PDA

Ver la Versión Completa : La 50D, el extender x2 y el 70- 200 (2.8)

vicen
14/03/11, 21:42:33
Saludos.
La cuestión es que tengo la 50 D (que me parece muy buena) y me compré el 70 - 200 ultrasonic (sin estabilizador). Hacía fotos de naturaleza (generalmente a los pájaros y muchos en movimiento) y la cosa iba bastante bien pero algunos planos se me quedaban lejos. Intenté solucionarlo con el extender x2 y lo compré. Después de muchas fotos no hay manera de que me salgan las fotos nítidas, siempre hay un poco de borrosidad que sólo se soluciona en objetos parados y con bastante luz. Mi pregunta es: ¿el que hace mal las cosas soy yo o es que hay un problema con el duplicador?
Si alguien me puede dar alguna idea del problema gracias.
Vicen.

Juan55
14/03/11, 21:59:22
Hola,

Puede ser normal, dependerá de qué marca es el x2 extender que has comprado y que no lo dices. Pero piensa que si disparas a pájaros en movimiento, aunque el x2 con el 70-200 f/2,8 se transforma en eun 140-400 f/5,6 -entra dentro del margen de trabajo del AF de la 50D - , la velocidad del sistema de AF se ve reducida en u 70% de su eficacia, con lo cual obtendrás muchas fotos OOF (desenfocadas). El hecho de que te salgan bien es estático y con mucha luz, lo justifica. De todas formas, convendría que subieras alguna foto con datos Exif para saber mejor de lo que estamos hablando. :wink:

vicen
15/03/11, 00:45:43
Gracias por los apuntes. El extender es el de Canon. Y las fotos, para que os hagais una idea de la NO nitidez, no se como subirlas. Lo siento (soy nuevo en esto).