PDA

Ver la Versión Completa : Duda foto nocturna



DGARCIA
15/03/11, 22:53:26
¿quÉ relaciÓn existe entre las luces que podamos encontrar en la escena y la apertura del diafragma?
¿he de cerrar más el diafragma si hay más luces, o por el contrario, he de abrirlo más?

idem
16/03/11, 09:25:44
Si mides la exposición en puntual basandote en esas luces, exisitirá mucha relación.

La verdad es que no entiendo la pregunta.

shanal
17/03/11, 00:37:03
Yo creo que la dudade DGARCIA es como se puede hacer para controlar esas luces, es decir para que no te salgan quemadas? ami la verdad me interesaria la explicacion :-)

DESTROYER
17/03/11, 16:27:24
Si hay mas luz debes cerrar mas el diafragma (f mayor)
Al hacerlo, lo que haces es reducir el diametro de la abertura por donde pasa la luz y como consecuencia entra menos luz.

shanal
17/03/11, 23:59:00
Mmmm pero si cierro el diafagma tendre que tener mas tiempo de exposicion para que la esta salta correcta por lo tanto entra la misma luz no?

Si hay mas luz debes cerrar mas el diafragma (f mayor)
Al hacerlo, lo que haces es reducir el diametro de la abertura por donde pasa la luz y como consecuencia entra menos luz.

DESTROYER
18/03/11, 00:35:24
Que es "la esta salta correcta" ?

Si tu toma estaba bien expuesta y cierras el diafragma entra menos luz, por lo tanto para compensarlo puedes aumentando el tiempo de exposicion.
Revisa el exposimetro de tu camara y para una misma toma juega con estos valores.

shanal
18/03/11, 00:43:11
Mmmmmm, te cuento :-), si yo cierro el diafragma, tengo que aumentar el tiempo de exposicion, por lo tanto entrara la misma luz que con un diafrazma mas abierto y un tiempo de exposicion mas pequeño, mi pregunta es que mejoro para controla las luces?

DESTROYER
18/03/11, 01:27:14
En este caso la exposicion de luz es la misma. La foto saldra igualmente iluminada.
Al cerrar diafragma y aumentar tiempo o a la inversa entran en juego otras cosas.
Hay que leerse el manual de la camara para ir entendiendo para que sirve cada funcion no solamente para la exposicion.

DESTROYER
18/03/11, 01:31:31
Leyendo un poco tus otros comentarios. Si hay luces intensas en una toma, por ejemplo lamparas y zonas con poca luz lo mas probable es que o se quemen esas luces o que lo obscuro salga todo negro.
Esto es porque el rango dinamico de la camara no puede abarcar todo el rengo de luz.
Un metodo para esta situacion es hacer dos tomas, una para las luces y otra para lo obscuro y despues hacer un HDR.
Otro metodo es usar un flash de relleno.

shanal
18/03/11, 12:39:27
Creo que estamos hablando de cosas distintas :), no te preocupes muchas gracias, por cierto el manual de mi camara ya lo ley unas cuentas veces :).

manucf
18/03/11, 12:54:16
No depende de las luces, sino del contraste de la escena. Si hay mucho contraste (si además de las luces hay sombras muy oscuras) las opciones son:
-Sacrificar las luces, que salgan quemadas, y que las sombras salgan bien.
-Sacrificar las sombras, que salgan negras, y que las luces salgan bien.
-Usar filtros, si es posible.
-HDR, que está precisamente para estas cosas.

Si sólo cierras, las luces te saldrán bien, pero las zonas oscuras te pueden salir negras, lo que es aceptable si quieres sacrificar las sombras para tener las luces. Es una elección tuya y, por lo tanto, válida, como te guste más. Puedes tirar una foto midiendo para las luces, otra para las sombras y la que más te guste es la buena.

No sé si he aclarado algo...

Un saludo.

shanal
18/03/11, 14:14:50
Te cuento yo eso lo tenia claro :-), mi problema es con larga exposiciones :-), y pregunta seria si usando algun tipo de medicion o mediendo de alguna forma correcta se puede mejorar esas luces :-), pero ya veo por tu explicacion que no tiene muchas solucción :-).

Muchas gracias por tu tiempo.

Bernardo
18/03/11, 16:43:20
si que se puede... cerrando el diafragma lo que se consigue en largas exposiciones aparte de mas profundidad de campo haces que las luces salgan en forma de estrella ,si por el contrario haces que quede mas abierto de f9 para abajo se consigue que queden como un flashazo .Lo de mejorar las luces de una escena midiendo en las luces altas lo puedes mejorar de una sola toma con un par de flashazos o con una literna,...te pongo un par de ejemplos....Luces como estrellas:
http://farm6.static.flickr.com/5133/5479611427_2bcd7f3fa8_b.jpg
esta es rellenado con una linterna y aplicado algo de color(la medicion esta en el cielo...el resto relleno)
http://farm6.static.flickr.com/5056/5505822012_5aab723328_b.jpg

shanal
19/03/11, 00:43:34
Que guapas las fotos, sobre todo la segunda :-), a eso me referia si no te importa me puedes explicar un poco mejor, entendi lo del diafagma.

Diafragmas cerrados,> f9 luces formas de estreña
Diagrafmas abiertos, < f9 como un flash .....

Es lo tengo claro pero, pero va el tema del enfoque? muchas gracias.


Oscar

Bernardo
19/03/11, 12:54:28
el enfoque por la noche esta complicado...puedes enfocar a algo donde haya buena iluminacion ,luego pones el conmutador de autofocus en manual ,compones y por ultimo disparas.Tambien puedes enfocar con un laser o quizas con alguna linterna de gran potencia ,si el motivo no esta muy lejos. Mirate este enlace que te puede valer...
**RECOPILACIÓN DE TEMAS IMPORTANTES** (http://www.noctambulos.org/foro/index.php?topic=2461.0)