PDA

Ver la Versión Completa : ¿Paso o no paso?

victorhatxe
14/03/11, 00:25:48
Comparto con los pulidores una de mis elecciones para la Gym 17 para el tema de
"antagonismo" propuesto por panoramix 2006

http://www.canonistas.com/galerias/data/3087/medium/verdeyrojo2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=230908)

33.0mm (35mm equivalent)
Exposure time: 5.000 s
Aperture: f/8.0
ISO equiv.: 100

jmmora
14/03/11, 02:43:09
Hola buenas.
LLevo un rato mirando la foto y desde luego no me deja indiferente. La composición es arriesgada y los colores me tienen loco. Miro el exif y parece que esta hecha a las 11 de la noche. Tiene que haber una luz ambiental bastante fuerte, para haber podido sacar tanto detalle. Ya me contaras.
Saludos.

victorhatxe
14/03/11, 03:56:47
esta hecha con trípode en la hora azul,toma de 5 segundos ,el sol se escondía justo por el lado opuesto.El diafragma lo cerré a 8 para ganar mas profundidad de campo,dejandome los 5 segundos de margen para captar el rojo del semáforo y el verde.

El verde del semaforo esta quemado evidentemente,pero no puede estar mas tiempo haciendo la foto...bueno estuve 40 minutos haciendo varias compos.

gracias por opinar

ea7vk
14/03/11, 08:30:57
Sensación de fustración. ¿Qué hago?, ¿Paso o no paso?...

chapiniki
14/03/11, 09:43:22
Está chula la foto, pero me hubiera gustado que el semáforo hubiera salido de abajo, formando una L inversa y cubriendo el edificio de detrás, manías mías.

Saludos.

Minimal
14/03/11, 14:20:11
Pues mira, para gustos, colores...

Y como los colores son protagonistas, yo, repito, yo, quizás hubiese colocado la línea del poste en el tercio superior y el semáforo en el punto fuerte, y ya está, sin el edificio, aunque sería otra toma.

Y es que para mi, el semáforo tiene el suficiente interés como por el mismo merecer una toma.

La imagen que nos presentas para mi es como si fuesen dos fotos, cada una interesante por si misma.

Ese edificio por un lado, el semáforo, como decía, por otro.

Los dos elementos juntos se roban protagonismo y en mi opinión, aunque interesante la imagen no me acaba de funcionar.

Por otra parte, independientemente de lo anteriormente dicho, subiría la temperatura de color. Tal y como está, aunque interesante, me resulta algo artificial y fría.

Saludos.

victorhatxe
14/03/11, 17:06:55
bueno,claro que probé el semáforo por separado.Pero el tema de la foto en la GYM era antagonismo.En esta hay dos claros,pero lo explico:

1.Obvio: rojo vs verde
2. La simpleza de un semáforo en curvas y estructura y la complejidad del
edificio de las ciencias