PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Mis primeros pasos

Carababucha
15/03/11, 23:39:55
Hola a todos, esta es la primera foto que subo a la pulidora y a su vez es de las primeras fotos que tiro con una reflex tras dejar el mundo de las compactas.
El modelo es mi hijo, que comparte sus primeros pasos conmigo y yo comparto "mis primeros pasos" con el, me parece una coincidencia magnífica que no quiero dejar pasar.
Aun no termino de cogerle el punto a la 7D y tanta teoría me parece a veces que me viene muyyyyy grande pero lo que me estoy divirtiendo no me lo quita nadie.
Decidme en que me he equivoco para seguir aprendiendo.
La foto está tomada con la 7D y el magnifico Canon 50mm 1.4 con la luz natural que entraba por la ventana.

Gracias a todos de antemano por entrar a pulir.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/primer_retrato1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=231975)

# Exposure Time = 1/250
# ISO = 200
# Shutter Speed = 1/250 second
# Aperture = ƒ/2
# Flash = Flash did not fire, compulsory flash mode
# Focal Length = 50/1 mm ===> 50 mm

ea7vk
15/03/11, 23:44:13
Hola compañero,
Buen retrato. Un consejo, tienes que tener en cuenta la regla de los tres tercios. por ejemplo tratar de llevar a una de las intersecciones el ojo para que destaque en la escena.
Un saludo

ElChacho
16/03/11, 08:22:35
Buen comienzo!!!.

Lo que te dice el compañero es aconsejable. Ahora, recuerda que las reglas están tan bien para saltarselas xD!!!. Yo hubiese encuadrado dejando más aire `por la izq que po la derecha por la pustura del nene.

Tono muy real.

Carababucha
16/03/11, 10:21:25
Gracias a los dos por comentar y por los consejos, el aire lo deje por la derecha porque era hacia donde tenía el niño dirigido el cuerpo, pero si es cierto que los ojos los dirige ligeramente a la izquierda.
Aspiro a hacer retratos tan buenos como los tuyos Chacho!

ea7vk
16/03/11, 10:30:40
De todas formas, es interesante que leas información básica sobre las reglas de los 3/3 de la fotografía. Te ayudará mucho a la hora de encuadres, etc...
Saludos y mucha suerte

ElChacho
16/03/11, 11:10:39
De todas formas, es interesante que leas información básica sobre las reglas de los 3/3 de la fotografía. Te ayudará mucho a la hora de encuadres, etc...
Saludos y mucha suerte

Siempre!!!

Roldanfotografos
16/03/11, 16:21:52
la foto esta muy bien, opino igual sobre el encuadre, me gusta mucho la expresion de tu hijo. SALUDOS!

billy84
16/03/11, 18:01:41
El encuadre es mejorable, pero vaya ojazos te han quedado, aunque claro la modelo ayuda :)

Carababucha
16/03/11, 21:51:48
Gracias a todos por pasaros y comentar.

Realmente la regla de los tercios, el punto de fuga, la relación fondo/figura... y todos estos temas los tengo aprendidos porque antes trabajaba dando cursos de edición de video y este terreno creo que lo controlo más o menos, de hecho creo que a veces encuadro como si se tratara de una videocámara, la cuestión es aplicar toda esa teoría a la fotografía de manera eficaz y creo que es uno de mis temas pendientes. Cuando tengo que andar fotografiando al niño creo que me falta tiempo de reacción para sacar buenas tomas ya que estos enanos no dejan de moverse en ningun momento pero bueno de eso se trata.

En cualquier caso coincido con vosotros en todo lo que me decís e intentaré tener más pendiente toda esa teoría a la hora de fotografiar.