PDA

Ver la Versión Completa : Pantallas de enfoque prisma partido

Jamacuco
14/03/11, 19:21:54
Hola foreros,,

Pongo este post para ver si me ayudais a aclarar las ideas respecto a las pantallas de enfoque..

Sobre el tema,, la verdad es que no he encontrado mucha cosa en el buscador del foro,, solo esto:

http://www.canonistas.com/foros/opticos/19911-pantalla-de-enfoque-otro-mundo.html

http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/105216-pantalla-de-enfoque-para-enfoque-manual.html

La verdad es que desde que ando metido el el mundo de la reflex digital, en muchas ocasiones he echado de menos el "circulito partido" de mi antigua Nikon FM-2, para hacer enfoques precisos en manual.....:foto:
El problema es que leyendo posts por aqui,, me ha liado más si cabe,, ya que parece que no todo son ventajas: problemas de luminosidad, mal funcionamiento del modo AF,, problemas de montaje.. ???,,, etc...:hechocaldo

Cuantos habéis cambiado la pantalla de enfoque ??,, estais content@s con el cambio ?, ventajas ?,, inconvenientes ??

Que tipos/marcas de pantallas están mejor ??

Un saludo....
:OK:OK:OK:OK

Juan55
14/03/11, 21:38:55
Si usas el buscador en los foros de cada cámara, encontrarás mucha información ... especialmente en los de la 5D y la 7D dónde yo he puesto las experiencias con las que uso/he usado. Yo en concreto la tengo puesta en la 7D y la uso siempre, aunque altera ligeramente el valor del sistema de medicción. En cambio la que probé en la 5D Clásica, no estaba muy bien hecha y no quedaba centrada, no la uso. Compradas en LinkDelight (creo recordar) y muy baratas, unos pocos $$$

Saludiños

Jamacuco
14/03/11, 21:48:16
Si usas el buscador en los foros de cada cámara, encontrarás mucha información ... especialmente en los de la 5D y la 7D dónde yo he puesto las experiencias con las que uso/he usado. Yo en concreto la tengo puesta en la 7D y la uso siempre, aunque altera ligeramente el valor del sistema de medicción. En cambio la que probé en la 5D Clásica, no estaba muy bien hecha y no quedaba centrada, no la uso. Compradas en LinkDelight (creo recordar) y muy baratas, unos pocos $$$

Saludiños

Ok,,,, Sorry,,,, he usado el buscador,, pero no lo suficiente, por lo que veo jejejeje....

lo de que altera el sistema de exposición,,,, a qué te refieres: que al ser más oscuro el cristal tiende a sobreexponer ???,,, es facil de corregir con el compensador de explosición por ej... ????--

Es que en estos dias me llega una 50d que he comprado en el Mercadillo del foro,, y creo que es lo primero que le voy a poner.,,,,,, :-)

Saludos...

Juan55
15/03/11, 15:40:21
Ok,,,, Sorry,,,, he usado el buscador,, pero no lo suficiente, por lo que veo jejejeje....

lo de que altera el sistema de exposición,,,, a qué te refieres: que al ser más oscuro el cristal tiende a sobreexponer ???,,, es facil de corregir con el compensador de explosición por ej... ????--

Es que en estos dias me llega una 50d que he comprado en el Mercadillo del foro,, y creo que es lo primero que le voy a poner.,,,,,, :-)

Saludos...

La 50D tiene posibilidad de cambiar en el firmware via C.Fn el tipo de pantalla de enfoque que usas (la 7D no); aunque los 3 tipos que aparecen se refieren a los tres modelos de pantallas de enfoque de Canon: E-fA, E-fD y E-fS, Esto ya te dá una idea ... Tendrás que hacer pruebas para comprobar, si pones una pantalla no oficial Canon, cual de esas tres posibilidades va mejor.

Saludiños

Neofito
18/04/11, 10:34:28
El sistema AF va antes de la pantalla de enfoque, asi que no le afecta el cambio. Yo tengo una en mi 500D, y si acaso la cambiaria por una buena que no oscurezca el area que no el prisma y los microprismas (te recomiendo una con los dos sistemas, ya que segun la ocasion es mucho mas comodo con uno u otro). Pero bueno, para 15$ o asi que me valio no me quejo. Y montarlo es facil, sobre todo un una x0D, que las x00D no son tanaccesibles (y aun asi es facil).

Juan55
01/05/11, 08:22:09
El sistema AF va antes de la pantalla de enfoque, asi que no le afecta el cambio. Yo tengo una en mi 500D, y si acaso la cambiaria por una buena que no oscurezca el area que no el prisma y los microprismas (te recomiendo una con los dos sistemas, ya que segun la ocasion es mucho mas comodo con uno u otro). Pero bueno, para 15$ o asi que me valio no me quejo. Y montarlo es facil, sobre todo un una x0D, que las x00D no son tanaccesibles (y aun asi es facil).

Creo que puedes crear confusión con lo que afirmas. El sistema de AF va por un lado totalmente diferente (espejo primario , espejo secundario y se refleja hacia la base de la cámara dónde se encuentran las lentes y sensor de AF) mientras que la pantalla de enfoque se encuentra en la parte alta de la cámara (hacia el visor) justo antes del pentaprisma y del sistema de medición de la exposición.

El sistema de AF no se ve afectado por el cambio de la pantalla de enfoque. El sistema de medición de la exposiciión, SI.

El mayor o menor oscureciiento de la pantalla de enfoque con los objetivos manuales se ve determinada sobre todo por el diafragma que usemos. Hay veces en que no queda mas remedio que emular al sistema EOS: abrir manualmente el diagrafma a tope, enfocar manualmnete y luego cerrarlo hasta el diafragma seleccionado para sacar la foto. Al ser manual el objetivo, cuánto mas cerremos el diafragma, menos luz entre en la cámara y por tanto, mas oscura veremos la imagen a través del visor.

Saludiños