PDA

Ver la Versión Completa : ¿A que edad empezasteis con la fotografía?



Toniguasch
12/03/11, 21:31:18
Hola a todos,

Me gustaría saber a que edad os iniciasteis en el mundo de la fotografía

Os animo a participar y si quereis contar como paso pues mejor

En mi caso ocurrió no hace mucho yo siempre me había atraido la fotografía pero no fue hasta el verano pasado que me decidí a comprar una reflex y desde entonces me he quedado "pillado"

Un saludo

corros
12/03/11, 23:27:45
Hola a tí y a tod@s, ¡¡Xd!! hace un güebo de años, pues con mi primer sueldo (una 400 pts, si mal no recuerdo) y con 14 años me compré una Capta Baby en la calle de La Montera (Madrid) y no veais la que se formo en casa cuando llegué.....................

Saludotes.

Solpar
12/03/11, 23:47:00
Pues nada yo empezé por culpa de mis padres con 14 años, mi madre tenia una Kodak Retinette y mi padre una marca un tanto rara una tal "ARGUS" las dos de la época analógica, posteriormente con una Olimpus x-300s y seguido de la Canon 50 eye control, también analógicas, hasta que me pasé a la era digital con la Canon 450d y en un futuro no muy lejano, pues ya veremos.....

Saludos

Peloskoki
13/03/11, 00:01:03
Yo empecé a los 15.

Ahorré para comprar una Werlisa, algo que me une con mucha gente de mi generación, por lo que he sabido y leido después, y leí un par de libros.

Después muchas horas de pasear buscando motivos, muchas pruebas, muchas horas de laboratorio...

Saludos.

jokin1960
13/03/11, 00:13:36
Tambien con algo mas de 20,y todavia no se nada

TheManBehindTheCamera
13/03/11, 00:14:56
Empezar en serio con la réflex, hace unos 9 meses; pero el gusanillo de la fotografía me picó hace ya unos cuantos años, tendría yo 13 o 14 años tal vez.

Ahora la disfruto como nunca lo había hecho antes, aunque los estudios no me dejan apenas tiempo para practicar y sacar la cámara a pasear como yo quisiera.

Saludos.

franciscorr
13/03/11, 00:50:30
Bueno pues yo solo llevo un añito largo, y aun no se nada.

saludos

bertocruz
13/03/11, 00:53:50
Yo empeze en 2009 con una 500D y desde entonces no he parado, ahora estoy empezando a hacer cosas decentillas

[B][E][A]
13/03/11, 01:24:38
A los 12 años le pedí a mi madre la que sería (y es) mi primera cámara como regalo de cumpleaños. :-)

Saludos...

gayolopez
13/03/11, 01:56:50
Bien jovencito, primero se la quitaba a mi padre, y a los 17 me compré una yashica fx-3 que aun conservo.

ea7vk
13/03/11, 10:51:21
Empecé con 14 años con la gran suerte que los revelados me salían gratis. Mi tío era el director de unos afamados laboratorios de revelados fotográficos de Bilbao y eso, solo compraba el carrete y disparaba, e revelado de gañote. Así hasta los veintitantos

#FOX#
13/03/11, 12:08:37
Bien jovencito, primero se la quitaba a mi padre, y a los 17 me compré una yashica fx-3 que aun conservo.
Pues mi historia es la misma que la tuya (tambien se la quitaba a mi padre) pero con la particularidad que en una de esas la perdi y me toco ahorrar para reponersela, jajajaja los padres de antes no son como nosotros...

Despues con 17-18 años a base de ahorrar y hacer diviersos trabajos estivales me compre mi kit Yashica FX-3 con tres objetivos que aun conservo en perfecto funcionamiento (los uso en la Canon).

Y desde ahi, ha sido un no parar hasta hoy, a veces con mas ganas... otras con menos y alguna temporada que lo he dejado de lado totalmente... pero al final siempre vuelvo!!!

Saludos!!

Marc EOS
14/03/11, 13:02:55
A los 23, siendo estudiante universitario... antes "la veía desde afuera" y tomaba prestada la cámara de mi hermano de vez en cuando :(
Mi primera cámara, una Voigtländer que le compre a un compañero de estudios en 1985... al año mas o menos tuve mi primera reflex, una Pentax MX.

Amado
14/03/11, 13:05:48
Snif snif!!! que bonito post, esto te hace recordar cuando uno empezaba... Yo con una de usar y tirar que me regalaron por un compleaños, solo hacia fotos a la nada pero me intereso cuando vi las fotos y todo esto a los 10 años!!!!

Pablogm
14/03/11, 13:34:50
Yo mas o menos a los 14, estuve todo un verano "currando" en mi casa y mis padres me daban dinerillo, cuando tuve dinero ahorrado mas una ayuda de mis padres fui a casanova y me compre una 300D de segunda mano por un precio de risa, que tiempos...jaja. Aunque durante un tiempo lo tuve aparatado ahora no paro.

Saludos.

MiraTu
14/03/11, 18:33:56
La fotografia se cruzo en mi vida en 2º de bachillerato, con 18 años y desde entonces no he podido separarme.

Siempre quise se camara de television, pero desde que se cruzo una Praktica con Kodak T-MAX de 400asa, he cambiado de opinion jaja.

Un saludo!

luisroch3000
14/03/11, 21:18:02
Creo que sobre los 16, con una Praktica, creo que aún la conserva mi hermana. Luego estuve como entre 26 y 29 años sin tocar una reflex, hasta hace unos 13 o 14 meses... Que pena de no haber practicado este tiempo... solo unos 3 o 4 años con una compacta, entre el 2003 y el 2007.

Txirrin
15/03/11, 17:39:32
Pues teniendo en cuenta que tengo 22 y hace más de dos años que estoy con esto (concretamente desde el 2003 con unos 15 años, eso sí, el salto a reflex le hice con 19 años)... Me apunto al club de entre los 10-20 años

[B][E][A]
15/03/11, 19:10:12
Snif snif!!! que bonito post, esto te hace recordar cuando uno empezaba... Yo con una de usar y tirar que me regalaron por un compleaños, solo hacia fotos a la nada pero me intereso cuando vi las fotos y todo esto a los 10 años!!!!

Hala, me has ganado y todo. :p
Hasta ahora ostentaba el récord de "precodez". :cunao

Salu2.

abelyluisa
17/03/11, 15:56:49
Se podría decir que recien he llegado, pues empece hace un año en esto de la fotografía y estoy muy contento con esta afición. Viendo la media de edad se puede decir que he empezado un pelín tarde, con 37 años.

Anmonrro
17/03/11, 17:07:50
Yo casi con 10 años pero no hacia fotos.
Tenia un primo que se compro una cámara y haciendo fotos le salían bien la mitad (bueno que salía argo en la foto) y los carretes y el relevado costaba caro. Se decidió a hacer un curso por correspondencia Alfa, y el primer envió de practica le enviaron un montón de tarritos con productos químicos y cubetas.
Como lo del laboratorio no era lo suyo, pues me engancho a mi.... 2 años relevando fotos hasta me regalaron una Canonet y se acabo el laboratorio me fui con el a hacer BBC.

Y esta es la triste historia de un aficionado a la fotografia que todavia se pelea con el manual de instruciones de la camara.

vuIcano
18/03/11, 00:03:52
Empecé con 21 en la boda de mi hermana con una zenit que me dejó el que iba a ser mi cuñado, un año después me compré una praktica y le devolví la zenit a mi cuñado y el a mi el saludo.

chema martinez
18/03/11, 01:38:53
A los 14 años encontré una vieja Kodak telemétrica de mi padre y un libro en la biblioteca con el que empecé a aprender qué utilidad tenía los principios que rigen la profundidad de campo. Luego descubrí a Carthier Bresson.

plankton
18/03/11, 01:49:47
a los 15 empeze a interesarme a los 16 me regalaron una "compacta" y a los 18 empeze a "tomar presatada" la 350D de mi padre, que la pobre estaba cogiendo polvo.
mas tarde mi padre me la regalo viendo que la daba mas uso yo

DEIYABY
18/03/11, 19:22:04
A los 18 años,no recuerdo cual fue mi primera cámara ''compacta'',le empece a coger el gustillo cuando compre una Panasonic Lumix FZ7 ''brigde'' y mi primera réflex fue una NIKON D40,he pasado por OLYMPUS,SONY,NIKON, y llevo tiempo ya ''demasiado'' a gusto en CANON,cuantas vueltas da la vida, :D

xavishark
20/03/11, 10:41:33
A los 14 y de eso hace hace veinti..... ufff :p:p:p:p con una reflex de Nikon y mi ampliadora de ByN, añoro esa luz roja y el olor de los quimicos :pena::pena::pena:

jago
20/03/11, 10:43:57
Mi primera reflex la adquirí hace tan solo 4 o 5 años y no imaginaba que me engancharía

tanto , disfruto cada minuto que hago fotografía y el tiempo me pasa casi sin darme

cuenta.

davidponce
20/03/11, 10:53:53
mi padre siempre iba con una cámara a todas partes y me transmitió la afición...

juan_amores
20/03/11, 11:14:11
Yo empecé tarde (una pena el tiempo perdido) a los 29 años con una compacta de Canon que tenía un formato APSC, una IXUS. En un año me compré mi primera digital compacta, otra IXUS de 2 mp que aún conservo y que hacía unas fotos muy buenas. Dos años después cayó la primera reflex....
Saludos

Rarcos
20/03/11, 12:52:20
Empecé con 21 en la boda de mi hermana con una zenit que me dejó el que iba a ser mi cuñado, un año después me compré una praktica y le devolví la zenit a mi cuñado y el a mi el saludo.

:cunao:cunao:cunao:cunao

Ajajjajaja, que crack!!


Bueno, yo he votado al club de los 30 que es cuando he adquirido mi 50D, previamente tuve varias camaras, dos o tres compactas, iuncluyendo una sonyT77 que aíun conservo. Y una canon AE1 con varios objetivos más viejos que yó.

pero es en estos ultimos años cuando me ha picado el veneno de la fotografía

jesure
20/03/11, 23:01:10
Pufff , ya ni me acuerdo.
No fue a una edad concreta. No recuerdo una epoca en mi vida sin tener una cámara.
Mi padre es el culpable....:aplausos

Tuve una epoca oscura y en los ultimos 4 años ha despertado de nuevo el gusanillo.

Saludos

quiles2009
20/03/11, 23:53:49
Yo he tenido varias épocas, un verano del 69 con solo 9 añitos me aventuré a comprar un carrete y le cogí la cámara a mi padre y aquellas veintitantas fotos fueron mi debut, si las encontrara seguro que me emocionaría, además del valor sentimental, hice fotos a la iglesia de mi pueblo cuando estaba a medio construir y el paisaje que recuerdo de aquellas fotos hace ya mucho tiempo que cambió.En mi adolescencia tuve una kodak instamatic, para cuando me casé, tuve una Zenith que aún conservo, de esas que pesan más de 1 kilo!! luego,mi primera digital fue una Sony Mavica de esas que iban con un disquette de ordenador después pasé a una Ixus 500 de 5 MP, hace 2 años a la Milde (sólo me duró2 meses) y cuando salió la 7D sucumbí a sus encantos, aún así desde hace 2 semanas, para que no se sienta sola le acompaña una 5D clásica. The End
Ahh,y esperando la 5D MKIII :)

EOS 1000D
25/03/11, 00:09:58
-pues yo empecé practicamente el otro día (enero 2009), siempre me llamó la atención esto de la fotografía y por una cosa u otra nunca pude comprarme un reflex, hasta hace 2 años que rompí la hucha (con permiso de la señora) y me compré una 1000D, ha pasado este tiempo rapidísimo y cada vez que lo pienso me pregunto porqué no me compré una cámara antes..........un saludo.

NatashaTxe
25/03/11, 00:34:28
empecé cuando tenia unos 12-13 años con una zenit analógica )))

kapitantapitas
25/03/11, 10:28:46
Pues jovencito... Con unos 16 añitos más o menos Empecé con una Zenit rusa que compró mi padre al antiguo equipo de baloncesto de la CCCP... un mastodonte metálico con el que flipaba, sólo mirando la cortinilla del obturador.
Con el uso... la rompí y tuve que ahorrarrrrr hasta que me compré otra Zenit un poco más moderna, totalmente manual y donde comencé en este tortuoso mundo de la fotografía y de las diapositivas. Con el tiempo me compré mi primera "buena" cámara: canon EOS 300.... Que recuerdos tan buenos. Fue donde más aprendí. En esta época comencé a comprar todo el equipamiento que tengo. Como anecdota curiosa: recuerdo ahora con gracias como cuando ponía la cámara en mi primer trípode, y le enchufaba a la cámara un objetivo 70-300mm tenía que aguartar manualmente la cámara para que no se me fuera escurriendo poco a poco y se moviese. Aun así siempre salía movida!!!
Ahora me quiero la cabeza con una 40D, y es que no acabo de sorprenderme nunca!!!

spicy
26/03/11, 18:08:14
Yo empecé en el colegio mayor, estudiando la carrera, en unas charlas y lecciones informativas que daba un experto colegial para todos interesados, comenzamos con la analógica, qué horror (a efectos de revelado) era aquello de la luz roja, la sala a oscuras y el baño de palo, aunque tenía mucho encanto y era todo un ritual, pero eso complicaba todo el proceso... luego me regalaron una Sony digital compacta, 3 Mbx, de ahí a Konika Minolta que tuve 2, una con pantalla abatible (me parece un extra imprescindible cuando lo tienes y lo pierdes, de ahí mi salto a la 60D), la 450D y ahora a por la 60D.

siempre a nivel de aficionado ocasional, books a amigos y conocidos con un equipo de iluminación, flash y fondo que me hice, algunos remunerados y también paisajes, soy amante de los angulares y como todos aquí, encuentro en la fotografía un modo de expresar la creatividad que llevamos dentro... es una pena que para el 99% de la sociedad la fotografía sea sacar el móvil, apuntar y disparar, mucha gente si supiese las posibilidades de una réflex se engancharía a este mundillo.

cannabina
27/03/11, 00:27:02
Yo me empece a aficionar viendo la revista natura, y en la visitas familiares al zoologico, y despues en la mili ya acabe aficionandome.

Un saludo.

KinguitO
27/03/11, 11:57:48
Yo creo que con 8 años,el dia de la 1 comunion,que me regalaron una kodak negra con el boton naranja que al abrirse se quedaba en forma de "L",pero como hacia fotos a todo lo que se movia y lo que no y los revelados eran caros,pues me la quitaron y adiós fotos :P
saludetes

tiofeote
27/03/11, 21:22:12
Pues a mí,por la primera comunión me regalaron una Kodak instamatic y hasta hoy siempre he tenido cámara(una Yashica y luego una Canon pequeña análogicas,Una Canon S3i,Una Nikon P90:cool: y una 450D):las conservo todas menos las dos últimas que vendí para financiarme la 60D.Desde entonces siempre me ha gustado afotar.Eso sí,todavía no he hecho una foto buena:cunao:cunao

saludos

kainita
31/03/11, 11:36:34
Recuerdo a mi padre cuando era chico pegado a su Konica y su 40 1.8, que ahora por suerte es mía junto a un 70-210 de Tamron que le compramos para un día del padre entre mi madre mi hermano y yo, obviamente la socia capitalista fue mi madre. Cuando tenía entre 9 y 12 años me empezó a explicar que para enfocar, los dos semicirculos que partían la imagen tenían que generar una imagen "no partida", y entonces ya podías disparar (el ajustaba el resto de cosas y me decía donde enfocar). Poco a poco me la empezó a prestar de vez en cuando, incluso la graduación de mi ahora mujer la hice con esa cámara.

Uno de los momentos que recuerdo con mas cariño fue cuando acabé la carrera y llegué a la casa para decirle a mis padres que había aprobado el proyecto, mi madre se puso a saltar y a gritar, y mi padre se levantó con una sonrisilla en la cara, fue a su armario, saco su bolsa de fotografía y me la dio. Yo no sabía que decir, así que lo dijo él, me dijo que él ya no la usaba y yo si, que me regalaba (mi hermano también estaba en el ajo y sabía que él no la usaría y yo si, ¡que cabrón, lo callado que lo tuvo!).

Por último esta semana he comprado un adaptador de ese objetivo (el 40 1.8) a la EOS, ya que le tengo un cariño especial, y estoy a la (ansiosa) espera de que me llegue ;)

laguio
31/03/11, 14:31:09
La culpa la tuvo un profesor de dibujo que tuve en BUP (antes de la ESO y esas cosas), que le dio un día por darnos unas clases de fotografía. Volví locos a mis padres buscando una cámara que tuviera controles manuales y que entrara dentro del presupuesto familiar, y para mi 17 cumpleaños tuve mi primera cámara, una Werlisa.
En realidad la primera fue la que me regalaron por mi comunión, pero me temo que no le hice mucho caso, y a esa edad no tenía aún presupuesto para carretes :).

Desde entonces sigo intentando aprender lo que puedo, y practicar menos de lo que quisiera.

Julián Pavón
31/03/11, 22:34:49
Digamos que empecé con 15 años y ahora tengo 16. Me alegra muchísimo haberle cogido el gusto a esto en una edad tan temprana, porque así tengo muchísimo más tiempo de lo normal para recorrer el arduo e interminable camino del aprendizaje.
¿Qué cómo empecé? ¿Cómo te enamoras de alguien? ¿Alguien lo sabe acaso? No, ocurre y ya está. Pues lo mismo me ha ocurrido a mí;)
¡un saludo!

Almeida
01/04/11, 10:35:37
Tendría unos 12 años, mas o menos, cuanto me empezó a picar el tema de la fotografía.

REDDRAGON
01/04/11, 12:09:45
Joven, joven, yo empecé en mismo útero de mi madre a hacer fotos macro de las trompas de falopio :p:p:p

Bueno, pues tendría unos 17 o 18 añitos...

J.Bravo
10/04/11, 22:58:50
Realmente empecé con 16, después de que mi madre se hartara de que cogiese su Pentax Super Program, y se decidiese por fin a regalarme mi amada milde :) Eso sí, ese amado 50mm se vino conmigo jaja

FranArias
11/04/11, 03:57:50
pues yo he dado el salto de las compactas a slr a los 34. Mas vale tarde que nunca jeje

factoryman
11/04/11, 04:33:54
Yo, hace unos 6 años tengo 30 y no creo que pare nunca!
Salud!!

Fulliver
12/04/11, 23:20:11
Con "sólo" 34 añitos!!! Jejeje

Saludos,

elenano
13/04/11, 16:40:39
de nano mi abuela me regaló una yashica, tengo hoby familiar ya que mi padre me introdujo en el medio formato con una hassel.

txus2006
13/04/11, 16:49:14
Pues yo con 12 años, ha llovido mucho. Recuerdo que era una Kodak de 6x9 cms. de las de fuelle.Después mis aitas compraron una Agfa de 6x6 cm.
Los 35 mm. empecé con 16 años, era una Leica, muy buena por cierto.Me aficioné al este "rollo" nunca mejor dicho y estudié fotografía.
A los 18 con una Rolleiflex, empezando hacer fotos publicitarias, a los 20 con una Linhof de 13x18 cm. hasta los 22 años que lo dejé,y empecé a dedicarme a otras cosas dentro de la fotografía.
Y... hasta aquí puedo comentar.
Saludos

maldolor
15/04/11, 12:57:01
Empecé con una pentax nikelada de mi padre con unos resultados muy buenos ,estudié algo de foto en un módulo de ilustracion ,practiqué con revelado de negativo y PS , todavía no he conseguido hacer cosas parecidas con lo digital ,creo que falta invertir más tiempo y dinero.

LeRiccard
23/04/11, 11:37:30
Pues bueno, hola a todos, desde joven me fascino la fotografía, podia pasar horas y horas viendo fotografías en las revistas, pero hasta hace unos tres años tuve la oportunidad de estudiar un poco, mi primera cámara fue una sony sibershot de 4mpx, luego una canon a570is, panasonic fz18, tenia que vender la anterior y ajustar para la siguiente, por fin ahora canon 1000d, el resto es historia.
Igual, no he parado, no hay nada mas fascinante que llegar a casa y ver que lograste atrapar dentro de la caja negra.
Saludos.

esteban_ca
25/04/11, 14:24:05
Bueno, al leer las historias la verdad me pone un poquitin incomodo...
Veamos, yo tengo cumplidos los 30, la fotografia me parecio atractiva desde siempre, pero gracias a suponer que mi corta capacidad creativa, mi falta de tiempo (soy medico y me la pase muchos años encerrado en libros), y desconocer esta maravillosa herramienta que se convirtio internet para autoaprendizaje; nunca me decidi a ir por ello.
Ahora, ya mas de grande comence a aprender de donde se puede y a agarrar mano con camara manual, y no se si mi fotorafia es de la mejor... Pero la disfruto como nunca pense que podria hacerlo! Ademas tengo una pequeña hija quien se ha convertido en mi modelo vivo para practicar horas y horas! Es asi que a pesar de no haber comenzado desde chico como la mayoria aqui, estoy muy entusiasmado y espero poder aprender mucho.
Desde Argentina, saludos!

corros
25/04/11, 16:05:18
Hola esteban, como dice el refrán "Nunca es tarde si la dicha (fotografía) es buena", jejeje.

Saludos y bienvenido desde España.

COSTA
26/04/11, 21:12:55
sobre los 10 años en mi primera comunion tuve la primera kodak y apartir de los 14 creo que fue una reflex y ya asido un sin parar y ir aprendiendo cada dia aunque con lo digital ..... añoro los dias de diapo y laboratorio , un saludo

asa80
27/04/11, 17:12:23
hola a todos,
pues yo me compre mi primera réflex en con 19 años. Me gustaba hacer fotos pero no profundice mucho en ello. No fue hasta los 28 años que no empecé a hacer algún taller para aprender un poco de este mundo.
a día de hoy aun me falta mucho por aprender...

saludos

joanmd
05/05/11, 11:04:29
Diría que a los 21-22 empecé a hacer fotos un poco en serio

Songel
16/05/11, 21:21:50
Con 17 años y una Praktica LTL

galan90
16/05/11, 21:27:03
Yo empeze en este maravilloso mundo con una canon ae-1 a los 17 pero aun asi no hice mucho con la misma y empeze a leer leer leer y leer un poco mas sobre el tema, me gusto tanto este mundillo que ahorre y me compre mi actual 450d hace casi 2 años.

Saludos.

magic_marc
16/05/11, 21:31:21
Hece 2 años, ahora tengo 15 :)

carlosra
16/05/11, 22:20:00
Recuerdo que la primera que tuve era una para pelicula de 110 mm y debo hacer tenido unos 6 o 7 años, ya luego vinieron varias compactas de 135 de diversas marcas, recuerdo particularmente una olympus muy buena, mientras tanto mi padre guardaba celoso una Minolta, una Pentax y una Nikon (de las que conservo las dos ultimas, solo la Nikon funciona) Tanto celo me llevo a comprar mi primera digital, y de ahi en adelante he tenido unas 8 diferentes. Hoy he retomado la fotografia con pelicula y revivo el encanto de aquella epoca en que mi padre era "El que sabia de fotografia" y al resto nos resultaba ridiculo viajar con tanto aparato encima.
Jejeje, que recuerdos...

chiribindi
20/05/11, 12:55:08
He contestado 20-30 años ya que a los 30 fue cuando me inicié en el mundo réflex pero, fue a los 26 cuando me aficioné por la digital.

Saludos

Arkero
20/05/11, 17:21:06
Yo empezé en serio a los 20 años, mi padre me regalo una Olympus OM10 con objetivo de 50 mm. En 1990 compré mi primera Canon una EOS 600, en el mundo digital llevo desde 2005 cuando compré una Canon S70. Para mi la fotografía no solo es un pasión, es como una especie de psicoterapia que hace que disfrute más de la vida. Saludos

luismari
22/05/11, 20:19:57
Con 16 años conseguí mi primera cámara, una Werlisa, coleccionando puntos de, no recuerdo con exactitud, Starlux, Chocolate, o algo así.
Las fotos eran principalmente en Blanco y Negro, más algun que otro carrete en color para recuerdos familiares, que llevaba a revelar a la tienda.
A los 18 años monté mi primer laboratorio con una ampliadora Durst en la cocina de una casa vieja que estaba a punto de derruirse. Todas las tardes me desplazaba unos 15 x 2 = 30 kms. ida y vuelta. Allí surgieron mis primeras ampliaciones hasta 30 x 40. Y algún que otro premio en concursos provinciales y nacionales (Llegué a participar en Valencia, Madrid, Girona, Ceuta y Sevilla). Llegué hasta realizar un reportaje de boda de un amigo.
He tenido otros dos laboratorios en casa más los de la Sociedad fotográfica.
Cámaras analógicas, compactas; Werlisa, Nikon y Fuji. Reflex; Minolta y Canon. Ultimas digitales, Nikon y Canon.
Práctica fotográfica, siempre de aficionado, nunca profesional, pseudoartística, organizando eventos y participando en concursos, desde 1970 hasta 1994. Actualmente tengo épocas en que dedico más o menos tiempo en función de situaciones laborales o familiares. Ya no compito y la afición ha pasado a segundo término aunque no descarto el volver a primera línea de mis preferencias.

SCDP
22/05/11, 21:21:57
Siempre me llamó la ateción la fotografia. He tenido una infinidad de compactas pero no fue hasta el otoño del 2009 cuando compre mi primera reflex, una Canon 450D, con la que he descubierto una afición formidable, cara, pero formidable.

callahan
22/05/11, 21:25:15
Mi primera cámara fue una Zenit 11, me costó de aquella en un mercadillo 2500 pesetas (que aún tengo y funciona). Eran otros tiempos cuando había que esperar al revelado para saber si había malogrado un carrete o no. Nunca le pegué en serio. Ahora, despues que los dinosaurios desaparecieran... después de que el hombre llegara a la luna, después de la burbuja inmobiliaria y de que terminara de pagar la hipoteca... me he comprado una 50D :D