PDA

Ver la Versión Completa : Mi camara no enciende.

CHUSCB
15/03/11, 23:19:57
Muy buenas... necesito ayuda.. estoy un poco desesperada... tengo una canon 1000D y de repente estaba descargando las fotos en el ordenador y la camara se me apago... intente volver a encender... y la camara estaba como si no tuviera bateria (no me hace ni la limpieza de sensor) ... cargue la bateria.. y tampoco nada... no entiendo que le ha podido pasar... ademas la tarjeta SD se me ha bloqueado y no me deja hacer nuevas fotos (con otra camara) y no me deja formatearla??? Pudiera ser que se me haya bloqueado la camara si es asi,,, que puedo hacer
He visitado el servicio tecnico pero este me parece excesivamente caro para solo decirme lo que le pasa a la camara... o bien acogerme a una tarifa plana que por un poco mas puedo adquirir una nueva.
Me podriais aconsejar que le puede pasar.. si alguien le ha pasado lo mismo... si me compensa arreglar o por un poco mas comprar una nueva.. la camara tiene 2 años y justo con 15 dias ya no me cubre...
Espero una respuesta de todos aquellos que me podais ayudar o aconsejar...
Muchas gracias anticipada.
chus

MarcBoix
16/03/11, 00:08:32
Hola,

en cuanto a la tarjeta fijate en la posicion de la pestaña de bloqueo que no le hayas dado sin querer,o que a veces coge holgura y si esta en la posición incorrecta puede ser normal que no te deje formatear, esto suponiendo que sea detectada su capacidad y que la camara haya sido el problema.

Respecto a la camara hay varios motivos por los que puede no encender, puede ser desde un detector de tapa, a un problema de placa etc.., empieza por probarla sin tarjetas ni objetivos solo el cuerpo o prueba a dejarla por un tiempo sin bateria

saludos

quiles2009
16/03/11, 00:17:52
Vaya, pues la semana pasada a otro forero también le ha pasado lo mismo en una milde a las 2 semanas de caducar la garantía.Alguien le sugirió que hablara con la tienda para ver si podía hacerle un arreglillo en la fecha de la fra. :)

patxijleon
16/03/11, 02:30:33
A mi me paso algo parecido. Con el calor creo yo nO encendia pero quitando la batería seguía funcionando. Pensé q te ocurría lo mismo. Intenta enchufaría al ordenador y actualizar en software

CHUSCB
16/03/11, 23:46:11
muchas gracias.. por vuestras respuesta...
lo unico que tengo una pequeña duda... como puedo actualizar el software... la camara no me enciende. es como si se hubiera quedado bloqueada...
en cuanto a la tarjeta no esta bloqueado por pestaña.. es como si me la hubiera bloqueado la propia camara..
puede ser que se me haya pasado un virus del ordenador a la camara??? esto es posible...

MarcBoix
17/03/11, 00:24:21
hola,

lo de camara no tiene nada que ver con un virus , tu problema se debe más a un mal funcionamiento de maquina, no vas a poder actualizar el firmware si esta no es capaz de establecer una comunicación con el pc, aunque este ultimo no es necesario para el proceso, solo en la descarga del archivo de firmware.

respecto a las tarjetas si que pueden coger virus,pero aunque lo tuviera es un tema aparte, ya que los virus de "autorun" se extienden al conectar memorias o dispositivos de almacenamiento masivo al pc (la camara actua como lector usb) y una de las posibles consecuencias es que intentes abrir la memoria desde mi pc y te pregunte con que programa quieres que la ejecutes o que el archivo que te haya colado el virus no te permita tambien formatear, si quieres ver si esta infectado debes ir a opciones de carpeta y mostrar archivos ocultos y tambien deseleccionar las opciones de ocultar archivos protegidos del sistema, entonces en lugar de entrar con el doble clic escribes la letra de unidad en al barra de direcciones , si esto es asi deberias ver un archivo autorun.inf y un exe creado por este , es lo habitual, el siguiente paso es eliminarlo.

bueno,no me enrollo más:-) ,miralo a ver que tal y nos cuentas.

Saludos

CHUSCB
17/03/11, 00:53:57
de momento no consigo que la camara se comunique con el PC. en el caso de que finalmente pueda.. como debo actualizar el firmware... hay algun tutorial o algun sitio donde lo indique paso a paso.. puede ser ese el problema de mi camara que se haya desactualizado y por este motivo no me encienda ni tan siquiera.. de verdad que te agradezco mucho tus respuesta.. ya que estoy muy disgustada hay cosas peores en el mundo.. pero con lo que me gusta la fotografia y llevo dos años con mi camara que tampoco la he podido sacar mucho partido (porque casi no tengo tiempo de emplearme con ella a fondo) y gusto el dia que mas lo necesita para el bautizo de mi niña va y se me estropea... encima lo que me cuesta arreglarla... que como bien dije antes me compro una nueva... como puede costar tanto un arreglo.. no lo entiendo.. en fin.. lo principal es que con vuestra ayuda pueda finalmente llegar a una solucion. Gracias. Saludos

MarcBoix
17/03/11, 01:09:29
no te desesperes:), piensa que lo mejor es que la puedas recuperar y lo peor que te quedes como estas porque tu problema no puede ir a peor a no ser que le pase un camion por encima a al camara, aunque te entiendo.

lo primero , ¿has conseguido que encienda?
segundo , la camara no se desactualiza, pero para actualizarla necesitas que encienda y una tarjeta SD en condiciones donde colocar el firmware descargado de la pagina de canon.

Saludos

Exabier
17/03/11, 02:15:26
Hola CHUSCB.
Estoy en la misma situación que tu. Unos dias despues de acabar la garantia dejo de funcionar la camara y no conecta. Parece que les han puesto un chip que al os 2 años y unos dias dejan de funcionar(mala CALIDAD, entiendo yo). El gran problema que tenemos, a mi entender, es que precisamente no conecta, entonces no podemos hacer nada de nada, como instalar el firmware o cualquier otra cosa parecida. Espero que seamos solo nosotros, porque si no igual deberiamos realizar una reclamación grupal a CANON. Seguiré las sugerencias que te den. Suerte

ea7vk
17/03/11, 08:57:47
De que población eres?
Mándame un mp

Minenage
17/03/11, 12:26:37
Si es error de firmware, al menos, debería encender al ponerla en ON.

Podría sonar algo estúpido pero... tiene batería la cámara? Funciona bien la batería? Es posible q la batería al cargarla indique q esté llena pero luego no tenga carga suficiente para encender la cámara. Otra posibilidad es q los pines tanto del conector de la bateria como del zócalo donde va insertada estuviera doblado o roto y no hiciera contacto.

Sería buena prueba intentarlo con otra batería. Si no conoces a nadie con el mismo modelo de batería puedes intentar comprar una clónica en ebay (al menos no son los 30€ de canon)

No olvides tampoco inspeccionar la batería y sus contactos así como el interior del hueco de la batería en la cámara donde debe haber 3 pines dorados.

Suerte a los dos q tenéis el problema con la cámara.

Exabier
17/03/11, 13:35:04
De que población eres?
Mándame un mp

MP enviado

Ignacio J.
17/03/11, 13:39:14
A mi se me trabó una vez y sacando la batería y volviendo a colocarla se me solucionó el problema. Tiene casi tres años y es la única vez que me falló.
Saludos.

ea7vk
17/03/11, 14:36:12
Aunque ya te he dicho en mp, nos separa una distancia de casi 1000 kms. De estar cerca no me hubiera importado haberla visto y desmontado para ver si tenía una fácil reparación que mereciera la pena. Una pena.
Agur!

Exabier
17/03/11, 14:39:14
Gracias de todos modos por las molestias.

MarcBoix
17/03/11, 16:05:25
hola,

como comente hay dos cosas rápidas de verificar sin tener que abrir la cámara, ya que a veces las cosas son más simples de lo que parece, en el compartimento de la batería hay un pequeño micro pulsador, si miramos en la tapa veremos que tiene un pequeño saliente( se ha dado el caso en que la tapa no cierra correctamente), y el otro es una pestaña metálica ubicada en el cierre (en el cuerpo) de la tapa del lector de tarjetas la cual tiene unas pestañas para presionarla. Si estas dos no actúan correctamente la cámara no encenderá, claro esta que si falla el botón de encendido tampoco.
Para probarlo se puede abrir primero una de las tapas y con un clip presionar la ubicación de la pestaña, probar a encender y luego comprobar la otra y volver a encender.
No digo que sea esto,tampoco soy técnico de cámaras pero es una posibilidad entre otras.

Un saludo y suerte, a ver si es posible que las recupereis.:-)

Exabier
17/03/11, 20:43:08
hola,

como comente hay dos cosas rápidas de verificar sin tener que abrir la cámara, ya que a veces las cosas son más simples de lo que parece, en el compartimento de la batería hay un pequeño micro pulsador, si miramos en la tapa veremos que tiene un pequeño saliente( se ha dado el caso en que la tapa no cierra correctamente), y el otro es una pestaña metálica ubicada en el cierre (en el cuerpo) de la tapa del lector de tarjetas la cual tiene unas pestañas para presionarla. Si estas dos no actúan correctamente la cámara no encenderá, claro esta que si falla el botón de encendido tampoco.
Para probarlo se puede abrir primero una de las tapas y con un clip presionar la ubicación de la pestaña, probar a encender y luego comprobar la otra y volver a encender.
No digo que sea esto,tampoco soy técnico de cámaras pero es una posibilidad entre otras.

Un saludo y suerte, a ver si es posible que las recupereis.:-)

No te conteste a la posible solución que me diste en el otro post, lo siento:oops:, pero esa prueba ya la he hecho y sigue igual. Ahora la tengo con las tapas de la batería y tarjeta abiertas por si tiene algo de humedad, aunque no creo que sea ese el problema, ojala suene la flauta, pero yo creo que se ha quedado muerta:hechocaldo.
salu2 y gracias, si se te ocurre algo más, adelante.

CHUSCB
17/03/11, 22:56:41
no me cansare de daros las gracias de verdad. Por todas vuestras respuestas
Creo que lo que me toca es llevar al servicio tecnico o comprarme una... he probado todas las posibles... la bateria ya la he cambiado por otra y tampoco nada... en fin que imposible de hacer nada porque la camara no me hace absolutamente nada.
me podeis decir que significa eso de enviame un mp soy novata en todas estas cosas de foros

eloky
19/03/11, 09:40:07
Buenos días tengo un problema parecido al vuestro, la camara no me enciende la pantalla, al mirar por el objetivo me dice busy y se levanta el flash pero en ningún momento se enciende la pantalla.He limpiado la tarjeta y nada y la he intentado conectar al ordenador y tampoco se arregla

EnriqueRubiá
19/03/11, 10:29:04
Buenos días tengo un problema parecido al vuestro, la camara no me enciende la pantalla, al mirar por el objetivo me dice busy y se levanta el flash pero en ningún momento se enciende la pantalla.He limpiado la tarjeta y nada y la he intentado conectar al ordenador y tampoco se arregla

no se mucho pero igual pulsaste el boton que pone display y por eso esta en negor la pantalla, dale aer si aparece algo

(posiblemente ya lo hicieras, pero a mi m paso una vez)

un saludo

jotaeleeme
19/03/11, 10:36:03
no me cansare de daros las gracias de verdad. Por todas vuestras respuestas
Creo que lo que me toca es llevar al servicio tecnico o comprarme una... he probado todas las posibles... la bateria ya la he cambiado por otra y tampoco nada... en fin que imposible de hacer nada porque la camara no me hace absolutamente nada.
me podeis decir que significa eso de enviame un mp soy novata en todas estas cosas de foros

es mandar un mensaje privado y no se publica en el foro

MarcBoix
20/03/11, 03:47:02
No te conteste a la posible solución que me diste en el otro post, lo siento, pero esa prueba ya la he hecho y sigue igual. Ahora la tengo con las tapas de la batería y tarjeta abiertas por si tiene algo de humedad, aunque no creo que sea ese el problema, ojala suene la flauta, pero yo creo que se ha quedado muerta.

bueno, era cuestión de probar lo más simple, tal vez algun cruce electrico puede causar el problema o también condensación tal como comentas Exabier,aunque el caso más grave es cuando no responde a nada y es debido a la placa ya que esta gestiona todos los automatismos de la cámara tanto señales de entrada, pulsadores de las tapas, encendido , disparador… como de salida , obturador, motor de diafragma, activación del flash etc..., supongo que es ahí donde reside el problema .
Por otro lado que puede provocar que no encienda:

-interruptor on/off dañado
-micropulsadores /pestañas de las tapas
-placa base dañada
- condensación(en la mayoría de los casos temporal)
-bloqueo de los circuitos electrónicos debido a condensadores con carga o descarga incorrecta debido a un problema temporal de alimentación (cosa que se solucionaría con la extracción de la batería durante un tiempo)
-cruce en algún electromecanismo o cualquier otro componente, lector tarjetas …
Etc..

Llevarlo al Sat ya depende de vosotros si hay suerte puede ser un pequeño fallo o como mucho el más caro ,la placa principal, que supongo que si es así más vale no reparar. Os harían un presupuesto y si no lo aceptáis os cobraran un servicio mínimo.

Por cierto,¿ os habéis fijado si en algún momento se enciende la luz roja de que esta ocupada realizando algo?

hola.
prueba a pulsar Disp y si ves algo, en cuanto puedas ves a borrar ajustes y los borras en las 2 opciones que aparecen

Saludos

Exabier
21/03/11, 02:27:37
Por cierto,¿ os habéis fijado si en algún momento se enciende la luz roja de que esta ocupada realizando algo?

Saludos

Por desgracia no se enciende nada de nada, ni el mas mínimo resquicio de vida:hechocaldo.
Un saludo

CHUSCB
22/03/11, 16:40:26
me temo lo mismo que exabier... mi camara no hace nada de nada... he optado por llevarla al sat pero no de canon.. porque simplemente por un prespuesto me cobran bastante caro.. ya os contare ojala no sea nada y me lo hayan podido arreglar..

MarcBoix
22/03/11, 23:43:29
hola,

ya contareis que os dicen en el sat, a ver si hay suerte y es algo leve

Saludos

Zyberfive
03/04/11, 22:17:41
Hola amigos.
Estoy como otros usuarios.
Enciendo mi Eos 1000D y nada,excepto que quite la bateria y la vuelva a poner ; pero al darle a OFF y regresar a ON ya no enciende de nuevo y vuelta a empezar (quitar bateria,bla,bla,bla..)

He revisado todos los elementos y estàn bien ,asì como los contactos y actualizado Firmware y restablecido a funciones de fàbrica y nada.
Esto no pinta bien porque coincido con el perfil de otros usuarios.
Mi canon tiene 2 años y algunos dìas lo que quiere decir que por dìas estoy fuera de garantia.
Lo peor es que pensaba meterme en 5d MII y andan por un estilo.(visto los hilos en este mismo medio).

Si alguien puede aportar alguna informaciòn,se agradecerà la ayuda.

damarther
15/04/11, 13:26:15
Hola,
pùes otro más con el mismo problema... justo a los dos años, clat!
yo me he pasado por el SAT de Canon y me han dicho que es el circuito de aranque o algo parecido y que me cuesta 200 euros..asi que creo que la aparcaré y cambiaré de marca...
alguien sabe como cambiar y donde ese circuito sin que cueste más que la propia cámara?
Un saludo

lluisridao
17/04/11, 21:23:19
Hola chicos a mi me pasa con una 50D curiosamente le pasa los mismos sintomas, a ver si es eso de los años que tengo d tanto usar la camara, suete que tengo la 5D2 pero ahora solo tengo un cuerpo!!

Zyberfive
19/04/11, 20:49:55
He contactado con servicio tècnico en Las Palmas que me comenta que podria ser un canal de alimentacion de varios que tiene la fuente principal de corriente.
Precio aproximado 120€.
Muy muy mal a Canon,no reconoce este problema como uno de los que presenta este y modelo para aportar soluciòn.
En Canarias menos posibilidades para solucionar estas incidencias ya que hay que mandar los cuerpos a repara al SAT fuera de la regiòn.( unos 10 dìas para ida-vuelta desde canarias segùn el SAT de Barcelona).
Parece que Canon tendrà que mejorar bastante si quiere ganar confianza y mas usuarios.
Espero que la 5DMII no me de problemas.(toco madera).

Un saludo a todos y si alguien puede aportar algo mas se agradece,

;)

MieresCrew
04/05/11, 12:29:18
Hola amigos del foro:
Después de buscar una solución a mi problema me encuentro con algo muy curioso: yo tb hace que me compre mi cámara 1000d hace dos años y casi ya quince días, si no los ha hecho ya, y también se me ha estropeado. Resulta que el otro día cargue la batería y al meterla en la mochila debí de darle al botón de encendido, 15 min. después la saqué y al verla encendida intenté apagarla, pero no resultó, se quedo como bloqueada, con la pantalla encendida y me vi obligada a quitarle la batería. Pensé que se habría vuelto loca al quedarse encendida, pero no. Mi sorpresa vino cuando intenté volver a encenderla y no fui capaz. Pensé que era algo de la batería así que cuando llegué a casa la puse a cargar. Pero tampoco funcionó. La cámara seguía sin encender. Llevada por la desesperación me dio por apretar la zona de la batería y no sé como se encendió pero al querer apagarla se había quedado bloqueada otra vez y no podía, así que volví a recurrir al viejo truco de quitar la batería. Al día siguiente me iba a Berlin y me la llevé por si acaso volvía a "ponerse buena", pero nada. No pude hacer nada. Supongo que el problema vendrá del contacto que se habrá estropeado. De momento no puedo llevarla al sitio donde la compré para poder deciros que le pasa. Antes de despedirme he de deciros que tb mi tarjeta se estropeó y borró todas las fotos que tenía dentro...cosa que si no fastidia ya quedarse sin cámara...bueno os podéis imaginar la impotencia que sufre uno.
Bueno a ver que decís, pero me parace muy curioso que ya seamos tres lo que tenemos el mismo problema exactamente en la misma fecha de compra...

MarcBoix
06/05/11, 01:32:39
Hola,

una duda, ¿la camara durante estos dos años la habeis tenido a menudo sin bateria durante tiempos prolongados?

saludos

Exabier
06/05/11, 20:37:33
Hola,

una duda, ¿la camara durante estos dos años la habeis tenido a menudo sin bateria durante tiempos prolongados?

saludos

En mi caso, casi siempre he tenido la bateria puesta aunque no ha estado demasiados días sin hacer alguna foto.

quiles2009
06/05/11, 20:46:42
Hola amigos del foro:
Después de buscar una solución a mi problema me encuentro con algo muy curioso: yo tb hace que me compre mi cámara 1000d hace dos años y casi ya quince días, si no los ha hecho ya, y también se me ha estropeado. Resulta que el otro día cargue la batería y al meterla en la mochila debí de darle al botón de encendido, 15 min. después la saqué y al verla encendida intenté apagarla, pero no resultó, se quedo como bloqueada, con la pantalla encendida y me vi obligada a quitarle la batería. Pensé que se habría vuelto loca al quedarse encendida, pero no. Mi sorpresa vino cuando intenté volver a encenderla y no fui capaz. Pensé que era algo de la batería así que cuando llegué a casa la puse a cargar. Pero tampoco funcionó. La cámara seguía sin encender. Llevada por la desesperación me dio por apretar la zona de la batería y no sé como se encendió pero al querer apagarla se había quedado bloqueada otra vez y no podía, así que volví a recurrir al viejo truco de quitar la batería. Al día siguiente me iba a Berlin y me la llevé por si acaso volvía a "ponerse buena", pero nada. No pude hacer nada. Supongo que el problema vendrá del contacto que se habrá estropeado. De momento no puedo llevarla al sitio donde la compré para poder deciros que le pasa. Antes de despedirme he de deciros que tb mi tarjeta se estropeó y borró todas las fotos que tenía dentro...cosa que si no fastidia ya quedarse sin cámara...bueno os podéis imaginar la impotencia que sufre uno.
Bueno a ver que decís, pero me parace muy curioso que ya seamos tres lo que tenemos el mismo problema exactamente en la misma fecha de compra...

Hay programas gratuitos muy efectivos para rescatar las fotos de las tarjetas de memoria !!

Exabier
06/05/11, 20:46:44
Ya veo que somos muchos a los que la cámara nos da la espalda a los 2 años de compra. Con ello no me quiero consolar, puesto que me gustaría ser el unico caso, pero creo que el departamento de ¿Calidad? de Canon debería de tomar cartas en el asunto y saltarse las normas y por unos pocos días echar un ORDAGO y reparar las cámaras defectuosas. ¿Os dais cuenta que a los que nos han dado estos fallos han sido por las mismas fechas? ¿quien no nos dice que se han fabricado el mismo día y es un problema de fabricación?
Hay dejo una buena pregunta.
Saludos a todos y como he dicho antes, me habria gustado ser el único con este fallo.

MarcBoix
06/05/11, 23:51:59
Vaya! parece que esten programadas para fallar a los dos años ,de momento la mia tiene casi 3 y sigue funcionando perfectamente espero que asi siga ... , tened en cuenta que la mayoria de consultas en los foros son problemas y de esta camara si no voy confundido se han vendido muchas unidades.

El tema es el siguiente, la vida media de una pila de litio es de 2 años aprox. y mi camara siempre ha estado con la bateria colocada por lo cual el sistema en pocas ocasiones ha necesitado consumir de esta pila para mantener fecha y configuraciones, solo en procesos de carga , cuando es el momento que la bateria no esta insertada y la memoria tiene un pequeño consumo de esta pila. Normalmente el comportamiento que observaremos cuando esta pila este baja o agotada es una falta de memorización por parte de la camara, pero el problema que tiene la 1000d, por llamarlo asi, es que se ha diseñado para la iniciación y parece que el fabricante ha optado a que el usuario deba visitar el servicio tecnico cuando esta pila falle debido a su sistema de extracción que requiere de un desmontaje o tal vez de la rotura de la pestanya que la cubre, no se si alguien se ha encontrado ya con esto, seria interesante saberlo en caso de la 1000d.

A todo esto me refiero a que los sistemas electronicos se bloquean por decirlo asi, por eso muchas veces desconectando los sistemas que lo alimentan se vuelven a restablecer , baterias , adaptadores de corriente etc.. , pero que pasa con estos sistemas que tienen de baterias de respaldo? ...que por mucho que quitemos la bateria, el circuito seguira cargado o alimentando el chip o memoria de configuración que es la que puede estar provocando el error o bloqueo, este caso lo podemos ver en los pc's, a veces simplemente desconectando la fuente de alimentación se restablecen , pero a veces necesitan resetear la bios desconectando fuente y pila bios internamente , al desconectar la pila de litio la BIOS se resetea y podemos reconfigurarla.

Bueno no era mi intención extenderme tanto y soltaros el rollo:pena: :) , pero ahi os lo dejo por si quereis realizar más pruebas antes de que decidais no enviarla al sat y darla por perdida.

Un saludo y suerte

MieresCrew
09/05/11, 12:46:23
Hola MarcBoix!!!!
Me parece muy interesante lo que nos cuentas. Podrías decirme como hacer lo que explicas??Es que no me entero muy bien, dónde está esa pila??Es decir, además de la batería hay otro medio de energía??Ojalá sea esto lo que le pasa a la mía!!!!Es que coincide que la he tenido un poco en desuso estos últimos dos meses y no sé si será por eso......normalmente la he tenido siempre cargada!!Bueno espero tu respuesta...mientras tanto intentaré indagar, a ver que encuentro!!!!

MarcBoix
11/05/11, 02:16:28
no quiero decir que sea eso pero es lo que se me ha ocurrido debido al tiempo(con ello no me refiero a que este agotada) en el que se presenta el problema y por dar un poco de luz al tema , creo que no se pierde nada por probarlo, lo unico es saber el proceso optimo para extraerla.

esta pila esta ubicada en el compartimento de la bateria, si quitas la bateria "normal" y miras en el lado interior que es posterior al frontal, veras una pequeña ranura en forma de U invertida ,entonces eso que se ve por la ranura ,que es circular, es la pila de litio auxiliar , la verdad que esta solo la he visto asi, pero normalmente una vez que se consigue acceder a este tipo de baterias suele ser simple extraerlas o desconectarlas dependiendo el sistema de conexión que utilizan, en otras camaras tienen un compartimento accesible para sustituirlas.

MieresCrew
17/05/11, 13:56:56
Hola a todos de nuevo!
En mi caso, al principio cuando meto la batería se enciende la luz roja pero durante un segundo, dos a lo mucho. Después he intentado apretar la zona de la batería con la tapa cerrada y a veces he conseguido que haga contacto y que se encienda....mi problema podría venir dado por las pestañas que hacen contacto con la batería??
Gracias a todos!!

miguelangelp
17/05/11, 14:11:21
pues mucho me temo, que es cosa de configuración de fallos, antes cuando montaba equipos informáticos se ponía el reloj para errores y que el equipo volviese en tal fecha fuera de garantía, pero me parece descarado que todas se hayan programado para los 15 días después del cumplimiento de garantía, esto se hace y se activa cuando enciendes la camara por 10 vez mas o menos o al menos en los pcs lo configurábamos así, mi tío trabaja en bal-ay y pre programan los fallos también , muchas maquinas electrónicas de ahora pero se suele dar mas cuartelillo que 15 días. Vamos que un abuso llevo dos meses con mi 500d y al paraecer la quedan 18 o dos telediarios vamos, cuando tenga 8 meses o un año la vendo y listo me compro otra con pocas perdidas y sin sufrimiento.

Seria bueno saber en que pic esta el tema y re programarlo, hacerlo publico y que se jodan.
un saludo desde segovia.

MarcBoix
18/05/11, 01:02:20
Hola a todos de nuevo!
En mi caso, al principio cuando meto la batería se enciende la luz roja pero durante un segundo, dos a lo mucho. Después he intentado apretar la zona de la batería con la tapa cerrada y a veces he conseguido que haga contacto y que se encienda....mi problema podría venir dado por las pestañas que hacen contacto con la batería??
Gracias a todos!!

Creo que tu problema viene dado por el contacto en el cuerpo de la camara ,esta es presionada por la tapa de la bateria mediante una pestaña , de ahi que al apretar funcione, si es asi podrias probar a presionar ese contacto sin cerrar la tapa y seguramente encendera. Si la tapa no es capaz de presionar correctamente puedes idear algo para "engañar" a la camara , es un contacto que se cierra al abrir la tapa y se abre al interferir la pestaña de esta, no es nada grave para el funcionamiento general de la camara.

carloparty
31/07/12, 13:19:51
A mi me paso lo mismo. Mi cámara eos 1000D de la noche a la mañana dejó de encenderse. Sin ningún golpe. Simplemente no encendía. Durante unos meses estuvo en la estantería muerta de asco...Mi novia me daba el coñazo con que la llevara arreglar pitos y flautas pero después de leer y releer el foro, y viendo que lo del circuito de alimentación costaba una pasta pues pasaba de arreglarla. Sin embargo un día, cargué la batería auxiliar (nunca llegué a utilizarla) y he conseguido que después de mas de un año y pico encienda.

No se si será vuestro caso, no estaría mal que probaseis a comprar una nueva batería o que os la presté algún conocido que tenga el mismo modelo.

Salu2!

kleofast
05/08/12, 02:02:09
Señores tiene arreglo, yo lo hice! Y aunque me costó os pongo mis pasos.

Hace un año me cargué el conector USB, desmonté la camara para intentar arreglarlo pero no hubo forma de soldarlo.

Hace 10 días pedí una EOS 1000D de desguace en EBAY por 100 € pues es lo que me costaba la placa MAIN que lleva el conector, así que de esa forma mataba dos pajaros de un tiro (placa y cámara para repuestos)

El caso es que desmonté la camara y me puse a cambiar la plaquita, y oh sorpresa, me quedé con 2 cámaras que no funcionaban, no encendian ninguna de las dos!!!

Después de montar/desmontar unas 10 veces, vi que si bien tiene pila auxiliar, esta tiene un cablecito que lo puedes desconectar, así hice durante 10 minutos.

Et voilá.

Ha vuelto ha funcionar, quizás el problema que tenía era de reseteo.

Ánimo que tiene solución.

goyitoparana
17/08/14, 16:04:05
Tengo el mismo problema con una Canon Vixia Hg21. Has podido resolver tu problema? Disculpa que reviva un post viejo! Saludos!

Pitusalimon
05/06/15, 15:10:04
Hola, a mi me pasa algo similar, cuando le pongo la memoria no responde, pero si se la saco anda bien, no tengo otra memoria con que probar para saber si es un problema de la camara o de la memoria, es una canon 50d y la memoria que tengo es una sandisk extreme III compact flash de 30mb/s
Pudiste solucionar el problema?

(si alguien sabe como publicar este problema en el foro seria de gran ayuda soy nueva y no se como hacerlo!, gracias)

freezer27
15/11/21, 17:44:23
Intenta resetear la cámara, dejando presionado el obturador por 15 segundos, sin batería ni memoria.