Ver la Versión Completa : Canon TS-E 17mm f4L
Nachodila
13/03/11, 15:13:49
http://www.pcdistrict.com/modules/productcatalog/product_images/147078-canon-ts-e-17mm-f-4l-676.jpg
Estoy enamorado de este sensacional objetivo, en la quedada de país vasco tuve la oportunidad de "tocarlo" y las sensaciones fueron muy positivas. El precio es lo que no resulta tan motivador...
Me gustaría oir algunas opiniones de quienes lo tengáis entre vuestras lentes para valorar una posible compra. Mi opinión es que una buena lente fija supera en calidad -siempre- a cualquier lente de zoom variable, por eso, aunque pudiese tener cualquier Tamron 17-35mm, Canon 17-40mm o incluso el ínclito y super caro EF 16-35mm., nunca dejaré de soñar con una lente tope gama entre los ultra angulares como ésta que os comento.
El tema lo he leido en las reviews: esquinas, aberraciones cromáticas, etc... me gustaría más conocer sensaciones de primera mano experiencia directa del uso, más que valoraciones técnicas que, como os digo, ya he leído en diversas reviews.
Gracias y saludos per a tutti.
juan_amores
13/03/11, 15:24:25
:baba:baba:baba:baba:baba:baba:baba
Me apunto a este hilo para conocer esas opiniones, tener esto pegado a mi cámara sería un sueño.
Saludos
abablat
13/03/11, 17:03:20
:baba:baba:baba:baba:baba:baba:baba
Me apunto a este hilo para conocer esas opiniones, tener esto pegado a mi cámara sería un sueño.
Saludos
+1
Ya te digo!!!!
Aunque tampoco me importaría el 24 TS :pena::pena::pena:
borchuah
13/03/11, 17:04:31
De primera mano te va a costar leer muchas opiniones compañero. Como tú mismo comentas el precio es un tanto elevado. El 24mm está algo más extendido sin ser barato precisamente ni tampoco un cristal habitual en las bolsas de los compañeros.
juan_amores
13/03/11, 17:19:59
Una opción es alquilarlo una semanita y hacer tu mismo la review.....
Saludos
Harrypipda
13/03/11, 17:29:31
Pues me uno a los comentarios de los expertos!!
nomaR_ags
13/03/11, 18:21:17
Buenas
Yo me apunto, entre otras cosas, por que he tenido uno en mis manos durante 4 días para hacer un trabajo, y me he quedado francamente impresionado.
Comentar, que en un principio dicho trabajo, lo tenía pensado realizar con mi TS-E 24 3.5L, pero, dió la casualidad que el día anterior a comenzar el trabajo, pasó a saludarme un buen amigo (fotógrafo de una revista top a nivel mundial) procendente de Londres y camino a Lisboa y como es normal, le comenté el trabajo que tenía que hacer, como lo iba a hacer, y le pedí su opinión, y unos consejos o trucos, para completar mi idea.
Pués, lo único que hizo fué abrir su peli y darme su TS-E 17, y, contrastar la idea, pero con este objetivo.
Hice el trabajo, y realmente la satisfacción del cliente fué total, y lo mejor, es que la mía tambien.
He notado una gran diferencia con mi lente, no sólo por la focal, que da un increible ángulo (1Ds MKII), sinó por que, a pesar de ser un angular extremo, tiene mejor corregidas las aberraciones que el 24, y no hablo sólo de las cromáticas y viñeteo, sinó, de lente. Me ha parecido realmente increible.
Pero como todo, tiene su pero. Si habeis manejado uno de los TS anteirores de canon, cuando pulsas la pestaña, tienes la posibilidad de un girop de 90º a derecha o izquierda, además del contros de tilt y shift, pero en este objetivo (por eso abrí un post en su día), ademas, cuenta con una segunda pestaña (que no me atrebí a utilizar) de giro.
Como podréis imaginar, no sólo es cómodo y fácil la corrección de las perspectivas y ángulos (cuento con la fucosing scrren Ec D), sinó, que el desenfoque selectivo, es mas sencillo y controlable que en el 24 (¿cuestión de ángulo?), y menos evidente, bueno, si no lo llevas muy al límite.
Hoy en día, estoy esperando a cobrar todo el trabajo del año 2010, que me debe la administración (hace ya meses que debería haberme pagado - ¿no será ZP o la M. de E. foreros verdad?-), y cuando me pague, lo compraré, de hecho, si no lo tengo, es por que no tengo con que pagarlo.
No se, si para el simple uso aficionado, será un exceso, pero para aquellos que entre su trabajo esté la fotografía de arquitectura, es una herramienta imprescindible, sin duda alguna.
Pués eso, que yo tambien me suscribo, para seguir aclarando dudas y aprendiendo mas de los que lo tengan.
Unha aperta
Nachodila
16/03/11, 00:47:06
nomaR_ags, eres el primero que da una opinión fruto de la experiencia, gracias. La verdad es que "peros" lo que se dicen "peros" de esa lente no he leído todavía.
Lo de alquilarla, como dice juan_amores, va a ser que no, no estoy tan "enmonao", pero me planteo lo de la hormiguita, ahorrar la pasta y a por él. Las correcciones en directo, y los giros de 90º deben ser un espectáculo. He visto fotos en una review de The Digital Picture (http://www.the-digital-picture.com/reviews/Canon-TS-E-17mm-f-4-L-Tilt-Shift-Lens-Review.aspx) donde la corrección más espectacular quizás, la del shift, se aprecia clarísimamente (hacia el final la niña apoyada en la valla de madera), impresionante.
Y la segunda pestaña creo que también proporciona un ángulo de giro, pero no estoy seguro.
Esperaremos a ver si alguien más se anima y aporta su experiencia con este pepino de lente.
nomaR_ags
16/03/11, 20:13:23
nomaR_ags, eres el primero que da una opinión fruto de la experiencia, gracias. La verdad es que "peros" lo que se dicen "peros" de esa lente no he leído todavía.
Lo de alquilarla, como dice juan_amores, va a ser que no, no estoy tan "enmonao", pero me planteo lo de la hormiguita, ahorrar la pasta y a por él. Las correcciones en directo, y los giros de 90º deben ser un espectáculo. He visto fotos en una review de The Digital Picture (http://www.the-digital-picture.com/reviews/Canon-TS-E-17mm-f-4-L-Tilt-Shift-Lens-Review.aspx) donde la corrección más espectacular quizás, la del shift, se aprecia clarísimamente (hacia el final la niña apoyada en la valla de madera), impresionante.
Y la segunda pestaña creo que también proporciona un ángulo de giro, pero no estoy seguro.
Esperaremos a ver si alguien más se anima y aporta su experiencia con este pepino de lente.
Buenas
Nacho, si la adminstración cumple, y me paga en la nueva fecha que ellos por segunda vez han fijado, lo estrenaré en la Kdda nacinal de Extremadura, por lo que, todos los que están leyendo este post, si tiene la oportunidad de acercarse a ella, me comprometo a que la prueben, la soben, la toquen, pero que después me la devuelvan (siempre que cobre, que de fiado, hoy en día, nadie da nada).
A día de hoy, tengo la posibilidad de comprarla muy bien de precio (1700.-€ en B&H, que me la traerian el 28, 1700 de segunda mano comprada en enero, y 1760 en una tienda de Barcelona), y me tengo que comer las uñas, por culpa de ... ........ .. ..... .. ....
En cuanto a la corrección de la foto de la niña, eso, lo hacen todas las TS de canon, igual de bien, y si me permites, te pongo un ejemplo con el 24 de hace sólo unos días :
http://farm6.static.flickr.com/5136/5530669030_36a0f972b8_b.jpg
Si te fijas en las líneas verticales y la perspectiva (nivel de vista), son las mismas que las que harías con un 135, eso sí, en este caso con trípode.
Unha aperta
Nachodila
16/03/11, 20:19:06
Impresionante!!
Esos precios estoy viendo yo también, si te pones a pensar y comparas precios con otras lentes no es tan caro, por ejemplo un 70-200 2.8 IS.
A ver si te pagan y lo probamos en Extremadura.
rubenchon
30/06/11, 01:47:57
Yo me lo compre y lo llevo utilizando durante un año. He sacado varias conclusiones.
Es el objetivo que ofrece mas calidad de imagen que he probado.
El poder descentrar te aporta el equivalente a tener un 11mm sin las distorsiones de ojo de pez.
Una pena que no se puedan poner filtros de manera oficial, pero si puedes hacer un apaño con los kokin x-pro.
El viñeteo es inferior al nuevo 24 ts-e.
las aberraciones cromáticas existen cuando desplazas al máximo, pero con lightroom son fácilmente corregibles.
Yo lo uso con una 5d MK II, que creo es una de las mejores opciones.
La segunda pestaña que nuestro colega no se ha atrevido a usar tiene la función de rotar el basculamiento, por lo que consigues variar la orientacion del plano focal.
Yo sencillamente estoy encantado, montar una foto con varios desplazamientos con el photomarge asombra por el increíble angulo que aporta.
En la web de canon pone que nos da una imagen de 114 grados, pero en realidad esta dato es sin desplazamientos, el angulo con desplazamientos es muchisimo mayor.
Yo lo compare con el sigma 12-24mm y el 17 superaba en angulo del sigma en posición 12mm, claro que uniendo en photomerge dos desplazamientos horizontales, de izquierda a derecha. El 12-24 de sigma fue decepcionante, daba la misma calidad que lo que cuesta, y el 17 también de la misma calidad que lo que cuesta...
En definitiva, total y absolutamente recomendable.
Un aviso, mi jefe también lo tiene y digamos que es un poco frágil por el carril donde se desplaza la parte frontal, en la zona mas cercana a la montura. Por un pequeño golpe se le hizo, una rajaita, y la broma le ha salido por 800€.
Yo he realizado un reportaje del museo del macba, a ver si lo cuelgo pronto y ves las fotos, estoy pendiente de un concurso y no las puedo publicar antes.
Espero haberte ayudado.
Que envidia me dan, espero algún día comprarlo pero es que en México cuentas muchiiiiiismo. pero alguna será mio.
Nachodila
30/06/11, 10:55:40
Yo me lo compre y lo llevo utilizando durante un año. He sacado varias conclusiones.
Es el objetivo que ofrece mas calidad de imagen que he probado.
El poder descentrar te aporta el equivalente a tener un 11mm sin las distorsiones de ojo de pez.
Una pena que no se puedan poner filtros de manera oficial, pero si puedes hacer un apaño con los kokin x-pro.
El viñeteo es inferior al nuevo 24 ts-e.
las aberraciones cromáticas existen cuando desplazas al máximo, pero con lightroom son fácilmente corregibles.
Yo lo uso con una 5d MK II, que creo es una de las mejores opciones.
La segunda pestaña que nuestro colega no se ha atrevido a usar tiene la función de rotar el basculamiento, por lo que consigues variar la orientacion del plano focal.
Yo sencillamente estoy encantado, montar una foto con varios desplazamientos con el photomarge asombra por el increíble angulo que aporta.
En la web de canon pone que nos da una imagen de 114 grados, pero en realidad esta dato es sin desplazamientos, el angulo con desplazamientos es muchisimo mayor.
Yo lo compare con el sigma 12-24mm y el 17 superaba en angulo del sigma en posición 12mm, claro que uniendo en photomerge dos desplazamientos horizontales, de izquierda a derecha. El 12-24 de sigma fue decepcionante, daba la misma calidad que lo que cuesta, y el 17 también de la misma calidad que lo que cuesta...
En definitiva, total y absolutamente recomendable.
Un aviso, mi jefe también lo tiene y digamos que es un poco frágil por el carril donde se desplaza la parte frontal, en la zona mas cercana a la montura. Por un pequeño golpe se le hizo, una rajaita, y la broma le ha salido por 800€.
Yo he realizado un reportaje del museo del macba, a ver si lo cuelgo pronto y ves las fotos, estoy pendiente de un concurso y no las puedo publicar antes.
Espero haberte ayudado.
Gracias por tus observaciones rubenchon, seguimos ahorrando...
KikeNieto
01/12/11, 23:34:46
Me acaba de llegar de Hong Kong (comprado en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) en una tienda que se llama DCTRADE) y no tengo palabras. La sensación de robustez que da el cuerpo, se mezcla con su elemento frontal que realmente asusta. Haciendo shift al máximo oscurece bastante pero con una 5d mark II se puede compensar bien subiendo ISO. Siento ser tan escueto pero me ha llegado hace 3 horas escasas y no me ha dado tiempo a probarlo en condiciones ni a empezar a disfrutarlo. Ya os iré contando y también subiré alguna foto.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com