Ver la Versión Completa : La Fábrica de Nubes (añadida modificación)
Hola a todos de nuevo, después de la semanita gym, volvemos por aquí, a ver que os parece:
http://farm6.static.flickr.com/5016/5526151913_4d02aa9c6e.jpg (http://www.flickr.com/photos/ralob0/5526151913/]http://farm6.static.flickr.com/5016/5526151913_4d02aa9c6e.jpg)[/URL] http://farm6.static.flickr.com/5096/5530065852_60c15d841e.jpg (http://www.flickr.com/photos/ralob0/5530065852/)
55mm - f:8 - 1/250 - ISO100
Minimal
14/03/11, 19:02:35
Vaya imagen más fea!!!:descompuesto... por su contenido, no por el trabajo del fotógrafo :wink:.
Con esa composición, y puestos a recortar, sería partidario de un encuadre vertical centrándome en las dos torres.
Un virado con tonos marronáceos, podría ser interesante, lo mismo que intentar dramatizar algo más esas nubes y humo.
Saludos, buen documento de foto-denuncia, gracias por compartir.
degayon
14/03/11, 19:11:58
veo la toma un tanto cerrada para lo que quieres mostrarnos del humo del vapor de agua de las torres de refrigeración , aparte no respetas la ley de los tres tercios
gayolopez
14/03/11, 22:23:34
aparte no respetas la ley de los tres tercios Lo mismo te quitan puntos del carnet de fotero:pena::pena::pena::pena::pena:
La primera cuestión es que con el título me confundes, no sé si quieres hacer una foto-denuncia, como opina Minimal, y en ese caso creo que el vapor se confunde con las nubes, o pretendes convertir la fábrica en algo poético...El encuadre vertical te obligaría a cortar vapor, y el horizontal a incluir demasiado edificio, pero salirse del formato original es un recurso que no me gusta, vicios del analógico, y mala solución tiene.
Quizá sabiendo la intención pueda ser más concreto.
Vaya, agradezco vuestros comentarios y me han hecho valorar las opciones que me aportáis. Mi intención no es la denuncia minimal, que entiendo que si se haga pero no era la idea.
Opté por el formato cuadrado por mantener esas nubes generadas por las chimeneas de la central nuclear, por lo tanto, si la hago en vertical me cargo la idea principal e incluso se me colaba parte del sol que no me terminaba de gustar, si la hago en horizontal se me cuelan más elementos en la imagen que no quiero que aparezcan, restándole importancia a las chimeneas.
Quizás se podría optar por darle una tonalidad a la imagen, no lo descarto, pero la idea principal era mostrar ésto, tal cual lo he mostrado, que puede que no sea acertado, lo acepto, pero creo que cambiar el formato es cambiar la idea, que no era otra que aprovechar que el día estaba nublado para confundir las nubes del cielo con las que generan las chimeneas, como que son éstas chimeneas las encargadas de hacer las nubes. :oops:
Un Saludo...
chapiniki
14/03/11, 23:19:21
Un tema muy de actualidad y que me parece magnífico para pasar un buen rato haciendo fotos. Para mí, está un poco justa por abajo y las nubes merecen un tratamiento más agresivo por la importancia que tienen en la foto.
Saludos.
Minimal
14/03/11, 23:28:36
Vaya, agradezco vuestros comentarios y me han hecho valorar las opciones que me aportáis. Mi intención no es la denuncia minimal, que entiendo que si se haga pero no era la idea..
Por el título lo sospechaba, tal como apuntaba gayolopez, pero inevitablemente, por mucha poesía que quieras poner, no puedo dejar de percibir algo sucio y maligno, y es que el símbolo de esas torres es muy potente..:descompuesto
Gracias por tus explicaciones, se agradecen y ayudan a entender tu intención. :OK
Saludos, compañero.
Yoguibear
14/03/11, 23:34:17
Además de lo ya comentado yo la veo un pelín caída hacia la izquierda...........
Gracias de nuevo por vuestros comentarios :oops:.
He corregido la ligera caída que tenía, he conseguido darle el poquillo aire que me ha dejado por debajo y he intentado sacarle más jugo a esas nubes, a ver que os parece así.
Un Saludo...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com