PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre que tipo de camara elegir

ferranpb
16/03/11, 14:28:19
Hola chicos, soy un neofito en estos temas y me gustaria que me echarais una mano, pues en mi último viaje a Praga ya me he acabado de convencer de que necesito una cámara con gran angular,pues la mayoría de los edificios me salian cortados o por arriba o por abajo. En la era de las analógicas tuve una canon Eos 500 reflex a la que no le saqué demasiado partido ya que como no soy demasiado experimentado en este mundillo,la mayoría delas fotos las hacia en modo automático pues en aquella época no podías ver el resultado hasta el revelado y los errores se pagaban en metálico y además era engorrosa de llevar a cuestas, así que con la llegada de la era digital opté por la tipica compacta fácil de llevar, que ahora que viajo más me doy cuenta de que tiene sus limitaciones (actualmente poseo una casio exilim 10 mp). Mis dudas surgen entre comprarme una de tipo bridge, mas sencillas y tranportables que las reflex (me gusta la canon sx300 IS por su potente zoom optico, pero no todo elmundo habla bien de ella) o comprarme solo el cuerpo de una canon reflex y aprovechar los objetivos de la analógica, concretamente tengo un teleobjetivo de 75-300 que me costó casi tanto como la propia máquina, ya que me han dicho que se pueden aprovechar. otra de mis dudas es a partir de que medida de gran angular se considera buena para fotografias sobre todo en ciudades, de monumentos, iglesias, etc...

Queme recomendáis como aficionadillo reflex? bridge. Y en ambos casos que modelo os parece mas adecuado?

Agradecería cualquier comentario porque tengo la cabeza hecha un lío.

Saludos a todos/as.

Almeida
16/03/11, 14:37:11
Yo recomendaría réflex, aunque sea para ir ampliando después poco a poco, una 1000D bien económica o algo mas como una 550D con una óptica angular.
Aunque si el problema es el peso, mejor las Bridges, menos peso mas manejabilidad sin mas problemas.
Como mencionas la opción de los viajes, creo que las mas compactas serian tu versión mas aconsejada, si la quieres para además de los viajes hacer tus pinitos la réflex te dará mas satisfacción fotográfica.

mayher
16/03/11, 16:50:21
hola a todos yo estoy por comprarme una reflex para entrar en el mundo de la fotografia... cual me recomiendan? desde ya gracias

ea7vk
16/03/11, 17:27:58
Es la pregunta del millón.
Busca un amigo que seguro que tendrás alguno aficionado a la fotografía y preguntale.
Esto es como el médico..., 1 te cura, 2 te joden y 3 te matan.
tu mismo