PDA

Ver la Versión Completa : Ajuste estilos

lhyrae
05/04/07, 18:37:23
Hola a todos,
Quería sugerir un nuevo tema de debate como es el ajuste de los estilos, me refiero a cuales serían los más apropiados como por ejemplo el caso de la nitidez, si convendría llevarlo hasta el máximo.
Saludos
Mario

kinatana
05/04/07, 22:31:39
Pues depende.
Si tiras en RAW, da igual que valores pongas porque luego a la hora de procesar los puedes cambiar.
Si tiras en JPG y no vas a procesar la foto, sube la nitidez hasta el 7.
En cambio, si tiras en JPG, y luego la vas a retocar con el ordenador, es mejor dejar la nitidez en un nivel bajo y luego enfocar desde el ordenador.

lhyrae
05/04/07, 23:36:02
Gracias por el comentario. Voy a probar lo que dices, aunque aun no he procesado ninguna foto Raw, así que haré algunas pruebas en jpg.
Saludos

Juan Veiga
05/04/07, 23:42:45
Anímate con el raw, cuesta un poco al principio (al menos a mi) pero luego es una pasada ver lo que te permite ajustar las fotos. Sacar fotos en raw es como jugar al poker con comodines

Salu2

OscarG
06/04/07, 00:49:53
Si hubiese un valor ideal para la nitidez, Canon no se habria molestado en colocar un ajuste variable. Lo habria fijado y listo. Depende de muchas cosas, por ejemplo del tipo de fotografia que estés haciendo. En un macro de un insecto seguramente querras la máxima nitidez, pero en un retrato que vayas a poner un filtro soft, lo último que quieres es nitidez.

kike156
09/04/07, 16:24:48
yo tengo la nitidez en el 7 y la imagen ha mejorado desde mi punto de vista

liquidambar
18/04/07, 18:52:44
Comparto la opinión de los que prefieren ajustar la nitidez en post que dársela a ajustar al algoritmo de la cámara. El margen de maniobra es mocho mayor. ¡Ah, y muy preferible tirar en raw!:)