PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en el flash interno



jandriu
14/03/11, 00:30:56
Menudo susto me ha dado la cámara este sábado. Puse un flash en la zapata y al quitarlo no me funcionaba el flash interno.:(

AL llegar a casa pasé por este "pedazo de foro" y gracias al buscador encontré la respuesta al problema. La lengüeta de la derecha de la zapata no había vuelto a su lugar y la cámara se pensaba que tenía instalado aun el flash externo. (Lo solucioné pasando una aguja con mucho cuidado por esa lengüeta):wink:
Por un lado estoy aliviado por tener la cámara en marcha de nuevo, pero por otro me deja muy intranquilo que una cámara de este precio y con dos meses de uso aficionado tenga este tipo de fallos.
Solo quería comentarlo con vosotros y para saber si os parece “normal” este tipo de fallos.
Un saludo

mescobar00
14/03/11, 00:56:31
wow!
Nunca me ha pasado y no habia escuchado nada semejante.

MarcBoix
14/03/11, 02:09:19
hola,

es cierto que hay casos de usuarios que se han encontrado con el problema debido a esa pequeña pestaña del lateral de la guia que aun siendo solo un detector que indica la inserción del flash a la camara no es grave ya que no puede dañar la camara ,si es principalmente molesto y creo que eso no excusa de que no exista un sistema alternativo por parte de Canon.

Llama al Sat de Canon a ver que te dicen , ya que solo tiene dos meses y si cada vez que utilizas el flash te obliga a utilizar algun utensilio para desbloquear la pestaña no es plan.

un saludo

jandriu
14/03/11, 11:13:27
Es cierto que es preocupante. Aunque después de conseguir "levantar" la lengüeta he probado a poner el flash externo y quitarlo y no me ha vuelto a fallar. No sé si con el tiempo se hará más "inestable" el problema.

Lo consultaré con el SAT pero ¿Sabéis si hay servicio técnico de Canon en Bilbao, o solo hay en Madrid y Barcelona?

Un saludo

MarcBoix
14/03/11, 14:05:38
Hola

Entonces si ha sido puntual no hay que preocuparse, aunque no esta de más informarse, en bilbao parecer ser que tienes este sat,
SERVICIO,TÉCNICO,OFICIAL,Bilbao,944100023-SONY-PANASONIC-JVC-DENON-BOSE-YAMAHA-KENWOOD-POLKAUDIO-ADDON-LARS&IVAN-SAIVOD-NEVIR-GRUNKEL-TECHNICS-CANON-CLARION-PANASONIC PROFESIONAL-AIWA-VIETA-HUMAX-INFINITY-NAD-GRUNKEL-ECRON-BERTHEN- MARANTZ- B&W -ROTE (http://www.electronica-str.es/)
Saludos

pepemc
14/03/11, 16:26:11
Como conté en otro post hace poco, a mi me pasó lo mismo, pero como no tenía ni idea de que era posible el arreglo tan fácilmente... Me fui a devolver la cámara y me dieron otra igualita. Igual me vuelve a pasar... Para entonces ya se que hay que llevar una aguja en la bolsa...je,je...

geshtokenfloaped
17/03/11, 06:18:06
Hola, yo también tengo unos 2 meses con mi 60d y me paso exactamente lo que a ti y es por rso que estoy buscando del tema... en un viaje le calcé el flash de un amigo.. un speedlite 580 creo... y hace unos dias que tengo el problema con el flash incorporado... en el menu de la cámara me dice que hay un flash externo y no permite ajustes del flash incorporado.

no he revisado lo de la lengüeta, pero seguro lo hago al llegar a casa y te comento...


saludos a todos...

jandriu
17/03/11, 11:29:06
Me parece que bajo esa lengüeta hay un pequeño micro-interruptor que es el que detecta el flash externo. Una vez que retiramos flash la lengüeta queda presionándolo evitando que se ponga en su posición de reposo.
Separar un poco esa lengüeta es suficiente para que vuelva a funcionar correctamente, pero ¿Durante cuánto tiempo?
Os dejo una foto del detalle:

http://i733.photobucket.com/albums/ww335/zergatikez/Fotos%20varias/Zapata-Canon-EOS-60D.jpg

Por cierto, no "pulais" esta foto que la he sacado con una compacta utilizando un "postit" para "orientar la luz del flash.

Un saludo
Jon Ander

pepemc
18/03/11, 00:15:28
Por si sirve... leí por un antiguo post que es importante el orden de apagado del flash externo. Yo , que soy un desastre, pongo y quito flash tal y como esté, encendido o apagado... y por lo visto si se quita de la lengüeta encendido es posible que la cámara "piense" que tiene el flash puesto, aunque ya no esté.... así que apagar flash antes de quitar del soporte. Al ponerlo, primero encender máquina, después el flash.

saludos.pepe.

jandriu
18/03/11, 00:31:22
No digo que eso no sea cierto, pero en el caso mío está claro que era un problema "mecánico".

Gracias y un saludo

tomas.vasconcelo
18/03/11, 20:02:25
a mi me pasa algo similar y peor, ya dos veces que con un flash externo no dispara el flash, pensando q el problema era el flash externo lo retiro y tampoco me funciona el interno :S

empairer
18/03/11, 22:43:27
Hola, a mi tambien me pasaba con la 400D, y ahora tambien me ha pasado con la 60, el mismo fallo de la 400D, no es un gran problema, pero los de Canon se podrian poner las pilas, ya que las cámaras no no las regalan, saludos

Esculapi
02/04/11, 01:09:23
Pues vaya gracia, y es nueva la cámara?

jandriu
02/04/11, 14:06:36
Nueva, de Enero. ¡Menudo susto!

Smile
02/04/11, 14:18:16
Este problema persigue a mi 7d desde sus inicios.
Igualmente mi 20d tenia la famosa pestaña vaga.

Sigo sin entender como un equipo de este importe tiene este fallo año tras año.

jandriu
03/04/11, 00:19:15
Estoy contigo, realmente incomprensible

fermarin
03/04/11, 19:57:48
Hola buenas tardes, creo que tengo el mismo problema, después de poner un flash externo, el flash incorporado no salta, y en los menús me indica que hay un flash externo colocado, pero que no tiene alimentación.
ahora mismo tengo la cámara descargando fotos y no la quiero parar por si acaso, pero puedes precisar donde está ese sensor, ya que mirando la zapata, veo que las dos lengüetas están levantadas.¿puede estar debajo y por eso lo de pasar la aguja?
Si puedes responder te lo agradezco.

fermarin
03/04/11, 20:18:29
Mis mas sinceras disculpas por molestar, justo después de leer varios de los post, he visto el que incluye la foto de la pestaña, Y siguiendo los pasos, ya he recuperado el flash, Y también veo que es algo frecuente, a mí en 30 años no me había pasado nunca, Y la verdad es que ya estaba sacando la caja de la cámara del altillo para ir corriendo mañana al C I a pedir explicaciones. Gracias a todos y nuevamente disculpar, pero se vé que me salté justo el post donde estaba la solucioón

pepemc
03/05/11, 22:57:10
Pues me ha vuelto a pasar...:descompuesto Menos mal que salió este post y con él la solucion. levantar un pelín la lengueta... me ha devuelto el flash interno. Desde ahora llevaré una aguja en la bolsa...lo que son las cosas....

Pero es que no puede Canon inventar un sistema por contactos,...y dejarse de lenguetas mecánicas... yo no tengo ni idea, pero me parece que no es aceptable un fallo así en una cámara de este tipo. Verguenza ajena me da hasta de explicarselo a los amigos...:hechocaldo

jgr_22
04/05/11, 00:22:37
A mi me ocurrio lo mismo la semana pasada no veas que susto me pegue.

nachorri
04/05/11, 12:49:44
a la 50D tambien le pasa,,lo solucioné una vez pero la 2ª NO ;((( es muy triste y dice muy poco de canon,,,,