Ver la Versión Completa : Transmisor radio para flash con EOS 5D clásica ojo a la velocidad !
kickboxer
13/03/11, 19:53:41
Pues no sabía muy bien donde poner este mensaje, pero tenía claro que quería compartir esta curiosa experiencia: hace poco compré una 5D antigua, de 12 Mpx y conecté un Tx chinorri de estos que compras por ebay con 2 o 3 Rx para los correspondientes flashes. Este Tx y los Rx funcionan perfectamente con mi 7D, siempre los uso en modo manual y lógicamente a 1/125", por lo general con f/8 o similar. Bien, cuando intenté hacer lo mismo -con el mismo objetivo un Canon 50mm f/1.4- en la 5D aquello que no va, foto subexpuesta, prácticamente en negro. Reviso los ajustes en la 5D, 1ª cortinilla, etc. y todo OK. Pruebo a poner uno de los dos flashes (de zapata) en la cámara, y voilá, aquello funciona sin problemas a la velocidad indicada. Pero con el Tx y los Rx por medio nada. Ya puestos a probar se me ocurre bajar la velocidad de obturación y, mira por donde, entre 1/30" y 1/50" aquello funciona !!! Aún no le encuentro la explicación al asunto pues es una velocidad muy baja para disparar con flash, y de hecho si el flash está montado en la cámara directamente funciona a 1/125", pero cuando hay Tx y Rx por medio la única forma de conseguir una exposición correcta es mantener un mayor tiempo de exposición. Si alguien tiene idea de porqué ocurre esto, que por favor me lo explique !
Salu2,
Kick
Cuervo79
13/03/11, 21:37:57
Es por tus disparadores, son demasiado lentos lo cual hace que aun tomando fotografias abajo de la velocidad de sincronizacion estan tardandose tanto que cuando dispara el flash la segunda cortina ya esta subiendo.
La mejor prueba es que disparas a 1/125 con tu 7d cuando la sincronizacion maxima en la 7d es 1/250. Si compras unos mejores disparadores ese problema desaparecera...
kickboxer
13/03/11, 22:41:49
La mejor prueba es que disparas a 1/125 con tu 7d cuando la sincronizacion maxima en la 7d es 1/250. Si compras unos mejores disparadores ese problema desaparecera...
Exacto, con la 7D no hay problema a 1/125", y con la 5D sí lo hay. La 5D permite, en el modo High-speed sync llegar a 1/8000" y tb tiene la posibilidad de fijarlo a 1/200". He probado además sincronizando a la 2ª cortinilla y lo mismo. Si como dices la comunicación vía radio fuese lenta, debería pasar lo mismo con la 7D a 1/125", no ? No será que la 5D retarda el envío del comando de disparo del Tx y necesita tener el obturador abierto durante más tiempo para capturar la luz del flash ? Porque como decía en el mensaje anterior, si ese mismo flash lo montas en la cámara funciona a 1/125" sin problemas. Sigo sin verlo claro...
Cuervo79
13/03/11, 23:14:43
como te dije la sincronia maxima de la 7d es de 1/250, si tu disparador es suficientemente rapido puedes disparar a esa velocidad (yo disparo a 1/200 con mis flashes sin problema) lo cual significaria que podrias disparar tu 5d tambien a su maxima velocidad de sincronia
kickboxer
14/03/11, 00:41:16
No creo q sea problema de la velocidad del disparador, como ya te dije, con la 7D va bien, el problema está en la 5D, primero pensé que era algún parámetro mal configurado, pero no, teniendo la 5D como la 7D funcionan de forma distinta. Si el problema estuviese en el disparador, fallaría a 1/125" con la 7D también y no es así. Así que no es problema del disparador, ni del Tx ni del Rx. Debe ser algo que funciona distinto en la 5D. Esos transmisores y receptores de radio los uso con los flashes de estudio tb y funcionan perfectamente.
Cuervo79
14/03/11, 00:57:49
Puedes disparar tu 7D a 1/250 con tus disparadores? si la respuesta es no porque sale la banda de la segunda cortina, tus disparadores son demasiado lentos, si la respuesta es si entonces puede que la 5d es la del problema
el5mono
14/03/11, 21:15:17
con los cactus v4,( con el emisor sin problema de bandas), y la 5d disparo a 1/160s normalmente, si las pilas estan un poco gastadas a 1/125s, prueba con otros
Novato peligroso
14/03/11, 21:49:31
Pues no sabía muy bien donde poner este mensaje, pero tenía claro que quería compartir esta curiosa experiencia: hace poco compré una 5D antigua, de 12 Mpx y conecté un Tx chinorri de estos que compras por ebay con 2 o 3 Rx para los correspondientes flashes. Este Tx y los Rx funcionan perfectamente
Kick
Te cometo yo tengo el mismo problema o parecido, que es la velocidad de sincronización que a mas de 1/200 sale en la foto la cortinilla a mitad, lo tengo en los Pixel332, tiene una configuración especial que se llega a través de su menú para la 5D, quizás este allí el problema, pero yo no la encuentro.
Ya somos dos.
Saludos.
Cuervo79
15/03/11, 00:27:43
Como les dije el problema generalmente es con el disparador.
Lo que pasa es lo siguiente, cuando ustedes presionan el obturador manda la informacion a la zapata esta la manda al disparador el disparador la recibe y despues el disparador manda la informacion, la recibe el receptor y despues manda esta informacion al flash para disparar, todo esto toma tiempo (si es algo rapido pero tiempo de todos modos) y si este proceso no es lo suficientemente rapido para cuando dispara el flash muchas veces ya se mira la segunda cortina.
Por eso fue mi pregunta que si Kickboxer puede disparar su 7D a 1/250 que es la velocidad maxima de sincronizacion de flash, si no lo puede hacer con sus disparadores es porque sus disparadores son muy lentos. Y por eso tambien tiene problemas con la 5d.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com