PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza óptica PRO-1 y adiós



Paulino
06/04/07, 10:28:36
Si tienes manchas insufribles en tu PRO-1 y no pierdes nada si la rompres definitivamente.

Quitas los tres tornillos que sujetan el cristal,
quitas la tira que sirve de junta,
giras el cristal,
soplas el interior de tubo con un bote de aire comprimido, de los que venden en tiendas de fotografía.
Si las manchas están dentro el cristal,
te compras una geringuilla con aguja,
las llenas de Alcohol Isopropílico,
le inyectas por una de las tres entradas que hay entre los dos cristales que componen la óptica,
o sumerges el cristal en alcohol Isopropílico,
tapas con los dedos las tres entradas,
mucho menéo en todos los sentidos.
Para sacar el alcohol,
te apañas un saco de las que compramos con naranjas,
metes el cristal en un extremo,
empiezas a darle vueltas lo mas fuerte y rápido que puedas, como si fuera una honda de tirar piedras,
cuando compruebes que ha salido todo el alcohol,
en un rollo de papel higiénico a estrenar,
le colocas el cristal por un extremo del burejo, (parte superior)
le enchufas por el otro extremos un secador del pelo (parte inferior).
Como es de tu propiedad y según el tiempo de que dispongas,
podrás repetir dicha operación todas las veces que creas oportuno.

Imprescindible trapillo de limpiar ópticas y hasta que se acaben, papeles Kodak.

Creo recordar, (ya que si existe me lo cargué la primera vez que abrí el objetivo, hace ya muchos meses) que el cristal, en la parte posterior, tiene una capa de algún tipo de componente que al tocarlo con el trapillo, se escarajató.
Si sacas el cristal, asume que tienes que quitar dicha capa, por lo que siempre habrá un antes y un después de dicha operación.

Nota del autor:
Después de todo esto, me compré la 30D. Actualmente llevo la PRO-1 y la 30D siempre. La PRO-1 para emergencias, cuando llueve, etc y me empeño en hacer una foto y para sacar pequeños vídeos.

Roth
06/04/07, 13:43:24
De punta!!!!!!!!!!!!!!
De punta se me ponen los pelos al leer semejante metodo :descompuesto

waterparties
06/04/07, 14:04:39
Ese método y el de ponerla debajo del grifo con un chorrito de desatascador son los dos mejores que he probado. Se queda mejor que nueva.

Lo del saco de las naranjas a modo de honda, memorable.
Irónico no obstante el delicado detalle del trapito para limpiar ópticas... si con un trapo de la cocina va de perlas, hombre.

En cualquier caso gracias por compartir tu experiencia, Paulino.

dogville
06/04/07, 14:21:33
Todavía me caen las lágrimas de la risa. Gracias por hacerme pasar un rato tan divertido :p:p:p:p.

:wink:

Paulino
06/04/07, 14:23:13
Los artistas, los sencillos y los inventores somos asi. No esperamos que nos sigan ciegamente ni que se nos reconozcan a la primera.
¡ Que bien funciona mi 30D !