Ver la Versión Completa : Powershot G11. Problemas dial trasero
qbrufau
15/03/11, 15:42:01
Tengo una G11 desde hace aproximadamente 10 meses y le está empezando a fallar el dial trasero. No responde y lo giro hacia la derecha o izquierda y salta dos pasos en sentido contrario o se vuelve loco.
La verdad es que en modo automático y para visualizar fotos no es ningún problema porque no hace falta girar la rueda pero cuando quiero disparar en M, Tv, Av,... no hay manera de fijar la velocidad o apertura de diafragma.
A la cámara la he tratado realmente bien, ni un golpe, ni una caída así que he pensado que seguramente es un problema que alguien más habrá detectado.
Si es así habeis tenido algun problema con la garantia?
Saludos!
Rubenzgz87
24/08/11, 15:31:26
Hola! A mí me está pasando eso mismo ahora! Giro la rueda un "click" y en vez de moverse un paso se vuelve loca y se mueve dos o tres o más, o va unos cuantos hacia el otro lado...
Me han dicho que igual es que se le ha metido polvo o algo. ¿Tú la llevaste a reparar al final? ¿Tuviste algún problema?
Un saludo!
Manchega
25/08/11, 00:00:22
Tengo una G11 desde hace aproximadamente 10 meses y le está empezando a fallar el dial trasero. No responde y lo giro hacia la derecha o izquierda y salta dos pasos en sentido contrario o se vuelve loco.
La verdad es que en modo automático y para visualizar fotos no es ningún problema porque no hace falta girar la rueda pero cuando quiero disparar en M, Tv, Av,... no hay manera de fijar la velocidad o apertura de diafragma.
A la cámara la he tratado realmente bien, ni un golpe, ni una caída así que he pensado que seguramente es un problema que alguien más habrá detectado.
Si es así habeis tenido algun problema con la garantia?
Saludos!
Hola! A mí me está pasando eso mismo ahora! Giro la rueda un "click" y en vez de moverse un paso se vuelve loca y se mueve dos o tres o más, o va unos cuantos hacia el otro lado...
Me han dicho que igual es que se le ha metido polvo o algo. ¿Tú la llevaste a reparar al final? ¿Tuviste algún problema?
Un saludo!
Yo tuve un problema a los 5 meses de comprarla: cada vez que la apagaba se desconfiguraba la hora, mes, año, país, etc., y al encenderla me pedía que lo configuraba todo… y al apagarla y volver a encenderla, vuelta a lo mismo, así que llamé al servicio técnico, me dijeron que la llevara con la factura de compra y me la arreglaron sin ningún gasto ni tipo de problemas. La avería, por si le interesa a alguien u os puede suceder en un futuro, era la pila del reloj, pero resulta que va incrustada en un chip o no sé qué otra cosa (no recuerdo bien el nombre), y tuvieron que cambiar todo el conjunto interno; eso sí, tardaron casi un mes en arreglarla, pero me la dejaron perfecta, nunca más me ha repetido el problema.
Saludos.
jmguridi
23/03/12, 02:05:20
Yo tuve este mismo problema con mi G11 ya 2 veces, la primera a pocos meses de comprarla y en este momento está en el servicio técnico en el que ya me pasaron presupuesto y dijeron que van a volver a cambiar el dial trasero por segunda vez. La verdad que es algo verdaderamente criticable de cámara, esta pieza falla con mucha frecuencia y es algo que no debería ser así y mucho menos en una cámara de este rango de precio. En Argentina este arreglo me está costando poco mas de 100 dolares y da mucha bronca.
Un saludo!
Yo tuve un problema a los 5 meses de comprarla: cada vez que la apagaba se desconfiguraba la hora, mes, año, país, etc., y al encenderla me pedía que lo configuraba todo… y al apagarla y volver a encenderla, vuelta a lo mismo, así que llamé al servicio técnico, me dijeron que la llevara con la factura de compra y me la arreglaron sin ningún gasto ni tipo de problemas. La avería, por si le interesa a alguien u os puede suceder en un futuro, era la pila del reloj, pero resulta que va incrustada en un chip o no sé qué otra cosa (no recuerdo bien el nombre), y tuvieron que cambiar todo el conjunto interno; eso sí, tardaron casi un mes en arreglarla, pero me la dejaron perfecta, nunca más me ha repetido el problema.
Saludos.
Torcete
22/03/13, 11:40:36
Yo estoy teniendo ahora ese mismo problema... y esto es lo que he encontrado buscando por internet (por si hay algún atrevido). Yo me pensaré si lo hago...
Canon PowerShot G11 Camera Control Wheel Dial Problem - Workaround and Fix - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=GXEONf87zXc&feature=youtu.be)
y aquí explicado como desmontarla:
G11 - control wheel question: Canon PowerShot Talk Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/thread/3023702)
espero que sea de ayuda (ojo, no he probado nada de esto aún...)
jolugoma
24/03/13, 19:24:36
La primera de las soluciones, pulsando el botón de acceso directo (esquina superior izquierda) más el lado derecho o izquierdo del dial, funciona perfectamente. Probaré el rociar con el producto limpia contactos.
Serplus ofrece una tarifa plana de 209€, que por otra parte aprovecho para dar mi opinión que me parece una auténtica barbaridad.
Gracias por los enlaces.
Yo encontré el video por otra parte y lo he probado. Funciona de nuevo¡¡¡¡ que bien¡¡¡¡ recupero las funciones de la cámara.
Y totalmente conforme contigo... lo de Serplus una barbaridad pero hay gente tan fiable o mas que ellos.
Web de Staf. Servicio Técnico de equipos fotográficos. (http://www.stafonline.es/)
Saludos
ggonzaloa
04/02/14, 18:49:48
Con un bastoncillo mojado en alcohol isopropilico, le he dado al dial y he movido de izquierda a derecha un buen rato. Mágico.... de arregló.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com