Ver la Versión Completa : Según estas opciones, ¿por cuál me decanto?
Reptile Producciones
12/03/11, 20:21:22
Hola a todos. Después de varios meses leyendo el foro, he terminado registrándome para formar parte de esta "familia". Espero aportar y aprender con vosotros todo lo que pueda.
Vayamos a la duda en cuestión. Después de algunos años grabando concámaras DV, HDV, XDCAM, Beta etc, he decidido pasarme a las DSLR. Mi idea es comprar una cámara para centrarme al 99% en video, grabando cortometrajes, documentales etc. Para ello barajo 3 opciones para un presupuesto máximo de 2000€:
Opción 1: Canon 550D más un objetivo tipo Canon EF 24-70mm f/2.8L USM
Opción 2: Canon 7D con objetivos antiguos manuales tipo Minolta, Pentax, Leika, Nikkor, Carl Zeiss etc.
Opción 3: Canon 5D Mark II con objetivos antiguos manuales tipo Minolta, Pentax, Leika, Nikkor, Carl Zeiss etc.
Aquí van mis cuestiones.
1º - ¿Qué opción veis más conveniente para el uso que quiero darle a la cámara?
2º - En el caso de la Canon 7D y 5D, mi idea es tener en pricipio dos objetivos, uno para planos cortos y medios y otro para planos generales, bien, ¿Qué objetivos elegiríais para esta finalidad? No es necesario nombres y apellidos, con las focales y la luminosidad me hago una idea. (Para esta pregutna dejad de lado el presupuesto si queréis)
3º - En caso de elegir la opción de la Canon 5D, ¿veis demasiado descompensada la calidad de la cámara comparada con la de las ópticas? Tengo amigos que los usan pero con la 550D y la calidad es realmente buena, pero con la 5D no sé cómo sería.
Después de la parrafada, muchas gracias a todos, y espero vuestros consejillos, porque la verdad que ando dándole vueltas y vueltas a qué cámara comprar y no soy capaz de decidirme.
PD. He visto algunos post similares a este, pero he creído conveniente crear uno para exponer mi duda porque creo que es algo más concreta y específica que las ya planteadas en el foro. Gracias de nuevo.
DeViMoRPh
12/03/11, 21:58:54
Los objetivos antiguos te van a funcionar bien para vídeo mientras tengas un adaptador. No hay problema con que no tengan AF porque para vídeo no es importante.
Yo iría por la 5D.
En cuanto a objetivos recomendados, yo creo que el 50mm 1.8 II de Canon es el mejor que puedes comprar para ir empezando a configurar tu equipo. Ese es perfecto para primeros planos, si le sumas un gran angular ya tienes lo necesario para casi cualquier plano.
travis74
12/03/11, 23:06:14
5d
y los objetivos manuales van de cine (bueno, de video...)
El tiempo y el uso te iré determinando qué objetivos necesitas.
Yo creo que un zoom siempre es necesario pero depende de lo que grabes, de las condiciones, de si es en directo o planificado y controlado.
Reptile Producciones
12/03/11, 23:52:29
¡Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas!
Ahora me surge otra duda. En el caso de enfocar con objetivos manuales en la 5D, ¿se puede utilizar la opción de ampliar el visor como permite hacer con objetivos automáticos? Según he leído, al utilizar objetivos manuales se tiene que configurar todo a partir de estos.
Otra duda, ¿veis recomendable utilizar diferentes tipos de marcas de objetivos manuales para rodar un mismo video, o es mejor que todos sean del mismo fabricante?
¡Muchas gracias de nuevo!
Me llama la atención que descartes los objetivos manuales en la primera opción con la 550D...creo que es un error, son recomendables en cualquiera de las 3 opciones.
Yo personalmente no adquiriría la 7D, (exceptuando el cuerpo sellado) el sobreprecio que pagas respecto a la 550d/60D es aprovechable fotográficamente y según se comenta, con una ligera mejora del rolling shutter en vídeo.
Los vídeos que he visto con ópticas manuales en la 5D2 son iguales o mejores que los de sus hermanas pequeñas, así que por esa parte no te preocupes.
De cara a elegir los objetivos has de tener muy claro con qué cámara te quedas, porque conseguir angular con la 5D2 es más fácil que con la 550D/7D y viceversa con teles. Hablando sin factores de recorte, para primeros planos vienen bien unas focales que oscilarían entre 50-85mm, más tirando hacia 85mm, el 50mm sería ideal para planos medios, aunque también se puedan hacer primeros planos perfectamente. Para planos generales, depende del plano claro...por ejemplo un 35mm te daría un ángulo de visión amplio pero nada exagerado, si lo que quieres es sacar paisaje o cubrir un mayor ángulo de visión tendrías que irte a los 21-24mm, menos también sería factible, dependiendo de las necesidades, aunque casi entrarías en los ojos de pez.
Si no eliges la 5D2, te va a costar más conseguir angulares, por lo que tendrías que olvidarte de los fijos manuales y recurrir a los Zoom cortos, tipo Tokina 11-16mm/12-24mm
P.D: La opción de ampliación 5X y 10X también se puede usar con los manuales.
Un saludo.
thejosetree
13/03/11, 02:13:26
Está claro, si te puedes permitir la 5D ve a por ella, de cabeza.
Reptile Producciones
13/03/11, 03:08:57
¡Gracias por lo comentarios!
La verdad es que si me puedo permitir la 5D, pero también me limita a la hora de comprar objetivos y a postponer la compra del trípode + rotula.
¿Algún opinión más por favor? :-)
First Shot
13/03/11, 03:12:03
la 5D mas objetivos magicos :baba:
MRFPRODUCCIONES
14/03/11, 09:03:20
Me llama la atención que descartes los objetivos manuales en la primera opción con la 550D...creo que es un error, son recomendables en cualquiera de las 3 opciones.
Yo personalmente no adquiriría la 7D, (exceptuando el cuerpo sellado) el sobreprecio que pagas respecto a la 550d/60D es aprovechable fotográficamente y según se comenta, con una ligera mejora del rolling shutter en vídeo.
Los vídeos que he visto con ópticas manuales en la 5D2 son iguales o mejores que los de sus hermanas pequeñas, así que por esa parte no te preocupes.
De cara a elegir los objetivos has de tener muy claro con qué cámara te quedas, porque conseguir angular con la 5D2 es más fácil que con la 550D/7D y viceversa con teles. Hablando sin factores de recorte, para primeros planos vienen bien unas focales que oscilarían entre 50-85mm, más tirando hacia 85mm, el 50mm sería ideal para planos medios, aunque también se puedan hacer primeros planos perfectamente. Para planos generales, depende del plano claro...por ejemplo un 35mm te daría un ángulo de visión amplio pero nada exagerado, si lo que quieres es sacar paisaje o cubrir un mayor ángulo de visión tendrías que irte a los 21-24mm, menos también sería factible, dependiendo de las necesidades, aunque casi entrarías en los ojos de pez.
Si no eliges la 5D2, te va a costar más conseguir angulares, por lo que tendrías que olvidarte de los fijos manuales y recurrir a los Zoom cortos, tipo Tokina 11-16mm/12-24mm
P.D: La opción de ampliación 5X y 10X también se puede usar con los manuales.
Un saludo.
Hola : tengo una 550 T2i y compré solo el cuerpo y dos lentes : un TAMRON 18-270 mm 3,5-6,3 y un CANON 50 mm 1,8 . Estoy empezando en el mundo de filmacion con cámaras DSLR . Soy camarógrafo free lance con una Sony HVR Z5 , para tv, eventos, desfiles y recitales. Pero hace 2 meses me compré esta cam y estoy maravillado con los colores, definición y contraste que dá. La uso por ahora para filmar sociales ( casamientos y cumpleaños de 15 ) en exteriores de día me dá una excelente imágen , pero de noche y con poca luz, tengo que usarla en manual, pero con la iso en automático y me mete mucho ruido ( grano ) . Estuve viendo lentes y llegué a este resumen para comprarme uno o dos lentes para empezar:
CANON 20 MM 2,8 L USM
CANON 17-35 MM 2,8 L
TOKINA 11-16 2,8 AT-X PRO DX
TAMRON 17-50 MM 2,8 XR DI II VC
Uds cuál me recomendarían? Mi necesidad es filmar primeros planos, y planos medios con poca luz y usando una configuracion de cámara como esta : shutter en 50 , diafragma entre 2,8 y 6,3 y las iso entre 800 y 1600 ( siempre hablando de tomas nocturnas o con poca luz )
ortizla
14/03/11, 10:15:30
Hola : tengo una 550 T2i y compré solo el cuerpo y dos lentes : un TAMRON 18-270 mm 3,5-6,3 y un CANON 50 mm 1,8 . Estoy empezando en el mundo de filmacion con cámaras DSLR . Soy camarógrafo free lance con una Sony HVR Z5 , para tv, eventos, desfiles y recitales. Pero hace 2 meses me compré esta cam y estoy maravillado con los colores, definición y contraste que dá. La uso por ahora para filmar sociales ( casamientos y cumpleaños de 15 ) en exteriores de día me dá una excelente imágen , pero de noche y con poca luz, tengo que usarla en manual, pero con la iso en automático y me mete mucho ruido ( grano ) . Estuve viendo lentes y llegué a este resumen para comprarme uno o dos lentes para empezar:
CANON 20 MM 2,8 L USM
CANON 17-35 MM 2,8 L
TOKINA 11-16 2,8 AT-X PRO DX
TAMRON 17-50 MM 2,8 XR DI II VC
Uds cuál me recomendarían? Mi necesidad es filmar primeros planos, y planos medios con poca luz y usando una configuracion de cámara como esta : shutter en 50 , diafragma entre 2,8 y 6,3 y las iso entre 800 y 1600 ( siempre hablando de tomas nocturnas o con poca luz )
Para MRFPRODUCCIONES:
Si deseas primeros planos o medios, debes comprar un 85 mm 1.8f y un 50 mm 1.8f. De esta forma tendrás primeros planos y medios y luminosos. Si te puedes permitir un f más bajo mejor aún, más luminosos.
Para MAPACHE:
Es verdad que la 5D mark 2 es maravillosa pero por la pasta que cuesta sale más rentable comprar una 550d más objetivos más un buen tripode. La 550d es una maravilla, saque un video asombroso y no tiene nada que envidiar a su hermana mayor. Pero la cámara no es lo único importante. Debes tener un buen juego de objetivos. Si compras buenos objetivos tendrás tanta calidad como con la 5D. Y además debes tener un buen trípode. Es lo que yo haría.
saludos
Frente a la duda q planteas, creo q lo importante es el presupuesto y las intenciones q tengas con el equipo. si quieres sacarle buena rentabilidad optaba por 5d2 o 7d, si kieres hacerte unos cortos con colegas tal vez con la 550d vayas debuti. mi opcion fue y sera la 5d2, la luminosidad frente a las otra no tiene comparacion.
http://vimeo.com/14832168 (http://vimeo.com/14832168)
checkeate este link q ayuda a ver peqeñas diferencias entre la 7d y 5d2. una vez ya estes dudando entre estas dos claro. como han dixo antes, el factor de multiplicacion debes tenerlo en cuenta segun los objetivos q ya tengas(con la 5d2 no tendrias). y la 7d tiene la ventaja de poder grabar a mayor obturacion. para gustos, colores.
una cosa q veo importante, q hems comentado en otros hilos es el variar la marca de objetivos para video. mala idea.., pero yo todavia no he visto una buena comparativa sobre ello (solo foto, y me convenció totalment) adems para proyectos como cortometrajes q utilizas gran variedad de focales, creo q es imprescindible q sean de la misma marca. para entrevistas o algun reportaje, puedes ir casi con un solo obejtivo zoom y vas cubierto.
sobre los objetivos para planos cortos o largos. han comentado sabiamente q objetivos mas "tele" como el clasico 85mm dan un primer plano precioso, la proporcion de cuadro da el aspecto del pp de cine, asi como tirando hacia angulares se utilizan mas para planos generales. esto tiene otra razon, y esk para grabar un PG con un tele mayor de 85mm te tiens q alejar demasiado, y uno muy angular qeda muy cerca de la cara de actor para cuand encima esta interpretando su PP. esto es lo clasico y aceptado, pero se hace como uno quiera en funcion de las necesidades de direccion y narrativas de lo q estes grabando. si kieres un primer plano q impresione al publico por x razon, le metes angular y con la cierta deformacion q crea puedes transmitir algo distinto de lo "establecido"
espero q te sirva esta peqeña divagacion, saludos!
Reptile Producciones
14/03/11, 23:10:22
Vuelvo a agradecer todos vuestros comentarios y ganas de echarme un cable, ¡GRACIAS!
Simba, mi idea es usar la cámara para grabar cortos con compañeros de trabajo y amigos con el fin de poder presentarlos a concursos. Además también me gustaría dedicarla a hacer trabajillos extras por ahí.
Veo que todos os decantáis por la 5D2. El problema que veo es que si me gasto 1800€ en el cuerpo después me quedo muy pillado de manos para comprar al menos un objetivo decente, ya que no quiero andar comprando un objetivo para luego venderlo a los dos meses para comrpar uno mejor; lo que compre que sea para usarlo siempre.
A continuación detallo con que objetivos me gustaría hacerme en un futuro, así que si alguien estuviese interesado en vender alguno que me mande un mensaje privado, ya que no puedo publicar un post de compra en el mercadillo.
Planos cortos: Canon 85mm f 1.8 (370 euros aprox.)
Planos medios: Canon 50mm f 1.4 (350 euros aprox.) ----> este sería el que compraría en primer lugar.
Planos generales: Canon 35mm f 1.8 (470 euros aprox.)
Objetivo todoterremo zoom: Canon 24-70mm f2.8 (1000 euros aprox.)
PD. Como veis había dicho se usar objetivos antiguos manuales, pero al ver la lista de compatibilidad de la Canon 5D2 no he encontrado ninguna marca que tenga objetivos compatibles como los que he puesto anteriormente (al menos no los he visto), y no quiero tampoco tener uno de cada fabricante.
PD2. Si me decantase por la 550D podría comprar varios objetivos de los expuestos, pero claro, aquí ya me influiría el factor multiplicador...
PD. Como veis había dicho se usar objetivos antiguos manuales, pero al ver la lista de compatibilidad de la Canon 5D2 no he encontrado ninguna marca que tenga objetivos compatibles como los que he puesto anteriormente (al menos no los he visto), y no quiero tampoco tener uno de cada fabricante.
PD2. Si me decantase por la 550D podría comprar varios objetivos de los expuestos, pero claro, aquí ya me influiría el factor multiplicador...
Lo malo de estos objetivos es que están pensados para foto (obviamente:p) y para ciertos automatismos, por los que además pagas un plus que (al menos de momento) no vas a usar en vídeo, el anillo de enfoque no va a tener la precisión que se requiere en vídeo, algo que los manuales sí poseen, con mucho mayor recorrido y por ende, mayor precisión.
No digo que sean malos objetivos, pero por lo que pagas, obtienes prestaciones para fotografía y con ciertos inconvenientes para vídeo. ¿Qué lista de compatibilidad has mirado?, Carl Zeiss, Takumar, Yashica, Sigma, Olympus, etc., hay multitud de objetivos compatibles con el adaptador adecuado.
Un saludo.
Reptile Producciones
15/03/11, 00:09:38
Esta lista, estaba por el foro: M42 lenses on Canon EOS 5D (http://www.panoramaplanet.de/comp/index.html)
De hecho eran mi prioridad, pero veo algo complicado hacerme con todos los objetivos de la misma marca, además, lo que más me echa para atrás es el hecho de soltar un buen dinero por un objetivo usado. Volveré a investigar sobre los objetivos manuales a ver.
si, perdona mapache pds, me referia q si principalment kieres hacer cortos de produccion propia(colegas, compañeros, etc. no q seais dos con una camara) tal vez el precio de la 5d2 te sea excesivo para la calidad q te dan la 7d y 550d. pero para esos trabajillos "extras" como alquilar el equipo o producciones serias(publis, videoclips,...) 5d2 es lo q mas se suele pedir (muchas veces solo por nombre, q la 7d t podria valer pero la 550d se qeda mas lejos)
por eso es algo importante a valorar. la 550d te da un buen resultado pero tal vez te encuentras q no tiene tanta salida profesional.
saludos!
P.D. la 7d tb tiene factor de multipliacion 1.5x
Reptile Producciones
16/03/11, 22:45:32
Bueno, pues creo que al final me dencanto por la 5D2 con objetivo manual Carl Zeiss Planar 50mm 1.4 C/Y y targeta de memoria SHDC Sandisk Extreme 16GB clase 10
¿Qué os parece?
¿El objetivo Carl Zeiss Planar T 50mm 1.4 C/Y es el mismo que el Carl Zeiss Planar AE 50mm 1.4?
¿El adaptador de este objetivo es M42-EOS, o cual?
Muchas gracias a todos por los consejos que me habeis dado :wink:
Bueno, pues creo que al final me dencanto por la 5D2 con objetivo manual Carl Zeiss Planar 50mm 1.4 C/Y y targeta de memoria SHDC Sandisk Extreme 16GB clase 10
¿Qué os parece?
¿El objetivo Carl Zeiss Planar T 50mm 1.4 C/Y es el mismo que el Carl Zeiss Planar AE 50mm 1.4?
¿El adaptador de este objetivo es M42-EOS, o cual?
Muchas gracias a todos por los consejos que me habeis dado :wink:
El adaptador del C/Y es uno de "Contax/Yashica a EOS", lo del AE del segundo no sé lo que es. El primero es adaptable seguro, conozco gente que lo tiene en su 5D con montura C/Y. Para vídeo este te podría valer:
http://cgi.ebay.es/C-Y-Contax-Yashica-Lens-To-Canon-EOS-500D-50D-1DS-5DII-/270621545226?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_c aps_hoods_adaptors_ET&hash=item3f024d130a#ht_2577wt_988
Sobre el objetivo, qué te voy a contar...es un pata negra con una nitidez y un bokeh de órdago, no verás a ninguna persona en este foro que hable mal de él.
Saludos.
Housesion
18/03/11, 13:46:53
La 3 incluso sin objetivos (Ya los compraras o que te los presten) jejeje
¿cuantas camaras vas a comprar antes de la 5D2?
Reptile Producciones
18/03/11, 18:39:21
No entiendo tu pregunta Housesion, ?te refieres a cuántas cámaras he tenido antes de comprar la 5D2?
Por cierto, ¿que precio sería aceptable para el Carl Zeiss Planar T 50mm 1.4? veo en Ebay desde los 200 hasta 300 y pico.
No entiendo tu pregunta Housesion, ?te refieres a cuántas cámaras he tenido antes de comprar la 5D2?
Por cierto, ¿que precio sería aceptable para el Carl Zeiss Planar T 50mm 1.4? veo en Ebay desde los 200 hasta 300 y pico.
Ese precio ronda más o menos, si lo encuentras rondando los 200€, corre a por él (si no hay nada sospechoso en el vendedor claro).
dani9batan
18/03/11, 19:47:03
Todos los objetivos que has puesto son canon. Yo, como bien te han dicho arriba, iría a por los manuales: Zeiss, Nikkor, Yashica...
Housesion
18/03/11, 20:35:45
Si me referia a eso ironicamente, creo que si no compras la 5d2 volveras a cambiar de camara
En cuanto a los objetivos , debes valorar que tipo de tomas principalmente quieres hacer
¿Necesitas objetivos muy luminosos ?
¿Necesitas estabilizador?
¿Enfocar rapidamnete?
¿Necesitas un anillo de enfoque muy largo?
etc....
Primero, piensa cual de estos factores son los mas importantes para ti, y despues compra el equipo mas adecuado
si quieres tener todo , al final no tienes nada decente
dani9batan
18/03/11, 21:22:40
De todas formas, para grabar cualquier cortometraje "normal" con un 35, un 50 y un 85 podrías hacer prácticamente todo; desde los primeros planos hasta los más generales. Siempre teniendo en cuenta que estás focales serían para FF; para APS-C divide entre 1,6.
Yo si fuera tú compraría esas tres ópticas fijas y manuales, pero buenas. Ves a por los Zeiss y tendrás un equipazo. Serías mi Dios :wink:
Housesion
18/03/11, 21:51:42
De todas formas, para grabar cualquier cortometraje "normal" con un 35, un 50 y un 85 podrías hacer prácticamente todo; desde los primeros planos hasta los más generales. Siempre teniendo en cuenta que estás focales serían para FF; para APS-C divide entre 1,6.
Yo si fuera tú compraría esas tres ópticas fijas y manuales, pero buenas. Ves a por los Zeiss y tendrás un equipazo. Serías mi Dios :wink:
Los interiores con un 35 uff, espero que por lo menos sea FF, añade a esa lista un 20 y si es Aps-c un 14
Reptile Producciones
18/03/11, 22:34:02
Ese precio ronda más o menos, si lo encuentras rondando los 200€, corre a por él (si no hay nada sospechoso en el vendedor claro).
Genial, hay varios para elegir, a ver por cual me decanto jeje.
Si me referia a eso ironicamente, creo que si no compras la 5d2 volveras a cambiar de camara
si quieres tener todo , al final no tienes nada decente
Ah vale, pensé que lo decías porque igual era demasiado cámara para ser la primera. La verdad es que prefiero coger algo bueno desde un principio, que no cambiar de cámara y objetivos cada 4 meses.
Para los objetivos lo que busco es lunosidad para poder grabar tanto en interiores como en exteriores sin dependencia de iluminación artificial. Quería también que fueran manuales, pues me salen más económicas y dada mi experiencia trabajando como cámara, los enfoques manuales no me supondrían mucho problema salvo el acostumbrarme al principio al tacto. Tema de estabilizador y demás, puede ser que en un futuro compre alguno si compro también algún soporte para hombro, en principio tiraré todo planos fijos y paneos.
Mi idea es tener un 35, un 50, un 85 por ejemplo, y un todoterreno estabilizado, pero este sería el último en comprar si acaso. Poco a poco, primero vamos a por el de 50mm :-)
id_104198
26/11/12, 22:35:20
hola, yo grabo videoclips y videos con 600d y magic latern, utilizo un samyang 8mm edicion video. zenitar 16mm. carl zeiss distagon t* 28mm 2.8 un olimpus om 35mm 2.8 carl zeiss planar 50mm planar t* 50mm 1.7 canon 85 1.8 yashica yashinon 135mm 2.8. para tomas camara en mano sin steady un sigma 17-70 y para tomas muy lejanas un tamron 70-300 estabilizado, tengo slider, tripode y rotula fluida manfrotto. focos leds y mas parafernalia. salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com