PDA

Ver la Versión Completa : problemas basicos en vídeo con 5D ??

pepejau
14/03/11, 23:22:47
Hola a todos, soy nuevo y aprovecho este post para presentarme.

Estoy interesado en adquirir una canon 5D mark II. Lo tenía casi casi claro, pero un buen amigo que tiene una me enseñó algo que me revolvió el estómago, y como no quiero/puedo que sea cierto, quisiera saber vuestra opinión. me enseñó una panorámica efectuada con esta máquina y la sorpresa está en que se veía como a golpes, como si el entrelazado no fuera el correcto o algo así, pero además no era rítmico la secuencia de golpes, sino arrítmico total, ...

Me podrías decir que opináis?? Será algún parámetro que se debe configurar para que la imagen se muestre contínua?? Es que me cuesta mucho de creer que con una 5D no se pueda hacer algo tan básico como una panorámica en vídeo...

Gracias a todos por vuestro tiempo de antemano. Un saludete !!

STALKER
14/03/11, 23:49:06
Si bien el progresivo a 24 o 25 fps puede causar pequeños saltos, esto es así en cualquier cámara incluso película ya que se debe a la cantidad de veces que registras una imagen que cambia mucho mas rápido (paneos rápidos) tampoco es algo que se note demasiado incluso algo a lo que estamos prácticamente acostumbrados, y que podemos cuidar evitando ciertos movimientos (mira en youtube videos con estas cámaras y veras que hay muchos paneos perfectos) y obturando correctamente, doblando la cantidad de fps, es decir para 24 y 25 obturar a 1/50.

saludos

pepejau
15/03/11, 12:52:21
Ok, muchas gracias por tu respuesta primero que nada.

Por lo que dices en tu respuesta puedo sacar en claro que lo que me enseñó él es algo "controlable", o al menos mejorable, no?? le pediré el enlace que me enseñó donde se muestra lo que digo, y así me aseguro del todo.

De nuevo gracias por los detalles técnicos y por la respuesta en sí.

Si alguien más me diera su opinión también se lo agrezcería 1 hue.. montón !!

Saludos !!

DeViMoRPh
15/03/11, 13:09:46
A ver, si coges la cámara y te pones a grabar en automático o con la primera configuración que pilles vas a encontrarte con un montón de problemas.

Para conseguir una imagen perfecta hay que leer e ir aprendiendo.

En cuanto le coges el truco (que tampoco es que haya que estudiarse una carrera) la cámara va como la seda y no te va a dar ningún problema.

La única cosa que se le podría achacar es el tema del rolling shutter o el efecto gelatina, que ocurre precisamente en las panorámicas, pero no es nada que realmente sea preocupante o incluso perceptible en un vídeo normal.

pepejau
27/03/11, 19:35:13
Gracias por tu aporte DeViMoRPh.

Saludos