PDA

Ver la Versión Completa : 5D para vídeo o 1 cámara de vídeo?

pepejau
14/03/11, 23:32:50
Hola.

Quisiera hacerme con una cámara principalmente para vídeo, aunque también me interesa fotos, para empezar a hacer mis cositas profesionales, y tengo varias dudas.

He estado mirando por ahí y con la canon 5D mataría los dos pájaros de un tiro, pero tendría que comprar acoples y tal para estabilizarla, cosa que encarecería el total.

Otra cosilla que me preocupa es que he oído que si la canon 5D la usas mucho para vídeo se calienta el cristalito que refleja la luz y se estropean los sensores.

Y lo último es que he visto que al hacer una panorámica en vídeo con la 5D, luego se ve el movimiento discontínuo, como si hubieras hecho la panorámica sin cuidado y a golpes.

Bueno, siento el coñazo, pero el dinero que tengo es el único que tengo y no podría enmendar el error una vez adquiera el producto, así que agradezco ya de antemano vuestras opiniones.

Un saludete, pepe

Rampell
15/03/11, 09:31:39
Depende para que tipo de vídeo. Ahora bien, aparte de necesitar de artilugios varios para complementar a la cámara, ten en cuenta que el manejo de la 5D como cámara de vídeo es bastante más dificultoso que el de cualquier cámara convencional. La poca profundidad de campo y el manejo manual del foco complican mucho la obtención de imágenes nítidas.

Es una cámara, compleja y lenta de utilizar que requiere de ciertos conocimientos si se quieren obtener buenos resultados.

Eso sí, superadas esas dificultades, no hay nada mejor, ni de lejos, por su precio.

pepejau
15/03/11, 13:03:13
Buenasss.

En primer lugar agradecerte tu rapida respuesta. Y, aprovechándome de tu amabilidad, me gustaría pedirte que si me pudieras responder un poco más concretamente sobre:

- si has oído por ahí algo sobre lo del calentamiento del cristalito ese que afecta a los sensores con el tiempo...

- sobre el tema de la panorámica. La verdad es que este punto lo expliqué muy por encima, y sin embargo me preocupa bastante. Tengo un amigo que tiene la mark ii, y me ha enseñado un par de panorámicas que ha hecho él y otra a través de youtube de ¿?, en las que se aprecia movimientos de la imagen bruscos y arítmicos, y él me ha dicho que las suyas las hizo bien, sin golpes, contínuas vamos, ...

Gracias por todos tus consejos, la verdad es que sí sé que es algo complicado manejar bien la cámara en modo vídeo, es normal por otra parte (por sus dimensiones y por el tema de manejar manualmente los controles y óptica), pero creo que podré resolver esto invirtiendo tiempo... Sobre este punto también quería comentarte que, a parte del trípode, qué otros estabilizadores y controles ves necesarios (como controles de diagragma, zoom, alguna carcasa especial, steady, ...).

Muchas gracias de nuevo... y si alguien más se anima... GENIAL !!

saludossss

Rampell
15/03/11, 15:47:15
.-Que yo sepa, con la 5DMKII no ha habido problemas con el calentamiento del sensor. Sí que se han reportado algunos con la 7D. Parece ser que el área más pequeña del sensor APS-C (329mm cuadrados) de la 7D no disipa el calor tan efectivamente como el área del sensor FF (864mm cuadrados) de la 5DMKII.
De todas formas, los problemas con la temperatura -de aparecer- sólo lo harán al cabo de unos cuantos minutos de grabación contínua y esta cámara no está pensada para ese tipo de uso. Para grabaciones continuadas es mejor cualquier cámara de video convencional.
Ten en cuenta que la cámara está limitada en FullHD a unos 12 minutos (http://www.canonistas.com/foros/5d/181433-limitacion-de-tiempo-de-video-con-la-canon-eos-5d-mkii-2.html) por cuestiones de formateo (FAT32) de las tarjetas CF.

.-Si haces las cosas bien, no tendrás ningún problema con las panorámicas o los movimientos de cámara. Todo pasa por realizar un "workflow" adecuado en postproducción. En mi caso, soy usuario de Apple y FinalCut por lo que codifico los archivos de cámara a Apple ProRes para editarlos con fluidez y evitar ese tipo de problemas.

.-En cuanto a los accesorios, ahí no hay límite, todo depende del presupuesto. De todas formas, para trabajos mínimamente serios se hace imprescindible un estativo con su correspondiente "follow focus". Ah, una Glidecam, o similar, tampoco molestaría...

Hala, hasta luego.

pepejau
15/03/11, 22:34:54
Muchas gracias por todas tus aclaraciones... esta info me viene genial Rampell !!

Un saludete y 10 puntos pa ti :P (si los hubiera ... te los daba)

Saludetssss

MACDANIELS
20/03/11, 00:39:54
Por si te sirve, te dire que la mia cuando lleva unos minutos grabando video
se bloquea y no responde a nada, tengo que quitar la bateria y volverla a poner, alguien sabe por que ocurre esto? Es normal?.
Gracias de antemano

Arturozgz
22/03/11, 11:54:34
Aqui tienes un video bastante rapidillo con la 5d mark II, editado en cs5, si ningun efecto excepto el del frame y la correción de color, este es el resultado:

Usamos la 5D mark II con un 24-70 f2,8
YouTube - Despedida 2p Cpa Salduie (http://www.youtube.com/watch?v=8PTS8KwtUbQ)

travis74
22/03/11, 12:44:45
Hace un año te diría 5d o 7d.
Ahora yo creo que empiezan a aparecer verdaderas cámaras de vídeo que aprovechan lo bueno de la dsrl y le suman lo di siempre (audio/ ergonomía/ visor aceptable..., lo típico en una cámra de vídeo)
ME refiero a la panasonic
http://panasonic.biz/sav/broch_bdf/AG-AF100.pdf
o una sony , que creo que se llama nex10

Más caras en principio pero si te pones a sumar accesorios de las dsrl no es tanta la diferencia.

DeViMoRPh
22/03/11, 13:01:16
La mayoría de accesorios que necesitarás para las DSLR los necesitarás también para esas. Es cierto que quizá te ahorres el soporte de hombro, o el agarre superior. Pero ya está.

Follow focus, steady y demás cosas te las vas a tener que comprar igual y te saldrán bastante más caras que para las DSLR. ¡Y los objetivos!

Yo como mucho me pensaba irme a por las nuevas RED que están por salir, donde la calidad realmente si que marcará una diferencia importante.

Para todo lo demás, 5D o 7D.

pepejau
27/03/11, 19:34:23
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones... TODAS SIRVEN !!

Saludos

hastursan
28/03/11, 12:20:56
Por si te sirve, te dire que la mia cuando lleva unos minutos grabando video
se bloquea y no responde a nada, tengo que quitar la bateria y volverla a poner, alguien sabe por que ocurre esto? Es normal?.
Gracias de antemano

A mi me ha pasado en la 550D. Formatee la tarjeta desde la camara y no me ha vuelto a pasar.