PDA

Ver la Versión Completa : Iluminacion para grabar video con 5DII/7D/550D o similar



JEGELRP
12/03/11, 23:46:53
¿Hay algun hilo del foro que te inicie un poco sobre que cacharros para iluminacion son necesarios y/o idoneos para grabar video con 5DII/7D/550D u otra similar?

Si no, podriamos comenzar uno sobre este tema en particular.

Gracias,
Un saludo!!!

JEGELRP
13/03/11, 19:05:45
Hola

He estado buscando tutoriales sobre iluminacion para video y he encontrado varios que hablan de una tecnica de tres puntos:
-Luz principal
-Luz de relleno
-Luz de fondo

http://www.youtube.com/watch?v=u34VCbR4c0Y&feature=related (http://www.youtube.com/watch?v=u34VCbR4c0Y&feature=related)

YouTube - Tutorial mini estudio casero e Iluminación (http://www.youtube.com/watch?v=8z522UwfcyM&feature=related)

YouTube - Proyecto Final - Técnicas de Iluminación (http://www.youtube.com/watch?v=6YoQz5_P_8I&feature=related)

Parece que esta tecnica es bastante usada, despues parece tambien, que hay varios recursos para suplantar la falta de algunas de estas luces con reflectores, espejos, paneles, etc.

Donde se consiguen estos focos, que intencidad se recomiendan y que accesorios ayudan, que aportan, cuales son las experiencias con ellos, donde se consiguen?

Bueno, estas son preguntas que quedan en el aire.

Saludos!!!

nanomacos
13/03/11, 20:04:13
Hola compañero.

El mundo de la iluminación tiene su estudio, por lo que si te quieres dedicar a ello te recomiendo que hagas un curso de Iluminación de Cine y TV.

Hay cursos de FP gratuitos y si no puedes contratar a un iluminador o dire de foto para tus proyectos.

De momento te puedes ir leyendo este libro: Iluminación para Cine y Televisión. (Blain Brown).

Saludos :)

robbing
13/03/11, 20:16:34
En los chinos puedes conseguir bombillas de bajo consumo de "luz día" equivalentes a 200W.
Eso te vendrá muy bien cuando quieras utilizar luz natural y artificial en la misma toma.

Iluminar un actor es relativamente fácil,lo complicado puede ser iluminar un escenario.

Como decía un director de fotografía:
Me gusta esta casa,está llena de huecos donde esconder los focos :p

Puedes utilizar luces con difusores hechos con folios o telas a modo de bola para iluminar una estancia y después matizar con focos direccionales allá donde quieras.

Lo de la bola no se como se llama realmente,pero es eso,como una esfera tocha que ilumina 360º.

Reptile Producciones
13/03/11, 20:20:32
TVE también imparte en Madrid un cursillo sobre iluminación, de pago sobre los 450€ si no recuerdo mal. Si solo lo quieres para aprender y tener ciertas nociones buscaría otras alternativas más económicas, si lo quieres para dedicarte a ello y tener en el curriculum un cursillo de cierto "reconocimiento", yo lo haría.

Link: Curso de Iluminación para TV - RTVE.es (http://www.rtve.es/instituto/curso/iluminacion-television/)

Gotzon
13/03/11, 20:45:50
A un nivel muy primario, pero seguramente efectivo para salir del paso en determinadas ocasiones, tenemos el nuevo flash de Canon (320), que además de la cabeza habitual de flash para fotos lleva un pequeño foco de luz continua incorporado para vídeo.

JEGELRP
13/03/11, 21:10:32
Gracias a todos,

En principio quisiera ir aprendiendo de las forma mas economica posible porque me he desplumado todo el presupuesto de momento con una 5DII + kietacam3 y slidercam-pro. Todo de golpe y porrazo :wink: y ahora toca jugar con todo esto e ir cogiendo practica mientras acumulo presupuesto para un siguiente paso que por lo que voy leyendo no es mala idea que sea algo de iluminacion.

Queremos hacer grabaciones principalmente a bailarines porque tenemos una academia de baile. Asi que todo ira principalmente orientado a esta tematica. Pueden ser entrevistas, videobooks, para cubrir actuaciones en discotecas, en exteriores, etc. Aunque quien sabe en un futuro podemos coger otras cositas remuneradas pero eso ya lo dira el tiempo.

Por eso quiero ir viendo justo que lamparas podrian ser las adecuadas, no tienen que ser las mas caras ni las mas baratas, sino las mas practicas supongo y complementar con accesorios.


A un nivel muy primario, pero seguramente efectivo para salir del paso en determinadas ocasiones, tenemos el nuevo flash de Canon (320), que además de la cabeza habitual de flash para fotos lleva un pequeño foco de luz continua incorporado para vídeo.

Esto me parece muy interesante, porque en ocaciones tendre que grabar en discotecas o exteriores de noches y puede ser una solucion bastante sencilla y practica. me informare sobre este flash.

Seguimos juntando informacion, porque seguramente a todos los que estan empezando como yo, les viene muy bien.

Gracias, Un saludo!!!

Clarknova
14/03/11, 18:58:03
Parecido a ese Flash tienes antorchas LED, que hacen la misma función a un precio asequible

JEGELRP
16/03/11, 03:03:52
Hola Clarknova,

Y esas antorchas van colocadas donde mismo iria el flash o como son?, hay algun enlace para verlas y saber ademas sus precios.

Gracias, Un saludo!!!

Simba
16/03/11, 13:58:25
bien a puntualizado nanomacos al decir q tiene su estudio, porq de hecho es de lo mas complicado en un rodaje. suele ser uno de los departamentos de mas trabajo y equipo.

el esquema q has citado es un esquema general basico, utilizar una luz principal q te da el todo q tendra la zona mas expuesta del actor, la de relleno para la zona sombreada y por lo tanto de menor potencia (aki tb entra el tipo de sombra q quieras dar - dura o suave, ahi una formula q te indica segun la distancia a la q pongas el foco para saber q potencia utilizar en funcion del espacio q tengas en escena y la relacion entre la ppal y la de relleno q dara la diferencia de luz q hay entre un lado de la cara y otro) y la de fondo para iluminar el escenario. otra luz clasica, hoy en dia menos utilizada pero no menos importante es la luz de contra.

q pasa q sin dinero efectivament no podems andar alquilando mil focos, pero "como siempre" depende de la escena. en vez de un segundo foco para el relleno puedes utilizar un sticko -esto te lo puedes acer tu mismo, cojes una plancha de poliespan q refleja de maravilla y le pintas un lado de negro(por si kieres quitar luz en vez de reflejar)- es q lo q utilizan en cine profesional. sino tb un parasol con reflectant metalizado podria servirte

respecto lo q ha dicho robbing no estoy nada de acuerdo. no se pueden utilizar bombillas de los chinos para iluminar por baratas q sean con 200w ya pueden ponerlas muuuuy cerca para q hagan efecto y no daran aun asi buena luz. las bombillas como bien decia la cita del D.foto q puso robbing son para tener puntos de luz reales metidos en escena y los focos escondidos(porq peqeños no son). luego, en bombillas no creo q pase mucho por un rato, pero en un foco no se te ocurra utilizar folios y telas como difusores, hay un tipo de papel difusor concreto q tp es muy caro (si alquilas un foco tal vez te den gratis y alguna gelatina inclusive). las enganchas a las palas del foco con pinzas de madera(importante no de plastico- se derriten y se lia parda)

utilizar bastante potencia de luz en video es importante por el video registra muy mal los negros, pierde informacion. a diferencia del cine q podrias iluminar con un vela(Barry lyndon). en video merece la pena sacar la imagenun poko mas clara en la proporcion de sombra q querams y bajarla un poko en postpro

se q es mucho en poko y poko de mucho. no se si os servira, pero si kereis algo mas concreto vamos poniendo en comun. tb se de alguna casa de alquiler q podria no ser muy cara pero por poca pasta q haya una buena iluminacion hace q el video deje de tener ese aspecto amateur del q aveces no sabes como librarte.

Saludos!

P.D. sabia q se me pasaba algo - la esfera esa es un goblo de helio, una pasada y muy caro...

alvaromedina
16/03/11, 14:35:33
En los chinos puedes conseguir bombillas de bajo consumo de "luz día" equivalentes a 200W.
Eso te vendrá muy bien cuando quieras utilizar luz natural y artificial en la misma toma.

Iluminar un actor es relativamente fácil,lo complicado puede ser iluminar un escenario.

Como decía un director de fotografía:
Me gusta esta casa,está llena de huecos donde esconder los focos :p

Puedes utilizar luces con difusores hechos con folios o telas a modo de bola para iluminar una estancia y después matizar con focos direccionales allá donde quieras.

Lo de la bola no se como se llama realmente,pero es eso,como una esfera tocha que ilumina 360º.

Las bolas tienen el sugerente nombre de "bolas chinas" :p y se utilizan mucho ahora en el cine porque dan una luz muy difusa. Para la relación de contraste lo suyo es usar un fotómetro que también te servirá para saber cuánta iluminación necesitarás según al diafragma con el que quieras trabajar, pero vamos, el "ojímetro" también suele funcionar si está bien entrenado. Yo no te recomendaría para entrevistas usar potencias muy altas, sino vas a tener que cerrar el diafragma mucho, además de que vas a achicharrar al entrevistado. Ahora se están poniendo de moda los leds, que no dan calor y además permiten trabajar con baterías, quitándote así problemas de cables y de peligro de fundir los plomos si te pasas de potencia, lo que pasa es que son muy caros.

djkissher
16/03/11, 16:01:50
Hola gente, acaba de llegarme la antorcha de 160 led de Yongnuo y weno, la verdad es que me esperaba un poco mas; tiene el haz de luz un poco direccional y cuanto más intentas a suavizarlo más potencia se perderá. Pero weno pienso que la antorcha de 600 led sera un poco mejor, mi pregunta es la siguiente: puedo cambiar los focos de 1000w con lamparas incandescente que dan un calor que te mueres en una entrevista y ademas consume una barbaridad (sin contar con la temperatura de color que va cambiando a la vez con la vida de la lampara). Mi intención es de cambiar los "butanitos" y los "Parres" con la antorchas de 600 led. Alguien conoce el caso? Es recomendable? Lo que grabaría serian cosas no profesionales como bodas, comuniones, pequeños reportajes y entrevistas, etc y haría las grabaciones con una canon 550d.


Que os parece?


Saludos.

JEGELRP
17/03/11, 13:20:15
Muchas gracias Simba y a todos,

Voy teniendo la impresion, a pesar de mi nula experiencia (espero que esto vaya cambiando jeje) que una buena iluminacion efectivamente te da un aspecto que crea la diferencia y lo malo es que cuando lo sabes ya no quieres dejar de tenerla.

Bueno, como he de ir poco a poco, la idea del poliespan me parece una idea muy buena para ir supliendo carencias de focos y aun asi, seguro que siempre le dare uso.

Sobre la luz principal. Como hacer?, unas veces hare entrevistas o planos con un unico bailarin, pero en otras ocasiones si que tendre que cubrir mas espacio al estar un cuerpo de baile completo en el plano (pueden llegar hasta 10 bailarines por ejemplo).

Mis preguntas son:
-¿Tendre que usar distintos focos para cada caso o hay algunos que se puedan regular la potencia de luz de alguna manera para un uso u otro?
-Supondo que ya no me sera muy util el poliespan o ¿me podria servir uno mas grande?. claro, todo esto contando con que quede fuera del plano
- ¿Que potencia debe tener el foco de la luz principal tanto para cubrir una escena como de 70m2 como para hacer una entrevista o plano con un solo bailarin?.

MUCHAS GRACIAS!!!

Simba
17/03/11, 15:04:56
casi todos los focos tienen dos posiciones: spot y flood. spot es el haz lo mas concentrado posibles y gradualmente puedes moverlo hasta flood q es el haz mas difuso. si tienes un solo bailarin y picas el foco principal te puede qedar una bonita sombra de sus movimientos en el suelo. para q sea marcada(sombra dura) cuanto mas lejos este el foco del objeto iluminado mejor asi como tener el foco en spot, y utilizar un suave relleno para q no te qede la mityad del bailarin oscuro, se vea bien su figura y no parezca "de suspense".

en general los focos tb tiens q moverlos a tus deseos en altura: picarlos o contrapicarlos para generar sombras en objeto hacia arriba o hacia abajo. clasica escena del padrino, con marlon brando sentado en su sillon dond no se le ven los ojos, eso es un foco cenital y las cejas crean esa sombra en la cuenta de los ojos. por eso tb comentar q se ilumina segun la cara del personaje, distintas facciones-distinta iluminacion(ocultar ese pedazo de nariz, etc.) asi mismo picar o contrapicar te puede servir para ocultar sombra no deseadas(en el fondo por ejemplo-se pueden ocultar con la luz de fondo, o el efecto campo de futbol q ves q los jugadores tienen esas cuatro sombras de los pedazo de focos de las esquinas- en un plano de ficcion, sobretodo, ver varias sombras del personaje queda feo)

en horizontal: cuanto mas pegado esten los focos a la camara mas plana qedará iluminacion, menos sombras en personajes. para entrevista q tiene q ver todo expuesto y la sombra no agrada viene bien. y cuanto mas alejado de la camara y lateral al objeto-actor mayor será la sombra (en lock, stock and two smokin barrels el plano de sting en su bar se ilumino con un solo foco completament lateral dejandole media cara completamente negra).

concretando a tus preguntas, q me enrollo, puedes utilizar un dimmer. eso te servira para regular la potencia de luz. es una resistencia q conectas entre el foco y la toma de corriente.

para iluminar 10 bailarines, efectivament un sticko no te servira de mucho. utiliza una iluminacion mas general, de escena. sudando como quien dice de los bailarines concretament y q se vea todo bien. focos en flood seguramente y con difusor( como siempre todo depende de tu rollo, si kieres sombras y tal)

respecto a la potencia no se sabria decir bien. porq aunq sean 70m2 si es 1bailarin o 1entrevista tendras un plano acorde, por lo q el espacio util sera muy distinto del total. si es para los 10 de antes si q necesitaras mayor potencia, y en funcion del sitio y distancia a la q puedas ponerla. intentare escanear para la proxima semana un esquemita muy sencillos q te ayuda( como comente con distancias y potencias)

saludos!

JEGELRP
17/03/11, 15:35:06
Muchas gracias Simba, muy util todo, voy desentrañando poco a poco el tema.

Por lo pronto entonces, y solo con el tema de la potencia, si puedo siempre es mejor un foco de mayor potencia que despues puedo reducir con el dimmer.

Espero ancioso, ese esquema.

Con lo de los difusores: Que diferencias hay entre los de sombrilla y los otros que son como un embudo hacia delante?

GRACIAS!!!

robbing
17/03/11, 17:36:34
bien a puntualizado nanomacos al decir q tiene su estudio, porq de hecho es de lo mas complicado en un rodaje. suele ser uno de los departamentos de mas trabajo y equipo.

el esquema q has citado es un esquema general basico, utilizar una luz principal q te da el todo q tendra la zona mas expuesta del actor, la de relleno para la zona sombreada y por lo tanto de menor potencia (aki tb entra el tipo de sombra q quieras dar - dura o suave, ahi una formula q te indica segun la distancia a la q pongas el foco para saber q potencia utilizar en funcion del espacio q tengas en escena y la relacion entre la ppal y la de relleno q dara la diferencia de luz q hay entre un lado de la cara y otro) y la de fondo para iluminar el escenario. otra luz clasica, hoy en dia menos utilizada pero no menos importante es la luz de contra.

q pasa q sin dinero efectivament no podems andar alquilando mil focos, pero "como siempre" depende de la escena. en vez de un segundo foco para el relleno puedes utilizar un sticko -esto te lo puedes acer tu mismo, cojes una plancha de poliespan q refleja de maravilla y le pintas un lado de negro(por si kieres quitar luz en vez de reflejar)- es q lo q utilizan en cine profesional. sino tb un parasol con reflectant metalizado podria servirte

respecto lo q ha dicho robbing no estoy nada de acuerdo. no se pueden utilizar bombillas de los chinos para iluminar por baratas q sean con 200w ya pueden ponerlas muuuuy cerca para q hagan efecto y no daran aun asi buena luz. las bombillas como bien decia la cita del D.foto q puso robbing son para tener puntos de luz reales metidos en escena y los focos escondidos(porq peqeños no son). luego, en bombillas no creo q pase mucho por un rato, pero en un foco no se te ocurra utilizar folios y telas como difusores, hay un tipo de papel difusor concreto q tp es muy caro (si alquilas un foco tal vez te den gratis y alguna gelatina inclusive). las enganchas a las palas del foco con pinzas de madera(importante no de plastico- se derriten y se lia parda)

utilizar bastante potencia de luz en video es importante por el video registra muy mal los negros, pierde informacion. a diferencia del cine q podrias iluminar con un vela(Barry lyndon). en video merece la pena sacar la imagenun poko mas clara en la proporcion de sombra q querams y bajarla un poko en postpro

se q es mucho en poko y poko de mucho. no se si os servira, pero si kereis algo mas concreto vamos poniendo en comun. tb se de alguna casa de alquiler q podria no ser muy cara pero por poca pasta q haya una buena iluminacion hace q el video deje de tener ese aspecto amateur del q aveces no sabes como librarte.

Saludos!

P.D. sabia q se me pasaba algo - la esfera esa es un goblo de helio, una pasada y muy caro...

Bueno,también se decía que uno no puede hacer una película con una cámara de "bolsillo" y ahí tienes Bad taste por ejemplo! http://www.musicofsound.co.nz/zimages/BolexPJ.jpg

Vale mas el ingenio que mil focos super guais.

Las telas o folios no se ponen directamente en la bombilla,para eso se hace una pantalla que bien puede valer cartón y cinta americana...y mil cosas mas.

Si hablamos de una producción seria,pues comprendo que se necesite de material serio.Pero cuando uno no sabe todavía que es un esquema de 3 luces,un snoot,diferencia entre paraguas y pantalla....,mejor que aprenda lo básico sin apenas coste alguno y luego que decida que va a necesitar realmente.

Que me parece acertado lo que dices Simba,pero no me vengas con el no se puede,porque no es así.

Un saludo

alvaromedina
18/03/11, 00:26:20
Si hablamos de una producción seria,pues comprendo que se necesite de material serio.Pero cuando uno no sabe todavía que es un esquema de 3 luces,un snoot,diferencia entre paraguas y pantalla....,mejor que aprenda lo básico sin apenas coste alguno y luego que decida que va a necesitar realmente.
Un saludo

+1!

y el papel de cebolla sirve y es muy barato. Se quema pero cuando lleva ya bastante tiempo y por lo que vale, lo quitas y pones otro. Y que no se olviden las pinzas de la ropa de madera, herramienta indispensable.

JEGELRP
18/03/11, 11:25:42
Hola,

En la web de amaina he encontrado focos que dicen ser de luz continua y otros que dicen ser flash. Supongo que para video los que me sirven son los de luz continua y el de mas w es este:

Foco Luz Continua Ultralyt ULL-1000QL de Cuarzo (http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=2_103_106&products_id=1150)

¿que opinion tienen sobre este?

¿hay mas potentes?
¿Esto es suficiente?
Todo esto para interiores

¿Y para exteriores serviria?

Muchas gracias de antemano!!!

Simba
18/03/11, 12:11:15
está bien robbing, por poder claro q se puede. ahora compara tu bad taste con cualkier pelicula profesional... está claro q estamos hablando de q no tenems ese dinero y es lo importante de este hilo intentar asemejar lo maximo posible nuestro material o produccion a la calidad profesional con menos dinero. Yo tp kiero dejarme los cuartos porq si, pero querems q quede bien. establecems una relacion calidad-precio, y una bombilla de los chinos sale genial de precio pero no vamos a ningun lado (como dije por potencia, haz, color, etc), aparte de q obviament no me referia ni siquiera a poner la tela o el folio directamente en la bombilla; con caja o lo q kieras, te digo q llegas a un rodaje y pones en las palas de un foco una tela o un folio y te cortan los huevos. lo mismo con el papel cebolla, los materiales tienen distinta calidad de difusion por eso se utilizan papeles vegetales.(no se te puede quemar un difusor en mitad de una toma!!) hay distintas marcas: Lee, sceniclight, Rosco, cinelux. claro q tal vez sale mas barato comprar papel vegetal en una papeleria. lo bueno esq estas marcas tienen rollos grandes para todo tipo de foco y tal (y como dije si alquilas algo, por ejemplo en southern sun a mi me dieron gelatas y difusores a saco). nunca es barato alquilar (si conoces a alguien sale mejor, esto es un mundillo) pero con el poco dinero q tuviese uno de mis primeros y mayores gastos seria luz.

el foco q has posteado jegerlp es de fotografia y nunca he utilizado tales. yo he utilizado cuarzos pero no de ese tipo. me han dado muy buen resultado siempre los fresnel, dan una luz mas blanca q los cuarzos, no recuerdo bien si son 3200k o 5600k; pero con la gelatina adecuada (CTO - CTB) los conviertes y listo. te pongo un link para q los veas, no se si son de buen precio ni nada, hay toca husmear.

Apodax - Iluminación Focos fresnel (http://www.apodax.com/productos.php?id_cat=185)

y los kinoflo es otra buenisima opcion con una luz muy difusa y tubos intercambiables de luz caliente o fria. por potencia tienes los HMI q son mega fresnel (por decirlo rapido y mal) pero no creo q debas pasar del 1200-2500, para el escenario q comentaste. todo habria q medirlo bien, con las opticas y saber con q f jugariamos. te pongo otro link de la misma para q los veas.

Apodax - Iluminación Focos de estudio hmi (http://www.apodax.com/productos.php?id_cat=169)

saludos!

P.D. sigo buscando el esquemita....se resiste el cabron!

alvaromedina
18/03/11, 12:55:51
buen aporte Simba. Creo que es bueno que haya debate en cuanto a técnicas y estilos de trabajo, es la mejor manera de que aparezca la mayor información posible para el que tiene dudas. Por un lado están las opiniones y experiencias de quien trabaja con poco presupuesto y soluciones de creatividad y por otro los que ya han pasado por esa etapa y saben que la diferencia usando material y técnicas profesionales le dan ese plus al trabajo final, y el que llega sin conocimientos en la materia puede hacerse una idea general gracias a las opiniones de unos y otros. Creo que eso es lo mejor del foro.

Housesion
18/03/11, 13:44:18
A mi me parece que spot o fresnel, no es nigun tipo general de nada, lo que importa es que tipo de lampara usa, para esas difusiones
en cuanto a las lamparas HMI no me gustan demasiado, sin flitros todas tienen dominantes,

STALKER
18/03/11, 14:19:20
Hay formulas específicas para calcular la potencia que necesitas según que lampara vayas a utilizar y que niveles de luz necesitas, pero recordad que en fotografía y cine no alumbramos, se trata de iluminar lo que es sobre todo algo estético por lo que dependerá de que quieras conseguir.

para el tipo de trabajo que propones y sin que suba mucho el presupuesto creo que lo mejor sería hacerte con tres cuarzos (en ebay (http://cgi.ebay.es/D4I-2400w-Red-Head-Continuous-Light-Kit-800w-x-3-Case-/230595157226?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35b08adcea) por menos de 200€ los tres), con lo que puedes montar un esquema básico de principal, contra y relleno y también iluminar grupos (utilizaría difusor con luz frontal y tal vez dos contras uno a cada lado, o el entrevistado en PP y el grupo al fondo, depende). Estaría bien que te hicieses con filtros (80, 85, difusores, nd), dimmers, reflectores y demás pero sobre todo como te han dicho al inicio que estudiases a fondo sobre el tema.

salu2

STALKER
18/03/11, 14:46:35
Los fresnel son un tipo de luminaria con una lente "concentradora", no un tipo de lampara, por lo que puedes tener fresnel en tungsteno (3200) o en HMI (5600). Sobre los kino también hay opciones muy baratas en ebay como estas (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280613353059&ssPageName=STRK:MEWAX:IT) bombillas PL de 105 o 115 W por menos de 20€ c/u, equilibradas para fotografía, es decir con una luz bastante completa en cuanto a longitudes de onda y dominantes y de 5400K, las utilizo con esto (http://cgi.ebay.es/Double-Flash-Holder-Bracket-Umbrella-LightStand-Socket-/170460316998?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item27b03a0546)s sockets y paraguas reflactantes, todo por menos de 50€ (sin tripode) y muy buenos resultados como puedes ver aquí (http://vimeo.com/18101559).

salu2

robbing
18/03/11, 17:25:27
llegas a un rodaje y pones en las palas de un foco una tela o un folio y te cortan los huevos.

Pero un rodaje de que?...Un rodaje con una Arri BL y Vision 500T...o con una 5D que puedes tirar de ISO hasta la saciedad?

Si en realidad pensamos igual,solo estaba dando opciones que bien pueden valer para practicar y con un poco de picardía hasta quedar muy logrado.
Claro que,nada mejor que material dedicado.


Suerte con el proyecto JEGELRP ;)

Un saludo

JEGELRP
20/03/11, 16:09:42
Dudaaa!!!

Con los flash como por ejemplo los de canon. 430, 580... ¿se puede hacer que trabajen como luz continua?... y de ser asi, ¿son una buena opcion?

nanomacos
20/03/11, 16:25:38
Hola Jegelrp, ni esos flashes ni ningúno.
Saludoss :)

JEGELRP
20/03/11, 16:36:04
ok, gracias nanomacos!

De momento los que mas me llaman la atencion son estos 2 de la web que Simba comento:

Iluminación Focos fresnel DTW-1000W (http://apodax.com/producto.php?id=899&id_cat=185&pag=1)

Iluminación Focos fresnel DTW-2000W (http://apodax.com/producto.php?id=900&id_cat=185&pag=1)

a ver si me aclaro pronto!!!

nanomacos
20/03/11, 16:55:59
compañero, si no tienes problema de dinero esos fresnel no tienen mala pinta. pero por lo que te cuesta uno de ellos tienes este Kit de cuarzos x3 de 800W (http://cgi.ebay.es/VIDEO-2400W-Red-Head-Continuous-Dimmer-Light-Kit-/390297639195?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5adf8d591b) que lleva incluida piés, bolsa y dimmer, esto último imprescindible.

saludoss!

JEGELRP
20/03/11, 17:56:00
Pues si que es atractivo este kit, muchas gracias nanomacos.

Otra cuestion, sobre la portabilidad de los focos, sean cuales sean.

Suelen ir por baterias o solo van enchufados por cable, lo digo por si en ocasiones quisiera usarlos en exteriores sin posibilidad de enchufes (por eso preguntaba antes lo de los flash)

Saludos!!!

nanomacos
20/03/11, 18:14:34
sin enchufes nop, ningún foco de estas características para arriba van sin enchufe. si vas a usarlos en exteriores tendrás que tirar de un generador.

saludoss :)

Reptile Producciones
20/03/11, 18:28:20
Yo no aconsejo esos focos que habéis puesto de Ebay. En mi trabajo tenemos unos similares y la parte de unión del foco con el trípode parece papel de fumar, se dobla a la mínima por la mala calidad. Además los cables se queman por dentro por el calor del foco.
Si valiesen 80-100 euros bueno, pero 275€ me parece excesivo para la calidad que tienen los materiales.
Es mi opinión ;)

nanomacos
20/03/11, 18:30:48
Yo no aconsejo esos focos que habéis puesto de Ebay. En mi trabajo tenemos unos similares y la parte de unión del foco con el trípode parece papel de fumar, se dobla a la mínima por la mala calidad. Además los cables se queman por dentro por el calor del foco.
Si valiesen 80-100 euros bueno, pero 275€ me parece excesivo para la calidad que tienen los materiales.
Es mi opinión ;)

hola mapache, ¿podrías hacer unas fotos al equipo para verlo "de cerca"? te lo agradecería mucho.

saludoss :)

Reptile Producciones
20/03/11, 19:00:37
Sin problema, mañana cuando este en el trabajo hago algunas y así veis lo que digo ;)

nanomacos
20/03/11, 19:14:24
Sin problema, mañana cuando este en el trabajo hago algunas y así veis lo que digo ;)

muy agradecido :) saludos

JEGELRP
21/03/11, 13:00:34
Hola,

he encontrado unos focos de led que si se pueden trabajar con baterias, evidentemente son un poquillo mas caros!!!

Apodax - Iluminación Paneles de leds (http://apodax.com/productos.php?id_cat=356&pag=1)

¿Que opinan de estos focos?
¿Hay similares un poquillo mas economicos?

Saludos!!!

Bimo86
21/03/11, 14:39:27
Yo no he tenido la oportunidad de rodar nada con focos LED, desde luego no tienen mala pinta, además de que lo poco que consumen, te permitiría mayor portabilidad. Supongo que la luz que dará será bastante difusa (al menos las que he visto en funcionamiento así eran) aún cerrando las palas y concentrando, sería bastante difícil de conseguir luz más directa...a ver si alguien te comenta algo en base a su experiencia.

Simba
21/03/11, 15:30:57
buenas! yo tp he trabajado con paneles LED..., solo he utilizado para un relleno del interior de un coche y le metimos un frontal de montaña, jejeje dio buen resultado.

lo que estás mirando jegelrp, es para comprar o alquilar? porq en apodax casi todo es venta, aunque imagino q si llamas te den precios de alquiler de material q no ponen en la web como para alquilar.

alvaromedina
21/03/11, 16:06:48
Yo para entrevistas veo excesivo potencias de 1000w y 2000w, vas a tener que alejar mucho los focos o reflejar de alguna manera. Los que ha apuntado nanomacos con dimmer lo veo mejor opción, aunque tendrás que usar filtros azules para contrarrestar el cambio de temperatura de color al bajar la intensidad.

JEGELRP
21/03/11, 19:23:34
Hola,

Bimo86, la verdad que la portabilidad de estos paneles de led me llaman mucho la atencion, ya lo de la luz mas difusa, no tengo ni idea. ¿En que casos podria querer tener una luz mas directa? Pregunto porque se me escapaba este dato de luz mas directa o mas difusa y sus usos.

Simba, los busco para comprar. Estoy intentando ver todas las opciones y ver cual es la que mas situaciones me puede cubrir.

alvaromedina, pero con el dimmer podria bajarles las potencia para cuando los use como entrevistas pero para el caso de tener que cubrir un area de unos 70 m2 con varios bailarines en escena si que me vendria bien esta potencia (no se si me alcanzaria pero supongo que al mayor potencia mejor)

GRACIAS A TODOS!!!

Reptile Producciones
21/03/11, 19:26:02
muy agradecido :) saludos

Lo prometido. Siento la calidad de las fotos, esan hechas con el movil. Si necesitáis más decidlo y mañana hago más.
Por cierto se me olvidó decir que el tubo metáico que va de unión con el foco en sí, tiende a partirse porque tiene burbujas de aire, no es macizo. Pero ya dije que eran similares a los de Ebay, no que sean los mismos.


ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://img862.imageshack.us/i/dsc00091p.jpg/)

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://img155.imageshack.us/i/dsc00092gc.jpg/)

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://img819.imageshack.us/i/dsc00093ap.jpg/)

alvaromedina
21/03/11, 20:13:21
Sí que tienen pinta de ser endebles. Muchas gracias.

nanomacos
21/03/11, 23:39:34
Lo prometido. Siento la calidad de las fotos, esan hechas con el movil. Si necesitáis más decidlo y mañana hago más.
Por cierto se me olvidó decir que el tubo metáico que va de unión con el foco en sí, tiende a partirse porque tiene burbujas de aire, no es macizo. Pero ya dije que eran similares a los de Ebay, no que sean los mismos.


ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://img862.imageshack.us/i/dsc00091p.jpg/)

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://img155.imageshack.us/i/dsc00092gc.jpg/)

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting (http://img819.imageshack.us/i/dsc00093ap.jpg/)

gracias por marcarte el detallazo Reptile :)

son los mismos que ofertan en el enlace que linkee?? terror! estaba buscando un juego de cuarzos económico para un corto.. finalmente me decantaré por comprarlos poco a poco o alquilarlos.

un saludo! :)

Bimo86
22/03/11, 00:54:21
Bimo86, la verdad que la portabilidad de estos paneles de led me llaman mucho la atencion, ya lo de la luz mas difusa, no tengo ni idea. ¿En que casos podria querer tener una luz mas directa? Pregunto porque se me escapaba este dato de luz mas directa o mas difusa y sus usos.

Pues si hablamos de cortos, dependiendo del tipo de escena y de la ambientación que se le quiera dar: una luz difusa, es suave, no crea casi proyecciones de sombras, es más dispersa por lo que ilumina más en general, por esa característica su presencia es menos obvia en el plano...en cuestiones dramáticas es una luz más "amigable", suaviza las facciones:

http://img842.imageshack.us/img842/6268/hollyvalanceportrait.jpg (http://img842.imageshack.us/i/hollyvalanceportrait.jpg/)

La luz dura en cambio, crea fuertes contrastes, zonas muy iluminadas y otras en penumbra, proyecciones de sombras muy marcadas, es por tanto muy direccional. En ficción, es por lo general una luz más dramática, que endurece las facciones... un ejemplo:

http://img853.imageshack.us/img853/4486/okimg2706peke.jpg (http://img853.imageshack.us/i/okimg2706peke.jpg/)

Si lo que quieres es iluminar una estancia en general, obviamente lo que buscas es luz difusa...con luz dura tendrías un pelotazo de luz en los primeros metros que quedaría un poco feo. El tema es que conseguir luz dura a partir de luz difusa es más difícil que poner un White Diffusion delante del foco para hacer su luz más homogénea.

Tampoco sé exactamente el tipo de luz que darán los focos Led que has puesto, pero los que he visto, al constar de cientos de diodos, dan una luz bastante difusa.

Un saludo.

JEGELRP
22/03/11, 09:40:52
Muchas gracias Bimo86,

La verdad que tenerlo todo con un solo juego de focos es muy dificil por lo que veo.
Con las opciones que he puesto de paneles de led entonces tendre portabilidad a cambio de no poder contar con una luz mas directa.
Yo creo que como dices, si la luz difusa es mejor para estancias y ademas en primeros planos no hacen una sombra marcada, que estos son los que mejor me vienen.
Tambien dedusco que los usos que se le dan normalmente a una luz mas directa suelen ser en primeros planos, con lo cual tampoco haria falta un foco muy potente con lo cual mas adelante podria conseguir uno mas baratillo si de pronto viese que necesito de este tipo de luz con frecuencia.

¿Estan de acuerdo con esta refleccion? jeje

GRACIAS!!!

nanomacos
22/03/11, 11:11:01
Tampoco sé exactamente el tipo de luz que darán los focos Led que has puesto, pero los que he visto, al constar de cientos de diodos, dan una luz bastante difusa.

Un saludo.

Dan luz blanda Bimo86.
Jegelrp, yo que tú me buscaba un dire de foto y un eléctrico mientras te haces un curso de iluminación :)
Saludos!

JEGELRP
22/03/11, 14:26:40
Dan luz blanda Bimo86.
Jegelrp, yo que tú me buscaba un dire de foto y un eléctrico mientras te haces un curso de iluminación :)
Saludos!

Hola,

ya, me gustaria pasar un curso de iluminacion pero los que he visto son bastante carillos. Saben de algun curso por internet que este bueno, bonito y barato :wink:

Saludos!!!

Bimo86
22/03/11, 16:08:26
Dan luz blanda Bimo86.
Jegelrp, yo que tú me buscaba un dire de foto y un eléctrico mientras te haces un curso de iluminación :)

Gracias, lo que me imaginaba entonces.

Suscribo lo del curso o algo que se le asimile, aunque ahora mismo no estoy muy puesto sobre donde podrías cursarlo. Tampoco olvides que por mucha teoría que des, la experiencia es la madre de todas las ciencias...prueba y pon en práctica todo lo que aprendas, si no, de nada sirve.

Un saludo.

varel
03/04/13, 21:23:46
hola esoy pensando comprarme un kit de dospaneles led de 1000 u uno de 500 de fancier se que es una marca que no es muy reconocida pero si alguien tiene informacion sobre la calidad de estas agradecería la ayuda