PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta para los que tenéis la 5D



dogville
05/04/07, 15:33:02
Estoy a punto de comprármela y me gustaría saber la valoración que hacéis de ella los que la tenéis.

Gracias :wink:

dogville
07/04/07, 11:13:01
Estoy a punto de comprármela y me gustaría saber la valoración que hacéis de ella los que la tenéis.

Gracias :wink:
Uy, ¿se os han volatilizado?:o :).
Que si, que ya sé que hay información a patadas sobre la 5D; pero no es eso lo que pido sino información personal, de vivencia con la cámara. Incluso voy afinar un poco más; vivencia con la 5D y el copito sin estabilizar que es el que tengo yo :aplausos

Venga, con una sola respuesta me doy por satisfecho :wink:

vlerma
07/04/07, 11:49:11
Yo estoy muy contento con mi 5D, me gusta mucho, especialmente cuando hago retratos con Isos altos, en estas circunstancias creo que no le gana ninguna.

Con el copito va muy bien, aunque yo los teles los suelo usar con la 400D que con el factor de recorte ayuda a los teles. Tengo que decirte que con la 5D a f/4 contra el cielo veras algo de viñeteo, tampoco una exageración como dicen algunos, solucionable facilmente con el PS.

Para mi una gran cámara de fotos, ahora se justifica el precio ????, pues esto es como lo de los coches, se justifica la diferencia entre un Mercedes de 15 millones (pesetas) contra un Ferrari de 45 millones, pues no lo sé pero un Ferrari es otra cosa...

Sr. Lobo
07/04/07, 12:07:30
Mi experiencia con ella es totalmente satisfactoria. La uso como segundo cuerpo y hay veces que dejo la 1Ds y sólo trabajo con la 5D (cuestión de peso). Cierto es que no hago deporte con ella, pero sí te puedo decir que la he probado en situaciones muy complicadas de lluvia, arena, calor y jamás ha dado un fallo. El RAW que produce es excelente y con una buena postproducción he conseguido copias de hasta 1,20 m. Merece la pena el gasto si te lo puedes permitir o la vas a amortizar con tu trabajo. Animo y un saludo.

dogville
07/04/07, 21:59:18
Muchas gracias por vuestras respuestas. Si no es mucho pedir, ¿podéis poner una foto dónde se aprecie ese viñeteo?. Si viñetea con el F4, entonces ¿que pasa con los que tienen el 2,8?, viñeteará aún más. Es igual, es la cámara para la que he estado ahorrando y a por ella voy.

Un saludo :wink:

gus00
07/04/07, 22:50:36
Muchas gracias por vuestras respuestas. Si no es mucho pedir, ¿podéis poner una foto dónde se aprecie ese viñeteo?. Si viñetea con el F4, entonces ¿que pasa con los que tienen el 2,8?, viñeteará aún más. Es igual, es la cámara para la que he estado ahorrando y a por ella voy.

Un saludo :wink:

Hola
La 5d compratela, es una buena camara, yo tengo el 24-70 2,8 y el 24-105, si que es verdad que viñetean algo, yo creo que viñetea la lente no la camara, de todas las maneras se habla, bla bla bla, de que si el 24-105 que si el 24-70, el 24-70 puede que sea una de las mejores lentes de canon, y el 24-105 con la 5d ya merece la pena por la saturacion de colores y el estabilizador, espero que te sirva de ayuda


Un saludo

gus00
07/04/07, 22:53:01
Muchas gracias por vuestras respuestas. Si no es mucho pedir, ¿podéis poner una foto dónde se aprecie ese viñeteo?. Si viñetea con el F4, entonces ¿que pasa con los que tienen el 2,8?, viñeteará aún más. Es igual, es la cámara para la que he estado ahorrando y a por ella voy.

Un saludo :wink:

Una cosa que se me olvidaba, el viñeteo tirando en raw, quitarlo con la correccion de lente lleva 2 segundos, se que habra gente que diga que si no se puede tirar en jpg, yo digo lo mismo, para tirar en jpg, hay que comprarse otra camara

Sr. Lobo
08/04/07, 03:13:39
Una aclaración Gus: tirando en jpeg también puedes corregir ese viñeteo y también lleva 2 segundos.
Y otra aclaración que necesito que me hagas: por qué para tirar en jpeg hay que comprarse otra cámara? No sería suficiente razón para alguien el FF y su resolución? Crees que sería tirar el dinero comprar una 5D y tirar en jpeg?

dogville
08/04/07, 08:50:53
Una aclaración Gus: tirando en jpeg también puedes corregir ese viñeteo y también lleva 2 segundos.
Y otra aclaración que necesito que me hagas: por qué para tirar en jpeg hay que comprarse otra cámara? No sería suficiente razón para alguien el FF y su resolución? Crees que sería tirar el dinero comprar una 5D y tirar en jpeg?
De nuevo gracias por vuestras respuestas. No creo que ese viñeteo sea razón suficiente para desechar una cámara de estas características. Por esa regla de tres, nadie se la compraría. En cuanto a lo de el FF y resolución, esa es precisamente la razón por la que me la compro. No quiero factor de recorte sino ver como con el 35mm y por supuesto, para mi es esa resolución extra es un plus. Si me permitís el símil, es como el que se compra un equipo hifi de 150W pero no siempre los utiliza. Ese extra que no utiliza le da más soltura al sonido en un momento determinado.

Un saludo :wink:

gus00
08/04/07, 22:51:12
Una aclaración Gus: tirando en jpeg también puedes corregir ese viñeteo y también lleva 2 segundos.
Y otra aclaración que necesito que me hagas: por qué para tirar en jpeg hay que comprarse otra cámara? No sería suficiente razón para alguien el FF y su resolución? Crees que sería tirar el dinero comprar una 5D y tirar en jpeg?

Hoy
Tambien se puede quitar el viñeteo en Jpg
Y sobre el formato completo, eso si que es una decision peliaguda, con un 70-200 y un convertidor x2 me pongo en 640, con el formato completo 400 , claro esta que perdemos calidad, hay esta lo de peliaguda
Como sabes el jpg es un archivo comprimido, creo que merece la pena tirar en raw, asi sacas el maximo partido a las tomas
Creo que la resolucion no es el mayor exponente por lo menos para mi para comprarse un camara, ( pero esta bien, cuanta mas resolucion mejor)
Tampoco quiero que se me interprete mal, no es decir no te la compres si tiras en jpg, pero creo que para tirar en jpg, te compras otra camara y al final haces el mismo trabajo, yo tengo la 10 d la 350d, la 400 d, la 30d, la 5d, pero eso depende de cada uno) o de las prisas

Sr. Lobo
09/04/07, 20:52:39
ok. Entendido. De todos modos al final lo que impera son las necesidades. Cuántas fotos de la 1Ds no habré enviado en jpeg compresión media y equilibradas en PS en 2 segundos con punto blanco-punto negro, y si la toma está bien encuadrada y bien medida quedan de vicio! Y luego te tiras con un ladrillo de RAW 2 horas porque te apetece... La fotografía es lo que tiene!
Un saludo.

Babylon
11/04/07, 00:56:31
Una cosa que se me olvidaba, el viñeteo tirando en raw, quitarlo con la correccion de lente lleva 2 segundos, se que habra gente que diga que si no se puede tirar en jpg, yo digo lo mismo, para tirar en jpg, hay que comprarse otra camara

Perdona mi ignorancia porque me acabo de comprar la cámara (esta tarde), ¿cómo se quita el viñeteo con la corrección de lente? Gracias.

Monje
11/04/07, 01:08:07
Hale a disfrutarla como los cosacos.
Para mí ha sido una niña bonita durante un tiempo. Pero me he "namorao", y me he divorciado. vendida.
A mí me interesan muchísimo los jpg's terminados prácticamente desde cámara.


me quedo con la 20d, 350d, mientras espero una cita con una fulana llamada MKIII.

gus00
16/04/07, 23:45:31
Perdona mi ignorancia porque me acabo de comprar la cámara (esta tarde), ¿cómo se quita el viñeteo con la corrección de lente? Gracias.

desde el camera raw, hay una pestaña que pone lente(ajustes,detalle,lente,etc) mueves el deslizador y veras como se va corregiendo el viñeteo, si es que lo tiene
Si es desde el Photoshop, Filtro-distorsionar-correccion de lente


Un saludo

vibimudu
18/04/07, 00:10:32
Yo tengo la 5 D y es maravillosa, yo estoy contento con ella como no he estado con ninguna otra. Tengo los objetivos 24-70 y 70-200, ambos 2,8. Las fotos son espléndidas.

Monje
18/04/07, 03:13:41
Voy a añadir una cosa: pués resulta que me he comprado otra 5D.

Cosas de la vida. El trabajo manda, y la CINCODEDOS va de maravilla.

slds.

mssb
24/04/07, 01:06:43
Aprocechando el hilo este de los que teneis una 5D os queria hacer una pregunta.

¿Cuando tiempo pasa entre rafaga y rafaga? Ya que la rafaga de la 5D es corta, solo 3 fotos por segundo, me preguntaba que despues de tirar una rafaga cuanto tiempo tienes que esperar para volver a disparar otra? Imagino que la velocidad de la memoria influira, digamos que es una memoria de lectura rapida, tipo 266x

mssb
24/04/07, 01:09:22
Otra pregunta que se me paso en el comentario anterior. si quereis ponerle un polarizador "bueno", a cual iriais? si sabeis de algun sitio en el que los tenga bien de precio, pues estaria doblemente agradecido, claro que no sea una falsificacion como tantas que andan por ahi de las memorias, sobre todo de los chinos.

XR-Scully
24/04/07, 14:53:51
¿Qué tal es el visor de la 5D? ¿tan bueno como el de la Serie 1D y 1Ds?

clem
24/04/07, 16:33:27
La tengo desde hace más de un año y desde entonces no he tenido la más mínima tentación de cambiarla.

Josito
24/04/07, 18:22:00
Aprocechando el hilo este de los que teneis una 5D os queria hacer una pregunta.

¿Cuando tiempo pasa entre rafaga y rafaga? Ya que la rafaga de la 5D es corta, solo 3 fotos por segundo, me preguntaba que despues de tirar una rafaga cuanto tiempo tienes que esperar para volver a disparar otra? Imagino que la velocidad de la memoria influira, digamos que es una memoria de lectura rapida, tipo 266x

Yo he hecho tandas de hasta 3 o 4 rafagas seguidas sin levantar el dedo sin ningun problema. Eso si utilizo una Sandisk Extreme IV

mssb
24/04/07, 20:25:05
Yo he hecho tandas de hasta 3 o 4 rafagas seguidas sin levantar el dedo sin ningun problema. Eso si utilizo una Sandisk Extreme IV

Hola Josito, gracias por la respuesta, me alegras, porque pensaba que la 5D se quedaba muy corta en rafagas. Por cierto, cuando acabas de esas 3 o 4 rafagas, cuanto le lleva tu camara estar preparada para sacar mas fotos? Con que tirabas, jpg o raw?

Sobre la memoria, es la que me quiero comprar, ya me diras que te parece el precio de este sitio en ebay http://cgi.ebay.com/SanDisk-8GB-Extreme-IV-266X-Compact-Flash-CF-Card-8-GB_W0QQitemZ270112444354QQihZ017QQcategoryZ122612Q QcmdZViewItem sale con todo a 150 Euros.

Josito
24/04/07, 20:36:50
Hola Josito, gracias por la respuesta, me alegras, porque pensaba que la 5D se quedaba muy corta en rafagas. Por cierto, cuando acabas de esas 3 o 4 rafagas, cuanto le lleva tu camara estar preparada para sacar mas fotos? Con que tirabas, jpg o raw?

Sobre la memoria, es la que me quiero comprar, ya me diras que te parece el precio de este sitio en ebay http://cgi.ebay.com/SanDisk-8GB-Extreme-IV-266X-Compact-Flash-CF-Card-8-GB_W0QQitemZ270112444354QQihZ017QQcategoryZ122612Q QcmdZViewItem sale con todo a 150 Euros.

No he tenido que esperar o no recuerdo haber tenido que esperar nunca para volver a disparar (jpg alta resolucion)
150 euros por la Extreme IV de 8 gb me parece muy buen precio

Pablo Roa Ros
24/04/07, 22:36:18
bueno: yo también estoy feliz con la 5D. Lo del viñeteo en mi caso ha sido muy puntual. por poner un pero...Pasé de analógico al digital y me sorprende el tema de la suciedad del sensor. Doy por hecho que al tener un sensor más grande cabe más porquería. En un año la he limpiado dos veces parece poco pero hay que pensar que sólo tenía un objetivo y nunca lo quitaba. Ahora con dos objetivos el riesgo de suciedad aumenta. Ya sé que no es nada del otro mundo y que tiene soluciones pero para mí que soy pelín maniático eso de ver una mota en la imagen me pone atacao. Clonar y listo pero es un fastidio.
Por lo demás... lo dicho estoy encantado con todas sus funciones, respuesta, calidad, etc.

Será mi amiga mucho tiempo (espero):)

mssb
25/04/07, 01:06:40
No he tenido que esperar o no recuerdo haber tenido que esperar nunca para volver a disparar (jpg alta resolucion)
150 euros por la Extreme IV de 8 gb me parece muy buen precio

Has tirado alguna vez en rafaga con RAW? si es asi, ya me diras como te fue.

camareon
25/04/07, 08:58:03
Hola,
para complementar la información, yo utilizo la extreme III y ningún problema en ráfagas.

Por otra parte sí da algo de viñeteado pero para mí no supone un problema importante, ya que no esexagerado y se resuelve con facilidad tal y como se ha dicho ya por algún otro forero.

Lo importante es disfrutarla.

Poli
25/04/07, 10:39:24
Hola, yo acabo de adquirir una 5D hace muy poco, tambien tengo una 20D, y la diferencia en fotos con ISO alto con respecto a la 20D es considerable, y eso que la 20D ya me habia sorprendido en este aspecto. Por ahora me parece una muy buena camara. Seguiré probando.

clem
25/04/07, 10:47:53
Si tan importante es el tema ráfagas, no se si ésta es tú cámara. Si me preocuparan estas prestaciones, creo que me decantaría mas por una mkII o mkIII.

Yo la útilizo con una Sandisk Utra II de 1Gb y con una Trascend 120x de 2Gb y nunca he disparado en ráfaga con ella.

jway
25/04/07, 10:52:42
Hola Josito, gracias por la respuesta, me alegras, porque pensaba que la 5D se quedaba muy corta en rafagas. Por cierto, cuando acabas de esas 3 o 4 rafagas, cuanto le lleva tu camara estar preparada para sacar mas fotos? Con que tirabas, jpg o raw?

Sobre la memoria, es la que me quiero comprar, ya me diras que te parece el precio de este sitio en ebay http://cgi.ebay.com/SanDisk-8GB-Extreme-IV-266X-Compact-Flash-CF-Card-8-GB_W0QQitemZ270112444354QQihZ017QQcategoryZ122612Q QcmdZViewItem sale con todo a 150 Euros.

no se que utilidad buscas pero para deportes se queda muy corta en rafragas
hay otros modelos mas rapidos..

vibimudu
25/04/07, 11:19:49
Entre ráfaga y ráfaga no tienes que esperar nada, es inmediato, dependiendo de si disparas en jpg o raw. Con una tarjeta de 1 GB a 80X, disparando en jpg a mínima compresión (máxima resolución) va una ráfaga tras otra sin descansar, si es en Raw tiene algunas limitaciones, pero así y todo va mas rápido de lo que generalmente se necesita.

Un saludo.

mssb
25/04/07, 17:22:40
no se que utilidad buscas pero para deportes se queda muy corta en rafragas
hay otros modelos mas rapidos..

Solo queria saber hasta donde podia llegar con la rafaga, no es que necesite las 10 de la Mark III.

Gracias

vibimudu
26/04/07, 12:26:22
mssb, si disparas las ráfagas en jpg, aunque sea con mínima compresión (máxima calidad), una ráfaga va inmediatamente a continuación de la otra, no hay que esperar nada y la limitación la da el tamaño de la tarjeta, pero no la velocidad. En raw no puedes disparar ráfagas hasta finalizar la memoria, pero también son rapidísimas y duran mas de lo que generalmente se necesita.

Saludos.

vibimudu
26/04/07, 12:27:41
Lo siento, he duplicado un mensaje, creía que no había salido el mio anterior, no se como lo he visto.

JOSE Mª R. T.
28/04/07, 00:49:48
Muy buenas a todos. Me gustaría añadir una pregunta a este post, ya que estoy a puntito de comprarme la 5D a falta de solucionar algunas dudas como la que voy a plantear:

Esta tarde he estado en la tienda (Fotoprix) y el chico me ha dicho que el ruido en la foto se empieza a apreciar a partir de 1000 ISO (supongo que se refería a 800 ISO). Me gustaría saber si esa afirmación es correcta porque de ser así, ya voy corriendo mañana a encargarla.

Se nota la diferencia en cuanto a ruido se refiere con la 350D (es la que tengo actualmente y a 400 ISO ya se aprecia ruido).

Muchas gracias a todos.

Jota2
28/04/07, 00:58:09
Si no recuerdo mal, la 5D tiene un buffer para 17 raws, lo que quiere decir que puedes disparar en ráfaga mientras te quede buffer, creo que es más de lo "normal" en estos casos, aunque la velocidad de 3fps no sea para fotografía deportiva pura.

Jose MRT, mirate este hilo con pruebas a 3200 iso ...
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=23064

Salu2 :wink:

JOSE Mª R. T.
28/04/07, 12:12:46
Muchas gracias Jota2. Uffff... que interesante el hilo, me has convencido.

vibimudu
28/04/07, 12:21:43
JOSE Mª R.T., es cierto lo que te dijeron en Fotoprix, el ruido comienza a notarse a partir de 1000 ISO, pues en esta cámara puedes ponerlo a 800, 1000, 1250 ó 1600 ISO.

Saludos

camareon
29/04/07, 10:37:34
... y 3200, pero como todo depende.

Incluso con ISO 600 en algunas fotografías tengo ruido, poco, pero ahí está.

Jota2
29/04/07, 12:53:19
Es muy importante que la fotografía esté corréctamente expuesta, ya que si luego tenemos que variar mucho la "exposición" con el ACR nos dará ruido, sobre todo si tenemos que darle algo de luz porque ha salido oscura.

Salu2

Pecos
19/05/07, 10:18:28
Es una pasada de camara.

De las mejores que hay actualmente en el mercado.

Tiene una calidad brutal.

Muy buena

Saludos

dogville
19/05/07, 12:01:05
Es una pasada de camara.

De las mejores que hay actualmente en el mercado.

Tiene una calidad brutal.

Muy buena

Saludos
Corroboro esa afirmación al 100%. Combinado con el Lightroom y el PS, cámara cuasi perfecta. Que gozada poder recortar sin problema.
:wink:

Pere Larrègula
22/05/07, 01:53:07
Aprocechando el hilo este de los que teneis una 5D os queria hacer una pregunta.

¿Cuando tiempo pasa entre rafaga y rafaga? Ya que la rafaga de la 5D es corta, solo 3 fotos por segundo, me preguntaba que despues de tirar una rafaga cuanto tiempo tienes que esperar para volver a disparar otra? Imagino que la velocidad de la memoria influira, digamos que es una memoria de lectura rapida, tipo 266x

La 5D hace 3 fotos por segundo (fps), y la rafaga es de 17 fotos en RAW y 60 fotos en JPEG a máxima calidad. En raras ocasiones disparas mas de 15 fotos (en 5 segundos).

La velocidad de la memoria influye si sigues disparando al acabar el buffer (rafaga).

Saludos

vibimudu
22/05/07, 10:18:48
Camareon, has dicho que puedes disparar hasta 3200, pues no lo entiendo, mi cámara 5 D no admite mas que hasta 1600, la tengo hace mas de un año y, o tengo algo mal configurado o la mia no pasa de 1600.

¿Alguien me puede confirmar si le ocurre lo mismo?

Gracias

kocke
22/05/07, 12:36:02
Tienes que habilitar la funcion personalizada 08 que es ampliación ISO a ON, luego te saldran las opciones L, que es ISO 50, y H, que es ISO 3200, en la selección de ISO.

saludos

camareon
22/05/07, 14:58:25
Camareon, has dicho que puedes disparar hasta 3200, pues no lo entiendo, mi cámara 5 D no admite mas que hasta 1600, la tengo hace mas de un año y, o tengo algo mal configurado o la mia no pasa de 1600.

¿Alguien me puede confirmar si le ocurre lo mismo?

Gracias

Vibimudu, yo no disparo a 3.200, aunque sí dije que se podía disparar, tal y como te comenta kocke.

No disparo de momento con ese ISo porque me asusta el ruido que pueda salir. Pero se han mostrado fotografías en el foro sacadas a 3.200 y estoy pensando en animarme y probar.

vibimudu
22/05/07, 19:28:37
Muchísimas gracias, ya lo he corregido, la tengo desde hace mas de un año y no sabía ni que existía esa posibilidad. Voy a hacer pruebas a 3200 a ver como salen las fotos.

Por cierto, como veo que sabéis mucho de ésto, me aprovecho un poquito, ¿hay alguna otra función de esas personalizadas que consideráis como muy interesante?

Gracias por todo.

Saludos

camareon
22/05/07, 20:07:42
Muchísimas gracias, ya lo he corregido, la tengo desde hace mas de un año y no sabía ni que existía esa posibilidad. Voy a hacer pruebas a 3200 a ver como salen las fotos.

Por cierto, como veo que sabéis mucho de ésto, me aprovecho un poquito, ¿hay alguna otra función de esas personalizadas que consideráis como muy interesante?

Gracias por todo.

Saludos

Supongo que eso dependerá de las preferencias de cada uno y del uso concreto que vayas a dar a la cámara.

Yo tengo:

C.Fn-01 = 2 con el fin de tener un acceso rápido al estilo de foto.
C.Fn-08 = 1 para ampliar el ramgo ISO (50 - 3.200)
C.Fn-13 = 1 para acceder directamente al selector del punto de enfoque.

vibimudu
22/05/07, 20:13:26
Muchas gracias a los 2 por la información.

Saludos

Pifke
23/05/07, 00:19:10
Recomiendo leer el manual de la cámara muy bién y después repasarlo cada X tiempo...siempre hay cosas que recordar e incluso que descubrir y que por las prisas o por lo que sea no hemos visto.

Saludos