PDA

Ver la Versión Completa : Inversión: objetivo o flash



xfrias
16/03/11, 13:21:47
Hola a todos,

Se acerca la comunión de mi hija pequeña y tengo una duda en cuanto al material. Actualmente dispongo de un 24-105 mm L y de un flash 580EX II, además de la cámara, evidentemente, y un par de objetivos más, y tengo una dudilla para el tema de las fotos de interior en casa.

No sé si es mejor inversión agenciarme el falsh 430 que podré aprovechar en el futuro para el strobist o bien comprar el 50 mm f/1.4. Me gusta el tema de retratos, pero también quisiera ir ampliando el equipo para montar poco a poco un miniestudio casero. Sí, también sé que podría hacerme con el 430 + el 50 mm f/1.8, pero esa opción de momento no me convence. Prefiero invertir en un buen cristal.

¿Qué me aconsejais los expertos?

Gracias por adelantado y un saludo,

dalamar
16/03/11, 13:46:38
No es que sea un experto, pero bueno, te doy mi opinión.

Creo que entre el 50 1,4 y el 24-105 no encontrarás una gran diferencia de calidad. Es verdad que mejoras la luminosidad y puedes hacer más desenfoques, pero también es verdad que en APS-C para retratos en interiores se va un poco largo.

En tu caso, si estás pensando en fotografía de estudio me inclinaría por un segundo flash.

Yo me compré el 50 1,8 y al final lo dejé muerto de risa, porque por no cambiar de objetivo acabas por no usarlo. Y eso que en mi caso el objetivo que tenía era un 17-85 no el 24-105.

xfrias
16/03/11, 16:41:49
No es que sea un experto, pero bueno, te doy mi opinión.

Creo que entre el 50 1,4 y el 24-105 no encontrarás una gran diferencia de calidad. Es verdad que mejoras la luminosidad y puedes hacer más desenfoques, pero también es verdad que en APS-C para retratos en interiores se va un poco largo.

En tu caso, si estás pensando en fotografía de estudio me inclinaría por un segundo flash.

Yo me compré el 50 1,8 y al final lo dejé muerto de risa, porque por no cambiar de objetivo acabas por no usarlo. Y eso que en mi caso el objetivo que tenía era un 17-85 no el 24-105.

Pués gracias por tu consejo dalamar. Lo tendré en cuenta. A ver si alguien me da alguna razón más por el flash o por el objetivo.

Saludos,

ea7vk
16/03/11, 17:33:57
Hola,
Vete al segundo flash, si puedes otro 580 (digo si puedes) y cuando puedas..., un 50 1.4 o un 85 1.8 . Olvidate, vamos OLVIDATE de eso que nunca debieron de construir los de canon que es el 50 1.8. Porque además en un futuro te irás al FF y ese trasto no sirve.
Para retratos el 85 canela en rama, mejor aún que el 50 que se queda largo.
Espero haberte podido ayudar.

xfrias
16/03/11, 17:44:12
Hola,
Vete al segundo flash, si puedes otro 580 (digo si puedes) y cuando puedas..., un 50 1.4 o un 85 1.8 . Olvidate, vamos OLVIDATE de eso que nunca debieron de construir los de canon que es el 50 1.8. Porque además en un futuro te irás al FF y ese trasto no sirve.
Para retratos el 85 canela en rama, mejor aún que el 50 que se queda largo.
Espero haberte podido ayudar.

Gracias por tu aportación ea7vk.
He leído y he visto maravillas con ese 50 mm. f/1.8, pero pienso como tú, que estando el f/1.4, no sólo por la abertura sino por la calidad del material, prefiero ahorrar un poquillo y hacerme con él más tarde.

Meterse en otro 580EX II...pués sí, claro, pero son casi 200€ más que el 430 y no sé si con éste 430 tendría suficiente para usarlo de esclavo y como compañero de viaje del 580EX ya tendría suficiente. Creo que también es un muy buen flash.

No sé, tengo dudas. En cualquier caso, gracias de nuevo.

clarinetebajo
16/03/11, 19:32:36
hola,creo que un buen flax te va a ayudar mucho a la hora de trabajar en interiores,el objetivo 50mm f1.4,esta muy bien por la luminosidad,por jugar con la profundidad de campo,pero luego en interiores un objetivo 50mm te recorta mucho el angular para trabajar,si sólo es para retratos esta bien,pero en el momento que necesites encuadrar con más detalles,te va ha hacer falta más distancia focal,creo que el canon 24-105 con un buen flax,no necesitas nada más

xfrias
16/03/11, 20:22:59
hola,creo que un buen flax te va a ayudar mucho a la hora de trabajar en interiores,el objetivo 50mm f1.4,esta muy bien por la luminosidad,por jugar con la profundidad de campo,pero luego en interiores un objetivo 50mm te recorta mucho el angular para trabajar,si sólo es para retratos esta bien,pero en el momento que necesites encuadrar con más detalles,te va ha hacer falta más distancia focal,creo que el canon 24-105 con un buen flax,no necesitas nada más

Gracias clarinetebajo .

Pués por "aclamación popular" me tiraré a por el segundo flash. Quizá deba esperar un poco para un nuevo 580EX tal y como recomendais.

En cualquier caso, y como hay pendiente un curso en Barcelona para el mes de abril sobre el flash de mano al que intentaré acudir, creo que será el momento de hacer la adquisición.

Saludos,

ea7vk
16/03/11, 22:57:44
Nada, todo lo que se pueda ayudar bueno es. Luego las decisiones son tuyas y siempre serán buenas. Suerte