PDA

Ver la Versión Completa : Como escoges un buen objetivo para strobist.?

yessen
12/03/11, 02:01:11
La pregunta radica casi en su totalidad en que los triggers normales (no pocket wizard ) ,no sincronizan mas allá de 250, por lo que si quieres por ejemplo tener bokeh en tu foto en condiciones diurnas se te vera muy dificil por que lo mas seguro es que cierres el diafragma a f/8 o superior , quizá ocurra lo contrario de noche donde quizá te haga falta disparar a una velocidad menor a 60 por lo que necesitas que sea luminoso . tengo entendido que el desenfoque del fondo viene ligado al tamaño de sensor a la luminosidad y distancia focal del objetivo por ejemplo , un desenfoque no es igual en un 85mm a f/2 que en un 100 milímetros a f/2, lo del tamaño del sensor es mas que todo en comparación de una compacta a una reflex por que en las compactas vemos mucha profundidad de campo incluso a f/5.6.

en conclusión mis preguntas son si al escoger un buen lente para strobist deveria.

considerar una focal larga para obtener desenfoques a diafragmas cerrados?

resulta importante la estabilización? (quiero que sea versatil)

funcionaria un 85mm f/1.8 o un 100mm f/2 considerando la versatilidad y la posibilidad de usarlos en espacios cerrados ?

es una buena idea sustituirlos por un 85mm f/1.4 samyang + un 50mm f/1.8?

que objetivos m42 resultarían buenos para strobist?

sigo pensando que el pISa es muy útil y versátil para strobist estoy en lo correcto?

Cuervo79
12/03/11, 11:16:26
Como dirian en mi pais "te estas haciendo bolas" olvidate eso de comprar un lente para strobist y piensa mas en que necesidades vas a tener, quieres tomar una fotografia con poca profundidad de campo en el dia? Compra un lente luminoso y si hay demasiado sol baja el tiempo de exposicion y usa un reflector en vez de un flash, despues ya que tienes un lente luminoso cuando no haya suficiente luz para el reflector y por ende te deja tomar abajo de 1/250 puedes usar el flash para relleno.

La estabilizacion en un lente solo te va a servir generalmente cuando estas usando exposiciones lentas y estas "cargando a mano" un lente largo, si tienes un tripode a la mano no siempre es necesaria la estabilizacion.

Que tan largo quieres un lente depende mas del tema que estes tomando y si tienes espacio para ello, porque de valde que el 85 tenga menos profundidad de campo a F8 que el 50 si no lo puedes usar.

Si vas a tomar fotografias a F8 el pisa saca el trabajo mas si es la version 2 con IS.

Seria un poquito mas de ayuda si pudieras poner fotos que quieres llegar a tomar y que no puedes ahorita con el equipo que quieres.

yessen
12/03/11, 15:02:42
es cierto todo lo que dices :) , pero lo pregunto justo por que serian situaciones donde te haces bolas jajajjaj, se que no hace falta un objetivo para strobist porque es algo que depende mas de otros factores , pero si te tocara comprar un objetivo considerando el strobist también cual comprarías?.Son ganas de complicarse pero bueno :p

xusete
12/03/11, 16:35:15
Qué objetivo/ objetivos tienes, yessen? Así va a ser más sencillo ayudarte. Yo te diría que lo mejor que puedes hacer es comprarte un buen fijo, por la calidad óptica que dan que en retratos (imagino que para eso lo quieres) se aprecia mucho, además lo mejor es una focal larga por encima de 50mm para que las proporciones faciales sean buenas, pero para espacios cerrados, más de 50mm si tienes sensor apsc es excesivo!

El estabilizador te da igual, normalmente tiraras a velocidades de obturacion por debajo de 1/160.

Para el bokeh si es en exteriores, acercate al modelo y alejaos del fondo, así tendrás un buen bokeh sin abrir a tope el diafragma, sí es cierto que con la focal aumentas el bokeh, pero con un 50mm te va de sobra

Mi consejo 50mm f/1.8 (o el f/1.4 que es casi el mismo pero más resistente), te vale para casi todo pero para esto también!

yessen
12/03/11, 18:39:50
solo tengo un piSa , ya encargue mi primer equipo de strobist , mi próxima compra sera un objetivo , por ahora solo usare el pisa , y algunos m42 como el helios 44-2 asi que no me urge una focal de 50mm o al menos eso creo , ya entendí que la estabilización no importa en este caso .
El problema con obtener un desenfoque de día si usas una iluminación cursada por ejemplo es que normalmente los logran con el flash sincronizado a altas velocidades , y aunque siempre esta la opción de un rebotador que es mas simple , menos engorroso y a mi me resulta de preferencia uno nunca sabe , no soy profesional ni nada todavia me falta adentrarme mas en esto del strobist solo he visto muchos tutoriales y practicado muy poco con el equipo de un amigo.

jaime135
12/03/11, 18:43:56
No te compliques tanto la vida, lo único que necesitas es un filtro de densidad neutra de 3 o 4 pasos y ya puedes hacer las fotos con diafragmas más abiertos y con el objetivo que quieras.

Varooh
12/03/11, 18:46:07
No te compliques tanto la vida, lo único que necesitas es un filtro de densidad neutra de 3 o 4 pasos y ya puedes hacer las fotos con diafragmas más abiertos y con el objetivo que quieras.

+1 a lo que dices Jaime

Cuervo79
12/03/11, 20:21:03
yo no me preocupe por eso cuando compre mis lentes, estaba mas pensando en tener lentes fijos luminosos para usarlos abiertos cuando se necesite. Cuando los uso con mis flashes miro como hago para que salgan las cosas como yo quiero. La verdad comprar un lente pensando en como lo vas a usar con flash te limita demasiado y como dije te hace bolas...

yessen
12/03/11, 22:22:03

tienen razón y lo que pierdes en tiempo de obturación no importa por que igual lo pondré en el trípode , creo que ya tengo mi elección , creo que lo mejor es comprarse un 85mm rokinon samyang opteka o etc , y un 50mm f/1.8 de canon , es relativamente económico y tienes dos objetivos muy luminosos y versátiles. El 85mm de canon es genial pero vale lo mismo que estos dos lentes . ahora solo me queda recuperarme del gasto qui hice recién :P . Gracias por la ayuda me complique un poco pero ya capte.