Ver la Versión Completa : Avería en mi 5D: no se enciende
heliofoto
13/03/11, 19:22:06
Hola a tod@s.
El otro día estuve haciendo vídeo, y de repente la cámara se apagó. Creí que me había quedado sin batería, pero cuando cargué las dos que tengo y seguía sin encendere imaginaros... estropeada, y la compré en octubre de 2010. Y eso que la he usado poquísimo.
Fui al sitio donde la compré, Martín Iglesias en Sevilla, y ahora tengo que llamar para que se la lleven a reparar.
Ni que decir tiene que no me hace NINGUNA gracia que una cámara que tiene 4 meses, que me costó casi 3000 euros y que apenas he usado se me averíe, y ahora la tendrán que abrir y eso...
¿Y qué hago yo mientras tanto? tengo trabajos pendientes... en fin, fatal todo.
¿Habéis tenido experiencia con Serfoto? ¿funcionan bien?
Saludos y gracias.
heliofoto
14/03/11, 09:10:44
No comment... por lo que veo soy el primero al que le pasa esto.
leñe! pues al volver a casa hoy me ha pasado lo mismo, pensaba que era la bateria, pero la he peusto a cargar y lo mismo. la única manera que tengo de encender la cámara despues de probar de todo es:
1.- accionar la palanquita para encenderla normalmente, con los dos clicks dados. La cámara no se enciende.
2.- sin "apagar" la cámara abro la tapa de la bateria, saco la bateria, la vuelvo a poner y voilá, se enciende.
si ahora pruebo a cerrar la cámara y volverla a abrir: no funciona. tengo que repetir el mismo proceso.
a mi tampoco me hace la menor gracia, yo la tengo desde hace 2 años casi casi pero su uso es completamente normal, la cuido mucho.
que firmware tienes puesto?
Hola a tod@s.
El otro día estuve haciendo vídeo, y de repente la cámara se apagó. Creí que me había quedado sin batería, pero cuando cargué las dos que tengo y seguía sin encendere imaginaros... estropeada, y la compré en octubre de 2010. Y eso que la he usado poquísimo.
Fui al sitio donde la compré, Martín Iglesias en Sevilla, y ahora tengo que llamar para que se la lleven a reparar.
Ni que decir tiene que no me hace NINGUNA gracia que una cámara que tiene 4 meses, que me costó casi 3000 euros y que apenas he usado se me averíe, y ahora la tendrán que abrir y eso...
¿Y qué hago yo mientras tanto? tengo trabajos pendientes... en fin, fatal todo.
¿Habéis tenido experiencia con Serfoto? ¿funcionan bien?
Saludos y gracias.
Lamento lo que te ha pasado, pero si eres profesional y vives de eso, un segundo cuerpo de repuesto es fundamental tenerlo para estos casos. Puedes incluso adquirirlo de 2ª mano ... echa un vistazo por nuestro Mercadillo.
Respecto a la experiencia de Serfoto, en general no es mala ... aunque hay de todo. Si buscas en el foro encontrarás muchos hilos que hablan sobre ellos, pero piensa que casi siempre se ponen los casos malos.
Suerte y Saludos
leñe! pues al volver a casa hoy me ha pasado lo mismo, pensaba que era la bateria, pero la he peusto a cargar y lo mismo. la única manera que tengo de encender la cámara despues de probar de todo es:
1.- accionar la palanquita para encenderla normalmente, con los dos clicks dados. La cámara no se enciende.
2.- sin "apagar" la cámara abro la tapa de la bateria, saco la bateria, la vuelvo a poner y voilá, se enciende.
si ahora pruebo a cerrar la cámara y volverla a abrir: no funciona. tengo que repetir el mismo proceso.
a mi tampoco me hace la menor gracia, yo la tengo desde hace 2 años casi casi pero su uso es completamente normal, la cuido mucho.
que firmware tienes puesto?
Hola,
la cámara tiene un microswitch en el compartimento de la batería, podría ser que esté defectuoso o alguna suciedad ?? Es lo que se me ocurre de momento.
Saludiños
heliofoto
17/03/11, 11:08:46
Expediente X.
Llamé al servicio técnico, y mientras esperaba a que viniesen a recogerla pensé: "voy a hacer un último intento a ver si se enciende". La volví a montar y funcionó.
Antes de llamar al servicio técnico me acerqué a la tienda donde la compré y comprobamos que fallaba, vamos que no me inventé el problema.
Y hasta hoy no ha vuelto a fallar.
¿Puede ser que tuviese algún contacto mal y que al desmontarla y montarla se hubiera solucionado?
Lo dicho, Expediente X.
quiles2009
17/03/11, 11:15:35
De todas formas, si eres profesional deberías conocer el servicio de Canon Profesional Services CPS , es gratís y tiene unas ventajas que ya quisiéramos los aficionados :(
Canon España - Miembros CPS (http://www.canon.es/cps/miembros.aspx)
josejuan
17/03/11, 11:20:59
¿Tienes grip en la camara? ¿si tienes grip, es original? ¿la tienes con el ultimo nivel de firmware?
Salu2!!!
heliofoto
17/03/11, 11:21:30
¿Profesional? creo que ha habido una confusión. En mi post dije que tengo trabajos pendientes, y es que estoy estudiando un grado superior de imagen y tengo que entregar unas prácticas de fotografía. A eso me refería... ojalá fuese profesional!!!!! quién sabe si algún día...
josejuan
17/03/11, 11:27:28
Ademas solo por ser profesional no te da derecho a CPS, mas bien es una cuestion de pasta, salvo que haya cambiado, el requisito es tener 2 cuerpos de gama profesional y tres lentes L... es el precio que hay que pagar para estar ahi, independientemente que seas profesional o no.
Salu2!!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com