Ver la Versión Completa : gigantografia
gatizia
12/03/11, 14:32:07
Hola, soy José Miguel, novato en esto pero conmuchísimo interés.
Necesito información sobre fotografía gigante.
Qiero hacer fotos de varios metros cuadrados p.e. 2x2 4x3, etc. y no tengo ni idea de como hacerlo.
He comprodo un plotter de 1.60 de ancho.
Qué cámara debería comprar, que objetivos , etc.
gracias
jaime135
12/03/11, 14:41:45
Parece que quieres empezar la casa por el tejado... creo que hay dos caminos para lo que quieres conseguir, comprar la cámara con la resolución más alta que te puedas permitir (y objetivos que estén a su altura), el tope ahora mismo son respaldos digitales de Phase One y de Leaf con 80 megapixeles, dentro de Canon la cámara más recomendable sería la 5D2, la otra vía sería juntar varias fotografías para obtener imágenes con resoluciones muy altas.
Manüelovich
12/03/11, 15:22:51
Pues para ese tamaño de impresión se suele imprimir a 150-72-56 dpi... así que cualquier cámaara de 12Mp te puede ir bien.
Ahora, si quieres hacer impresiones de ese tamaño a 300ppp no se ya que dedirte...
jaime135
12/03/11, 17:18:18
Pues para ese tamaño de impresión se suele imprimir a 150-72-56 dpi... así que cualquier cámaara de 12Mp te puede ir bien.
Ahora, si quieres hacer impresiones de ese tamaño a 300ppp no se ya que dedirte...
Ni siquiera con una 5D2 le llegaría utilizando la resolución más baja que has puesto, con los 21 megapixeles de la 5D2 a 56 Dpi da un tamaño de 254x170 cm, a 72 Dpi que es lo mínimo que yo consideraría aceptable da 198x132 cm, bastante lejos de los 200x200 cm o los 400x300 cm, y menos todavía con una cámara de 12 megapíxeles, eso si, cada uno tendrá su nivel de exigencia y hay que tener también en cuenta las condiciones en las que se va a visualizar, y es posible que lo que yo considero inaceptable le pueda parecer excelente a otra persona.
gatizia
13/03/11, 00:51:25
gracias a todos