PDA

Ver la Versión Completa : Es interesante compra en Canarias si vas de viaje?

kiraij
15/03/11, 20:54:38
Mi cuñado se va Tenerife este viernes y me he planteado esta pregunta y algunas dudas.
1. Los productos de Canarias tienen garantía española o europea.
2. Existen grandes diferencias de precios.
3. Te hacen pagar algo?

Un saludo y espero vuestras repuestas
Gracias

joan_76
15/03/11, 21:03:48
Diferencia? no es cómo hace 30 años. dudo que encuentres grandes diferenias.
Las Islas Canarias son el Edén de Europa,así que la garantía que vienen en los productos vendidos en en archipielago canario es española. EU.:p

ea7vk
15/03/11, 22:43:17
Diferencia? no es cómo hace 30 años. dudo que encuentres grandes diferenias.
Las Islas Canarias son el Edén de Europa,así que la garantía que vienen en los productos vendidos en en archipielago canario es española. EU.:p
Efectivamente, aun siguen habiendo algunas diferencias no como en décadas anteriores pero si suele haberlas sobre todo por el tema del IVA aunque paguan creo otro impuesto inferior.
La garantía es 2 años como si lo hubieras comprado en Badajoz por decir una provincia

mabradi
15/03/11, 23:23:59
En lugar de pagar el IVA, actualmente el 18%, se paga el IGIC, que creo que sigue en el 6%. El precio sin impuestos suele ser igual que en la Península en cámaras fotográficas y en artículos de precio similar, aunque en algunos artículos, sobre todo en los de precios inferiores, suele ser superior. También hay que tener en cuenta que en la mayoría de los comercios hay que regatear. Si paran en la Aduana, algo que casi nunca ocurre, hay que pagar la diferencia.
Saludos,

ea7vk
16/03/11, 00:16:24
En lugar de pagar el IVA, actualmente el 18%, se paga el IGIC, que creo que sigue en el 6%. El precio sin impuestos suele ser igual que en la Península en cámaras fotográficas y en artículos de precio similar, aunque en algunos artículos, sobre todo en los de precios inferiores, suele ser superior. También hay que tener en cuenta que en la mayoría de los comercios hay que regatear. Si paran en la Aduana, algo que casi nunca ocurre, hay que pagar la diferencia.
Saludos,
Gracias por la aclarción

quiles2009
16/03/11, 00:22:49
Un lapsus lo tiene cualquiera :)

borchuah
16/03/11, 00:36:43
Desde cuando? Creo que te has liado, pasó del 16% al 18% compañero.

joan_76
16/03/11, 11:29:56
Si no ha variado desde hace 5 años, el IGIC es 5%.

kiraij
16/03/11, 12:27:25
Yo tenía entendido que por ejemplo en la tienda "el Duke" los productos tenían garantía europea pero no española y por tanto a la hora de la reparación lo tenías que enviar fuera de España, corriente con los gastos de envío.
Lo de regatear no lo sabía, si lo había escuchado que en Andorra y Gibraltar se hacía, pero no en Canarias. Bueno, se lo diré a mi cuñado que se quiere comprar una cámara.

Espero más respuestas