Ver la Versión Completa : Criterios añadir marco en las fotos
Hola a todos, en lightroom con mogrify se puede añadir marco y firma a las fotos, pero mi duda es si se sigue algún criterio para elegir el color del marco, la anchura, poner doble marco, dónde colocar la firma,... o se hace a gusto de uno mismo.
Muchas gracias y saludos.
No sé si es que mi duda no se entiende o es que no hay nada que decir al respecto,jeje.
Saludos.
Carlos_A
17/03/11, 19:22:06
Yo vi tu pregunta pero es que no uso Mogrify así que no sé qué opciones da... pero vamos, si te deja hacerlo a tu gusto, hazlo a tu gusto, digo yo.
Hablando de marcos en general, suele quedar bien poner más de un "nivel" de marco, o sea, no un solo borde sólido muy gordo sino por ejemplo uno fino, uno grueso y quizá otro fino por en medio o por fuera, y combinaciones por el estilo, alternando blanco/negro. Pero también puede quedar bien un marco amplio solo blanco con pequeño borde finísimo gris por fuera para que no se confunda con un fondo blanco si la pones en Internet... Suele usarse blanco, negro y gris, yo encuentro que poner colores en el marco puede distraer la atención demasiado, aunque si eliges colores que combinen bien con la imagen, puede funcionar. De todos modos, cada cual tiene sus gustos, de hecho incluso yo tuve una época que le ponía marco a todo, y ahora reniego de aquello! xD Así que no tengas miedo de experimentar, o si ves algún estilo de marco que te guste, trata de imitarlo o experimentar a partir de ahí... A lo mejor Mogrify trae algunos estilos por defecto, pero yo estas cosas las hago con Photoshop así que no tengo ni dea de cómo funciona este plugin de LR... ¡Quizá alguien que lo use pueda dar alguna pista más! Un saludo.
Yo vi tu pregunta pero es que no uso Mogrify así que no sé qué opciones da... pero vamos, si te deja hacerlo a tu gusto, hazlo a tu gusto, digo yo.
Hablando de marcos en general, suele quedar bien poner más de un "nivel" de marco, o sea, no un solo borde sólido muy gordo sino por ejemplo uno fino, uno grueso y quizá otro fino por en medio o por fuera, y combinaciones por el estilo, alternando blanco/negro. Pero también puede quedar bien un marco amplio solo blanco con pequeño borde finísimo gris por fuera para que no se confunda con un fondo blanco si la pones en Internet... Suele usarse blanco, negro y gris, yo encuentro que poner colores en el marco puede distraer la atención demasiado, aunque si eliges colores que combinen bien con la imagen, puede funcionar. De todos modos, cada cual tiene sus gustos, de hecho incluso yo tuve una época que le ponía marco a todo, y ahora reniego de aquello! xD Así que no tengas miedo de experimentar, o si ves algún estilo de marco que te guste, trata de imitarlo o experimentar a partir de ahí... A lo mejor Mogrify trae algunos estilos por defecto, pero yo estas cosas las hago con Photoshop así que no tengo ni dea de cómo funciona este plugin de LR... ¡Quizá alguien que lo use pueda dar alguna pista más! Un saludo.
Muchas gracias Carlos A, no me refería al uso en sí del plugin Mogrify de LR para poner marcos, que más o menos voy dominando, si no en general que tipo de marco poner en las fotos y tu respuesta me ha sido de gran utilidad. Lo que no tengo claro es si es mejor o no poner marco a las fotos, supongo que será una decisión personal.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Como todo en la es experimentar, no creo que existan criterios para definir como debe ser in marco. Si te sirve de ayuda, a mi no me gustan nada los marcos. Otra cosa es que una vez impresa la foto la montes en un soporte que deje in marco, pero en la foto no me gustan. En fin es cuestion de gustos.
peregilo
20/03/11, 09:37:52
Es que de lo que se habla aquí es de gustos personales, y sobre eso nadie en su sano juicio da "normas", por lo que podemos deducir que en este foro todos somos muy juiciosos :p
Sin embargo un poco de sentido común -el menos común de los sentidos- es de agradecer. Probablemente, una foto de una escena de guerra no quede muy bien con un marco rosa con reborde amarillo y firma fucsia; en principio...
simbiotic
23/03/11, 20:08:36
Yo pongo un marco exterior de 1 pixel en negro intenso, luego un marco blanco de 20 0 30mm (depende de lo grande que sean las fotos) y finalmente otro marco interno de 2 pixeles de un color gris oscuro.
Eso mas o menos te dará un marco aceptable. No obstante casi es mas importante el fondo sobre el que situes esas fotografías (ya en papel) qué el marco en sí... o como mínimo igual de significativo.
FRANCIS
25/03/11, 17:04:14
con LR , como se hace?
simbiotic
28/03/11, 18:25:16
Necesitas plugins del estilo lr2Mogrify;
LR2/Mogrify: el pluging de los plugins | Lightroom ES Post (http://lightroom.fotonatura.org/2009/06/lr2mogrify-el-pluging-de-los-plugins/)
En mi anterior comentario fuí inexacto, usando este pluging con un marco exterior de 3 pixel, uno interno (blanco) de 60 px y otro mas grisáceo de otros 2 px te dará un marco muy chulo.
También puedes leer este tutorial:
[TUTO] Como exportar, crear marco e insertar firma en LightRoom. (http://www.mundofoto.org/smf/index.php?topic=3328.0)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com