PDA

Ver la Versión Completa : ¿porqué pisapapeles?

Nitho Lapeira
06/04/07, 00:23:08
veo que mucha gente define como "pisapapeles" al 18-55 que dan junto con los KIT cámaras canon y me pregunto ¿es un mal objetivo?

salu2

rodrigago
06/04/07, 00:38:10
No es de los mejores, sobre todo en cuanto a calidad, nitidez, ni velocidad de enfoque,
Te recomiendo una cosa, no pruebes otro, sino, lo cambiarás :wink:
Yo estaba supercontento con el.....

biketrialero
06/04/07, 01:35:50
Bueno, evidentemente comparándolo con los objetivos q se gastan por aquí los usuarios, el objetivo del kit queda muy por debajo, lo cual no quiere decir q no se le pueda sacar un buen partido a ese objetivo. Si lo tienes úsalo y dale caña, luego ya veras si te interesa o no cambiarlo.

LUCIANOAQP
06/04/07, 02:21:59
Tenía las mismas dudas que Nitho Lapeira, y a pesar de que Rodrigogago es claro, alguien podría "ser algo mas específico" lo agradeceria mucho ;)

Nitho Lapeira
06/04/07, 12:24:00
bueno, yo lo que peor le veo es lo del enfoque, en las pocas fotos tomadas (400) me ha pasado varias veces que el enfoque en automático no es capaz de hacerlo y deja una imagen borrosa por lo que tengo que cambiar a manual. También me parece (es una sensación) que hace fotos pecando de oscuras...por lo demás no tengo queja, todavía.

Como dice luciano, alguno con más experiencia que la deje please...

salu2

lince
06/04/07, 12:52:06
bueno, yo lo que peor le veo es lo del enfoque, en las pocas fotos tomadas (400) me ha pasado varias veces que el enfoque en automático no es capaz de hacerlo y deja una imagen borrosa por lo que tengo que cambiar a manual. También me parece (es una sensación) que hace fotos pecando de oscuras...por lo demás no tengo queja, todavía.

Como dice luciano, alguno con más experiencia que la deje please...

salu2

Todo es relativo
es un bejetivo que al comprar en kit esta saliendo por unos 30€, que en segunda mano se enuentra desde 50€, que cubre un rango muy amplio ...

¿Por que es tan malo? es buenisimo para lo que cuesta, ¿ que los hay mejores ? si, yo lo cambie por un Tamron 17-50 2.8, que siendo bueno, seguramente es peor que uno de 1000€....pero eso no implica que el 18-55 sea malo malo..

Roth
06/04/07, 13:35:27
A ver es una simple cuestion de motes o apodos, de la misma forma que a la 350 le pusieron "negrita", a algun objetivo "copito" etc. etc.
Yo no creo que sea nada peyorativo.-

kickboxer
06/04/07, 14:17:23
veo que mucha gente define como "pisapapeles" al 18-55 que dan junto con los KIT cámaras canon y me pregunto ¿es un mal objetivo?

salu2

No, pero es un excelente pisapapeles !!! ;) Jajaja, es coña, pienso como tú, que lo peor es el enfoque (no hay mas que observar como se mueve el anillo de enfoque lateralmente), y la poca luminosidad. Por lo demás, no es tan malo.

UltraHayata
07/04/07, 04:28:07

salu2

No del todo, pero en cuanto pude lo sustitui por el Canon EF 24-85mm f/3.5-4.5 USM que es mi lente estándar ahora, el cual es más caro, pesado y grande que el "pisapapeles", pero de mayor calidad, más versatil y realmente útil.

Si lo que necesitas es un gran angular extremo, hay opciones para elegir en Canon, Sigma o Tamron.

UltraHayata :)

Astic
07/04/07, 15:05:07
jajaj el pisapapeles es bueno es el que yo tengo jejeje y para hacer macros mola ya que permite acercarte bastante a 55. Si cojes la foto y la amplias al 100 por 100 pues no veras la calidad baja pero para fotos 10x15 genial y para aprender mas :) busca un post que se llama TU MEJOR FOTO CON EL PISAPAPELES. Y veras si hace buenas fotos o no.

Saludos.

Aqui tienes el post:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=15669&highlight=tu+mejor+foto+con+el+pisapapeles

Nitho Lapeira
07/04/07, 22:31:40
madre mía que pedazo de fotos hay por ahí..... me siento una piltrafilla :p

salu2

kike156
10/04/07, 09:42:45
Soy de los de la opinión que el 18-55 es útil como primer objetivo, y que a medida que aumenta el control sobre la cámara se pued epnsar en cambiar, pero nunca en arrinconarlo, alguna vez nos será útil.