PDA

Ver la Versión Completa : fotos nocturnas



ibanobis
14/03/11, 14:44:45
ola amiguetes, mi cuestion es como se podria hacer una foto de noche a algo que este en movimiento, si necesita poca velocidad de foto para que el objeto se vea parado y no en movimiento, gracias de antemano

iquercus
14/03/11, 16:10:59
ola amiguetes, mi cuestion es como se podria hacer una foto de noche a algo que este en movimiento, si necesita poca velocidad de foto para que el objeto se vea parado y no en movimiento, gracias de antemano

iluminando el objetivo o subiendo el iso de la cámara

ibanobis
14/03/11, 19:56:34
gracias iquercus, como se ilumina el objetivo??????

iquercus
15/03/11, 10:22:30
gracias iquercus, como se ilumina el objetivo??????

pues con un flash o una linterna

vamos a lo que me refiero es que la mágia no existe.. si no hay luz o aumentas la sensibilidad del sensor (ISO) o añades luz artificial a la escena

ibanobis
16/03/11, 22:14:50
ola de nuevo XD llamarme pesado pero si el objeto esta a una distancia donde el flash no llega como lo haces?? poruq esi pones poco tiempo de esposicion sale negra al no captar la luz que ilumina a ese objeto, no???

iquercus
16/03/11, 22:40:45
claro.. a eso me refiero...

es decir.. que yo sepa no hay receta mágica ni objetivo mágicos

Como tu bien dices para poder hacer una foto sencillamente es necesario que haya la luz suficiente.. no hay más

entonces que aspectos influyen en la luz de una escena?

Por un lado tenemos el ISO, si lo subes haces mas sensible el sensor y con la misma luz este capra más información.. es decir si subes a iso 1600 estás captando 16 veces más luz que si lo pones a 100. Realmente la luz es la misma pero el sensor se hace 16 mas sensible y digamos que necesita menos luz.

Otro aspecto, la f del objetivo cuanto más abierto esté este (f menor) mas luz le entrará al sensor

Y por último como te decía.. si no hay suficiente luz natural pues a meter luz artificial en la escena? ¿cómo? con flash o con una linterna.. los faros del coche etc. . pero como tu dices y si no llegas al objetivo en movimiento? puess me temo que poco se puede hacer ahí.. salvo que consigas que se acerque claro!

Vamos el resumen es que no hay milagros ni técnica que te permira poner luz donde no la hay y que si se está moviendo pues mala cosa... si está parado pues con tripode se abre un mundo nuevo de posibilidades

te recomiendo que le eches un ojo a la técnica de fotografía nocturna... donde salen cosas realmente curiosas

si quieres echarle un ojo te dejo un enlace a unas fotos mias nocturnas:

Fotografia Nocurna | Facebook (http://www.facebook.com/album.php?aid=80385&id=1038292849&l=5a364fa265)

te prometo que están hechas todas por la noche

un saludo

ibanobis
18/03/11, 16:19:01
wao que xulas, me has acrarado bastante tio muchas gracias ahora solo me qeda practicarlo gracias de nuevo

iquercus
19/03/11, 00:26:43
pa eso estamos ; )

haz pruebas.. ya verás como los resultados molan