PDA

Ver la Versión Completa : botón conmutador escala de distancia de enfoque

cmora
11/03/11, 22:42:25
Desde que me compre mi objetivo canon 100mm f2.8 macro me pregunte para que sirve este botón. Si, viene en el manual.

"Se puede cambiar la escala de distancias de enfoque entre 0,31m e infinito o 0.48m e infinito. Un ajuste apropiado de la escala de distancias de enfoque permite reducir el tiempo de autoenfoque en la práctica."

Pero no lo acababa de entender. Lo busque en el foro y no encontré nada que me aclarara la duda. Por fin lo se y quiero compartirlo para devolverle al foro algo de lo que me a dado “respuestas”.

Si lo llamáramos conmutador de límite de enfoque y a la vista de lo que dice el manual ya se entiende fácilmente para que sirve este botón, pero ¿que hace que el tiempo de autoenfoque sea menor?.

E aquí la cuestión. La velocidad de enfoque es la misma en ambas posiciones, la diferencia estriba en que en la posición 0.31m cuando enfocamos en AF algo con poco contraste o fuera de la distancia de foco, el anillo de enfoque no para de ir de un extremo al otro de 0.31m a infinito. Pérdida de tiempo y consumo de batería, el motor del AF no deja de funcionar.
Por contra si el conmutador los situamos en posición 0.48m y el AF no encuentra foco, el anillo se moverá entre 0.48m y infinito. Curiosamente en la ventana de distancias de enfoque 0.48m se encuentra a la mitad de recorrido entre 0.31m e infinito. Por lo tanto el anillo solo recorrerá la mitad del recorrido, tardará la mitad de tiempo en buscar algo que enfocar.
Este botón lo llevan algunos teleobjetivos pero con otro rango de distancias como 1.8m y 6.5m y supongo que esta función será mucho mas útil en estos casos que en la lente que yo tengo.
Perdón por el rollo, espero que se entienda bien la explicación y que le sirva de ayuda a alguien.

Fernanar
04/01/13, 02:13:22
Muchisimas gracias por la explicacion, me ha sido muy util