PDA

Ver la Versión Completa : duda con 50 mm y exposicion

plankton
12/03/11, 01:00:21
Muy buenos noches a todos.
Perdonarme por esta duda, que seguro que si leyera mas, encontraria la solucion ( pero creerme yo leo mucho en este foro! jaja)
Hoy he estrenado el 50 mm 1.8 comprado recientemente al compañero Jago.
Ha sido en un concierto y me he llevado el susto padre.
La exposicion la tomaba como le venia en gana a la camara, quiero decir, igual ponia que estaba perfecta la exposicion ( justo en el 0) y no se veia nada, o igual salia que la exposicion estaba en el -2 y salia toda la foto quemada.

He pensado que al ser un concierto y al haber tantas luces y tantos focos la camara se volvia un poco loca ( muchisimos contrastes de luz en los musicos) y por eso el fotometro de la camara hacia lo que le venia en gana.
Luego he probado fuera del concierto y el fotometro genial.
Decir tengo que logicamente tiro en manual.
Lo siento por el mensaje, y posiblemente os haga un lio pero a mi esto de explicar... jajaja
y gracias, mas que una duda espero que sea una curiosidad!

estenope
12/03/11, 10:50:26
Hola Plankton.

Creo que lo que te pasó en el conierto tiene que ver con las condiciones de cambio de luz constantes que hay en este tipo de espectáculos, como bien tu intuías.

En éstas condiciones en las que la luz cambia tanto es dificil de acertar con la exposición correcta trabajando en modo totalmente manual.

Lo que yo haría sería selecionar manualmente,la ISO y la velocidad de obturación (selecionar el modo TV en el dial) y dejar a la cámara que seleccione el diafragma correcto en cada toma, sobre todo si contamos con un objetivo tan luminoso.

De ese modo obtendría una medición más exacta de la exposición en cada disparo.

Cuestión de probar y dejar trabajar a la cámara un poco:wink:.

Un saludo

Cuervo79
12/03/11, 11:25:05
yo te recomendaria que cuando te toque otro concierto siempre "Veas la luz" por ejemplo si estas tomando lectura a alguien a quien no le da una luz directa y despues con esos mismos valores tomas a alguien quien esta siendo iluminado por luz directa te va a salir quemada la foto, lo mismo pasa si haces algo al reves si expones a alguien que le da luz directa y despues le tomas a alguien que no le llega la luz. Siempre recuerda que la camara no ve la luz como la vemos nosotros debes de exponer la foto a la luz que le cae a cada sujeto.
Imagino que las luces no eran estaticas y se movian a cada rato, entonces tienes que decidir a que expones y tomar en el tiempo preciso. Por ejemplo si expones a alguien que le da la luz directa solo tomale las fotos cuando la luz le caiga en cima, igual al revez si expusiste para alguien que no le cae luz trata de tomar las fotos cuando las luces estan "de la misma manera" para que puedas repetir una exposicion correcta.

plankton
12/03/11, 17:44:50
Muchas gracias por las respuestas!
sois los mejores!