Ver la Versión Completa : Cabra Hispanica.
He pasado unos días por la zona de la Peña de Francia, después de muchas pasadas y esperas he logrado un par de sesiones con Cabras Hispanicas, desafortunadamente no hay grandes fotos de grandes machos pero la experiencia ha sido magnifica, lo peor el frío y la falta de luz, el primer avistamiento lo logré a las seis de la tarde en la cara norte a más de 1600 m y con –1 grados, cuando regresé al coche me tiritaban hasta las pestañas.
Aquí os dejo la primera que he procesado.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Cabra-5712.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=231524)
Zalo enhorabuena, primero por la foto, pero sobre todo por el trabajo que te ha llevado, frió, horas, búsqueda, muy buena foto creo que ha valido la pena, tengo ganas de ver mas.
Me gusta el encuadre, el desenfoque genial, un saludo.
ecuanimus
13/03/11, 21:53:41
¡Ah, amigo!, es que en Las Batuecas no están tan facilonas como en Gredos...
Te digo un paraje donde es posible avistar (lo de fotografiar ya es cosa tuya) grandes machos en la Peña de Francia.
Caretera de La Alberca (Salamanca) hacia Las Mestas (Cáceres). Llegas al Portillo de Las Batuecas (un puerto de montaña), desde el que la carretera empezaría a bajar en caracol hacia Las Batuecas y Las Mestas (Las Hurdes).
Pues bien, justo en ese Portillo, a mano izquierda, sale un camino/vereda de herradura, al principio un poco más ancho y con fuerte pendiente. El camino/vereda es largo, y va discurriendo por la parte alta de la ladera entre pinares espesos al principio.
Llega un momento que el monte se aclara, y va predominando ya la vegetación natural mediterránea característica de Las Batuecas sustituyendo al pinar de repoblación. Siempre has de ir mirando a tu izquierda, ladera arriba avistando el cordel. Es en ese cordel, bastante adelante ya del camino/vereda, donde se sitúan esos grandes machos (impresionantes, puede que los de cornamentas más grandes de España).
Por ese paraje cazó el Rey precisamente un récord nacional de macho montés hace unos años. El camino/vereda es de acceso libre, no hay prohibiciones de paso ni alambradas ni barrera alguna.
Si no llegas a poder acercarte como para fotografiar esos grandes machos, pero que seguro los ves, eso sí, al menos podrás decir que te hallas, y maravillarte con ello, en uno de los enclaves de monte-bosque mediterráneo más salvajes, bien conservados y recónditos del solar hispano.
Suerte.:OK
ecuanimus
13/03/11, 21:58:08
Zalo enhorabuena, primero por la foto, pero sobre todo por el trabajo que te ha llevado, frió, horas, búsqueda, muy buena foto creo que ha valido la pena, tengo ganas de ver mas.
Me gusta el encuadre, el desenfoque genial, un saludo.
Hombre, compañero Biot, para avistar y fotografiar esa "cabrilla", en Las Batuecas o donde sea de España que las haya, no hay que sufrir ni correr demasiado, la verdad...:o
Otra cosa serían los grandes machos de Las Batuecas, que no son demasiado fáciles. Aunque sí en otros sitios españoles, por ejemplo en Gredos, donde puedes avistar esos grandes machos fácilmente (están muy domestificados y acostumbrados al constante trasiego humano), y en manadas, a menos de 80 metros por doquier (sobre todo en la cara Norte). Desde la misma Plataforma y a pié de coche, por ejemplo, los puede ya avistar.
Lo cuál, ojo, no quita mérito a la foto en absoluto, pero las cosas como son.:OK
¡Ah, amigo!, es que en Las Batuecas no están tan facilonas como en Gredos...
Te digo un paraje donde es posible avistar (lo de fotografiar ya es cosa tuya) grandes machos en la Peña de Francia.
Caretera de La Alberca (Salamanca) hacia Las Mestas (Cáceres). Llegas al Portillo de Las Batuecas (un puerto de montaña), desde el que la carretera empezaría a bajar en caracol hacia Las Batuecas y Las Mestas (Las Hurdes).
Pues bien, justo en ese Portillo, a mano izquierda, sale un camino/vereda de herradura, al principio un poco más ancho y con fuerte pendiente. El camino/vereda es largo, y va discurriendo por la parte alta de la ladera entre pinares espesos al principio.
Llega un momento que el monte se aclara, y va predominando ya la vegetación natural mediterránea característica de Las Batuecas sustituyendo al pinar de repoblación. Siempre has de ir mirando a tu izquierda, ladera arriba avistando el cordel. Es en ese cordel, bastante adelante ya del camino/vereda, donde se sitúan esos grandes machos (impresionantes, puede que los de cornamentas más grandes de España).
Por ese paraje cazó el Rey precisamente un récord nacional de macho montés hace unos años. El camino/vereda es de acceso libre, no hay prohibiciones de paso ni alambradas ni barrera alguna.
Si no llegas a poder acercarte como para fotografiar esos grandes machos, pero que seguro los ves, eso sí, al menos podrás decir que te hallas, y maravillarte con ello, en uno de los enclaves de monte-bosque mediterráneo más salvajes, bien conservados y recónditos del solar hispano.
Suerte.:OK
Muchas gracias por la información, ahora ya estamos en casa pero también estuvimos en el Portillo sin ir por ese camino, lo que si hicimos fue una parte de la senda que sale a media ladera sin ver otra cosa que buitres, sin embargo el paisaje era magnifico.
Realmente no son nada ariscas, el principal problema es localizar la zona por la que se mueven y que sea accesible para fotografiarlas, este grupo en concreto estaba más abajo del paso de los Lobos cerca de la carretera entre la vegetación, pero era imposible acercarse por la pendiente y las piedras sueltas, simplemente esperar en silencio a que saliesen de la vegetación y tener suerte con el fondo y la pose.
Zalo, enhorabuena.... Es una de mis asignaturas pendientes. Mira que lo he intentado varias veces pero hasta ahora solo tengo cabritas pequeñas, incluso mas que las tuyas...
Enhorabuena por la foto, pero sobre todo por los dos dias que has tenido.
ecuanimus
13/03/11, 23:15:02
Zalo, enhorabuena.... Es una de mis asignaturas pendientes. Mira que lo he intentado varias veces pero hasta ahora solo tengo cabritas pequeñas, incluso mas que las tuyas...
Enhorabuena por la foto, pero sobre todo por los dos dias que has tenido.
Ufffff... pues en el Puerto de la Morcuera (parajes) o en la Pedriza del Manzanares, que te pillan a tiro de piedra (media hora de coche desde Madrid), las que quieras. No es nada difícil ver manadas de grandes machos por ahí, y normalmente te dejan acercar bastante, como pasa en Gredos (en La Pedriza, más).
Ya te has pulido bastante... por la luz y esas cosas, pero con el armamento que te gastas eso no debería ser problema:p:p
El encuadre no me disgusta, pero le has cortado todo lo que viene siendo el... yo si fuera posible abriría un poco o cerraría, por no dejar todo lo gordo cortado:p
Por mi tierra ver, se ven muchas... otra cosa es acercarse lo suficiente para sacar una fotografía decente... están todas más que escaldadas...
Un saludo.
Una pena la luz, ya que hubiese ganado un montón. De todas formas el encuadre no me disgusta, le da profundidad, recordando a los espacios por dónde se mueve este bicho.
Un saludo
duckyshark
14/03/11, 18:40:18
Me parece que esta genial, y sobre todo por el avistamiento, y lo del frio, eso va a ser de la edad, jajajja.
parestesias
14/03/11, 20:01:28
como ha dicho ecuanimus, una misma foto de una misma especie puede tener mucho o poco mérito según dónde esté hecha. En una zona donde se las caza a menudo y no están acostumbradas a la gente (o más bien la temen) es un gran mérito ese acercamiento. Enhorabuena y a ver si te cuelgas las otras, y gracias a ecuanimus por ser generoso con la información que conoce y difundirla en el foro.:OK
Muchas gracias por los comentarios, intentaré colgar algunas más de las cabritillas, pero antes quiero procesar algunas de Buitres que creo merecen la pena.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com