?

horkonpon
10/05/07, 08:51:22
Hola,


como se hace para utilizar un solo punto de enfoque?

Si no recuerdo mal (no tengo la cámara a mano) hay que pulsar el botón de selección del punto de enfoque que está en la parte trasera de la cámara en la esquina superior derecha (al acance del pulgar derecho). Una vez pulsado, con el joystick que está a la derecha de la pantalla TFT puedes seleccionar el punto de enfoque. Si pulsas el joystick (sin girar hacia ningún punto, sólo pulsar) cambias alternativamente entre todos los puntos de enfoque y el central solamente.

Saludos.

horkonpon
13/05/07, 20:42:55
Hola,

Acabo de hacer la prueba que indican en las páginas web que habeis referenciado y desgraciadamente mi EOS 20D tiene un back focus apreciable. Enfoca unos 2 cm por detrás del punto de enfoque.

He intentado localizar una llave allen hexagonal de 1,3 mm entrecaras y, de momento, no encuentro nada. La más pequeña que tengo es de 1,5 mm o de 1/16" (1.45 mm) y no encuentro nada más pequeña.

Si alguno de vosotros ha puesto en práctica el método de ajuste descrito y me puede indicar dónde ha encontrado la herramienta apropiada se lo agradecería

Saludos.

Arbacia
14/05/07, 00:27:12
usa una piedra de esmeril para "convertir" una de las llaves en 1,3mm

horkonpon
14/05/07, 08:55:37
Hola,


usa una piedra de esmeril para "convertir" una de las llaves en 1,3mm

Gracias por el consejo, pero lo he intentado y, gracias a mi proverbial habilidad con la lima, he conseguido ... que deje de ser hexagonal y pase a ser una llave ¿trapezoidal? de 1,3 mm entrecaras :p :p :p :p

De todas formas si no encuentro la llave adecuada, tendré que practicar y aprender a usar la lima y el esmeril.

Saludos

a_r_m_e
15/05/07, 04:06:10
horkonpon, si lo tuyo es mucho, 20 mm, a mi me da un error Front Focus de 6 a 8 mm con los dos test con focal de 50 y f 1.8, pero que me complica en demasía al disparar a esa apertura. Ahora a averiguar cual es el sentido de giro del tornillo, por que me imagino que un lado debe ir hacia el front y el otro hacia el back. saludos y suerte para los dos.

horkonpon
15/05/07, 10:13:45
Hola,


horkonpon, si lo tuyo es mucho, 20 mm, a mi me da un error Front Focus de 6 a 8 mm con los dos test con focal de 50 y f 1.8, pero que me complica en demasía al disparar a esa apertura. Ahora a averiguar cual es el sentido de giro del tornillo, por que me imagino que un lado debe ir hacia el front y el otro hacia el back. saludos y suerte para los dos.

Según la primera página (http://www.astrosurf.com/buil/autofocus/adjust.htm) que referencia Arbacia, girando el tornillo en el sentido de las agujas del reloj se acentúa el back focus (alejas el punto de enfoque del plano del sensor, es decir, lo que necesitas tú) y girándolo en el sentido contrario a las agujas del reloj aumentas el efecto front focus (acercas el punto de enfoque al plano del sensor, o sea, lo que yo necesito).

A ver si consigo la famosa llavecita de 1,3 mm entrecaras y lo intento.

Saludos.

a_r_m_e
15/05/07, 15:06:30
en otro post, este (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=30955), otro usuario me recomienda no hacerlo. En relación al lado efectivamente me salte esa parte del lado que corresponde. En la página en francés también indica lo mismo Backfocus - inverso a las manecillas del reloj / Frontfocus en el sentido de las manecillas del reloj. Ahora yo igua estoy en lo de limar la llave de 1.5, pero creo que lo mejor es usar lija de metal de grado fino, pero esto ya parece bricolage. Tú sabes cuantos grados o lo que sea se debe girar el tornillo para no pasarse?

sera33
15/05/07, 16:33:26
como se hace el test? arme

horkonpon
15/05/07, 17:40:54
Hola,


en otro post, este (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=30955), otro usuario me recomienda no hacerlo. En relación al lado efectivamente me salte esa parte del lado que corresponde. En la página en francés también indica lo mismo Backfocus - inverso a las manecillas del reloj / Frontfocus en el sentido de las manecillas del reloj. Ahora yo igua estoy en lo de limar la llave de 1.5, pero creo que lo mejor es usar lija de metal de grado fino, pero esto ya parece bricolage. Tú sabes cuantos grados o lo que sea se debe girar el tornillo para no pasarse?

La verdad es que no se exactamente cuantos grados hay que mover lo, pero por lo que he intuido en las páginas que he leído el giro es mínimo y hay que ir probando poca a poco, un leve giro y probar, un leve giro y probar. Vamos, el viejo método de prueba y error.

Saludos.

horkonpon
15/05/07, 17:44:45
Hola,


como se hace el test? arme

Es sencillo, coloca una regla milimetrada delante de la cámara y equipa ésta con un objetivo con una apertura lo más grande posible. Coloca la regla formando un ángulo l más amplio posible con el eje óptico del objetivo. Enfoca en un punto determinado con el punto central. Descarga la foto en el ordenador y comprueba si ha enfocado en el punto que tú has elegido o si lo hace por delante o por detrás.

Saludos y que enfoque donde tú quieras.

a_r_m_e
15/05/07, 18:54:22
sera33 existen dos test que son similares uno que hecho por un usuario independiente (creo) que tenía problemas con una nikon d70. es un pdf y puedes imprimir solo la pagina de la regla lo puedes ver aca. (http://www.focustestchart.com/focus21.pdf)
El ajuste de la Rebel XT o Rebel 350D y la 20D es similar y también lo puedes ver aca (http://www.astrosurf.com/buil/autofocus/adjust.htm)junto al otro test. para ambos lo ideal es situar la cámara en 45° y con un lente de gran apertura de diafragma entre f1.2 y f2.8. bajo tu propia responsabilidad queda, si los resultados después del ajuste no son los deseados, pero el test en nada daña tu equipo.

horkonpon encontre una llave de 1.2 mm, pero creo que es mas apropiada una de 1.4 (siendo el ideal 1.3), así que a pulir la de 1.5, quedo a la espera de tus primeras pruebas ya que tu tienes un desajuste grande.

horkonpon
16/05/07, 08:49:22
Hola,

Mis pruebas van a tener que esperar :( :( porque ahora ando muy liado.

Aún así prometo teneros informados de los progresos.

Saludos.

jmpfotografo
21/05/07, 08:55:16
La llave allen la podeís encontrar en una tienda de electrónica, en una ferretería lo dudo.

horkonpon
21/05/07, 12:29:55
Hola,


La llave allen la podeís encontrar en una tienda de electrónica, en una ferretería lo dudo.

Pues muchas gracias por el consejo, voy a intentarlo a ver si lo consigo.

Saludos.

a_r_m_e
22/05/07, 18:03:07
Ok la vere en una tienda de electrónica, ya que llevo como tres llaves pulidas de 1.5 y ninguna encaja perfectamente, y no quiero forzar nada. De todas formas me queda una duda ya que investigando por la red me encontre que las cámaras vienen ya calibradas para las distintas lentes u objetivos a través del ROM interno, por lo tanto es válido preguntarse ¿para que una 350D va a traer en su ROM un objetivo descontinuado? para mi caso sería un EF50 1.8 MK I, así que investigare por ese lado antes de mover el tornillo.

jmpfotografo
23/05/07, 08:47:31
Asegurate muy bien que estamos hablando de muchos lagartos. Y puede que al mover un tornillo un ángulo muy pequeño, porque me imagino que lo que hay que mover será muy muy poco, si el resultado no es el que esperabas puede que volver al punto inicial sea muy dificil, por no decir imposible.

Ten mucho cuidado.

a_r_m_e
23/05/07, 14:58:50
Si muchas gracias por el consejo, de todas formas no soy de esos que abren algo para que le sobren piezas, y por lo tanto como ninguna de mis "llavecitas pulidas" encajaron perfectamente, no seguí con el intento y con paciencia buscaré la que corresponde de 1.3 mm, y de "Fábrica". Por otro lado abrí el lente de 1.8 con unos instructivos que habían por la red y la verdad es que me decepcionó su construcción interior, específicamente la electrónica. En este el MK I, la electrónica va toda en un sistema de flejes plásticos delgados, por ningún lado se ve una tarjeta electrónica decente como la del MK II, o sea el MK I robusto por fuera (montura metálica) y muy fragil por dentro.

horkonpon
25/05/07, 13:50:09
Hola,

Gracias al consejo de jmpfotografo :aplausos , he pasado por una tienda de electrónica y ... no había llaves allen de 1.3 mm entrecaras :o . He ido a otra tienda de electrónica y allí estaban :) , un juego de llaves allen entre las que se encuentra una de 1.27 mm por el módico precio de 4.13 € :grin: :grin: .

Os dejo una foto del invento

http://img338.imageshack.us/img338/1370/llavesallentf2.jpg

Ya veis que son de la marca Chaves referencia 104.

No las he probado. A ver cuando tengo tiempo :evil: :evil:

Saludos.

a_r_m_e
25/05/07, 14:58:42
:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos
yo continuaré haciendo caso de aquella frase bíblica que dice "Buscad y Encontraréis".

Marka
30/05/07, 23:02:32
Ante todo quiero presentarme,soy Mar :) ,os he leido y me habeis hecho pensar si será lo que me psa a mí,tengo una 20D ya fuera de garantia y siempre me ha parecido que no enfoca bien,pero nunca pensé que quizas podria ser la camara, aunque no estoy segura de que lo sea pero es una posibilidad,haber si puedo hacer una prueba con el mismo objetivo y dos camara,y haber que pasa.
Gracias

Zarama
30/05/07, 23:19:47
Ante todo quiero presentarme,soy Mar :) ,os he leido y me habeis hecho pensar si será lo que me psa a mí,tengo una 20D ya fuera de garantia y siempre me ha parecido que no enfoca bien,pero nunca pensé que quizas podria ser la camara, aunque no estoy segura de que lo sea pero es una posibilidad,haber si puedo hacer una prueba con el mismo objetivo y dos camara,y haber que pasa.
Gracias

¿Y has hecho una prueba con la misma cámara y dos objetivos diferentes?

a_r_m_e
31/05/07, 18:39:00
lo he logrado, por fin me enfoca bien :p
sin ajustar ningún tornillo ni nada. Mi problema era solo de manejo, ya que desde un principio adquirí la mala costumbre de enfocar solo con un punto, el punto de enfoque central, y el resto de los puntos de enfoque deshabilitados, esto funciona relativamente bien en aperturas desde f/5 y cerrando ya que es mayor la profundidad de campo, pero al llegar a f/1.8, o sea abriendo, es menor la profundidad de campo y al enfocar con un solo punto se me produce una tendencia a frontfocus; pero la cosa cambió al activar los demás puntos de enfoque, y ayudando a la cámara a tomar a lo menos 2 puntos para un plano focal determinado, inmediatamente se produjo un enfoque correcto. Intentaré de ahora en adelante incluso con otros objetivos al menos enfocar con dos puntos para ver si gano en nitidez, ahora... ese front focus de 20 mm es sin dudas sospechoso.

jmpfotografo
31/05/07, 21:15:03
Me alegro mucho a r m e.

Marka
31/05/07, 23:57:42
¿Y has hecho una prueba con la misma cámara y dos objetivos diferentes?

Nó,no lo he hecho,pero cuando pueda lo hago :),aunque he leido lo que escribe Arme y yo tambien enfoco en un solo punto:( , este es un buen post para mi,porque me ha aclarado un poquito lo que me puede pasar :)
Gracias

horkonpon
01/06/07, 13:43:27
Hola,

Leyendo la experiencia de arme (enhorabuena compañero :wink: ), antes de tocar nada voy a hacer la prueba de enfoque otra vez siguiendo los pasos que ha seguido arme.

Seguiremos informando.

Saludos.

fotorack
09/06/07, 13:56:10
lo he logrado, por fin me enfoca bien :p
sin ajustar ningún tornillo ni nada. Mi problema era solo de manejo, ya que desde un principio adquirí la mala costumbre de enfocar solo con un punto, el punto de enfoque central, y el resto de los puntos de enfoque deshabilitados, esto funciona relativamente bien en aperturas desde f/5 y cerrando ya que es mayor la profundidad de campo, pero al llegar a f/1.8, o sea abriendo, es menor la profundidad de campo y al enfocar con un solo punto se me produce una tendencia a frontfocus; pero la cosa cambió al activar los demás puntos de enfoque, y ayudando a la cámara a tomar a lo menos 2 puntos para un plano focal determinado, inmediatamente se produjo un enfoque correcto. Intentaré de ahora en adelante incluso con otros objetivos al menos enfocar con dos puntos para ver si gano en nitidez, ahora... ese front focus de 20 mm es sin dudas sospechoso.

Pero lo que haces en realidad es ignorar el problema, que lo sigues teniendo....¿?
No debería haber front focus enfocando en un solo punto aunque sea a f1, la camara siempre enfoca a plena abertura, lo que hace así es seleccionar varios puntos y promediar, eso no implica que enfoque donde tu querias,y usar varios puntos que muchas veces no es posible o no interesa.
Otra cosa es que haya poca profundidad de campo si la tomamos a plena abertura y no haya mucha zona nitida, pero debe estar centrado. Yo tengo el mismo problema y a la que tenga la dichosa llave me lio...

a_r_m_e
11/06/07, 17:30:18
fotorack, pues si, es cierto y tienes razón, es sólo conformidad personal el decir me enfoca bien, ya que debiese enfocar bien con un solo punto y a f/1.8 al hacer una foto específica, rostros hasta los 2.5 metros, con poca luz (por eso uso el 1.8), pero que va, en algo debe estar la diferencia de precios con una cámara de mayor nivel como una 5d o una 1d, y es por eso que finalmente solo me adapto a las deficiencias de mi equipo y nada mas, ayudándolo a enfocar por dos puntos, que es muy dificil pero me da las fotos buenas sin ese horroroso desenfoque o perdidad de nitidez como llamarían otros, recuerda que a 1.8 y a 45 cm la profundidad de campo es muy menor y en el visor de la 350d no me da el visor para enfoque manual.

fotorack
11/06/07, 18:28:45
..es verdad que el visor de 350 es mas pequeño, pero bueno si has conseguido que te funcione correctamente así ya está bien, yo tengo el problema que aunque enfoque manualmente no consigo nitidez en la zona enfocada que veo en la pantalla, la 20D tampoco tiene una pantalla muy decente que digamos, en mi antigua D60 se ve mas claro que con esta, y con las canon analogicas mejor, hasta la mas mala tiene un visor mas grande!
Total que como no está en garantia y así se no se puede fotear voy a probar lo de la dichosa tuerca, que me está costando encontrar la llavecita por cierto, a ver que pasa al final....

fotorack
12/06/07, 18:43:46
...funciona!!!
con una llave artesanal girando levemente en el sentido de las agujas desapareció el front-focus de 5/7mm que tenía (al tercer intento). Al fin puedo usar el af central con puntería, parece que estrene camara!!!

horkonpon
12/06/07, 21:30:46
Enhorabuena.

Ahora a ver si saco tiempo y lo pruebo en la mía.

Saludos.

a_r_m_e
14/06/07, 18:59:54
fotorack, agradezco tu interés y acuso recibo de tu MP. Contesto por este medio por que creo que siempre es importante que los demás foreros tengan la opción de conocer como efectuar reparaciones en sus equipos, sobretodo cuando están fuera del período de garantía. En mi caso me fabrique seis llaves pulidas y ninguna me ha servido ya que o me entran apretadas, sueltas o se me deforman. Las últimas me servían pero hacían fuerza solo en el sentido inverso al que yo necesito. todavía sigo en búsqueda en los comercios. Como recomendación coloquen una de esas toallas que no sueltan pelusas sobre el sensor para que no caiga la basura sobre él (a mi me pasó).

fotorack
15/06/07, 00:08:38
Ok. Lo de la llave fue suerte porque he intentado hacer mas y ya no ha sido tan facil, el truco es no intentar hacer la llave de seis lados sino cuadrada ya que así es el hueco del excentrico donde tiene que encajar, yo puede probar a conciencia en una 300D rota y cuando conseguí el tamaño perfecto ..a por la 20D, tambien es buena idea proteger el hueco y el sensor, yo me hice una pequeña cajita de plastico recortado que cubria la zona y que no tocaba el sensor, así elimine cualquier riesgo de dañarlo o ensuciarlo.
El poco espacio es lo que a veces parece que no puedes girar en el otro sentido eso lo solucionas con dos llaves mi idea final o como hice al principio directamente doblando la llave en el sentido necesario, pero lo mejor es tener la llave adecuada (en teoria la de 1.3mm/ 1.27mm) y con paciencia es relativamente facil. Los resultados espectaculares sobre todo si se hace macro con objetivos en manual o con cualquier objetivo si se usan grandes aberturas. Saludos

a_r_m_e
15/06/07, 02:59:06
Ok. Lo de la llave fue suerte porque he intentado hacer mas y ya no ha sido tan facil, el truco es no intentar hacer la llave de seis lados sino cuadrada ya que así es el hueco del excentrico donde tiene que encajar
OK :grin: esto me tranquiliza, ya que me estaba creyendo inutil en las actividades manuales... ahora con lo de la llave cuadrada me has dejado pasmado ya que en todos lados dice que es hexagonal, pero como tu ya has visto el tornillo en la 300d... eso me explica por que una llave en la que se me había pasado la pulida, encajaba mejor.


tambien es buena idea proteger el hueco y el sensor, yo me hice una pequeña cajita de plastico recortado que cubria la zona y que no tocaba el sensor, así elimine cualquier riesgo de dañarlo o ensuciarlo.
excelente idea y necesaria.


El poco espacio es lo que a veces parece que no puedes girar en el otro sentido eso lo solucionas con dos llaves mi idea final o como hice al principio directamente doblando la llave en el sentido necesario, pero lo mejor es tener la llave adecuada (en teoria la de 1.3mm/ 1.27mm) y con paciencia es relativamente facil.
Esto es lo que me pasa, me queda poco espacio para girar, así que me haré de dos llaves cuadradas y te comento, gracias.

manolomalaga
25/09/07, 15:08:22
He conseguido una llave allen de 1.3 mm para mi canon 300 d pero parece que baila o es que no ha entrado bien?
Hay que doblar la llave?, es que me la ha prestado el dueño de la tienda porque dice que vale el juego 35 leuros, y me la ha dejado.
Tengo problemas de frontfocus, como hay que hacerlo?
Gracias.

a_r_m_e
25/09/07, 18:22:32
He conseguido una llave allen de 1.3 mm para mi canon 300 d pero parece que baila o es que no ha entrado bien?
Hay que doblar la llave?, es que me la ha prestado el dueño de la tienda porque dice que vale el juego 35 leuros, y me la ha dejado.
Tengo problemas de frontfocus, como hay que hacerlo?
Gracias.
Tal y como la dicho fotorack un par de posts mas atrás, él en su antigua 300d (creo en desarme) pudo percatarse, que mas que hexagonal, el "hueco" es cuadrado, por lo que no es mala idea conseguirte dos llaves de esas de 1.5 y pulirlas hasta dejarlas cuadradas, con una variación de ángulo de al menos 45° entre las dos, ya que la barrita de "palanca" en algun momento te tocará el borde de la cámara y ahí será necesaria la diferencia del ángulo. Saludos.