PDA

Ver la Versión Completa : alargar la duración de la bateira en eos 10D con la barrera infrarojos



pepg
06/04/07, 02:18:37
Buenas,

He encargado una barrera para fotografia de mamíferos nocturnos para mi EOS 10D.

Me han comentado que la mejor forma de dejar la camara preparada es con els cable conectado a la barrera con la posición de preenfoque (disparador a la mitad) activada permanentemente. Así se consigue solucionar dos problemas:

1: Que el flash, en mi caso un Speedlite 420 de canon, se autoapague al cabo de los 90 segundos de no activar ningún mando de la camara debido a la función inanulable del “autosave energy”.

2: Permitir que la camara se dispare más rapido al ser interceptado el haz de luz puesto que ya esta midiendo y lista en todo momento.

El problema que me he encontrado es el siguiente:

Con la camara con el preenfoque activado permanentemente, la batería se agota en unas 3 horas ya que aunque el foco esta en manual y no trabaja el motor del objetivo, la camara tiene el fotómetro activo todo el tiempo. Se ve que en esta posición debe gastar mucha energía.

Para solucionar el problema he decidido comprar una batería con más capacidad, es decir , con más de los 1100 mAh que tiene la canon. El problema es que no venden ninguna.

La solucion que he tomado es sacrificar una batería original, vaciar las pilas de la carcasa y conectar los cables -+ en los polos correspondientes y volverla a cerrar.

Ahora sólo necesito que alguien me aconseje que debo conectar al final de los cables porque he probado de unir en serie 6 pilas recargables para sumar los 7.5 V que necesito y mantener así su intensidad que es algo mayor que la de la bateria original con resultado negativo: Desgraciadamente la camara se enciende pero emite un pitido raro que no habia oido nucna y se queda bloqueada con el mensaje en el display de “error 99). No entiendo porque sucede esto si le estoy dando el voltaje que necesita y prácticamente el mismo amperaje y en todo caso superior.

Lo siguiente que se me ocurre es coger dos baterias de canon y unirlas en paralelo para mantener el voltaje y sumar intensidades y así alargar la duración de la batería. Me gustaría que si alguien sabe de electronica o ya ha pasado por este experimento que me comente si hay alguna solución óptima.

Un saludo y gracias,

pep

txartel
14/05/07, 12:51:56
Puedes montar con un grip, que ya acoge 2 baterias. Y por otra hay baterias qeu no son originales de Canon equivalentes a la BP 511, y tienen una mayor capacidad. Creo recordar de 1450mah.
Un saludo