PDA

Ver la Versión Completa : Esto es una buena compra: 400D + Sigma 17-70 + 2Gb por 300€?

Raquel101
15/03/11, 14:25:17
Saludos a todos, soy nueva en este foro y fotografía en general. Quisiera comprar mi primera DSLR y como todos con la crisis etc. Quisiera no invertir mucho en estés momentos.
Busco una cámara de 2ª mano y me han ofrecido una 400D + objetivo Sigma DC 17-70 mm F2,8-4,5 (no estabilizador) + CF 2GB por €300.

1º ¿Es buen precio? Que sería un buen precio para este conjunto. ¿Debería ofrecer menos?
2º ¿Es un bueno objetivo? ¿Me basta con esto para iniciarme?

Y en general, ¿que cosas debo preguntar/comprobar cunado se busca una cámara de 2ª mano?
En esta ocasión tengo la posibilidad de ir probar la cámara!

Bueno ante todo gracias por leer mi 1º post.

Saludos

SyLmaX
15/03/11, 14:34:28
Lo primero de todo bienvenida!!.

Respecto a la cámara está bien y el objetivo también, para iniciarse está muy bien. Personalmente te recomendaría que te compraras una cámara nueva, es decir, un kit. Hace un año más o menos me compré mi 1000D con el Canon 18-55mm y me costó unos 400€ y estrené la cámara.

Si finalmente te decides por la segundamano enterate del número de disparos de la cámara, el estado del objetivo, etc..

Mi recomendación sería que compraras algo nuevo (aunque la cámara sea de gama inferior) y según te vayas metiéndo en el mundo de la fotografía vayas comprando de segundamano ciertos accesorios o incluso objetivos y flash.

Bueno, es sólo mi opinión y otros compañeros tendrán la suya. Bienvenida y disfruta del foro y de esta gran afición.

Berberexu
15/03/11, 14:38:48
Hola,

El precio dependerá bastante de en que estado este la cámara y el objetivo. Si el conjunto está impoluto no me parece mal precio. Eso si, es importante que mires el número de fotografías que ha sacado la cámara ya que tienen un uso "limitado". Ahora no se exactamente que vida aproximada esta cámara pero si tiene más de 30000 creo que buscaría otra oferta.

Por otra parte por ese precio creo que tienes una Canon 1000D con el 18-55 IS nueva, que a mi me parece muy similar a la 400D.

Saludos!

sinnombre
15/03/11, 14:48:08
Desconozco el precio de esa cámara y ese objetivo de segunda mano.

En estos foros verás que hay un apartadod e mercadillo

Mercadillo 2ª Mano - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/mercadillo-2-mano/) Ahí verás más o menos los rpecios a los que se están vendiendo als cosas.

Yo soy de los que recomiendo un equipo correcto de segunda mano, luego ya verás si lo usas más o menos y si quieres ir hacia mejor equipo o doden prefieres invertir los ahorros.

En ese modelo creo que nos e peude saber cuantos disparos lleva, eso se pide para saber si el obturador, parte mecánica de la cámara que suele ser la que primero se estropea...

Te la vende un particular que conoces, es en una tienda? yo me llevaría por las refrencias de esa persona.

Luego para saber lo sucio que puede estar el sensor, puedes hacer una foto, con el diafragma muy cerrado, sobre el cielo.

Usando el buscador de los foros, verás mensajes como este dodne se preguntan cosas que te valdrán http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/190305-que-comprobar-en-una-camara-de-segunda-mano.html

Raquel101
15/03/11, 15:08:03
Gracias chicos por los consejos!

Por otra parte por ese precio creo que tienes una Canon 1000D con el 18-55 IS nueva, que a mi me parece muy similar a la 400D.
El mejor precio que he visto la 1000D con 18-55mm IS es de €469 (carrefour)

Yo soy de los que recomiendo un equipo correcto de segunda mano, luego ya verás si lo usas más o menos y si quieres ir hacia mejor equipo o doden prefieres invertir los ahorros.

Esto me parece un muy buen consejo y es en realidad lo que estaba pensado en hacer

Te la vende un particular que conoces, es en una tienda? yo me llevaría por las refrencias de esa persona.

Es de un particular pero no le conozco

Luego para saber lo sucio que puede estar el sensor, puedes hacer una foto, con el diafragma muy cerrado, sobre el cielo.
¿Y esto como se hace? Soy una novata total!!!!

En un principio me interesaba este por la lente, pensaba que era algo bueno ya que creo que lo he visto por más de €300.

Gracias de nuevo

saludos

davidponce
15/03/11, 15:46:36
Yo sobre todo te recomiendo que no te precipites por ver una superoferta :o, que busques y compares todo lo que puedas, . Y si es de segunda mano, procura probarlo todo, como te han dicho. No te fijes solo en el exterior, prueba la cámara, el objetivo y mira la calidad de la foto. :copito

No importa tardar, lo que cuenta es comprar algo que te satisfaga y luego no te arrepientas. Además si tardas, bajarán de precio los equipos nuevos :wink: