PDA

Ver la Versión Completa : El terremoto, tsunami, y amenaza nuclear en Japón



anibal_226
12/03/11, 00:42:18
Está feo hablar de la marca canon mientras hay gente muriendo en japón por el tsunami, centrales nucleares sin refrigeración del reactor, incendios consumiendo centrales energéticas etc. Pero ¿qué va a pasar con canon y sus fábricas? No sé que peso tiene canon en la economia de japon, pero entre las pérdidas humanas, la crisis, la pérdida de infraestructuras... el tema va a ser aún más dramático de lo que se ve por la tele. Si cabe.

Como nota curiosa, a las pocas horas del tsunami, me llamó mi suegra diciendo que el precio del cobre habia bajado, cuando lleva años subiendo sin parar. Imaginad el impacto en la economia de japon y sus habitantes. Y en el precio de nuestros futuros equipos.... ¿creeis que subirán?

PinkClouD
12/03/11, 14:36:41
Pues si la verdad esque no queda muy bien hablar de este tema pero yo creo que si que subiran..... y no solo lo que a nosotros nos interesa que son las camaras/ objetivos sino todo el resto de cosas como teles, compactas, etc etc etc.

La verdad una pena de noticia la de ayer.... y no precisamente por las cosas materiales.

vigape
12/03/11, 17:45:12
Sin perder de vista la tragedia humana, esto mismo me planteé yo ayer, aunque lo retiré por si podía herir sensibilidades. No es preocuparse por la marca Canon, seria de necios no tener presente el impacto económico que tendrá en Japón, y por extensión en el resto de paises e incluso en nuestros propios bolsillos.

Poco podemos hacer desde aquí para ayudar a la tragedia humana, y no me parece frívolo preocuparse por el impacto económico que tendrá en nuestro país y en algo tan cercano a esta página como el material fotográfico de la marca Canon, fabricado en su mayoría en Japón. Que nos preocupemos por estos aspectos no quiere decir que no nos preocupe la tragedia humana.

A las pocas horas del desastre, en El País (http://www.elpais.com/articulo/economia/Japon/recuperacion/tocada/elpepueco/20110311elpepueco_4/Tes) pude empezar a leer artículos sobre como afectaría a la economía japonesa y a su recuperación de una profunda crisis económica. La reconstrucción y normalización del país va a costar millones de yenes y tocará de lleno la economía del país. Esto puede verse repercutido en toda la electrónica fabricada en Japón en un aumento de precio. Todo esto sin contar si se han visto afectadas las fábricas por el terremoto, si las líneas de producción han quedado inutilizadas y durante un tiempo no se produce, dependiendo del stock, el aumento de la demanda contra la oferta haría subir los precios.


Creo recordar que hace no muchos años también un terremoto provocó daños importantes en Taiwan y se tradujo en una rápida escalada de precios de las memorias RAM.

Y todo esto teniendo en cuenta que la tragedia todavía no ha concluido, puesto que ahora se encuentran en una situación de riesgo nuclear por la central de Fukushima y podrían producirse réplicas en los próximos días.

En cualquier caso, no podemos hacer otra cosa que esperar y ver como evolucionan los acontecimientos.

aprendodespacio
12/03/11, 20:50:48
No creo que preocuparse por la subida del material sea hipócrita, es algo que nos afectara directamente, ademas ninguno se ha olvidado de la tragedia humana, ni de que esto puede no haber acabado debido a las posibles replicas.

Aparte quedan los daños en la central nuclear de Fukushima, que espero no empeore con dichas replicas, mas que nada porque no se ha podido asegurar mucha superficie si se diese un escape nuclear, solo unos pocos kilómetros alrededor de la central, no se el dato concreto, pero por poner un macabro ejemplo (esque no hay otro que fuese provocado por el hombre), el accidente de chernóbil afecto a una superficie mas grande que Japón.

Ánimo a los familiares de las victimas!

Marc EOS
12/03/11, 21:49:48
Los expertos en materia nuclear aseguran que la fuga de Fukushima no es nada en comparación con Chernobyl... esperemos que sea asi...

Con respecto a la economía, es probable que aumenten los precios de algunas cosas no porque Japón los incremente -lejos de ello, son capaces de reducirlos- sino porque puede haber desabastecimiento en los polos de consumo (léase USA y Europa), debido principalmente demoras en las entregas por problemas en puertos de carga. No tanto a producción pues las fábricas mantienen un stock elevado de elementos que tienen altas ventas.

Las que se verán afectadas tremendamente serán las aseguradoras, que son principalmente europeas... ellas deberán desembolsar pasta gansa para afrontar la reconstrucción...

anibal_226
12/03/11, 22:20:22
Bueno, he leido por ahí que canon no ha reportado daños en sus fábricas, pero como han dicho por ahí, otra cosa es el abastecimiento de las mismas. Toyota sí que ha cerrado. De la central nuclear he visto un tipo por la tele diciendo que tienen 24 horas para evitar un chernobil.

PinkClouD
13/03/11, 02:21:00
Desde luego lo de la central nuclear es preocupante.... esperemos que puedan apagar el fuego pronto y asi todo mejore... porq de momento no se puede decir que ya haya pasado, seguramente habra replicas, ya hubo de echo, y con esto de la central nuclear pendiente....
Lo de toyota lo lei y otra compañia de coches, tambien, no me acuerdo ahora el nombre pero tambien habia cerrado.
De momento... el unico alivio esq de canon no dijeron nada aun, nose si esto sera bueno o no xD, pero bueno de todas formas hay muchas mas cosas que nos afectan a nosotros, las tiendas japonesas/chinas donde mucha gente compra nose que habra pasado con ellas, y como decis segurmante repercutira en nuestra economia en muchos aspectos :S.

Marc EOS
13/03/11, 02:55:09
... y como decis segurmante repercutira en nuestra economia en muchos aspectos :S.

Puede ser, pero creo que España debería preocuparse mas por lo suyo que por lo que ocurra debido a un seismo al otro lado del planeta :descompuesto

Monje
13/03/11, 03:30:12
Subirán, lo mismo que bajarán todos los precios aquí en Spain, a causa del ahorro energético.

Los sueldos de los Misterios, están congelados, en el congelador de arriba.

slds.

lince
13/03/11, 09:29:16
Pueden subir, pero por especulación de intermediarios. Canon tiene fabricas en otros paises, por lo que en el peor de los casos podria cambiar el lugar de fabricación.

Lo que si va a tener es muchos efectos economicos a nivel mundial, por que la recosntrución va a absorver recursos que se hubiesen dedicado a otras cosas, es otro golpe al sistema financiero via aseguradoras, etc etc....

Alfredo Oliva Delgado
13/03/11, 11:50:02
Es más que probable que el yen baje su cotización respecto al euro, lo que debería influir sobre los precios de los productos importados de Japón. Desde ese punto de vista el efecto sería de abaratimiento, lo que podría compensar cualquier posible subida por desabastecimiento ¿no? En fin, la economía no es lo mío pero siempre que el euro ha bajado su cotización con respecto al yen, los precios del material fotografía han subido.
Un saludo

Delpartal
13/03/11, 15:54:45
Estoy de acuerdo contigo, creo que tienes razón, si las cosas se quedan donde están, pero si como decía Vicente el problema nuclear va a más, veo un futuro muy incierto y caro para todos los productos Japoneses, por tanto en primer lugar por la tragedia humana y el ultimo lugar por nuestros intereses, espero que no valla a más el problema.

Saludos a todos.



Es más que probable que el yen baje su cotización respecto al euro, lo que debería influir sobre los precios de los productos importados de Japón. Desde ese punto de vista el efecto sería de abaratimiento, lo que podría compensar cualquier posible subida por desabastecimiento ¿no? En fin, la economía no es lo mío pero siempre que el euro ha bajado su cotización con respecto al yen, los precios del material fotografía han subido.
Un saludo

anibal_226
13/03/11, 16:49:59
Estoy pensando que los japoneses comen casi prácticamente del mar, y viendo los videos, no ha quedado ni un puñetero barco para salir a pescar....

SPEEDMASTER2
13/03/11, 16:55:07
No lo sé a ciencia cierta pero con el desastre de Japón es posible que las tiendas se queden sin abastecer de productos de marcas japonesas a sus clientes. Me iba a comprar una Canon pero .... que tal Pentax? La que se avecina. Espero estar equivocado. Que pensais?

borchuah
13/03/11, 17:07:18
La verdad es que esa situación no me "ayudaría" a decidirme por una u otra marca. En cualquier caso, creo que lo que está pasando allí no debería hacer que pensemos en si tendremos o no un objetivo en las estanterías. Es un tanto frívolo compañero.

Kerwin
13/03/11, 17:18:52
No lo sé a ciencia cierta pero con el desastre de Japón es posible que las tiendas se queden sin abastecer de productos de marcas japonesas a sus clientes. Me iba a comprar una Canon pero .... que tal Pentax? La que se avecina. Espero estar equivocado. Que pensais?


Pues sinceramente y sin que te siente mal, pero lo que pienso es que no creo que ahora mismo sea el momento para debatir estas cosas.

Por cierto, siento darte una mala noticia, pero Pentax creo que también es japonesa.

annamon
13/03/11, 17:20:00
La crisis más grande sufrida en Japón desde la 2ª guerra mundial, y preocupándonos por si comprar Canon o Pentax, sin comentarios...

SPEEDMASTER2
13/03/11, 18:13:49
La crisis más grande sufrida en Japón desde la 2ª guerra mundial, y preocupándonos por si comprar Canon o Pentax, sin comentarios...
No tiene nada que ver mi comentario con mis sentimientos hacía un pais caido en desgracia, a ver si me vais a interpretar mal, lo que faltaba.

alterego
13/03/11, 18:19:17
Simplemente no creo que todos los almacenes logísticos de NIKON y CANON esten en Japón y tampoco creo que solo fabriquen allí.... Y todo eso sin saber si sus instalaciones están afectadas, que igual estan igual que hace una semana.

Edito y Añado: http://www.canon.com/news/2011/mar13e.pdf


Si te sirve de algo a mí tambien me sonó un poco frívolo el comentario, no debiste expresar lo que querías del todo bien.

sacredsound
13/03/11, 18:24:12
Bueno, tampoco criminalizemos a alguien por este comentario....
Es cierto que esta algo fuera de lugar, pero seguro que nada mas lejos de la intención de speedmaster2.

Salut,

First Shot
13/03/11, 18:29:19
espero que hagan liquidicion de todos los lentes mojados :P

[B][E][A]
13/03/11, 18:41:26
Creo que ya se ha hablado de esto por aquí........: http://www.canonistas.com/foros/off-topic/278280-el-tsunami-de-japon-variacion-en-precios-del-material.html

condesade
13/03/11, 18:50:23
Razon de mas para comprar sus productos. Son admirables,se recobraran. Aunque son multinacionales. Pueden estar fabricando, almacenando ycomprando a proveedores en cualquier lugar del mundo.

plankton
13/03/11, 19:24:38
Estoy pensando que los japoneses comen casi prácticamente del mar, y viendo los videos, no ha quedado ni un puñetero barco para salir a pescar....
Eso es uno de los mayores problemas que tiene japon segun las noticias.
Una desgracia terrible.
Solo queda pensar que japon es un pais muy trabajador y que saldrá de esta, pero desde luego es un mazazo terrible para un pais que ya de por si esta endeudado, como para endeudarse mas

metalise
13/03/11, 19:58:32
Ya sera menos, hay fabricas y almacenes de los productos fuera de Japon, y desde luego que lo que necesitan es volver a poner todo en marcha lo antes posible.
Vamos que después de la desgracia, encima van a estar como para perder ventas.

Saludos

bkawashima
13/03/11, 20:16:57
Podríamos hacer una donación conjunta... como foro canonistas, no se a quien se lo tengo que plantear.

Esperemos que se calme todo y vuelva a su cauce.

Un saludete

MALVA
13/03/11, 20:19:32
Lo único que me consuela dentro de esta tremenda desgracia, es el carácter cojonudo de los nipones para salir avante. Peor fue la desgracia de la 2ª Guerra Mundial, y su inquebrantable voluntad los llevó a ser una potencia mundial.

En cuanto a Canon, no creo que exista desabasto sensible de sus productos y menos aún en las gamas de usuarios avanzados, porque tampoco los compramos mes tras mes. Igualmente pienso que poseen suficiente stock, y si así no fuera y debieran trabajar 18 horas al día para satisfacer la demanda, tengan por seguro que harán 20, así de tenaces son.

Recordemos que el motor de la economía japonesa es la exportación de productos de alta tecnología y me parece que esta será la punta de lanza para la recuperación de su economía.

En todo caso la pregunta que me viene a la mente es: ¿Retrasarán o adelantarán el lanzamiento de productos esperados? A mi me parece que optarán por adelantar para hacerse de divisas.

Como quiera que sea, es tiempo de ayudar. Acá en México ya se creó una cuenta para donativos que permitan la llegada de brigadistas de rescate mexicanos a Japón. Mañana deposito mi grano de arena.

Salu2

goigor
13/03/11, 21:13:30
Una vez más la naturaleza nos ha demostrado que es capaz de destrozar parte del pais mejor preparado para seismos y tsunamis.
Lo primero es apoyar desde la lejanía al pueblo que ha creado la marca que nos "une" en este foro ,expresar nuestra consternación y animarles para que una vez más se sobrepongan al desastre.
Lo que esta claro es que esta "humanidad" está buscando continuamente los límites de este maravilloso planeta llamado tierra, y que por mucho que digan los políticos esto de tener que crecer a toda costa no es sostenible ni mucho menos, y si queremos cargarnos el planeta lo estamos haciendo muy bien y rápido, comandados por los intereses económicos y seguidos por el fiel rebaño de consumistas empedernidos en que nos hemos convertido.
A nuestros "gobernantes" que tengan la dignidad de mirarse al ombligo y revisar técnica y cientificamente (no economica y politicamente) nuestras reliquias en forma de centrales nucleares que hay en España y las vayan clausurando cuanto antes, empezando por una del antiguo testamento como la Central Nuclear de Santa María de Garoña que con un cuarto de terremoto japones terminaría de reventar la ya de por sí fisuradísima cúpula que cubre su reactor nuclear.
Bueno, perdonad por el tostón y NUCLEARES NO!GRACIAS.

Guillermo Luijk
13/03/11, 21:25:10
Lo único que me consuela dentro de esta tremenda desgracia, es el carácter cojonudo de los nipones para salir avante. Peor fue la desgracia de la 2ª Guerra Mundial, y su inquebrantable voluntad los llevó a ser una potencia mundial.

No lo dudes. Las grandes catástrofes traen fuertes recuperaciones, entre otras cosas porque hay mucho que reconstruir lo que reactiva cualquier economía. Le pasó a medio mundo (incl. Japón y Alemania) tras la II Guerra Mundial. Es más, esta catástrofe a Japón le puede servir de revulsivo para salir de su actual situación de pérdida de los valores que la conviertieron en potencia tras la guerra.

Todo ello no hace que la desgracia deje de serlo por supuesto.


Lo que esta claro es que esta "humanidad" está buscando continuamente los límites de este maravilloso planeta llamado tierra, y que por mucho que digan los políticos esto de tener que crecer a toda costa no es sostenible ni mucho menos, y si queremos cargarnos el planeta lo estamos haciendo muy bien y rápido.

Los políticos son cortoplacistas, solo piensan en ganar las próximas elecciones y garantizar el futuro de sus hijos, y siempre será así porque son hombres. El simple hecho de que la población mundial crezca no es sostenible (http://one-simple-idea.com/WorldPopulation.jpg), pero esto no lo dirá ningún político porque a lo más que llegan es a pensar en la viabilidad a corto plazo del sistema de seguridad social del país que gobiernan. Y para esto necesitan que la población crezca, lo que va en contra del planteamiento anterior.

El actual sistema de vida occidental no es sostenible, esto es un hecho (sirva de ejemplo que a lo largo de este siglo tendremos a 1000 millones de chinos deseando tener una cámara digital, un BMW, e irse de viaje por el mundo en un avión como hacemos ahora nosotros), pero no renunciaremos a él hasta que los recursos digan basta. Así que el cambio de nuestro modo de vida no partirá de nuestra iniciativa, nos vendrá impuesto por la insostenibilidad del sistema que hemos creado.

Eso no significa que nos estemos cargando el planeta ni que lo vayamos a hacer. La actividad del hombre al planeta no le hace ni cosquillas. Las consecuencias de nuestros actos solo tienen repercusión en nosotros mismos, y cuando por insostenible cese esa actividad (porque nos hayamos concienciado, extinguido, matado unos a otros,...), el planeta y todos sus restantes seres vivos (los que hayan sobrevivido claro) no necesitarán más de 2 o 3 siglos para olvidarse del paso del hombre por aquí y alcanzar un nuevo equilibrio.

Salu2

lince
13/03/11, 21:38:06
Una vez más la naturaleza nos ha demostrado que es capaz de destrozar parte del pais mejor preparado para seismos y tsunamis.
Lo primero es apoyar desde la lejanía al pueblo que ha creado la marca que nos "une" en este foro ,expresar nuestra consternación y animarles para que una vez más se sobrepongan al desastre.
Lo que esta claro es que esta "humanidad" está buscando continuamente los límites de este maravilloso planeta llamado tierra, y que por mucho que digan los políticos esto de tener que crecer a toda costa no es sostenible ni mucho menos, y si queremos cargarnos el planeta lo estamos haciendo muy bien y rápido, comandados por los intereses económicos y seguidos por el fiel rebaño de consumistas empedernidos en que nos hemos convertido.
A nuestros "gobernantes" que tengan la dignidad de mirarse al ombligo y revisar técnica y cientificamente (no economica y politicamente) nuestras reliquias en forma de centrales nucleares que hay en España y las vayan clausurando cuanto antes, empezando por una del antiguo testamento como la Central Nuclear de Santa María de Garoña que con un cuarto de terremoto japones terminaría de reventar la ya de por sí fisuradísima cúpula que cubre su reactor nuclear.

Bueno, perdonad por el tostón y NUCLEARES NO!GRACIAS.


Y ya puestos que continúen con medidas como prohibir los coches, o la energía eléctrica, que causa al año muchísimas mas muertes que las que puede causar una central central nuclear, aunque esta este situada en una de las zonas de mayor actividad sísmica del mundo, .., igualico que aquí...







Lo siento pero estoy predispuesto a contestar de esta manera a la avalancha de propaganda demagógica que vamos a soportar en los próximos meses.....

katapiro
13/03/11, 22:20:34
Yo tambien estoy ahora para comprarme una camara, y tambien he pensado en esto. Que se hagan calculos o pienses en que puede afectar en el precio no va a empeorar la situacion.

La gente que critica que se piense en eso podria aplicarse el cuento y pensar que es lo que hace escribiendo en un foro cuando podria estar colaborando con alguna organizacion que pudiera ayudar en lo que fuera

Personalmente por muchisimo que me joda la situacion en Japon, porque haga algun tipo de prevision no va a hacer que mejore o empeore su situacion


Es como cuando de pequeño, cuando no queria comer mas mi abuela me decia que no tirase la comida porque habia mucha gente que pasaba hambre en Africa.... cuando fui un poco mas mayor ya le pude decir "Abuela, entonces no hagas tanta comida, que porque me coma una cucharada mas no va a alimentar a los niños africanos"

Ojo, nolo digo por atacar a nadie en concreto, pero anañizad las cosas de manera un poco mas razonable y no desde el sentimentalismo

Supongo que muchos productos se acabaran encareciendo, como por ejemplo casi seguro que pasara con la RAM (Siempre sube cuando pasa algo asi) y otros productos tecnologicos

Artero
13/03/11, 22:22:41
Magnífica entrada la de Guillermo Luijk. Me ha hecho pensar muchísimo, ya que al empezar a leerla, no estaba de acuerdo. Sin embargo al llegar a:



Eso no significa que nos estemos cargando el planeta ni que lo vayamos a hacer. La actividad del hombre al planeta no le hace ni cosquillas. Las consecuencias de nuestros actos solo tienen repercusión en nosotros mismos, y cuando por insostenible cese esa actividad (porque nos hayamos concienciado, extinguido, matado unos a otros,...), el planeta y todos sus restantes seres vivos (los que hayan sobrevivido claro) no necesitarán más de 2 o 3 siglos para olvidarse del paso del hombre por aquí y alcanzar un nuevo equilibrio.

Salu2

Creo que te he comprendido. Hablas de que no nos cargaremos el planeta, sino "sólo" a la humanidad, y por desgracia, creo que, efectivamente, es así.

Saludos.

selkirk
13/03/11, 22:46:29
Pues me temo que ahora mismo el hecho de que haya stock de cámaras fotográficas, objetivos o repuestos para coches o motos no debe ser una prioridad para los japoneses.

yass450d
13/03/11, 22:48:26
?????'..........no hay mas preguntas señoria.

Raccord
14/03/11, 00:22:27
:(Sacado de Canon rumors:

Canon updates their manufacturing status at various plants around Japan. They still report minimal injuries.

Every plant is closed on March 14, and most remain undecided beyond that.

Read a translated official document

No word whether or not product announcements will be affected or not. Manufacturing of everything else will be.

thanks Konstantin

cr

Recent Rumors

anibal_226
14/03/11, 01:01:54
A nuestros "gobernantes" que tengan la dignidad de mirarse al ombligo y revisar técnica y cientificamente (no economica y politicamente) nuestras reliquias en forma de centrales nucleares que hay en España y las vayan clausurando cuanto antes, empezando por una del antiguo testamento como la Central Nuclear de Santa María de Garoña que con un cuarto de terremoto japones terminaría de reventar la ya de por sí fisuradísima cúpula que cubre su reactor nuclear.
Bueno, perdonad por el tostón y NUCLEARES NO!GRACIAS.

Estoy harto de decirlo en todos mis circulos: lo de japon pasa en españa, y lo mejor es exiliarnos a francia. Entre las explosiones de nuestras centrales nucleares, y la destrucción de infraestructuras, aqui no queda vivo ni el apuntador.

Pero claro, comparas lo que cuesta producir un megawatio con centrales nucleares, y con energía eolica, y no creo que ninguno queramos pagar 8 veces más luz de la que ya pagamos.

Y yo viviendo a 800 metros de la playa, con invernaderos de alambres y plásticos delante :pena:.... el día que halla un tsunami en España, el primero que palma soy yo

borchuah
14/03/11, 01:36:59
Tras "anañizar" las cosas de manera un poco más razonable...
...sigo pensando de la misma manera.

hiperchou
14/03/11, 01:59:56
En cuanto a las nucleares en España nos pasa una cosa que sí es de género bobo. Tenemos déficit de energía, le compramos el excedente nuclear a Francia, tenemos que hacernos cargo de sus residuos. No tenemos donde almacenarlo y tenemos que pagar una multa para que se hagan cargo los franceses...

Además que nuestra política nuclear da pena. Cada central es de su padre y de su madre. En Francia por ejemplo son todas del mismo tipo, si falla algo lo tienen superestudiado. Aquí estamos en bolas.

pertur
14/03/11, 02:51:56
No lo dudes. Las grandes catástrofes traen fuertes recuperaciones, entre otras cosas porque hay mucho que reconstruir lo que reactiva cualquier economía. Le pasó a medio mundo (incl. Japón y Alemania) tras la II Guerra Mundial.

Permíteme una puntualización. De no haber sido por la "generosa" aportación de EEUU y su Plan Marshall, el ritmo de la recuperación en toda Europa no hubiera sido tal, por mucho que hubiera para reconstruir. Y como ejemplo de lo contrario sólo tenemos que mirar lo que ocurrió con España, que empezó a recuperarse 20 años después de la Guerra Civil y cuando llegó la ayuda exterior (fundamentalmente la de EEUU).

No es el trabajo por hacer lo que reactiva cualquier economía, sino que haya capacidad de inversión para reconstruir. De una situación catastrófica surge una oportunidad de crecimiento económico si hay expectativas de rentabilidad de las inversiones a realizar para reconstruir la zona y liquidez para hacerlo. Lamentablemente, Japón lleva 20 años en crisis y con un problema de restricción del crédito y, en consecuencia, de falta de liquidez. Las perspectivas no parecen muy halagüeñas para la inversión en Japón.

La gran esperanza para los japoneses es que esos 1000 millones de chinos que alguien citaba anteriormente quieran tener televisores Sony, cámaras Canon y vehículos Toyota, reactivando el consumo exterior de Japón y, en consecuencia, su crecimiento económico y la rentabilidad de las inversiones efectuaddas en Japón. Todo esto, claro, apoyado por una más que previsible depreciación del Yen respecto del Yuan, aunque no tengo muy claro que las autoridades chinas estén por la labor si eso afectara a la cotización del Yuan frente al Dólar (recordemos que China es el principal acreedor de EEUU).

Pero vamos, desde mi punto de vista, creo que esto debe venir después. Ahora mismo, la atención debe seguir centrada en evitar mayores catástrofes y minimizar la tragedia humana que se está viviendo. Ya vendrá el momento de hablar de reconstrucción.

Saludos.

ali babá
14/03/11, 03:01:33
Hola, como sabeis, acaba de producirse una catastrofe de proporciones descomunales.- Parte de Japón ha sido arrasado por un terremonto e inundado por varios "tsunamis" sobrevenidos.- Para colmo, hay un escape de radiación en una importante central nuclear.- Lo peor es que esto no ha terminado aún, sobrevendrán réplicas y los daños serán aún mayores.- Más de mil muertos y más de ocho mil desaparecidos, por ahora, y casi medio millón de evacuados por la radiación.- Esto supone un hachazo a la economía, pues la reposición-reconstrucción de lo destruido costará años.- Las pérdidas humanas no tienen solución posible, siendo lo más grave.- En fin, creo que afectará a muchos artículos fabricados en dicho país.- Lo que desconozco es si retrasará la salida al mercado de los productos anunciados por Canon.- No comento esto como frivolidad, sino como aviso a navegantes... para que quien tenga prevista una compra, procure acelerarla.- Si a la administración del foro, moderadores, ó a alguien se le ocurre alguna idea para sumarnos al dolor de los supervivientes, ayuda, etc., por mi parte, lo acogería sin reservas.- Un abrazo.

Hola, no creo que Speedmaster haya pretendido frivolizar.- Lo cierto, es que da corte hablar de nuestras cosas, cuando tantísimas personas han muerto y muchas más, arruinadas y sin hogar ni trabajo.- Precisamente por eso, la actividad económica no puede deternerse, sería la ruina total.- En fin, había puesto un post sobre esto, por que no me ha dado cuenta de que hay dos o tres hilos ya, lo siento.- Un abrazo.

voicelab
14/03/11, 03:38:56
Sinceramente.. pienso que ahora mismo, lo que procede es solidarizarse con la gente que lo ha perdido "todo" desde piso a trabajo.. y el terror que viven con la contaminacion Nuclear.. y aparcar los efectos secundarios que nos puedan ocasionar por poseer productos de Japon.. la realidad de hoy en Japon, es el verdadero "Canon Rumors" nó el fotografico.. ya vendran tiempos mas tranquilos para llevar el seguimiento de las empresas y sus calendarios productivos..

Salu2

goigor
14/03/11, 08:49:44
[quote=Guillermo Luijk;2786138]

Eso no significa que nos estemos cargando el planeta ni que lo vayamos a hacer. La actividad del hombre al planeta no le hace ni cosquillas. Las consecuencias de nuestros actos solo tienen repercusión en nosotros mismos, y cuando por insostenible cese esa actividad (porque nos hayamos concienciado, extinguido, matado unos a otros,...), el planeta y todos sus restantes seres vivos (los que hayan sobrevivido claro) no necesitarán más de 2 o 3 siglos para olvidarse del paso del hombre por aquí y alcanzar un nuevo equilibrio.

Bueno , yo soy de la opinion de que el ser humano hace algo más que cosquillas a la madre tierra (la estamos transformando a gran velocidad), pero bueno tendremos opiniones diferentes.

Respecto al precio de la energía electrica , siempre recordaré que gente cercana alardeaba que tenían la energía eléctrica gratis , sí, gente que trabajaba en la Central Nuclear Santa María de Garoña, pero esta gente por desgracia y quizá influenciada por sus condiciones de trabajo ha ido muriendo de cáncer.No ha podido disfrutar del dinero ahorrado. Esto tambien sucede "lejos" de centrales nucleares pero en mucha menor proporción.

Ánimo a los japoneses.

Juan55
14/03/11, 11:58:27
Efectivamente, lo mas importante ahora no es si vamos a poder comprar mas "gadgets" o no ... lo mas importante es la situación que vive Japón, un pueblo disciplinado y acostumbrado a vivir con los terremotos del anillo de fuego del Pacífico; pero que se ha visto desbordado por la gran magnitud de lo acontecido.

Quisiera puntualizar aquí varias cosas:

El grave problema no ha sido el terremoto de magnitud 9.0; que el pais y las edificaciones han resistido ... el problema ha sido el tsunami con olas de mas de 10 metros que a 300 Kms de distancia no ha dado tiempo a avacuar a la gente y ha arrasado con todo: casas, pueblos, aeropuerto, vidas ..... A las cifras oficiales que dan en torno a 1.300 muertos hay que seguir sumando los 2.000 cadáveres que han aparecido cerca de Megayi (creo que es el sitio) y los todavía 10.000 personas borrados del mapa de una ciudad por Sendai que todavía no se sabe nada de ellos. Esto es lo que ha sido trágico y en lo que se demuestra que hasta una nación del llamado "primer mundo" técnica y psicológicamente preparada para los terremotos de gran magnitud, no ha podido con ello. Cuando la naturaleza ruge, no hay poder en la tierra capaz de pararla.

Respecto a los japoneses en sí, es una nación tremendamente disciplinada y preparada para sobrevivir a los terremotos, estan perfectamente instruidos y saben de sobras lo que tienen que hacer cuando sucede un terremoto. Además, no demuestran pánico y obedecen las órdenes de las autoridades. Un ejemplo: han pedido las autoridades que no se abuse del consumo eléctrico y si estuvieráis allí podrías ver todas las grandes tiendas casi apagadas, con el mñinimo de consumo necesario !

Tienen una red de alerta que avisa por teléfono (entre otros medios) via mensaje SMS de la próxima llegada de un terremoto que sobrepase el valor de 3 en la escala japonesa de 7. La red de alarma es suficientemente buena como para mantener preparada a la población sobre la presencia de próximos terremotos. He sido testigo de ello mientras mantenía una videoconferencia con mis amigos de Tokyo, de cómo funcionaba el sistema, ya que me lo demostraron sobre la marcha.

Que el país se va a ver afectado economicamente por el terremoto en el futruro ? Nadie lo duda, a cualquier país que le pasase sería un gran revés ... solamente pensar que la producción de energía eléctrica está seriamente afectada, con 11 centrales nucleares de 51 paradas en este momento ... mas todos los daños y vidas perdidas. Pero el pueblo japonés se repndrá sin duda de ello. Tienen ya desgraciadamente experiencia de ello.

Sobre el tema de la alarma nuclear y todo eso, creo que lo mejor es que leyáis este blog para que sepáis de primera mano de lo que se está hablando, evitando así los titulares sensacionalistas de la prensa cotidiana: Morgsatlarge – blogorific. | My thoughts. Do with them what you want. (http://morgsatlarge.wordpress.com/) ; Eso no va a ser Chernobil.

Lo malo de momento es que la situación del anillo de fuego todavía no se ha estabilizado, los temblores de tierra siguen y las alertas de tsunamis también. Concretamente se espera en un plazo de 72 horas otro gran terremoto en la zona del Gran Tokyo que superará los 7 grados en la escale de Ritcher con un 70% de probabilidad, de acuerdo a la Agencia Nipona de Metereología .. eso es para que os hagáis una idea de como funciona esta gente. Mientras la tierra no deje de temblar (no para de haber réplicas de menor magnitud, llevan ya varios seismos en Tokyo de 6,2 y 6,3 grados y todo sigue normal), la situación no va a estabilizarse .... y eso es lo que en este momento preocupa al pueblo japonés principalmente.

Finalmente, solo queda demostrar en lo posible nuestra soliradidad y condolencias con ellos, con su gente y con sus fallecidos, sorprendidos por la enorme fuerza de la naturaleza y sin poder hacer nada por salvarse.

Saludiños

quiles2009
14/03/11, 12:07:38
Espero que más de uno se de cuenta del privilegio que supone vivir en una zona geográfica

donde estás catástrofes difícilmente nos van a sacudir de forma tan demoledora, mis

condolencias al pueblo japonés.

Raccord
14/03/11, 13:24:45
Sobre el titulo del mensaje: Tragedia en Japón, aquí nada de ¨gadgets¨ ni ¨rumoreadas¨. La media se ocupa de mantenernos, en lo posible, informados sobre este drama, aclaro que personalmente bien tocado estoy con lo que allí ocurre. El rumor esta aquí porque este foro esta dirigido a la marca, eso es todo.
Hagamos lo que esta en nuestras manos, muchas veces también la naturaleza, para que las cosas mejoren para bien de todos.
Saludos.

vigape
14/03/11, 13:39:02
Canon acaba de lanzar un comunicado al respecto del terremoto de Japón:


En respuesta a los daños sufridos por el Grupo de Canon por el terremoto que azotó Japón el 11 de marzo de Canon Inc. ha establecido un Plan de Recuperación por Desastre Task Force (Grupo de Trabajo responsable: Presidente y CEO Fujio Mitarai, Fuerza de Tarea Jefe Adjunto: Presidente y Director de Operaciones Tsuneji Uchida, Director Ejecutivo: Vicepresidente Ejecutivo y CFO Toshizo Tanaka) y comenzado a tomar medidas similares.


En la actualidad, Grupo de Trabajo emitió las siguientes instrucciones a la promoción de medidas de respuesta rápida.
1. La pronta revisión y elaboración de planes de recuperación integral, que abarca el desarrollo, producción y operaciones de ventas, para los sitios de operación correspondientes, principalmente por personas a cargo de cada empresa (directores generales y ejecutivos del grupo). Diferentes divisiones de la sede de la compañía ofrecerán soporte completo para este esfuerzo.
2. Con respecto a los sitios de operación de Canon Inc. y las empresas del grupo Canon en la que las operaciones de producción pueden verse suspendidas por un mes o más, la Compañía también tendrá en cuenta la utilización de lugares alternativos que no fueron dañados por el terremoto como un medio para continuar la producción.


A continuación se muestra un resumen de las últimas impacto del terremoto sobre las operaciones de Canon en Japón de 15:00 JST el Lunes, 14 de marzo 2011.
* Si bien el nivel de daño es diferente en cada sitio de operación de Canon Inc. y la compañía Canon está ubicada en el norte de Honshu (la zona más afectada por el terremoto), a partir de hoy, la compañía está seriamente comprometida en la adopción de medidas para empezar las operacioens de recuperación lo más temprano posible. En este momento, sin embargo, no se puede concretar un calendario de reanudación de la producción.
* En cuanto a las plantas de Canon y las empresas del Grupo en la mitad occidental de Honshu, mientras que las operaciones se reanudan hoy de forma habitual (lunes, 14 de marzo), la compañía está trabajando para determinar si hay o no habrá ningún impacto en la producción en cada lugar concreto.
* Con respecto a las solicitudes del gobierno japonés para la cooperación en la conservación de la electricidad, además de las medidas de ahorro de energía ya habituales en Canon, la Compañía también ha pedido a sus empleados hacer todo lo posible para ahorrar electricidad en sus hogares.

vigape
14/03/11, 13:58:59
Canon Inc. dona 300 millones de Yenes, unos 2.62 millones de euros, para las víctimas del terremoto:
Canon Global : News | News Releases (http://www.canon.com/news/2011/mar12e.html)



On March 11, a major earthquake struck off the northeast coast of Japan's main island of Honshu, causing massive damage and loss of life in the area.
We at Canon extend our heartfelt condolences to all those affected by this disaster and our thoughts go out to those suffering in its aftermath. In addition, we hope that the region will sustain no further damage and will soon be able to begin the rebuilding and healing process.
To aid in the relief efforts for the earthquake victims, the Canon Group is making a donation of 300 million yen to the Japanese Red Cross Society and other humanitarian aid organizations, and will provide supplies as needed.

TriX
14/03/11, 14:01:02
Esta mañana, en la radio, explicaban que ha habido industrias audiovisuales muy perjudicadas, tanto en lo material como en lo personal, por el terremoto: Sony, JVC, Panasonic; sin embargo de Canon y Nikon no dijeron nada.

En Panorama Audiovisual sí que comentan algo:


Dos de las compañías con planta en Sendai, Nikon y Fujifilm, según las primeras informaciones, no habrían sufrido ningún daño.

Canon, por su parte, tampoco habría visto afectadas sus fábricas, aunque una docena de empleados habrían sido atendidos de heridas leves.
El artículo está aquí: Tiembla la cuna de la industria broadcast | Panorama Audiovisual (http://www.panoramaaudiovisual.com/2011/03/12/tiembla-la-cuna-de-la-industria-broadcast/)


Pero, vaya, la crisis de energía que pasa ahora Japón ha de afectar aunque una fábrica no tenga ningún desperfecto.


Es terrible lo que ha pasado, cuesta incluso acordarse de esas imágenes y parece que pueden tener otro de una magnitud semejante. :(

vigape
14/03/11, 14:08:41
La nota de prensa de Canon parece indicar que tiene fábricas afectadas, ya que algunas están situadas en la zona más afectada.
Hay que tener en cuenta que Canon tiene muchas ramas de negocio, desde los objetivos para televisión (principal negocio) hasta el material médico, pasando por la fotografía, por lo que no sabemos a esta hora como se habrá visto afectada la parte fotográfica.

Es reconfortante ver como la empresa se ha implicado con el desastre que azota su país y se compromete con el ahorro energético y dona una cantidad nada desdeñable en los tiempos que corren para ayudar a las víctimas.

Esperemos que el desastre no vaya a más con nuevas réplicas o daños en las centrales nucleares.

Terraco
14/03/11, 14:16:49
Respecto de la pregunta original del compañero si se vera afectado el stock de Canon/Nikon no es algo que debiera preocupar,les costara levantar cabeza con el desastre tan inmenso que estan sufriendo pero que nadie olvide que es la 3ª economia mundial...por algo sera.

Y tambien respecto del debate de si ha sido frivola la pregunta la veo mas preocupada que otra cosa,con el tema nuclear que tienen entre manos nadia sabra a ciencia cierta si esto puede suponer un paron importante en muchos sectores ya sea por materias primas o de cualquier otra indole.

JORGETE
14/03/11, 14:21:54
No se, yo debo de ser mala persona... pero veo los periódicos, la tele, internet... todo centrado en Japón, si, un terremoto, mas de 5.000 personas muertas y otras tantas desaparecidas..

Pero esto me preocupa bastante mas y ya no sale en los medios....
25.000 niños mueren al día en el mundo
En la última década 2 millones fueron asesinados en guerras
150 millones son explotados laboralmente
4 millones de recién nacidos mueren en su primer mes de vida
500.000 mujeres fallecen al año al dar a luz
2 millones de menores de 14 años tienen Sida
600 millones de niños en el mundo son víctimas de la pobreza
100 millones viven en la calle
223 millones de niñas y menores de 18 años son explotados sexualmente cada año.
En Africa, solo en 2009, hubo 1,3 millones de muertos a causa del SIDA

Es como lo de las torres gemelas, unos 5.000 por el aire, homenajes, documentales... y la vida sigue... por desgracia, en el tercer mundo, también.

vigape
14/03/11, 14:32:17
No creo que nadie seamos malas personas por preocuparnos por lo ocurrido en Japón, ni que para no parecerlo tengamos que citar el resto de catastrofes que cada día ocurren en el mundo, sería demagogia (http://es.wikipedia.org/wiki/Demagogia).

Es normal que la actualidad esté reflejada en lo ocurrido en Japón por su gravedad y consecuencias, lo que no implica que el resto de cosas no sean importantes, pero lamentablemente no son actualidad informativa, es más, si se reprodujesen cada día en los medios, tampoco serían actualidad, serían rutina.
Pero gracias a la labor de infinidad de voluntarios, asociaciones, ong y organismos públicos estos problemas no están olvidados. Así que ni tu eres mala persona, ni nosotros tampoco.

Por cierto, en el atentado de las torres gemelas murieron 2602 (http://es.wikipedia.org/wiki/World_Trade_Center#Atentados) personas, más los ocupantes de los aviones, no 5000. :wink:

manfrotto
14/03/11, 14:35:03
Jorge... no eres el malo. Simplemente cuando lees un periódico no te quedas en las tres primeras páginas...

Saludetes.

Juan.

Juan55
14/03/11, 14:41:46
Acabo de fundir en este hilo, posts de otro hilo abierto por lo mismo y otra más de Ali-Baba sin respuestas. Perdonar si hay un poco de incoherencia temporal en las respuestas.

Saludiños

TriX
14/03/11, 14:44:00
Es raro que los periódicos hablen de eso porque eso no es noticia, aunque se miren todas las páginas. Del mismo modo que dentro de un tiempo (breve) habrá dejado de ser noticia la tragedia de Japón aunque su población siga en las mismas condiciones que ahora y el drama continúe.

Los periódicos no son ONGs

Edito: Ahí está Haití

quiles2009
14/03/11, 14:45:48
Yo solo voy a hacer 2 puntualizaciones, la huella del hombre sobre el planeta no va a desaparecer en 2 o 3 siglos, como prueba, tienes alguna de las 7 maravillas del mundo,muchas de las infraestructuras gigantescas que se han ido construyendo desde el siglo XX, van a estar
ahí docenas de miles si no, millones de años, que luego las habiten otras especies, eso es muy probable.
Lo mejor que podemos hacer por Japón, es seguir siendo fieles usuarios de sus mejores productos.

Manüelovich
14/03/11, 14:57:43
No se, yo debo de ser mala persona... pero veo los periódicos, la tele, internet... todo centrado en Japón, si, un terremoto, mas de 5.000 personas muertas y otras tantas desaparecidas..

Pero esto me preocupa bastante mas y ya no sale en los medios....
25.000 niños mueren al día en el mundo
En la última década 2 millones fueron asesinados en guerras
150 millones son explotados laboralmente
4 millones de recién nacidos mueren en su primer mes de vida
500.000 mujeres fallecen al año al dar a luz
2 millones de menores de 14 años tienen Sida
600 millones de niños en el mundo son víctimas de la pobreza
100 millones viven en la calle
223 millones de niñas y menores de 18 años son explotados sexualmente cada año.
En Africa, solo en 2009, hubo 1,3 millones de muertos a causa del SIDA

Es como lo de las torres gemelas, unos 5.000 por el aire, homenajes, documentales... y la vida sigue... por desgracia, en el tercer mundo, también.
Noticia es la relación imagen-bolsillo. Una noticia importante es toda aquella de la que tienes una imagen brutal y/o impactante que mostrar al público y cómo esta está relacionado en mayor o menor medida con nuestros bolsillos. Por eso que 2 millones de niños menores de 14 años tengan SIDA (por citar un ejemplo) importa poco... ni es visualmente impactante ni repercute en nuestros bolsillos, así que... Por eso ver muchos telediarios es como ver el Youtube. Un montón de imágenes muy xulas y de ahí no pasa, ni te dicen dónde, ni quién, ni por qué, ni cuándo ni ná de ná.

Afortunadamente hay mucha gente por el mundo que lucha por estas "causas perdidas".

(Todo esto está bastante exagerado y por favor que nadie se lo tome literalmente).

JORGETE
14/03/11, 15:04:17
Ahhh, claro, gravedad y consecuencias...
Las consecuencias, imagino que económicas, es lo verdaderamente preocupante, cuanto nos costaran de mas los caprichos... y si medidos la gravedad por muertos (la estadística manda) no ha sido tan grave.

"Si nos lo estuviesen recordando todos los días no seria actualidad, seria rutina".. ¿no jodas? Que jodida rutina tiene esta gente, eh?
Que eso lo diga un director de un periódico o el de informativos vale, pero una persona de a pie...

Vale, no soy malo, soy un demagogo (que por cierto, se lo que es, no necesito enlaces)

Y es cierto, casi 3.000 en las torres, mas de 5.000 el 11-S, no había especificado bien.

Manüelovich
14/03/11, 15:11:06
ops, me equivoqué

TriX
14/03/11, 15:13:15
(...)
"Si nos lo estuviesen recordando todos los días no seria actualidad, seria rutina".. ¿no jodas? Que jodida rutina tiene esta gente, eh?
Que eso lo diga un director de un periódico o el de informativos vale, pero una persona de a pie...(...)

Yo estoy de acuerdo contigo y no lo estoy a la vez. Lo estoy porque es conveniente recordar la realidad que nos rodea. La verdad del tercer mundo. No lo estoy por algunas preguntas ¿Porqué no escribiste esto mismo antesdeayer? Podías haber abierto un hilo para ello. ¿Porqué eliges este hilo para manifestarlo? ¿Quieres eclipsar algo tan terrible?

Yo no considero que sea demagogia, la demagogia se basa en los halagos. Creo que lo que haces es desviar la atención nada más.

Una patada en la entrepierna duele muchísimo, un tiro en el muslo seguramente mucho más; pero eso no te quita el dolor de huevos.

JORGETE
14/03/11, 15:14:01
No quiero eclipsar nada, solo ver lo superficiales que somos. Creo que es un buen hilo para ello.
¿Yo desvío la atención? Creo que el hilo ya va por la extinción del planeta...

Manüelovich
14/03/11, 15:15:23
Lo acabo de ver, sorry

Trantorrr
14/03/11, 15:21:44
espero que hagan liquidicion de todos los lentes mojados :P

¡¡¡Huy que gracioso!!! Anda que ya te vale...

EDITO: Lo mismo te digo 1001... a ver si nos informamos un poco, mira que decir que no están preocupados... alucino... mirad los informativos y los videos, a ver si se sigue con ganas de bromitas.

TriX
14/03/11, 15:21:51
(...)
¿Yo desvío la atención? Creo que el hilo ya va por la extinción del planeta...

En eso tienes razón :)

Añado una viñeta de forges, no sé si la habéis visto. A mí me cuesta definir lo que me produce. Es de El País de ayer.

http://www.elpais.com/recorte/20110313elpepivin_2/XLCO/Ges/20110313elpepivin_2.jpg

JORGETE
14/03/11, 15:25:43
En eso tienes razón :)

Añado una viñeta de forges, no sé si la habéis visto. A mí me cuesta definir lo que me produce. Es de El País de ayer.


Que bueno es el cabr*n, y el bocadillo pequeñito de abajo es genial.

No se, tener una cuñada misionera, que se ha tirado 20 años allí, te hace ver la realidad de diferente forma a como lo hacen los medios. Pero que mas da, solo estamos aquí de paso.:p

1001
14/03/11, 15:28:56
Si los Japoneses están como están después de ese desastre, tiemblo de pensar cómo estaríamos nosotros si nos ocurriese algo similar.

En cuanto a los terremotos, no creo que los Japoneses estén ahora muy preocupados. De hecho, las grandes ciudades, prácticamente no tienen daños y eso que es el mayor terremoto de la historia de Japón (se dice pronto,...). Los edificios están preparadisimos. Realmente el problema son los tsunamis que vienen después, que eso si que arrasa lo que sea a su paso y el problema de la nucleares.

No creo que les reviente una nuclear, pero eso si sería un desastre absoluto. En caso de que hubiese un segundo Chernobil (que lo dudo bastante), ahí si que si estamos jodidos. Los Japoneses sobretodo, pero el mundo también.

(Y ahora el comentario graciosete, que nadie se lo tome a mal,... :)

Habrá que mirar los números de serie de los objetivos nuevos,... parece ser que hay rumores de que se va a volver a repetir el problema de los objetivos radiactivos XDD.

vigape
14/03/11, 15:35:56
Yo estoy de acuerdo contigo y no lo estoy a la vez. Lo estoy porque es conveniente recordar la realidad que nos rodea. La verdad del tercer mundo. No lo estoy por algunas preguntas ¿Porqué no escribiste esto mismo antesdeayer? Podías haber abierto un hilo para ello. ¿Porqué eliges este hilo para manifestarlo? ¿Quieres eclipsar algo tan terrible?

Yo no considero que sea demagogia, la demagogia se basa en los halagos. Creo que lo que haces es desviar la atención nada más.

Una patada en la entrepierna duele muchísimo, un tiro en el muslo seguramente mucho más; pero eso no te quita el dolor de huevos.

Totalmente de acuerdo.

De todas formas esto no nos debe despistar del tema que tratamos y que es verdaderamente preocupante, lamentablemente no hay un hilo sobre los temas citados por jorgete donde unir estas respuestas, aunque en infinidad de webs los habrá. Aquí estamos tratando este tema por lo que afecta de forma cercana a sus usuarios.
Tampoco me parecería correcto usar una doble vara de medir, y porque haya pasado en un país rico se le quite importancia a lo ocurrido.

Rarcos
14/03/11, 15:41:39
Sin ánimo de ofender ni crear polemica, esto es España, y aquí se hacen chistes y se buscan las ofertas hasta en las situaciones más desagradables. (pasó con Irene Villa, con el 11S, con el atentado de hipercor y seguirá pasando)

creo que comprar lentes de Canon o productos japoneses no hará sino mejorar y ayudar a la recuperacion del pais.

Otro gallo nos cantaría si el desastre fuera aquí.... pillaje, caos, ....uuuuffff

alterego
14/03/11, 15:57:40
Espero que más de uno se de cuenta del privilegio que supone vivir en una zona geográfica

donde estás catástrofes difícilmente nos van a sacudir de forma tan demoledora, mis

condolencias al pueblo japonés.

En 1775 un terremoto de 9º sacudió el Atlantico... Terremoto de Lisboa de 1755 - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_Lisboa_de_1755)

En mi provincia, Cádiz, varios pueblos fueron arrasados literalmente por una ola de 15 metros de altura y la provincia de Huelva no salio mejor parada. Dicen que las olas, através del Gualdalquivir, alcanzaron zonas portuarias de Sevilla.

A mi, con perdón, me acojona mucho el tema. En el estrecho hay una zona de fricción entre dos placas, la euroasiática y la africana. Las costas de Granada y Almería sufren terremotos mensuales, aunque gracias a Dios raramente pasan de 2,5 - 3º

[B][E][A]
14/03/11, 16:07:34
A mí me produce más horror el que enseguida la gente se ponga a pensar en los precios de los mercados.......... que el horror que sentí al ver las imágenes y oír el número de muertos y desaparecidos por la tele...

Esto sí que da pavor.

Y, por favor, dejad de decir que escribiendo en un foro, con buenas palabras o intenciones, no se arregla el asunto.
Nadie ha dicho eso, y respaldarse en esa justificación es, si cabe, aún más horrible.

Puede que yo no esté ayudando, pero al menos no se me pasó por la cabeza nada de precios de objetivos, cámaras o similares....
Ni se me ocurrió pensar en eso hasta que lo leí en varios posts por aquí, vaya. Y flipé, claro... y sigo flipada, si os digo la verdad.
Me flipa que aún se debata sobre esto, y que cierto grupito encuentre justificado el "no estáis haciendo nada" o "poco podemos hacer".... o cosas de este estilo.

Yo al menos, dormiré muy bien esta noche en ese sentido. Sólo espero que los que sí habéis descargado vuestros pensamientos más materialistas e inhumanos al enteraros de esta tragedia también durmáis bien.

En fin. Poco más que decir, salvo que por una vez siento vergüenza de leer estos hilos por el foro...

[B][E][A]
14/03/11, 16:10:45
5.000 muertos, gente.......: Terremoto en Japón: Cifra de muertos se eleva a 5 mil | RPP NOTICIAS (http://www.rpp.com.pe/2011-03-14-terremoto-en-japon-cifra-de-muertos-se-eleva-a-5-mil-noticia_345173.html)

Pero nada, vosotros seguid pensando en las cámaras.

XTC1
14/03/11, 16:20:45
Que razon tienes...Es triste leer todo esto.

[E][A];2788110']A mí me produce más horror el que enseguida la gente se ponga a pensar en los precios de los mercados.......... que el horror que sentí al ver las imágenes y oír el número de muertos y desaparecidos por la tele...

Esto sí que da pavor.

Y, por favor, dejad de decir que escribiendo en un foro, con buenas palabras o intenciones, no se arregla el asunto.
Nadie ha dicho eso, y respaldarse en esa justificación es, si cabe, aún más horrible.

Puede que yo no esté ayudando, pero al menos no se me pasó por la cabeza nada de precios de objetivos, cámaras o similares....
Ni se me ocurrió pensar en eso hasta que lo leí en varios posts por aquí, vaya. Y flipé, claro... y sigo flipada, si os digo la verdad.
Me flipa que aún se debata sobre esto, y que cierto grupito encuentre justificado el "no estáis haciendo nada" o "poco podemos hacer".... o cosas de este estilo.

Yo al menos, dormiré muy bien esta noche en ese sentido. Sólo espero que los que sí habéis descargado vuestros pensamientos más materialistas e inhumanos al enteraros de esta tragedia también durmáis bien.

En fin. Poco más que decir, salvo que por una vez siento vergüenza de leer estos hilos por el foro...

stellar112
14/03/11, 16:25:15
[E][A];2788110']A mí me produce más horror el que enseguida la gente se ponga a pensar en los precios de los mercados.......... que el horror que sentí al ver las imágenes y oír el número de muertos y desaparecidos por la tele...

Esto sí que da pavor.

Y, por favor, dejad de decir que escribiendo en un foro, con buenas palabras o intenciones, no se arregla el asunto.
Nadie ha dicho eso, y respaldarse en esa justificación es, si cabe, aún más horrible.

Puede que yo no esté ayudando, pero al menos no se me pasó por la cabeza nada de precios de objetivos, cámaras o similares....
Ni se me ocurrió pensar en eso hasta que lo leí en varios posts por aquí, vaya. Y flipé, claro... y sigo flipada, si os digo la verdad.
Me flipa que aún se debata sobre esto, y que cierto grupito encuentre justificado el "no estáis haciendo nada" o "poco podemos hacer".... o cosas de este estilo.

Yo al menos, dormiré muy bien esta noche en ese sentido. Sólo espero que los que sí habéis descargado vuestros pensamientos más materialistas e inhumanos al enteraros de esta tragedia también durmáis bien.

En fin. Poco más que decir, salvo que por una vez siento vergüenza de leer estos hilos por el foro...


Que razon tienes...Es triste leer todo esto.


Cuanta razón ambos... Muy triste preocuparse por si podremos tener una cámara o no cuando lo que han perdido allí es años de historia, y miles de vidas humanas... :( En fin... sin palabras me he quedado.

pelukass
14/03/11, 16:29:43
Hola.

Trabajo muy de cerca con Canon y otros fabricantes japoneses. La información sobre ellos es prácticamente nula. Solo os puedo decir que Japón es el pais más endeudado del mundo y esta catástrofe no ayudara nada al país a salir de dicha deuda. Por otro lado es curioso como la economía funciona. Ha bajado el NIKKEY hasta el mismísimo infierno y el yen va y se pone a subir, todo el mundo a comprar deuda. Eso significa que a parte de los problemas de suministro que vendrán es muy probable que los productos que lleguen vengan con un incremento.
Por lo que Canon concretamente ha comunicado, sus fabricas no se han visto muy afectadas, solo hay 15 bajas, aunque el suministro de materias primas y de energia está cortado. Es posible no se solucione el problema en los próximos 30 días. Están estudiando vias de soluci8ón. Me imagino que los otros fabricantes estarán igual. He hablado con gente de TAMRON y su problema es más grave, ya que fabrican las piezas en Japón y montan en china. Pensad que cualquier logística está también jodida en situaciones como esta.

Desde aquí deseo a todos los ciudadanos japoneses una pronta recuperación de sus sistema económico, no por el suministro, más por ellos, ningún ser vivo se merece lo que ha pasado.

MORALEJA: Estamos todos bien jodidos, pero ellos más.

SALUD


[E][A];2788110']A mí me produce más horror el que enseguida la gente se ponga a pensar en los precios de los mercados.......... que el horror que sentí al ver las imágenes y oír el número de muertos y desaparecidos por la tele...

Esto sí que da pavor.

Y, por favor, dejad de decir que escribiendo en un foro, con buenas palabras o intenciones, no se arregla el asunto.
Nadie ha dicho eso, y respaldarse en esa justificación es, si cabe, aún más horrible.

Puede que yo no esté ayudando, pero al menos no se me pasó por la cabeza nada de precios de objetivos, cámaras o similares....
Ni se me ocurrió pensar en eso hasta que lo leí en varios posts por aquí, vaya. Y flipé, claro... y sigo flipada, si os digo la verdad.
Me flipa que aún se debata sobre esto, y que cierto grupito encuentre justificado el "no estáis haciendo nada" o "poco podemos hacer".... o cosas de este estilo.

Yo al menos, dormiré muy bien esta noche en ese sentido. Sólo espero que los que sí habéis descargado vuestros pensamientos más materialistas e inhumanos al enteraros de esta tragedia también durmáis bien.

En fin. Poco más que decir, salvo que por una vez siento vergüenza de leer estos hilos por el foro...
Con tu reflexión nada que objetar, solo que las personas que vivimos de los aparatos electrónicos que se fabrican en Japón, estamos acojonodos, ya que a parte de la crisís que no anima a nadie a comprar, si se destruyen o dejan de funcionar las fabricas para vender algo, no se que pasará con nuestros puestos de trabajo, por lo menos es lo que a mi concretamente me preocupa. Quede claro que mi posible situación no tiene nada que ver con el mejor parado en esta catástrofe, aunque si influye.
Conozco a más de un japonés de Canon, y las conversaciones que he tenido con ellos son para echarse a temblar, no quiero dar más datos.

De nuevo mi más sincero pesame a las familias de los muertos/desaparecidos, y esepro que la comunidad internacional, seamos capaces de ayudar a esta buena gente.

SALUD

JORGETE
14/03/11, 17:46:48
Ya lo has mencionado varias veces, ¿que se supone que nos va a tocar de cerca a los integrantes de este foro?
Yo no creo que me afecte mucho, ¿falta de material, encarecimiento, que se retrase la salida de la nueva Ds IV? Eso son minucias, hasta que se agote todo lo que hay en almacenes, ya se han vuelto a poner a fabricar. Esto va a ser como el petroleo, que nos suben lo que ya esta pagado, pero no lo bajan pq dicen que se compro caro, jajajaja

Siempre puedo volver al analógico...

PD: Yo no me siento molesto con la frase final de BEA, y tu también me estas implicando en tu defensa. Yo leo "me DA" y no "ME DAIS", es muy relativa tu interpretación.

El-Miguel
14/03/11, 17:58:34
Ya lo has mencionado varias veces, ¿que se supone que nos va a tocar de cerca a los integrantes de este foro?

En un foro de fotografía como éste, y seguro que en muchos otros, la gente se preocupa por una posible subida de los precios y otras cosas relacionadas con la fotografía; aunque ninguno de los que hablemos por aquí estemos a punto de comprar un pisapapeles. Mientras no haya ningún tipo de discusión o chiste malo (que los hay y ahora editaré) no creo que haya más problema.


Yo no creo que me afecte mucho, ¿falta de material, encarecimiento, que se retrase la salida de la nueva Ds IV? Eso son minucias, hasta que se agote todo lo que hay en almacenes, ya se han vuelto a poner a fabricar. Esto va a ser como el petroleo, que nos suben lo que ya esta pagado, pero no lo bajan pq dicen que se compro caro, jajajaja

Siempre puedo volver al analógico...

Totalmente de acuerdo contigo. Como te decía antes, no creo que mucha gente esté a punto de comprarse nada que haya podido perderse en Japón, aunque es probable que alguien aprovechará esta situación para subir precios.


PD: Yo no me siento molesto con la frase final de BEA, y tu también me estas implicando en tu defensa. Yo leo "me DA" y no "ME DAIS", es muy relativa tu interpretación.

Por eso mismo se ha editado el tema en cuestión, para que no haya más malinterpretaciones.

javisan
14/03/11, 19:56:25
hola
Una traduccion de google
Segun los analistas,subiran los precios por escasez de producto y las dificultades en la fabricacion de nuevos productos


''Japón es una fuente significativa de (NAND y DRAM) para apoyar a dispositivos electrónicos de consumo. Un cierre de dos semanas se retire de la producción una parte importante de cada uno de estos ", dijo Jim Handy analista de análisis objetivo de los EE.UU. Y agregó:." No hace falta ser un gran descenso en la producción para hacer subir los precios drásticamente. Objetivo Análisis anticipa cambios fenomenal precio y gran escasez a corto plazo como resultado de este terremoto ".



fwd @rosajc (http://eskup.elpais.com/rosajc): Más compañías afectadas por el terremoto de Japón: Los Blu-Ray de Sony, las cámaras de Canon y Nikon y la producción de baterías por parte de Panasonic tendrán retrasos en las entregas de fábrica. http://cort.as/0du4

delrio.r
14/03/11, 20:52:43
hola
Una traduccion de google
Segun los analistas,subiran los precios por escasez de producto y las dificultades en la fabricacion de nuevos productos




Pues sinceramente no creo que a nadie le vaya a pesar tanto en el bolsillo como para no poder seguir adquiriendo material fotográfico. Al fin y al cabo es un poco frívolo preocuparse por una subida ¿de cuanto? ¿10%,20%? con la que les está cayendo por allí... Entiendo que es normal que suban los precios coyunturalmente después de una catástrofe como est, pero en cualquier caso antes o después saldrán de la crisis y seguirán produciendo con normalidad.

jx1306
14/03/11, 21:13:11
Pues disiento con que el Yen vaya a bajar, al parecer es al reves y la explicación es que se espera que Japón tenga que subir los tipos de interés para atraer dinero.
Y el petroleo, igual que el cobre, ha bajado hoy de cotización por la bajada de consumo ya que Japón es el tercer importador mundial, aunque más adelante tendrán que suplir las nucleares dañadas y solo se puede hacer consumiendo más petroleo o gas.

smeher
14/03/11, 22:00:58
Viendo las imágenes de esta web ABC News - Japan Earthquake: before and after (http://www.abc.net.au/news/events/japan-quake-2011/beforeafter.htm) en la que se ve la tragedia del antes y después, solo se me ocurre sentir pavor por lo que esa pobre gente estará pasando.....y lo que aquí planteáis pasa a ultimo plano.

Natxu
14/03/11, 22:53:33
La verdad es que se me ponen los pelos de punta con todo lo ocurrido en Japón. Estoy enamorado de este país, y me asombra la calidad humana de se gente. Creo que si alguien puede resurgir, es este país disciplinado.

Por aquí se ha llegado a decir de hacer una colecta...creo que sería muy acertado, por poco que pudieramos reunir.

Mi más sincero apoyo a las famílas niponas.

LOMAR
14/03/11, 23:26:06
[E][A];2788110']A mí me produce más horror el que enseguida la gente se ponga a pensar en los precios de los mercados.......... que el horror que sentí al ver las imágenes y oír el número de muertos y desaparecidos por la tele...[/b]

Esto sí que da pavor.

Puede que yo no esté ayudando, pero al menos no se me pasó por la cabeza nada de precios de objetivos, cámaras o similares....
Ni se me ocurrió pensar en eso hasta que lo leí en varios posts por aquí, vaya. Y flipé, claro... y sigo flipada, si os digo la verdad.
Me flipa que aún se debata sobre esto, y que cierto grupito encuentre justificado el "no estáis haciendo nada" o "poco podemos hacer".... o cosas de este estilo.


En fin. Poco más que decir, salvo que por una vez siento vergüenza de leer estos hilos por el foro...

:OK:OK:OK:OK:OK:OK:OK

La sociedad actual nos ha vuelto tan consumistas, unido al exceso y manipulada información, que nos preocupamos antes, si nos podremos comprar este verano la nueva chucheria al mismo precio o nos tenemos que esperar 6 meses mas.

Ni que decir tiene lo que comentaba otro compañero del foro (el 3er mundo, como no podemos hacer nada ni existe)

Por motivos de trabajo he estado 9 meses en Japon, si la gente que conozco alli les enseñara este hilo alucinarian.

Es como si se cae un vecino por la escalera del edificio, se muere y lo primero que se comenta entre los vecinos, es si nos subiran la poliza de seguros.

Crear este hilo ahora con "el muerto aun caliente", lo encuentro de un gusto y oportunidad pesimas y de muy poca sensibilidad.

salu2

trasgu300
15/03/11, 00:16:39
Yo lei que la central afectada es una de las que lleva mas tiempo...ahora alemania plantea revisar sus prorrogas ...aqui no se sabe lo que van a hacer.....unos que quieren nucleares y luego mantenerlas abiertas hasta que exploten...creeis que la energia nuclear compensa??? preguntemos ahora a los japoneses....y no vale decir que es un pais con riesgo de terremotos...51 centrales...imaginaros ,que explote un solo nucleo ..dios no lo quiera.....donde estan ahora los que defienden a las nucleares?

sammi
15/03/11, 00:40:34
Y no sólo en la fotografia... Pensemos un poco en marcas como SONY, PANASONIC, HONDA, TOYOTA, NOKIA, KONAMI, ... por mencionar algunas de las más conocidas. Todo repercutirá en la economia mundial, ya tocada de por si, en camaras, objetivos, Tv's, Videojuegos, coches, motos, teléfonos,....
No obstante, sin frivolizar, si he de pagar 10€ más por un objetivo (por ejemplo) debido a esta causa, lo haré con gusto. Me molesta más el precio del combustible...
ANIMO NIPONES !!!!!! Mi corazón está con vosotros !!!!!



Sin perder de vista la tragedia humana, esto mismo me planteé yo ayer, aunque lo retiré por si podía herir sensibilidades. No es preocuparse por la marca Canon, seria de necios no tener presente el impacto económico que tendrá en Japón, y por extensión en el resto de paises e incluso en nuestros propios bolsillos.

Poco podemos hacer desde aquí para ayudar a la tragedia humana, y no me parece frívolo preocuparse por el impacto económico que tendrá en nuestro país y en algo tan cercano a esta página como el material fotográfico de la marca Canon, fabricado en su mayoría en Japón. Que nos preocupemos por estos aspectos no quiere decir que no nos preocupe la tragedia humana.

A las pocas horas del desastre, en El País (http://www.elpais.com/articulo/economia/Japon/recuperacion/tocada/elpepueco/20110311elpepueco_4/Tes) pude empezar a leer artículos sobre como afectaría a la economía japonesa y a su recuperación de una profunda crisis económica. La reconstrucción y normalización del país va a costar millones de yenes y tocará de lleno la economía del país. Esto puede verse repercutido en toda la electrónica fabricada en Japón en un aumento de precio. Todo esto sin contar si se han visto afectadas las fábricas por el terremoto, si las líneas de producción han quedado inutilizadas y durante un tiempo no se produce, dependiendo del stock, el aumento de la demanda contra la oferta haría subir los precios.


Creo recordar que hace no muchos años también un terremoto provocó daños importantes en Taiwan y se tradujo en una rápida escalada de precios de las memorias RAM.

Y todo esto teniendo en cuenta que la tragedia todavía no ha concluido, puesto que ahora se encuentran en una situación de riesgo nuclear por la central de Fukushima y podrían producirse réplicas en los próximos días.

En cualquier caso, no podemos hacer otra cosa que esperar y ver como evolucionan los acontecimientos.

vuIcano
15/03/11, 00:43:39
hasta no leer todo esto, no se me había pasado por la cabeza, las implicaciones economicas, en mi bolsillo, (quizás por que ahora tampoco necesitaba comprar nada y de lo contrario si lo hubiera pensado, es algo que no se) de momento solo pienso en dos cosas , consuelo para su tristeza y ánimo para salir adelante.

Leegoolaas
15/03/11, 00:48:26
En un foro de fotografía como éste, y seguro que en muchos otros, la gente se preocupa por una posible subida de los precios y otras cosas relacionadas con la fotografía; aunque ninguno de los que hablemos por aquí estemos a punto de comprar un pisapapeles. Mientras no haya ningún tipo de discusión o chiste malo (que los hay y ahora editaré) no creo que haya más problema.



Totalmente de acuerdo contigo. Como te decía antes, no creo que mucha gente esté a punto de comprarse nada que haya podido perderse en Japón, aunque es probable que alguien aprovechará esta situación para subir precios.



Por eso mismo se ha editado el tema en cuestión, para que no haya más malinterpretaciones.

Me gustaría trasmitir un sentimiento de solidaridad con el pueblo nipon.
Paso muchos días en estos lares por el concepto de comunidad que representa y creo que como tal nos deberíamos comportar.
Quisiera hacer un llamamiento a los moderadores del foro, para que, contando con sus mayores medios, convergiesen los mensajes de apoyo, y se los trasmitieran a la marca que da nombre a esta comunidad.
Es cierto que poco reconfortarán nuestros alientos, después de las desastrosas calamidades que el país debe estar sufriendo, pero creo que es lo mínimo que deberíamos realizar y de lo único que en estos momentos no deberíamos preocupar.

Se echan de menos ideas imaginativas para solidarizarnos con un pueblo que cifra sus muertos en miles.

lince
15/03/11, 09:09:12
Yo lei que la central afectada es una de las que lleva mas tiempo...ahora alemania plantea revisar sus prorrogas ...aqui no se sabe lo que van a hacer.....unos que quieren nucleares y luego mantenerlas abiertas hasta que exploten...creeis que la energia nuclear compensa??? preguntemos ahora a los japoneses....y no vale decir que es un pais con riesgo de terremotos...51 centrales...imaginaros ,que explote un solo nucleo ..dios no lo quiera.....donde estan ahora los que defienden a las nucleares?

Hola!!!!
Ante demagogias baratas plagio a la radio....
"El reactor de Fukushima es como el de Garoña, asi que si hay un terremoteo de casi 9 Ritcher en Burgos, la vasija del reactor lo resistira, pero tendremos problemas si despues viene un Tsunami que afecte al sistema de refrigeración............."

javierlparada
15/03/11, 10:55:31
Comprobado que mis amigos de Tokio están bien y, de momento, fuera de peligro, comento:

1) Es digna de resaltar la diferencia entre las reacciones de Canon y Sigma. Canon informa rápidamente respecto a su capacidad productiva. Sigma informa que todos sus trabajadores están bien y que, en cuanto puedan, evaluaran los daños en su sistema productivo.

2) Los precios, tal como va la cosa, van a mantenerse o abaratarse. Es algo impredecible en un mercado con oligopolio de oferta. Si, como se desprende de las últimas noticias, hay fuga radiactiva, será preciso trasladar las instalaciones productivas situadas en un importente área de exclusión, para evitar la exclusión de los productos de los mercados internacionales por su carga radiactiva. Presumiblemente algunas marcas no trasladarán sus instalaciones dentro del propio Japón y aprovecharán para reubicarse en zonas donde el precio de los solares, la construcción, la mano de obra, la energía, etc sea más ventajoso. Aunque suene despiadado, como el propio sistema económico, para algunas empresas el terremoto es una oportunidad para la deslocalización sin conflicto (nos obligan a cerrar, no hay terrenos en Japón, etc...).

3) La reducción de costes que origine la deslocalización se trasladará o no a los precios según las políticas de las diferentes marcas. En los mercados con oligopolio los precios no responden necesariamente a los costes (¿alguien se cree que la diferencia de coste entre un sensor FF y un sensor APSH (la 1D y la 1Ds sea tan enorme?

4) Por el momento, incertidumbre. A corto plazo puede producirse una ruptura de stocks que incremente precios al no reponder la oferta a la demanda. Esto será más evidente en los productos de las gamas básicas (más demandados) o en productos muy específicos (la fuji X100, por ejemplo). Esta ruptura de stocks puede ser intensa en la medida en que la producción de un certo periodo de tiempo haya sido destruída física o "jurídicamente", ya por daños derivados de terremoto y tsunami, ya por contaminación radiactiva.

Dicho todo lo cual, OJALA SUBIERAN LOS PRECIOS PORQUE LA PRODUCCIÓN SE MANTUVIERAEN JAPÓN en primer lugar porque los temidos daños no llegaran a ser tantos, y, en segundo lugar, porque las empresas respondieran al compromiso que tradicionalmente las ligaba con sus trabajadores (al estilo del comunicado Sigma, y no del Canon). Así todos contribuiríamos solidariamente a la reconstrucción de un país sumido en la desolación.

¡Solidaridad con Japón!

TriX
15/03/11, 11:34:49
Respecto a los comentarios que se van sucediendo yo pienso que el hecho de hablar de lo que puede pasar con el material fotográfico en un foro de fotografía no tiene porqué ser censurable.

Lo que sí me parece francamente inmoral es esto:

La bolsa de Japón cae un 10,5% · ELPAÍS.com (http://www.elpais.com/articulo/internacional/bolsa/Japon/cae/105/elpepuint/20110315elpepuint_8/Tes)

Esto pienso que es abandonar a un país para que se hunda, algo realmente atroz.

anibal_226
15/03/11, 12:02:43
Y es cierto, casi 3.000 en las torres, mas de 5.000 el 11-S, no había especificado bien.

ahí faltan los que murieron y siguen muriendo despues por el tema de inhalar el humo tóxico procedente de la mala combustión de ordenadores y tal. Hasta se han hecho documentales, y hablo de docenas si no cientos de personas.


Sobre el tema de las nucleares, tengo cierto amigo que sigue apoyándolas, y que dice que de todo esto saldrá algo bueno, se averiguará qué ha pasado para que los reactores fallen, y las futuras nucleares serán aún más seguras. De todas formas, sigo pensando en lo que pasaría en España con semejante terremoto.

Por otra parte, no veo tan malo hablar de economía. Por los muertos no se puede hacer nada, y los vivos necesitan recuperar su país, y para eso hace falta pasta, 72.000 millones de euros creo recordar.

Os vais a reir de mí, pero esta tarde tengo reunión con mi novia para hablar de un protocolo de actuación http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=250842
no en vano ya hubo un tsunami en almería en el medievo, creo que murieron como 300 personas, que supongo que serían todas las que había

jjmg1
15/03/11, 12:16:18
Pues ya tenemos las primeras respuestas del sector fotográfico

El sector fotográfico evalúa daños tras el desastre en Japón (http://www.quesabesde.com/noticias/japón-terremoto-tsunami-efectos-firmas-fotografia,1_7406)

soymiguel
15/03/11, 12:28:14
En primer lugar, solidarizarme con el pueblo nipon.
Seguido de esto, quiero resaltar la mentalidad de este pueblo ante las adversiddes, recordad, como quedó después de la II guerra mundial y como resurguió, después de 2 bombas atómicas y millones de muertos( y no desapareció la raza xq el emperador salió a la calle y dijo basta ya), ya no se limitó a reconstriur el pais sino q formuló el sistema q tenemos hoy en dia, mientras los americanos y los rusos se daban de cachetones en la gueerra fria, ellos empezaron a fabricar " caramelitos" y los americanos a comprar sin darse cuenta y cuando abrrieron los ojos, ya estaban hablando con la primera potencia mundial. Estamos hablando de hipotesis de como va a salir de estas bajo el mismo sistema, pero creo q bajo catastrofes de esta magnitud, se rompe la baraja y ya no valen las reglas q habia y se tiene q construir un nuevo modelo....... y seguro q esta gente con la mentalidad de superacion y sacrificio lo consigue. Espero q les vaya bien y q haiga reparto de riquezas y oportunidades para todo el mundo, y dejarse de monopolios e intereses generalizados.
Con respecto a la industria, no creo q subiran precios , porque lo q le interesa es producir lo maximo cada dia.....hay q pensar q ellos tienen mucha competencia y al final, el consumidor con su dinero, va al sol q mas calienta. Un saludo

anibal_226
15/03/11, 12:29:54
Bueno, esto es un foro de fotografia Japan: earthquake aftermath - The Big Picture - Boston.com (http://www.boston.com/bigpicture/2011/03/japan_earthquake_aftermath.html)

Manüelovich
15/03/11, 13:41:17
Bueno, esto es un foro de fotografia Japan: earthquake aftermath - The Big Picture - Boston.com (http://www.boston.com/bigpicture/2011/03/japan_earthquake_aftermath.html)
Brutales las imágenes...

REDDRAGON
15/03/11, 13:53:05
Pues a ver, a diferencia de la opinión generalizada de algunos, yo sí que creo que los precios subirán. Están teniendo muchas pérdidas por el terremoto, el tsunami y ahora la bolsa que cae en picado y yo estoy convencido de que repercutirán costes/pérdidas en los equipos aduciendo no sé qué, aunque no sea cierto del todo.

Por cierto, alguien comentaba la diferencia entre Canon y Sigma, pues una informaba que la producción estaba asegurada y que la otra indicaba que sus trabajadores estaban bien o algo parecido. En fin, eso dice mucho sobre la calidad humana de una y otra empresa.

Saludos

eos 50
15/03/11, 14:09:11
Sobre el tema de las nucleares, tengo cierto amigo que sigue apoyándolas, y que dice que de todo esto saldrá algo bueno, se averiguará qué ha pasado para que los reactores fallen, y las futuras nucleares serán aún más seguras. De todas formas, sigo pensando en lo que pasaría en España con semejante terremoto.

Jode pues vaya estomago tiene tu amigo, seguro que con la catastrofe de chernobyl o la burrada de Hiroshima, Nagasaki....algo se aprendio, que la mierda cuando salpica lejos, no huele en casa...mientras los muertos no sean "los nuestros"....
Para mi, que los riesgos son demasiado elevados para la vida humana y animal, y que NO HAY DINERO ni cargo politico QUE REPARE ESO y contra la naturaleza no hay "seguridad", si es que no aprendemos ni a golpes y despues vienen las lamentaciones.
Lo bueno que se saca es que vuelve la conciencia antinuclear, pero es triste que tenga que pasar esto para que ocurra.
Saludos.

Manüelovich
15/03/11, 14:16:09
Por mucho que se preparen las nucleares y aprendan siempre habrá nuevos imprevistos con los que no se contaba por que era "poco probable".

Al igual que con las fábricas de cloro, o las de aluminio... como pasó en el Danubio o Doñana.

Nunca aprenderemos y seguiremos pensando que la tierra es nuestra y creo que cada vez es más evidente que estamos de "prestao"

Josba
15/03/11, 15:43:07
Mi más sentido pésame al pueblo japonés. Ahora mismo no me sale otra cosa. Estoy desgraciadamente sensibilizado con las "abalanchas de agua" bien vengan de sunamis o de rios o de presas desbordadas. Y ésta, es de lo más bestial que he visto en mi vida. Al ver las imágenes de la desolación, me recuerda muchísimo a mi ciudad hace unos años. A Dios gracias que aquí la cosa fue a pequeñísima escala. Y rezo por que el reactor pueda ser contenido para que la radiación no siga expandiéndose como ya lo está haciendo.

P.d. Creo que este sí es el foro adecuado para ver los daños colaterales, económicos y tal... Pero quizá no sea el momento. Y mucho menos el cachondeo que gasta algún/a. desaprensivo/a. con chorradas como las lentes mojadas y otras lindezas.

Salud y ánimo también para los usuarios de aquí, (profesionales de las marcas) hayan podido quedar afectados por la catástrofe. Y para los que tengáis amigos Japoneses.

Saludos

anibal_226
15/03/11, 16:59:37
Jode pues vaya estomago tiene tu amigo, seguro que con la catastrofe de chernobyl o la burrada de Hiroshima, Nagasaki....algo se aprendio, que la mierda cuando salpica lejos, no huele en casa...mientras los muertos no sean "los nuestros"....
Para mi, que los riesgos son demasiado elevados para la vida humana y animal, y que NO HAY DINERO ni cargo politico QUE REPARE ESO y contra la naturaleza no hay "seguridad", si es que no aprendemos ni a golpes y despues vienen las lamentaciones.
Lo bueno que se saca es que vuelve la conciencia antinuclear, pero es triste que tenga que pasar esto para que ocurra.
Saludos.

Angela Merkel ha dicho que va a parar todos los reactores anteriores a 1980 para ponerlos a prueba. La verdad es que lo de japon es toda una lección de humildad ingenieril, gente que ha construido pensando en la peor de las situaciones -ley básica de cualquier ingeniero-, y no ha sido suficiente.

Josba
15/03/11, 17:17:43
Angela Merkel, está de elecciones. No lo olvidemos como ella lo hará en cuanto vuelva a salir reelegida...

anibal_226
15/03/11, 17:38:43
Angela Merkel, está de elecciones. No lo olvidemos como ella lo hará en cuanto vuelva a salir reelegida...

Es triste, pero es algo a lo que se le puede dar la vuelta. Imaginad que en España ZP dice de parar las centrales. Sube el recibo de la luz. La oposición empezaría que si las centrales son seguras, medida innecesaria, nuevo golpe a los ya castigados bolsillos de las españoles.... y lo peor es que ocurriría lo mismo si cambiamos a los personajes de gobierno y oposición.

por cierto, ya que este es un foro de fotografía, creo que nadie ha mencionado al yanki que ha muerto -el único- haciendo fotos en cierta playa norteamericana, pasándose por el arco del triunfo las indicaciones de las autoridades

[B][E][A]
15/03/11, 19:04:52
(...)
Con tu reflexión nada que objetar, solo que las personas que vivimos de los aparatos electrónicos que se fabrican en Japón, estamos acojonodos, ya que a parte de la crisís que no anima a nadie a comprar, si se destruyen o dejan de funcionar las fabricas para vender algo, no se que pasará con nuestros puestos de trabajo, por lo menos es lo que a mi concretamente me preocupa. Quede claro que mi posible situación no tiene nada que ver con el mejor parado en esta catástrofe, aunque si influye.
Conozco a más de un japonés de Canon, y las conversaciones que he tenido con ellos son para echarse a temblar, no quiero dar más datos.

De nuevo mi más sincero pesame a las familias de los muertos/desaparecidos, y esepro que la comunidad internacional, seamos capaces de ayudar a esta buena gente.

SALUD

Entiendo tu punto de vista. Tú también tienes que comer, no sólo los que se han salvado del tsunami......

Saludos y ánimo. (Y suerte...)



Ya lo has mencionado varias veces, ¿que se supone que nos va a tocar de cerca a los integrantes de este foro?
Yo no creo que me afecte mucho, ¿falta de material, encarecimiento, que se retrase la salida de la nueva Ds IV? Eso son minucias, hasta que se agote todo lo que hay en almacenes, ya se han vuelto a poner a fabricar. Esto va a ser como el petroleo, que nos suben lo que ya esta pagado, pero no lo bajan pq dicen que se compro caro, jajajaja

Siempre puedo volver al analógico...

PD: Yo no me siento molesto con la frase final de BEA, y tu también me estas implicando en tu defensa. Yo leo "me DA" y no "ME DAIS", es muy relativa tu interpretación.

Gracias, Jorgete. Justo lo mismo que pienso yo. Esto son minucias......

Y siento si a alguien le sentó mal mi comentario; pero, como bien ha apuntado Jorgete, no iba con esa intención.
Muy acertada la explicación de lo del DA / DAIS. No es para nada lo mismo, y creo que se entiende....... pero reconozco que, aunque no estuviera escrito con ánimo de ofender, era una reacción visceral. Así que mejor que se quede borrada. Por si las moscas...



Respecto a los comentarios que se van sucediendo yo pienso que el hecho de hablar de lo que puede pasar con el material fotográfico en un foro de fotografía no tiene porqué ser censurable.

Lo que sí me parece francamente inmoral es esto:

La bolsa de Japón cae un 10,5% · ELPAÍS.com (http://www.elpais.com/articulo/internacional/bolsa/Japon/cae/105/elpepuint/20110315elpepuint_8/Tes)

Esto pienso que es abandonar a un país para que se hunda, algo realmente atroz.

No creo que nadie haya hablado de censura, Paco. Ni los que empezaron el hilo, ni los que se indignaron, como yo..... en ese sentido creo que el debate ha sido muy abierto.
(Otra cosa es que me hayan censurado algo que pudiera ser ofensivo, aunque no lo era :p , pero bueno, El-Miguel ha hecho muy bien. ;) )



:OK:OK:OK:OK:OK:OK:OK

La sociedad actual nos ha vuelto tan consumistas, unido al exceso y manipulada información, que nos preocupamos antes, si nos podremos comprar este verano la nueva chucheria al mismo precio o nos tenemos que esperar 6 meses mas.

Ni que decir tiene lo que comentaba otro compañero del foro (el 3er mundo, como no podemos hacer nada ni existe)

Por motivos de trabajo he estado 9 meses en Japon, si la gente que conozco alli les enseñara este hilo alucinarian.

Es como si se cae un vecino por la escalera del edificio, se muere y lo primero que se comenta entre los vecinos, es si nos subiran la poliza de seguros.

Crear este hilo ahora con "el muerto aun caliente", lo encuentro de un gusto y oportunidad pesimas y de muy poca sensibilidad.

salu2

Pues eso.... que dicho esto, en lo que concuerdo totalmente, decir que me las piro ya del hilo.
Porque....... no es que no sea yo lo suficientemente inteligente como para darme cuenta de que todo lo que comentáis sobre economía (ojo, no la personal de cada españolito compra-cámaras, se entiende), todo son realidades, duras... que están ahí y que hay que tener en cuenta.... (sin lugar a dudas)... es que de momento no gozo de la suficiente sangre fría como para debatir sobre estos temas "cuando el muerto aún está caliente". Y la expresión no puede ser tan 'macabramente' acertada...

Y si algunos pensáis ahora lo típico de: "Para esto, ¿para qué postea?" (que ya me conozco la cantinela :p ), responderé adelantándome (porque me voy y ya no os voy a leer, jajajaja), que tengo tanto derecho como el que más a dejar mi opinión.

Nos leemos por otros hilos...... al menos de momento.

Saludos a todos.

TriX
15/03/11, 19:27:33
[E][A];2791432'](...)
No creo que nadie haya hablado de censura, Paco. (...)

No entiendas "censurable" como la intervención a "lo que debe ser acallado", censurable es sinónimo de reprobable.

pertur
15/03/11, 20:24:55
Respecto a los comentarios que se van sucediendo yo pienso que el hecho de hablar de lo que puede pasar con el material fotográfico en un foro de fotografía no tiene porqué ser censurable.

Lo que sí me parece francamente inmoral es esto:

La bolsa de Japón cae un 10,5% · ELPAÍS.com (http://www.elpais.com/articulo/internacional/bolsa/Japon/cae/105/elpepuint/20110315elpepuint_8/Tes)

Esto pienso que es abandonar a un país para que se hunda, algo realmente atroz.

TriX, si ves algo de inmoral en esto es que consideras inmoral que, por ejemplo, la valoración de tu plan de pensiones se mantenga, o que si tienes ahorros en fondos de inversión, estos no sufran con el terremoto-tsunami-alerta nuclear de Japón.

A menos que tengas tus ahorros debajo del colchón, los gestores de fondos que están retirando capital de Japón están velando, también, por tus intereses.

También podría ponerme demagógico y lanzar la pregunta "¿cuánto cayó la bolsa de Porto Príncipe tras el terremoto de Haití?

Saludos.

Natxu
15/03/11, 20:35:53
Bueno, esto es un foro de fotografia Japan: earthquake aftermath - The Big Picture - Boston.com (http://www.boston.com/bigpicture/2011/03/japan_earthquake_aftermath.html)

Puff! aterradoras las fotografías. No sé cuando remontará el país, pero tengo el sueño de poder visitarlo algún día.

Espartano
15/03/11, 21:42:43
Tras la venta de la 50D tengo comprada una 5D markii y a la espera desde hace 2 semanas, hoy he llamado a la tienda para ver en que me puede afectar esto y me ha dicho que esta mañana han hablado con el comercial de Canon y que no les ha sabido dar respuesta, así que de momento a la espera de saber si mi cámara está en camino o a saber que va a pasar ahora.

Independientemente de esto quiero unirme al pueblo japones y desearles mi mayor deseo de que esto lo superen pronto, aunque las ultimas informaciones que nos van llegando sobre esa maldita central nuclear son desalentadoras.

Marc EOS
15/03/11, 21:51:03
Alemania puede darse el lujo de dejar de generar electricidad en 7 de 17 plantas??? O bien le sobraba capacidad o breve comenzarán a aplicar racionamientos, tal vez a iluminación urbana, tal vez otros sectores no indispensables... :(

anibal_226
16/03/11, 00:24:07
Alemania puede darse el lujo de dejar de generar electricidad en 7 de 17 plantas??? O bien le sobraba capacidad o breve comenzarán a aplicar racionamientos, tal vez a iluminación urbana, tal vez otros sectores no indispensables... :(

Dicen que varios los apagarán y es probable que nunca vuelvan a encenderlos.... esta noche han dicho que España importa el 80% de la energía que consume. Bueno, no sé si han dicho electricidad o energía, pero en cualquier caso es una borricada. Qué chungo es ese tema, si te lias a hacer pantanos te viene greenpeace a gruñir, si haces nucleares parte de la población y greenpeace, y si pones centrales solares o eólicas los consumidores porque la factura sube un barbaridad. Con el tema del biodiesel no somos competitivos, aparte de que consume una animalada de agua, y para colmo, quieren buscar petróleo en el estrecho. Con un poco de suerte consiguen que se llene de mugre toda la costa del sol y no volvamos a comer un espeto de sardinas en un chiringuito.

Ah, y luego las centrales térmicas, el asunto del CO2 y los osos polares.

Bueno, siguiendo con la tragedia japonesa, la central nuclear parece que va de mal en peor. Como consigan que no se fusione el núcleo, a los ingenieros los van a nombrar héroes nacionales. Joder, son 50 tios donde suelen trabajar 800, recibiendo radiación "bajo su consentimiento"

Josba
16/03/11, 01:25:47
Importamos y exportamos. Es la ley de la oferta y la demanda. La energía no se puede acumular. Por tanto no está ahí cuando la necesitamos. Cuando tenemos "picos" de demanda por frío etc... Nos abastecen terceros paises. Cuando nos sobra, en la mayoría de los casos, vendemos a Marruecos, Argelia etc... Energia es una cosa y electricidad es otra, efectivamente, y nosotros Importamos energía (gas y petroleo principalmente) pero exportamos electricidad porque nos sobra. Fijaros como no será la cosa, que hay veces que se paran todos los molinos eólicos de España (3000megavatios/h) para que sean las C. nucleares, las que produzcan. Tenemos oferta muy por encima de la demanda. Si no se paran los molinos, habría que tirarla. Es vergonzoso. No podemos avanzar en energías renovables porque las energías provinientes de las Centrales nucleares es rígida y tapona el desarrollo de las renovables, no se puede parar un reactor si no hay demanda. Es un sistema dictatorial de creación de energía. Horrible. Como horrible es lo que cuentan de lo barato de la Energía nuclear. Es barata crearla sí, pero para hacer una central nuclear, nadie cuenta que hace falta 6.000 millones de Euros.
¿Cuánto se tarda en amortizar el coste? O es que como se hace con dinero público no cuenta como coste del megavatio.
¿Y quien la paga por detrás? Se nos cobra varias veces....
Por otro lado, el "mix energético" es una quimera como solución. Creo sinceramente que la solición pasa por el cierre de las C. nucleares a medio plazo (10 ó 15 años) en este tiempo, está más que demostrado que los generadores de energía limpia serán más que competitivos, a la par que limpias. Sinceramente, creo que merece la pena intentarlo, a tenor de los riesgos que corremos con este otro tipo de energía "bárbara"

saludos

eos 50
16/03/11, 14:11:55
Importamos y exportamos. Es la ley de la oferta y la demanda. La energía no se puede acumular. Por tanto no está ahí cuando la necesitamos. Cuando tenemos "picos" de demanda por frío etc... Nos abastecen terceros paises. Cuando nos sobra, en la mayoría de los casos, vendemos a Marruecos, Argelia etc... Energia es una cosa y electricidad es otra, efectivamente, y nosotros Importamos energía (gas y petroleo principalmente) pero exportamos electricidad porque nos sobra. Fijaros como no será la cosa, que hay veces que se paran todos los molinos eólicos de España (3000megavatios/h) para que sean las C. nucleares, las que produzcan. Tenemos oferta muy por encima de la demanda. Si no se paran los molinos, habría que tirarla. Es vergonzoso. No podemos avanzar en energías renovables porque las energías provinientes de las Centrales nucleares es rígida y tapona el desarrollo de las renovables, no se puede parar un reactor si no hay demanda. Es un sistema dictatorial de creación de energía. Horrible. Como horrible es lo que cuentan de lo barato de la Energía nuclear. Es barata crearla sí, pero para hacer una central nuclear, nadie cuenta que hace falta 6.000 millones de Euros.
¿Cuánto se tarda en amortizar el coste? O es que como se hace con dinero público no cuenta como coste del megavatio.
¿Y quien la paga por detrás? Se nos cobra varias veces....
Por otro lado, el "mix energético" es una quimera como solución. Creo sinceramente que la solición pasa por el cierre de las C. nucleares a medio plazo (10 ó 15 años) en este tiempo, está más que demostrado que los generadores de energía limpia serán más que competitivos, a la par que limpias. Sinceramente, creo que merece la pena intentarlo, a tenor de los riesgos que corremos con este otro tipo de energía "bárbara"

saludos

A parte de que todavia no se sabe que hacer con los residuos nucleares, por que de momento, se entierran y punto... pero como el mar devuelve la mierda a la orilla, la tierra tambien nos devolvera eso, y bueno, puede que a nosotros no nos toque, pero... el marron para las generaciones futuras???

Rickytiktikmix
16/03/11, 14:23:04
La Cruz Roja pide ayuda para destinar a Japón. Me preocupa más la ayuda que pueda llegar allí que saber si subirán los precios de las cámaras y objetivos. A mí no me gustaría encontrarme en la situación que están ellos, como tampoco me gustaría que no nos prestaran ayuda.

Bueno, con lo mínimo que se puede colaborar es con un mensaje que cuesta 1,2 €... Pongo el link de la Cruz Roja por si alguien quiere prescindir de un café y destinar ese dinero a algo bueno. Yo ya lo he mandado. http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=662%2C1&_dad=portal30&_schema=PORTAL30 (http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=662%2C1&_dad=portal30&_schema=PORTAL30)


Gracias.

vigape
16/03/11, 14:28:02
Debido a que en el hilo se han barajado diversos temas, como la catástrofe humana, la económica, como puede afectarnos el tsunami, el tema nuclear, etc., hemos modificado el título del post para englobar todo lo hablado y generalizarlo.

eos 50
16/03/11, 14:28:11
Bueno, siguiendo con la tragedia japonesa, la central nuclear parece que va de mal en peor. Como consigan que no se fusione el núcleo, a los ingenieros los van a nombrar héroes nacionales. Joder, son 50 tios donde suelen trabajar 800, recibiendo radiación "bajo su consentimiento"
Me recuerda a cuando paso en chernobyl. hay informacion sobre los "Liquidadores de Chernobyl" que fuero tanto eroes como victimas....
Ya se que es muy antiguo, y seguramente algo se aprendio de aquello, pero espero que en el futuro no tengan que sufrir las mismas consecuencias, (vi un video de un hombre que duro una semana, tenia la carne separada de los huesos, todo deforme, muy sobrau).
No se que me da, pero.... de lo que cuentan, no me fiaria ni de la mitad de la informacion que nos dan.
Espero que no pase lo peor.
Saludos.

vigape
16/03/11, 14:34:07
Un interesante artículo sobre porque no lloran los japoneses: ¿Por qué los japoneses no lloran? | elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/16/ciencia/1300266020.html)


Akihito ha manifestado su emoción por la calma y el orden que los ciudadanos japoneses han demostrado tras el terremoto, el tsunami y el accidente nuclear: "Nos tenemos que entender y ayudar mutuamente", ha dicho el máximo representante de la casa imperial japonesa. Akihito ha mostrado su enorme gratitud por la ayuda de la comunidad internacional y los mensajes que la Casa Imperial ha recibido de todo el mundo: "Sus corazones están con nosotros".

Fotolanga
16/03/11, 14:40:34
Espero que la situación en Japon se mejore, y que sus gentes salgan adelante como ya lo han demostrado en otras ocasiones.

Aquí un video de la devastación del tsunami hecho con una canon Canon EOS 5D Mark II.

FotografÃ#a Microsiervos (http://foto.microsiervos.com/)

Saludos y ¡Ánimo Japón!.

Rickytiktikmix
16/03/11, 14:48:54
La Cruz Roja pide ayuda para destinar a Japón. Me preocupa más la ayuda que pueda llegar allí que saber si subirán los precios de las cámaras y objetivos. A mí no me gustaría encontrarme en la situación que están ellos, como tampoco me gustaría que no nos prestaran ayuda.

Bueno, con lo mínimo que se puede colaborar es con un mensaje que cuesta 1,2 €... Pongo el link de la Cruz Roja por si alguien quiere prescindir de un café y destinar ese dinero a algo bueno. Yo ya lo he mandado. http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=662%2C1&_dad=portal30&_schema=PORTAL30 (http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=662%2C1&_dad=portal30&_schema=PORTAL30)


Gracias.


Hola, he visto que habeis movido mi hilo para integrarlo aquí, eso está bien, pero lo que yo busco es que se vea como un hilo nuevo, ya que hay gente que quiere pero no sabe cómo hacer llegar algo de ayuda a Japón. Antes había pensado en escribir en este hilo, pero pensando que de la forma en la que lo he hecho iniaclmente se vería más y llegaría a más gente.

Mi hilo no pretende crear ningun debate ni dar más información sobre la desgracia de Japón (para eso ya está la radio y la televisión), tan sólo dar una información de cómo ayudar a nuestros vecinos nipones.

Muchas gracias.

Josba
16/03/11, 15:22:35
La Cruz Roja pide ayuda para destinar a Japón. Me preocupa más la ayuda que pueda llegar allí que saber si subirán los precios de las cámaras y objetivos. A mí no me gustaría encontrarme en la situación que están ellos, como tampoco me gustaría que no nos prestaran ayuda.

Bueno, con lo mínimo que se puede colaborar es con un mensaje que cuesta 1,2 €... Pongo el link de la Cruz Roja por si alguien quiere prescindir de un café y destinar ese dinero a algo bueno. Yo ya lo he mandado. http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=662%2C1&_dad=portal30&_schema=PORTAL30 (http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=662%2C1&_dad=portal30&_schema=PORTAL30)


Gracias.

Ampliando un poco la información de arriba os paso información CONTRASTADA;



Ponemos en su conocimiento que CRUZ ROJA ESPAÑOLA ha abierto una cuenta corriente en CECA para recoger las colaboraciones económicas que se deseen realizar para los damnificados por el terremoto de Japón. La cuenta donde deben realizar los ingresos por transferencia es

CRUZ ROJA ESPAÑOLA – TERREMOTO JAPON 2011
Código de Cuenta: 2000.0002.29.9100530802

Dado el caracter humanitario de estas colaboraciones, todas las transferencias que se realicen con destino a dicha cuenta deben quedar exentas de comisión, condonándose en Oficinas. Si la operación se realiza desde internet, consulte con su banco.

Saludos

vigape
16/03/11, 16:09:12
Ampliando un poco la información de arriba os paso información CONTRASTADA;



Saludos

Aunque la cuenta que citas es correcta, yo pediría que no se publiquen números de cuenta, y que estos sean consultados en la web de Cruz Roja para evitar que se cuele algún listillo y publique lo que no es: Documento sin título (http://www.cruzroja.es/cre_web/plataforma2.htm)

anibal_226
16/03/11, 16:54:37
Un interesante artículo sobre porque no lloran los japoneses: ¿Por qué los japoneses no lloran? | elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/16/ciencia/1300266020.html)


Curioso, lo comentaré esta noche con la loquera de la casa para que nos dé una visión profesional del asunto.


Viendo las noticias, los 180 trabajadores de la central nuclear me recuerdan cada vez más a los 300 de las termópilas. Se ha dicho de la central que "es un chernobil a cámara lenta".

rafaeliko
16/03/11, 19:29:49
Hola!

He visto en esta página web un informe de las consecuecias en la industria fotográfica en Japon El sector fotográfico evalúa daños tras el desastre en Japón (http://www.quesabesde.com/noticias/japón-terremoto-tsunami-efectos-firmas-fotografia,1_7406)
Creo que este pueblo se recuperará de esta catástrofe y saldrá fortalecido.

Ánimo!!!

Espartano
16/03/11, 20:10:21
Hoy he llamado a atención al cliente de Canon y me ha dicho que por ahora no tienen noticias de problemas de stock, aunque me han admitido que las fabricas están paradas.

¿Dicen la verdad? no lo se, yo continuo esperando la MKii.

alterego
16/03/11, 21:00:49
Aquí en España esas cosas no pasan....


Ya os comenté que en 1775 un terremoto de 9º junto con un maremoto (y tsunamis) asoló toda la costa atlántica de la península.

Y ahora sale esto, de National Geographic...

La Atlántida estaba en Doñana y la destruyó un tsunami. La Voz Digital (http://www.lavozdigital.es/cadiz/20110314/local/atlantida-estaba-donana-destruyo-201103141608.html)

Josba
16/03/11, 23:14:33
Aunque la cuenta que citas es correcta, yo pediría que no se publiquen números de cuenta, y que estos sean consultados en la web de Cruz Roja para evitar que se cuele algún listillo y publique lo que no es: Documento sin título (http://www.cruzroja.es/cre_web/plataforma2.htm)

Gracias Vigape, tomo nota.

saludos

djjavig
16/03/11, 23:34:13
Respecto a los comentarios que se van sucediendo yo pienso que el hecho de hablar de lo que puede pasar con el material fotográfico en un foro de fotografía no tiene porqué ser censurable.

Lo que sí me parece francamente inmoral es esto:

La bolsa de Japón cae un 10,5% · ELPAÍS.com (http://www.elpais.com/articulo/internacional/bolsa/Japon/cae/105/elpepuint/20110315elpepuint_8/Tes)

Esto pienso que es abandonar a un país para que se hunda, algo realmente atroz.

Eso, eso es el capitalismo ... :descompuesto:descompuesto:descompuesto:descompues to

sanzun
16/03/11, 23:34:38
Importamos y exportamos. Es la ley de la oferta y la demanda. La energía no se puede acumular. Por tanto no está ahí cuando la necesitamos. Cuando tenemos "picos" de demanda por frío etc... Nos abastecen terceros paises. Cuando nos sobra, en la mayoría de los casos, vendemos a Marruecos, Argelia etc... Energia es una cosa y electricidad es otra, efectivamente, y nosotros Importamos energía (gas y petroleo principalmente) pero exportamos electricidad porque nos sobra. Fijaros como no será la cosa, que hay veces que se paran todos los molinos eólicos de España (3000megavatios/h) para que sean las C. nucleares, las que produzcan. Tenemos oferta muy por encima de la demanda. Si no se paran los molinos, habría que tirarla. Es vergonzoso. No podemos avanzar en energías renovables porque las energías provinientes de las Centrales nucleares es rígida y tapona el desarrollo de las renovables, no se puede parar un reactor si no hay demanda. Es un sistema dictatorial de creación de energía. Horrible. Como horrible es lo que cuentan de lo barato de la Energía nuclear. Es barata crearla sí, pero para hacer una central nuclear, nadie cuenta que hace falta 6.000 millones de Euros.
¿Cuánto se tarda en amortizar el coste? O es que como se hace con dinero público no cuenta como coste del megavatio.
¿Y quien la paga por detrás? Se nos cobra varias veces....
Por otro lado, el "mix energético" es una quimera como solución. Creo sinceramente que la solición pasa por el cierre de las C. nucleares a medio plazo (10 ó 15 años) en este tiempo, está más que demostrado que los generadores de energía limpia serán más que competitivos, a la par que limpias. Sinceramente, creo que merece la pena intentarlo, a tenor de los riesgos que corremos con este otro tipo de energía "bárbara"

saludos


Hola Josba,

En mi opinión los molinos no paran para que produzcan las nucleares ya que la energía renovable es la primera que tiene preferencia en la subasta diaria de energía, las nucleares van a piñón con sus 1000/1500 MW/h aquí en España (menos Garoña que es GE. Mki de las pequeñas) y estas salen a la red a 0€/Kv. luego al final del día se ajustaran los precios al alza, fuera a parte que los molinos que potencia tienen ¿? ¿2Mva? por no decir lo que cargan de reactiva la red.

..En fin el debate de siempre...

Tendríamos que hablar de ponencia real (la cual se podría disponer en cualquier instante), no de potencia instalada.

¿Dinero publico para montar una nuclear?, creo que no es así, solo la parte de distribución "REE" es del estado y se encarga de la distribución de la energía y balance de cargas a través del despacho, por otro lado el organismo que controla las moratorias de las centrales nucleares es el consejo nuclear.

En España tenemos mas de 20.000 Mva. de potencia instalada en energía eólica. (que produzcan 3000MW/h es otro tema).

En el dia de hoy se consumieron en España mas de 768.000 MWh de los cuales el 29% la producen los molinos (hoy es un buen día para los molinos)

Creo que tendrías que revisar tus datos.

También te podría decir que pese a lo se escucha en los medios de comunicación, Francia esta mejorando y aumentando la potencia de algunas de sus nucleares EDF entre otras (desde hace un año),en el ámbito nuclear hay varias tecnología las mas destacables (Americana y Francesa) por parte de GE y Areva respectivamente, ni que decir tiene que cualquier comentario por parte de Francia durante estos días no es objetivo.



https://demanda.ree.es/demanda.html
https://demanda.ree.es/eolica.html

anibal_226
17/03/11, 00:33:30
Aquí en España esas cosas no pasan....


Ya os comenté que en 1775 un terremoto de 9º junto con un maremoto (y tsunamis) asoló toda la costa atlántica de la península.

Y ahora sale esto, de National Geographic...

La Atlántida estaba en Doñana y la destruyó un tsunami. La Voz Digital (http://www.lavozdigital.es/cadiz/20110314/local/atlantida-estaba-donana-destruyo-201103141608.html)

Me quedo con la teoría de que estaba en Santorini....

pertur
17/03/11, 00:43:15
Eso, eso es el capitalismo ... :descompuesto:descompuesto:descompuesto:descompues to

Eso es tu plan de pensiones, o el de tus padres, o tus ahorros en un fondo de inversión o en cualquier producto que cualquier banco te ofrezca...

Insisto en ello, porque no podemos ser tan ingenuos de pensar que todo esto lo mueven unos pocos grandes especuladores. Lo mueven inversores institucionales, gestoras de fondos, etc... que se financian tanto de grandes fortunas como de la acumulación de pequeños ahorradores.

Detrás de esa caída de la bolsa de Japón, está también nuestro propio interés. El de todos y cada uno de nosotros ¿O es que alguien vería bien que cuando un jubilado fuera a rescatar su plan de pensiones, el banco le dijera que ha perdido un 10% porque el plan de pensiones en el que invirtió se ha solidarizado con el desastre de Japón y ha mantenido sus inversiones allí?

Saludos.

Drona
17/03/11, 10:12:47
Mi solidaridad con el pueblo de Japón. Nos están dando una lección a todos de disciplina, de saber estar en calma sin perder los estribos. Aquí nadie aguantaría en una cola de las que se ven, ni 5 minutos. Les ha venido un 3 en 1, terremoto + tsunami + contaminación radiactiva. Se puede pedir más? y por si fuera poco han de salir de crisis económica y de la deuda estratosférica que tienen.
¿Qué ha de pasar más para que los gobiernos entiendan que los reactores nucleares no son nada seguros y que nunca pasa nada hasta que pasa?

anibal_226
17/03/11, 10:50:10
Bueno, pues dicen que hoy es el día clave, y ha de ser cierto porque están haciendo cosas que se descartaron en su momento por su peligrosidad, como lo de regar los reactores con helicópteros.

TriX
17/03/11, 12:16:13
Eso es tu plan de pensiones, o el de tus padres, o tus ahorros en un fondo de inversión o en cualquier producto que cualquier banco te ofrezca...(...)

Yo no soy especialista en eso y tampoco es para que lo discuta pero me da la sensación que eso no es mi plan de pensiones. Mi plan de pensiones es un dinero que mueve el banco a su libre albedrío y en su propio beneficio. El beneficio que voy a obtener yo de todos los movimientos que hacen con un dinero (que a mí me impiden recuperar hasta que me jubile) es nada y menos comparado con lo que especulan y se lucran ellos. Podría ser que el mayor beneficio que puedo obtener de un plan de pensiones sea su desgravación, lo que no tiene nada que ver con la banca de quien lo único que esperamos es que nos devuelvan lo depositado (que igual tampoco si se sacan de la manga un corralito a la europea).

Puede que esos beneficios les vayan muy bien a los bancos para sus jubilaciones anticipadas y sus repartos millonarios de incentivos.

Seguramente estoy equivocado, pero mi sensación es esa. No me creo que ningún banco trabaje para mí, yo soy un instrumento al que, si deja de pagar la hipoteca, le van a arruinar, dejándole en la calle tras decir que un piso que ellos valoraron no vale para cubrir lo que ellos certificaron que valía, van a perseguir toda la vida embargando el mínimo duro que consiga y le quitarán hasta el pan de la boca. Lo que demuestra una despiadada coherencia con lo que hacen en Japón.

Por si fuera poco, el único beneficio social que surgía de algunas entidades financieras se va al carajo al convertir las cajas en bancos (los que se llaman socialistas).

Vamos, el cielo y todos sus ángeles en fila... pero yo soy así de descreído y ese argumento de ir a favor mío sí que me parece demagogia.

En fin, mejor me callo que esto desvía el tema...

eos 50
17/03/11, 14:03:48
Yo no soy especialista en eso y tampoco es para que lo discuta pero me da la sensación que eso no es mi plan de pensiones. Mi plan de pensiones es un dinero que mueve el banco a su libre albedrío y en su propio beneficio. El beneficio que voy a obtener yo de todos los movimientos que hacen con un dinero (que a mí me impiden recuperar hasta que me jubile) es nada y menos comparado con lo que especulan y se lucran ellos. Podría ser que el mayor beneficio que puedo obtener de un plan de pensiones sea su desgravación, lo que no tiene nada que ver con la banca de quien lo único que esperamos es que nos devuelvan lo depositado (que igual tampoco si se sacan de la manga un corralito a la europea).

Puede que esos beneficios les vayan muy bien a los bancos para sus jubilaciones anticipadas y sus repartos millonarios de incentivos.

Seguramente estoy equivocado, pero mi sensación es esa. No me creo que ningún banco trabaje para mí, yo soy un instrumento al que, si deja de pagar la hipoteca, le van a arruinar, dejándole en la calle tras decir que un piso que ellos valoraron no vale para cubrir lo que ellos certificaron que valía, van a perseguir toda la vida embargando el mínimo duro que consiga y le quitarán hasta el pan de la boca. Lo que demuestra una despiadada coherencia con lo que hacen en Japón.

Por si fuera poco, el único beneficio social que surgía de algunas entidades financieras se va al carajo al convertir las cajas en bancos (los que se llaman socialistas).

Vamos, el cielo y todos sus ángeles en fila... pero yo soy así de descreído y ese argumento de ir a favor mío sí que me parece demagogia.

En fin, mejor me callo que esto desvía el tema...
Me parece que somos demasiados los que pensamos como tu.... y seguimos siguiendo al rebaño.....porca miseria.

pertur
17/03/11, 14:39:53
No obtenemos los alimentos de la benevolencia del carnicero, del cervecero o del panadero, sino de su preocupación por su propio interés. No nos dirigimos a sus sentimientos humanitarios, sino a su egoísmo.


La Naturaleza y las Causas de la Riqueza de las Naciones
Adam Smith, 1776


Esta lapidaria frase de Adam Smith resume perfectamente cómo se estructura una economía de mercado. Así que sí, tienes razón, el banco se mueve por su propio interés, tú por el tuyo y la gestora de fondos por el suyo y así sucesivamente.

No sé si descreído, pero (con todo el cariño, Trix), algo ingenuo sí. ¿Qué crees que hace un banco con el dinero que has depositado en tu fondo de pensiones? Desde luego que no se queda en el cajón del cajero ni en la caja fuerte del banco. Ese dinero va a parar a una gestora (en este caso de fondos de pensiones) que junta las muchas pequeñas cantidades de cada pequeño ahorrador y, con eso obtienen una gran cantidad de dinero para invertir. Ya sabes aquel refrán catalán: "De mica en mica...". Hoy en día, las grandes gestoras de fondos son las que mueven a su antojo los mercados de capitales, gracias a la suma de esas pequeñas cantidades de millones de pequeños ahorradores en todo el mundo.

Son estas entidades las que tienen la capacidad (con tu dinero y el de mucha otra gente) de hacer subir y bajar las bolsas (los entresijos son algo complicados, si alguien está interesado, amplío, pero creedme, es bastante aburrido) ya sea directamente con la compra-venta de títulos de renta variable, o a través de productos derivados y/o estructurados.

Probablemente, tu plan de pensiones sea más conservador y, quizás, el peso de la renta fija sea amplio en el conjunto de tu plan de pensiones. Quizás la exposición a la economía japonesa sea pequeña. Quizás, por eso, tú no notes en exceso el impacto total de esa caída del 10% (aunque de forma indirecta, puesto que los mercados no son independientes unos de otros, sí que está influyendo en tu plan de pensiones).

Y sí, por su propio interés, la gestora de fondos y el banco ganan dinero con ello. Pero para poder mantener sus beneficios deben satisfacer las expectativas de rentabilidad de sus clientes, esos muchos pequeños ahorradores que les confían sus ahorros.

Uno de los problemas de la economía mundial, en la actualidad, es que la acción de los estados (incluyendo EEUU), las políticas monetarias de sus bancos centrales y las políticas fiscales de sus gobiernos se han vuelto menos efectivas al carecer del poder y la influencia que estos fondos ejercen sobre los mercados. En un caso extremo, entre los años 92 y 93 España tuvo que devaluar hasta tres veces la peseta (algunos lo recordaréis) a causa de la acción organizada de un Hedge Fund. Ese mismo Hedge Fund, con una estrategia similar causó un incremento dramático de la mortalidad infantil en Malasia, en el 97, pues la caída del ringgit hizo extremadamente cara la importación de medicamentos. Quien quiera más información sobre esto, puede buscar información sobre un tal George Soros por la web.

Así, que todos, en mayor o menor medida somos especuladores, aunque no seamos conscientes de ello. Además, el especulador es una figura necesaria y muy útil en nuestra economía (a pesar de la mala fama que tienen), pues es quien asume los riesgos cuando los demás queremos deshacernos de ellos. Pero el riesgo, claro, hay que remunerarlo.

Saludos.

TriX
17/03/11, 15:12:35
Pertur, también con todo cariño, la justificación de los desmanes del capitalismo por más lógica que sea no reduce su tiranía.

Ese discurso no es más que una argumentación semejante a la que nos mostró Berlanga en "El Verdugo". Amadeo (Pepe Isbert) mantenía una argumentación lógica de su trabajo pero eso no impedía el desconsuelo de su yerno (Nino Manfredi). Otro ejemplo puede ser el caso de la novela Justine, de Sade, en ella puedes encontrar mil argumentos que justifican que el vicio domine a la virtud pero, por más que se justifique, el primero no deja de ser un verdugo que mata a los condenados y en el segundo la depravación no es menos por más argumentada que esté.

Y tampoco hace falta recurrir demasiado a la historia, pienso yo, la crisis en la que estamos sumidos está desencadenada por los ataques de los especuladores. Eso es presente.

Pero vaya, ya digo que yo de esto no entiendo.

pertur
17/03/11, 15:36:57
No, si yo no pretendo justificar o dejar de justificarlo. Tan solo constatar que todos participamos de eso. Todos participamos de este juego, de una manera más o menos inocente, pero todos aportamos nuestro granito de arena. Y todos ganamos o perdemos, en mayor o menor medida con estas cosas.

Y no, la crisis actual no se debe al ataque de los especuladores. O no en el momento en el que estalla. En ese momento, todos (especuladores y no especuladores) intentan salvar su culo.

En los años previos a la crisis sí. Pero es que para que el sistema funcione, la proporción entre especuladores y no especuladores debe estar equilibrada. Cuando todo el mundo se sitúa en la misma orilla del mercado es cuando algo gordo va a a pasar. Y así fue. Y de eso, también, entre todos pusimos nuestro granito de arena. Mira el caso de España, las hipotecas se concedían con una alegría sin precedentes. Los bancos especulaban con que el valor de la vivienda no iba a descender, con que a los hipotecados no les iba a faltar el empleo, etc... Y superaron con creces los límites que había aconsejado la prudencia desde siempre (80% del valor de compra, 30% de los ingresos familiares). Pero también especulaba el hipotecado, también pensaba que no le iba a faltar el empleo, que los tipos de interés no iban a subir, etc... Y ¡ojo! también el hipotecado tiene responsabilidad sobre sus finanzas particulares y de endeudarse por encima de sus posibilidades (no solo presentes, sino también futuras). Es más, se pedían hipotecas y ampliaciones de hipoteca, no solo para la vivienda, sino también para el coche, también para un viaje, también para los muebles (por cierto, ¿dónde están ahora los chiringuitos de refinanciación de deudas?). El hipotecado estaba asumiendo mucho riesgo, por eso también es un especulador. Y claro, eso favorecía la compra de viviendas y, en consecuencia la especulación inmobiliaria, etc, etc... Es sorprendente la cantidad de Lexus, Mercedes, Cayenne, BMW, etc... que se veían por las calles en los años previos a la crisis.

En fin, que la historia ya la conocemos, pero quiero hacer hincapié en la propia responsabilidad de todo el mundo, porque lo habitual es mirar hacia otro lado y decir que son los especuladores (sin poner nombres ni apellidos, como si fueran un ente inmaterial) los que tienen la culpa de todo, cuando nosotros mismos (y hablo en general) también somos especuladores sin que, en la mayoría de los casos, nos demos cuenta.

Saludos.

TriX
17/03/11, 15:54:28
No reduzcas la especulación a la inmobiliaria. Me refiero a la especulación sobre la deuda del país. Antes que nosotros fueron otros países los atacados, hasta que nos tocó a nosotros.

http://lacomunidad.elpais.com/loquesubebaja/2010/5/5/manual-basico-especulacion-contra-espana

Y no todos hemos comprado el piso por especular.

pertur
17/03/11, 16:08:54
No reduzcas la especulación a la inmobiliaria. Me refiero a la especulación sobre la deuda del país. Antes que nosotros fueron otros países los atacados, hasta que nos tocó a nosotros.

La Comunidad » Todo lo que sube baja » Manual básico de especulación contra España (http://lacomunidad.elpais.com/loquesubebaja/2010/5/5/manual-basico-especulacion-contra-espana)

Y no todos hemos comprado el piso por especular.

La especulación sobre la deuda del país (por cierto, que si tu plan de pensiones tiene parte de renta fija, muy probablemente el fondo esté jugando, tamnbién, con la deuda soberana de España) es posterior y viene como consecuencia de lo que he explicado anteriormente. Y es que esta crisis es como la gripe... mutante.

Curiosamente, España es uno de los países con menor proporción deuda pública/PIB de la zona Euro y, en cambio la deuda pública de España es una de las más castigadas. ¿Por qué? Precisamente, entre otras cosas, por el elevado grado de endeudamiento privado de nuestro país. Un nivel de endeudamiento privado que va a dificultar la recuperación económica (no nos va a ser posible endeudarnos más para consumir o para invertir en empresas) y, por tanto, va a dificultar la recaudación de impuestos por parte del Estado (a menor actividad económica, menos IVA, menos IS y menos IRPF recaudado) y crecen las dudas sobre el control del déficit y, en consecuencia de la deuda pública de España en los próximos años.

El origen de la crisis, concretamente en el caso de España, no es ni siquiera la especulación inmobiliaria, sino la especulación hipotecaria. Caso no muy diferente al de EEUU.

Saludos.

pertur
17/03/11, 16:17:45
Bueno, he empezado a leer el artículo y como suele suceder con la sección de economía de todos los diarios, a pesar de que hay mucho de cierto en lo que se explica, el análisis no es del todo riguroso. Al final quien escribe no es economista, sino periodista y por bien que haga su trabajo, no puede ser lo mismo. Vamos, como si un economista se pusiera a hacer de periodista, lo mismo.

De todos modos, no me parece apropiado seguir hablando del caso de España en un hilo titulado "El tsunami de Japón" (por cierto, estaría bien que en el título del hilo, la j de Japón fuera mayúscula). Si quieres, abrimos un hilo acerca del tsunami de España y continuamos con esto. De todos modos, ahora me voy a comer, que ya me toca.

Disculpas por el off-topic.

Saludos.

anibal_226
17/03/11, 16:49:29
Edito el título del post por sugerencia ortográfica de Pertur, para incluir todos los desastres que han sucedido y los que están por suceder, según las razonables declaraciones de un profesor de física. Resumiendo, los reactores de Fukushima van a entrar en fusión en como mucho 3 o 4 días, el uranio y el plutonio van a empezar a evaporarse, y en 100 km a la redonda no va a quedar títere con cabeza. Salvo que ocurra un milagro.

Bueno, visto lo visto parece que este tipo era un tanto alarmista http://blog.nohaytiempoqueperder.org/2011/03/la-verdad-sobre-lo-que-ocurrira-en.html

pertur
18/03/11, 16:10:29
Siguiendo con el tema. Ayer pasé por una tienda en Barcelona para preguntar precios de flash y me advirtieron que si tenía que comprar que no esperara, que en cuanto se les acabaran los stocks no iban a tener de nada. Incluso se estaban planteando (no sé cuánto de en serio iba el tema, pero no me parecía que hubiera mucha broma en el comentario) dar vacaciones a los empleados y cerrar un mes o así hasta que se restableciera el suministro de material.

vigape
21/03/11, 03:32:05
Bueno, vamos a ver como evoluciona la recuperación en Japón, y cuando se reactiva la producción, de momento supongo que contarán con suficiente stock para unas semanas. Aunque igual intermediarios aprovechan para subir precios y hacer el agosto, eso lo vivimos aquí en España cada 2x3 con la gasolina, ¿no?

anibal_226
21/03/11, 12:33:20
Desde luego las declaraciones de Pertur son moderadamente inquietantes. Tenía pensado comprar un 70-300 L, pero a la hucha le faltan unos meses de engorde. Estoy siguiendo el precio en dc trade, por ahora se mantiene....

Ayyyyy la gasolina con el malandrín de Gadafi.....

aprendodespacio
21/03/11, 12:44:45
Como aficionado creo que entendería retrasos y subidas en el material, y me costaría mas tiempo ampliar mi equipo, pero no lo veo el fin de un hobbie, ni un obstáculo, solo tendré que seleccionar más y mejor lo que quiera/necesite y punto,

Respecto a los profesionales ya veo más complicado hacer inversiones en stock de material para compra venta.

Solo quiero pensar, que los aficionados nos volveremos mas listos, y nos informaremos en los pequeños comercios cada vez más, en vez de acudir a la gran superficie, yo al menos voy a la gran superficie a ver y manosear las cosas, porque se que ahí las tienen seguro, pero a la hora de informarme para la compra definitiva lo hago en el pequeño comercio o en un sitio on-line de confianza (por 50-60 euros de diferencia, en una inversión de 800 euros , yo me quedo con el pequeño comercio, si es más el ahorro, ya Internet), a lo que voy es a que considero que en una inversión así es preferible pagar un poco más, que no es más, si no que es mejor, después de la compra siempre se pueden consultar las dudas, pedir consejo, etc, etc,,, y eso tiene un valor, el que le demos cada uno ya es personal.

eos 50
21/03/11, 15:17:12
Ayyyyy la gasolina con el malandrín de Gadafi.....
Lo malo me parece que con la escusa del Gadadi, nos la meten doblada, por que la gasolina que compramos, ellos la comprar hace un año, y hasta dentro de unos meses no debería repercutirnos el precio.
Me explico, el año pasado, hubo un momento en que los barriles cayeron en precios de hace varios años (calculando entonces, deberíamos de pagar sobre los 70cent/L ) y esa era la escusa que ponían los LADRONES de las petroleras (si, en mayúsculas y clarito, pues no tiene otro nombre que robo) para no bajar el precio, que el combustible que compramos era de varios meses atrás, y que ya lo notaríamos a los 4 o 5 meses, vamos que algunos se quedaron tranquilos, pero yo no he visto esos 70cent/L desde hace años, si no todo lo contrario, cuando a ellos les suben los barriles, sube la gasolina, cuando bajan, pues....se mantiene.
Siempre hay alguna excusa, y encima como tiene monopolio acordando los precios y tal, pues.....(creo que eso era ilegal, no???)
Ni los buenos son tan bueno, ni los malos tan malos.
Saludos

anibal_226
21/03/11, 18:23:00
Yo no me entero de lo que pasa en la central. Parece que lo tenían controlado y va hoy y vuelve a liarse una humareda de mil pares de demonios. Tampoco dicen si les funcionan las bombas de refrigeración.

javisan
21/03/11, 20:18:45
hola
Dicen en noticias de "ultima hora" que los sistemas de contencion de tres reactores estan intactos de momento.
Esto se puede interpretar de muchas maneras.
Los sistemas de los otros reactores no funcionan?
Que significa de momento funcionan?
Lo acojo***** es que califican la noticia como positiva.
Saludos

anibal_226
21/03/11, 23:44:52
hola
Dicen en noticias de "ultima hora" que los sistemas de contencion de tres reactores estan intactos de momento.
Esto se puede interpretar de muchas maneras.
Los sistemas de los otros reactores no funcionan?
Que significa de momento funcionan?
Lo acojo***** es que califican la noticia como positiva.
Saludos

O dicho de otra manera: hay tres reactores soltando mugre, y aparte el tema de las piscinas con material agotado. Bah, naderías sin importancia....

* Jose *
22/03/11, 00:28:33
Todo el mundo por aquí diciendo que el Yen iba a bajar, y al final ha tenido que haber una acción concertada de los países del G7 para intentar parar la espectacular apreciación que estaba teniendo la moneda japonesa respecto a todas las divisas...
Lo que a todos nos parecía una evolución lógica, ha sido justo al revés. Suerte que no hemos especulado a la depreciación del yen... :descompuesto

Pienso que para la mayoría de nosotros, si me permitís la osadía de definirnos como humildes usuarios finales, no va a haber consecuencias especialmente gravosas. Quizás algún retraso en la entrega/producción o en la salida de algún producto nuevo (me imagino, por ejemplo, que no será un momento para sacar la 5Dmkiii). Por lo demás, paciencia para ver cómo evoluciona todo, esperar que lo de los reactores no empeore (por desgracia, nada podemos hacer)... y quitarse el sombrero ante el comportamiento que está teniendo toda la gente en Japón. :aplausos:aplausos:aplausos

vigape
04/04/11, 08:47:57
Canon lanza un nuevo comunicado sobre la situación de sus fábricas y producción:


TOKYO, April 4, 2011—The Great East Japan Earthquake, which struck off the northeast coast of Japan's main island of Honshu on March 11, caused massive damage and loss of life in the area. We at Canon extend our heartfelt condolences to all those affected by this disaster, along with their families and loved ones. We pray for the safety of everyone in affected areas and hope that the region will soon be able to begin the rebuilding and healing process.

As for the Canon Group, immediately following the earthquake, Canon Inc. established the Earthquake Disaster Recovery Task Force (Task Force Chief: Chairman & CEO Fujio Mitarai), launching recovery activities spanning development, production and sales operations through a collective effort across the Canon Group.

Although the Canon Group sustained damage to buildings and production equipment, a concerted Company-wide effort has already made possible the resumption of production activities at multiple Canon Inc. operation sites and Canon Group companies. In addition, through ongoing recovery measures being carried out in conjunction with related divisions, all Canon Inc. operation sites and Canon Group companies are expected to achieve a full recovery as of the end of April.

With regard to the multiple operation sites and Canon Group companies in Japan that sustained no direct damage due to the earthquake and its aftermath, the Company is left with no alternative but to continue adjusting some production activities due to rolling blackouts and procurement conditions for raw materials, parts and other supplies.

The status of major Canon Group operating sites as of Monday, April 4, is outlined below.

Operating Status of Operation Sites and Canon Group Companies
Canon Group Operation Sites
 Optics R&D Center, Utsunomiya Office (Utsunomiya, Tochigi Prefecture) Operations resumed on March 22 (Tue.) Currently fully operational
 Utsunomiya Plant, Utsunomiya Office (Utsunomiya, Tochigi Prefecture) Production to sequentially resume from mid April
 Utsunomiya Optical Products Plant, Utsunomiya Office (Utsunomiya, Tochigi Prefecture) Operations to resume in mid April, with production to sequentially resume from same time
 Toride Plant (Toride, Ibaraki Prefecture) Operations resumed on March 18 (Fri.) Currently carrying out intermittent production

 Ami Plant (Inashiki-gun, Ibaraki Prefecture) Operations resumed on March 17 (Thur.) Currently fully operational
Canon Group Companies
 Canon Precision Inc. (Hirosaki, Aomori Prefecture) Operations resumed on March 23 (Wed.) Currently carrying out intermittent production
 Canon Chemicals Inc.: Headquarters & Tsukuba Plant (Tsukuba, Ibaraki Prefecture) / Iwama Plant (Kasama, Ibaraki Prefecture) Operations resumed at headquarters and Tsukuba Plant on March 22 (Tue.) Currently fully operational
Operations resumed at Iwama Plant on March 28 (Mon.) Currently almost fully operational
 Fukushima Canon Inc. (Fukushima, Fukushima Prefecture) Operations resumed on March 22 (Tue.) Currently fully operational
 Canon Mold Co., Ltd. (Kasama, Ibaraki Prefecture) Operations resumed on March 22 (Tue.) Currently almost fully operational
 Oita Canon Inc. (Kunisaki, Oita Prefecture) Operations resumed on April 1 (Fri.) Currently carrying out intermittent production
 Nagasaki Canon Inc. (Hasami-cho, Higashisonogi-gun, Nagasaki Prefecture) Operations resumed on March 30 (Wed.) Currently carrying out intermittent production
 Canon Optron, Inc. (Yuki, Ibaraki Prefecture) Production to sequentially resume from early April

Other Factors
1) Depending on the procurement conditions for raw materials, parts and other supplies, production at Canon Inc. operation sites and Canon Group companies, including those mentioned above, may become intermittent.
2) In regions subject to scheduled rolling blackouts, ensuring stable operations may prove difficult due to electrical outages.

El Gran terremoto en Japón , que sacudió la costa noreste de la isla principal de Honshu de Japón el 11 de marzo, causó enormes daños y pérdidas de vidas en el área. Nosotros, en Canon extender nuestro más sentido pésame a todos los afectados por este desastre, junto con sus familias y seres queridos. Oramos por la seguridad de todos en las zonas afectadas y la esperanza de que la región pueda pronto para comenzar la reconstrucción y el proceso de curación.

En cuanto al Grupo de Canon, inmediatamente después del terremoto, Canon Inc. estableció el terremoto de Recuperación por Desastre Task Force (Grupo de Trabajo responsable: Presidente y CEO Fujio Mitarai), el lanzamiento de las actividades de recuperación que abarca el desarrollo, producción y operaciones de ventas a través de un esfuerzo colectivo de todo el Canon Grupo.

Aunque el Grupo Canon sufrieron daños a edificios y equipos de producción, un esfuerzo concertado en toda la compañía ya ha hecho posible la reanudación de las actividades de producción en varios sitios de Canon Inc. y operación de las empresas del grupo Canon. Además, a través de la recuperación en curso medidas que se llevan a cabo en conjunto con las divisiones relacionadas, todos los sitios de Canon Inc. de operación y las empresas del grupo Canon se espera lograr una recuperación completa a finales de abril.

Con respecto a la operación de sitios múltiples y las empresas del grupo Canon en Japón, que no sufrió daños directos a causa del terremoto y sus secuelas, la compañía no le queda otra alternativa que continuar ajustando algunas de las actividades de producción debido a apagones y las condiciones de adquisición de materias primas , piezas y otros suministros.

El estado de los principales sitios de Canon de explotación del grupo a partir del lunes 4 de abril, se exponen a continuación.

Estado de funcionamiento de los sitios de operación y las empresas del grupo Canon
Canon sitios del grupo Operación
 Óptica Centro de I + D, Oficina de Utsunomiya (Utsunomiya, Prefectura de Tochigi) Las operaciones se reanudaron el 22 de marzo (martes) En la actualidad en pleno funcionamiento
 Utsunomiya Planta, Oficina de Utsunomiya (Utsunomiya, Prefectura de Tochigi) para reanudar la producción de forma secuencial desde mediados de abril
 Utsunomiya óptico de Productos Vegetales, Oficina de Utsunomiya (Utsunomiya, Prefectura de Tochigi) Operaciones de reanudar a mediados de abril, con la producción para reanudar la secuencia de tiempo
 Toride Planta (Toride, prefectura de Ibaraki) Las operaciones se reanudaron el 18 de marzo (viernes) En la actualidad la realización de la producción intermitente

 Ami Planta (Inashiki-gun, Prefectura de Ibaraki) Las operaciones se reanudaron el 17 de marzo (jue) En la actualidad en pleno funcionamiento
Canon Empresas del Grupo
 Canon de precisión Inc. (Hirosaki, prefectura de Aomori) Las operaciones se reanudaron el 23 de marzo (miércoles) En la actualidad la realización de la producción intermitente
 Canon Chemicals Inc.: Sede de la Planta y Tsukuba (Tsukuba, prefectura de Ibaraki) / Planta de Iwama (Kasama, prefectura de Ibaraki) reanudó las operaciones en la sede y la planta de Tsukuba el 22 de marzo (martes) En la actualidad en pleno funcionamiento
Se reanudaron las operaciones en Iwama planta el 28 de marzo (lunes) En la actualidad casi en pleno funcionamiento
 Canon Inc. Fukushima (Fukushima, Prefectura de Fukushima) Las operaciones se reanudaron el 22 de marzo (martes) En la actualidad en pleno funcionamiento
 Canon molde Co., Ltd. (Kasama, prefectura de Ibaraki) Las operaciones se reanudaron el 22 de marzo (martes) En la actualidad casi en pleno funcionamiento
 Oita Canon Inc. (Kunisaki, Prefectura de Oita) Las operaciones se reanudaron el 01 de abril (viernes) En la actualidad la realización de la producción intermitente
 Nagasaki Canon Inc. (Hasami-cho, Higashisonogi-gun, Prefectura de Nagasaki) Las operaciones se reanudaron el 30 de marzo (miércoles) En la actualidad la realización de la producción intermitente
Producción
 Canon Optron, Inc. (Yuki, la prefectura de Ibaraki) para reanudar la secuencia desde principios de abril

Otros factores
1) Dependiendo de las condiciones de adquisición de materias primas, piezas y otros insumos, la producción en los sitios de operación de Canon Inc. y las empresas del grupo Canon, incluidos los anteriormente mencionados, puede llegar a ser intermitente.
2) En las regiones sujetas a programar apagones, asegurando la estabilidad de las operaciones puede resultar difícil debido a cortes de electricidad.

anibal_226
04/04/11, 11:35:25
Bueno, pues parece que canon tiene sus instalaciones en un nivel de producción bastante bueno. Falta le va a hacer al país relanzar su economía.

TriX
04/04/11, 12:32:41
Y cuando vuelva a llegar material ¿No os produce desconfianza que pueda llegar contaminado con radiación? De los controles de entrada en este país yo me fío menos...

anibal_226
04/04/11, 16:43:32
Y cuando vuelva a llegar material ¿No os produce desconfianza que pueda llegar contaminado con radiación? De los controles de entrada en este país yo me fío menos...

yo tengo muy claro que el próximo objetivo que compre, me lo llevo al laboratorio a medirlo con el contador de radiactividad que tenemos. Ya os contaré cuando me pille el 70-300 L :confused

TriX
04/04/11, 19:15:17
Vale anibal, ya te haré una visita cuando pase yo por taquilla jejeje

anibal_226
04/04/11, 19:29:12
Vale anibal, ya te haré una visita cuando pase yo por taquilla jejeje

Ok, tú pones las cañas y yo pongo el contador geiger :p. En serio, si estás mosqueado con el tema, pásate por aquí y vemos cómo anda el asunto. Eso de que tiren al mar 11 millones de litros de agua radiactiva y digan que no hay problemas para la salud, no da mucha confianza :evil: