PDA

Ver la Versión Completa : El abrevadero



Alfredo Oliva Delgado
12/03/11, 12:41:14
Un abrevadero situado cerca de la playa del Palmar, a la caída de la tarde.
Un saludo
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/MG_8532.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=231320)
ISO 200 43mm 1/60 f/7.1 comp. exp: -1 AV

ente_oscuro
12/03/11, 13:32:50
Que bonita alfredo, es un hdr?, es que el sol tan redondito y esa luz en el primer plano, o has levantado sombras?, en cualquier caso muy bonito colorido.

Saludos.

PinkClouD
12/03/11, 14:38:37
Muy bonita la foto!!!

Siempre suelen darme envidia sana tus fotografías, suelen ser fantasticas.

Andrzej
12/03/11, 15:11:37
muy bonita foto. la veo un poco atemporal, creo que era lo que buscabas

Novato peligroso
13/03/11, 01:54:17
Se puede perdonar que este caída hacia la izquierda pero no se debe.
me gusta.
Saludos.

camilotecnopro
13/03/11, 02:07:14
Juer, q quieres q pulamos? en mi humilde opinion fotaza! Buena diagonal, buenos colores, buena nitidez .....

celescopito
13/03/11, 11:32:29
Bufffff, que guapa una vez más. Estoy por crear un grupo de envidiosos SANOS de Alfredo Oliva Delgado. Pero como hay que hacer para conseguir llegar a hacer cosas así?

Lewosky
13/03/11, 11:37:07
Muy bien compuesta, con esa "ventana" que incluye el sol y ese ¿parapente?... muy bien vista compañero.

Saludos.



Se puede perdonar que este caída hacia la izquierda pero no se debe.
me gusta.
Saludos.

Creo que esa caída se debe a que se ha preferido mantener en horizontal ese poste que une las 2 "torretas" del abrevadero... al menos yo hubiera seguido ese criterio :-)

ea7vk
13/03/11, 11:38:07
Preciosa toma. Me recuerda tiempos de mi niñez cuando llevaba las vacas al pasto y al retorno las ponia a abrevar.

carlos00c
13/03/11, 12:42:50
Muy buena toma en tonos y color....y muy bien trabajada....enhorabuena

Alfredo Oliva Delgado
13/03/11, 18:25:52
Ente, no es HDR, como bien apuntas levanté las sombras con capas de niveles.
Es cirto, que está ligeramente caída hacia la izda, pero, como comenta Lewosky, mejor que estén esos pilares verticales. Supongo que con la distorsión de lente podré arreglarlo.
Sí, es un parapente.
Gracias por pasar y comentar.

laraesqui
13/03/11, 18:31:43
A mi me gusta tal cual está Alfredo!
Salu2 :wink:

Signatus
13/03/11, 18:36:35
preciosa... sensación de paz y calma

veo que no sacas el abrevadero entero, me gusta así pero me pregunto cómo sería metiéndolo entero en el encuadre

espero que hayas disfrutado del lugar, no le queda mucho a ese paraíso...

Objetivo: salvarelpalmar.es (http://www.salvarelpalmar.es/)

saludos

Alfredo Oliva Delgado
14/03/11, 00:13:36
preciosa... sensación de paz y calma

veo que no sacas el abrevadero entero, me gusta así pero me pregunto cómo sería metiéndolo entero en el encuadre

espero que hayas disfrutado del lugar, no le queda mucho a ese paraíso...

Objetivo: salvarelpalmar.es (http://www.salvarelpalmar.es/)

saludos

La razón de no incluir el abrevadero completo fue que usé una focal larga para que el sol y el parapente tuviesen más presencia en la toma. Con una focal angular, que era la que habría necesitado para incluir el abrevadero completo, eso sería más complicado porque tienden a alejar los objetos.
Ya veo que conoces bien la zona. Espero que ese paraíso tenga larga vida, aunque lo veo complicado.
Un saludo

_Alba_
14/03/11, 00:46:42
Qué bonita, Alfredo. La composición muy estudiada, y las luces, increíbles, muy bien controladas y recogidas. El procesado perfecto.

(Lástima de que las cosas hermosas siempre acaben destrozadas, o casi. Demasiados ejemplos tenemos por aquí.)

Saludos

Zen pablo
14/03/11, 05:08:57
Es sensacional la foto, me gusta.

pepet
14/03/11, 11:57:26
Muy chula. Un excelente ejemplo de buen control de la luz.
A ver si se deja Vd caer un poquillo más por paisajes...
Saludos :)

José Ignacio Navajas
14/03/11, 13:34:36
Alfredo, en tu linea, lo mejor el color y la composición, llevo tiempo sin subir nada por aquí, a ver si esta noche me animo.

Un saludo

vip
14/03/11, 13:47:51
Yo la veo bien de todo :aplausos
Pero sobre todo de expo. Me sorprende que con ese contraluz y sin usar HDR seas capaz de aclarar las sombras que deberia haber.
Saludos.

currosevilla
14/03/11, 13:56:00
¿ Tuvistes que darle mucha pasta al del parapente para que no se moviera del sitio ?, je, je... tus fotos siempre tan espectaculares. Una pasada.

garrapator
14/03/11, 14:00:14
El paramente nos lleva de tiempos pasados a tiempos presentes.

Si ha sido casualidad, tienes mucha suerte. Si es a propósito, eres un genio

Enhorabuena.

STROW
14/03/11, 14:21:16
no comment...ya quisiera yo hacer fotos así!!!

josemesa
14/03/11, 14:30:07
Preciosa composición con esa diagonal, tiene un procesado perfecto.
El caido a la izq, no se prefiero ver los pilares derechos, y el parapente un puntazo.
Un Saludo

ecuanimus
14/03/11, 15:27:46
Pues si está caída a la izquierda, que venga Dios y lo vea (¿?)...

En cuanto al procesado digital, evidentemente está muy elaborado y es complejo, no sé si HDR u otra cosa la que sea, pero no es normal que pueda aparecer esa luz en el primer plano (sobre el abrevadero), con la luz general del fondo (horizonte).
Un objetivo, el que sea de focal y calidad, junto con la cámara que sea y la exposición/iso/modo que fuera, no sacan esa foto ni por casualidad, física y naturalmente es sencillamente imposible.:OK

josemesa
14/03/11, 17:29:14
[QUOTE=ecuanimus;2788017]Pues si está caída a la izquierda, que venga Dios y lo vea (¿?)...

Dios no se si lo vera, pero que esta caida para la izquierda seguro.:wink:
Un saludo

xuanin
14/03/11, 17:34:18
Una situación muy complicada y muy bien resuelta, quizas entre otras muchas cosas, sea por lo que esta toma gusta tanto.

Alfredo Oliva Delgado
14/03/11, 21:31:14
Ya he comentado antes que no es HDR. Levanté las sombras con capas de niveles por zonas. La verdad es que no fue complicado, y creo que el contraste tampoco era excesivo como pudiera parecer, ya que el sol estaba muy bajo y había una ligera bruma en el mar. Por otra parte, la 5D MKII se porta bien en este tipo de situaciones, pues captura un amplio rango dinámico.
En cuanto al parapente, vi que estaba dando algunas pasadas por la playa y esperé a que se situase en ese marco que forma los pilares. Tengo otra con el parapente justo delante del sol.
Un saludo y gracias a todos

miquel99
14/03/11, 21:59:15
Preciosa foto; muy bien vista. Me encantan las tonalidades claras del cielo, y cómo pasa a través del intermedio del mar y la arena a los colores más fuertes de la hierba y el abrevadero.
Solo por curiosidad: probaste de dejar el lado izquierdo del canalillo en el vértice inferior izquierdo de la foto? (me imagino que, alm cambiar el ángulo, el "efecto ventana", muy bien visto y conseguido, se perdía?).
Felicidades. Un saludo,
Miquel

tatekieto
15/03/11, 16:58:25
muy bien el colorido y el momento captado alfredo, el encuadre es bueno al igual que la textura de los pilares. un puntazo el sol y el parapente ahi detras de la porteria jejjejejje. saludos

luiszapico
15/03/11, 22:43:55
Ahí he estado yo, bueno cerca, en el Camping de El Palmar con los amigos, precioso aquello. Respecto a la foto ¿está caída a la izda?, buenos colores, y el detalle del parapentista

Alfredo Oliva Delgado
16/03/11, 11:18:50
Preciosa foto; muy bien vista. Me encantan las tonalidades claras del cielo, y cómo pasa a través del intermedio del mar y la arena a los colores más fuertes de la hierba y el abrevadero.
Solo por curiosidad: probaste de dejar el lado izquierdo del canalillo en el vértice inferior izquierdo de la foto? (me imagino que, alm cambiar el ángulo, el "efecto ventana", muy bien visto y conseguido, se perdía?).
Felicidades. Un saludo,
Miquel

Bueno, supongo que te referieres al canal por donde circula el agua del abrevadero. En realidad no es el canalillo lo que sale del ángulo, sino otra diagonal, pero creo que el efecto es el mismo.
Un saludo