Ver la Versión Completa : Ajuste estilos
Hola a todos,
Quería sugerir un nuevo tema de debate como es el ajuste de los estilos, me refiero a cuales serían los más apropiados como por ejemplo el caso de la nitidez, si convendría llevarlo hasta el máximo.
Saludos
Mario
kinatana
05/04/07, 22:31:39
Pues depende.
Si tiras en RAW, da igual que valores pongas porque luego a la hora de procesar los puedes cambiar.
Si tiras en JPG y no vas a procesar la foto, sube la nitidez hasta el 7.
En cambio, si tiras en JPG, y luego la vas a retocar con el ordenador, es mejor dejar la nitidez en un nivel bajo y luego enfocar desde el ordenador.
Gracias por el comentario. Voy a probar lo que dices, aunque aun no he procesado ninguna foto Raw, así que haré algunas pruebas en jpg.
Saludos
Juan Veiga
05/04/07, 23:42:45
Anímate con el raw, cuesta un poco al principio (al menos a mi) pero luego es una pasada ver lo que te permite ajustar las fotos. Sacar fotos en raw es como jugar al poker con comodines
Salu2
Si hubiese un valor ideal para la nitidez, Canon no se habria molestado en colocar un ajuste variable. Lo habria fijado y listo. Depende de muchas cosas, por ejemplo del tipo de fotografia que estés haciendo. En un macro de un insecto seguramente querras la máxima nitidez, pero en un retrato que vayas a poner un filtro soft, lo último que quieres es nitidez.
kike156
09/04/07, 16:24:48
yo tengo la nitidez en el 7 y la imagen ha mejorado desde mi punto de vista
liquidambar
18/04/07, 18:52:44
Comparto la opinión de los que prefieren ajustar la nitidez en post que dársela a ajustar al algoritmo de la cámara. El margen de maniobra es mocho mayor. ¡Ah, y muy preferible tirar en raw!:)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com