PDA

Ver la Versión Completa : Cimatfoto-Manfrotto

Hornblower
16/03/11, 15:10:09
penosa experiencia con ellos. Yo intentaría evitar comprar con ellos.
Mi experiencia:

En fotocinecolor de Andorra no tenían la espiga 037 de Manfrotto y me recomendaron este sitio, proveedor oficial de Manfrotto. Llamo por teléfono (un 902) y me atiende un señor le explico para qué lo quería (un tornillo con rosca 3/4 para sujetar la cámara a una superpinza Manfrotto.) Me dice que haga el pedido por e-mail.

Hago el pedido (decir que queriá comprar esa espiga y mis datos) y sin recibir contestación con precios ni nada, al cabo de unos días recibo un paquete de Seur por el que pago mucho más el transporte que la espiga en sí (la espiga costaba unos 7 euros). Paquete: viene la espiga y nada más, ni factura ni nada.

Y ahora viene lo mejor. La segunda ocasión que pruebo el invento se me parte la espiga mientras estaba enroscando, no se me cayó la cámara de milagro. Parte de la espiga se me queda dentro de la cámara (una 5D Mark II) inutilizando la rosca.

Lo desagradable ha sido el trato posterior. He mandado e-mails a Cimatfoto y a Manfrotto, con fotos. explicando lo que me había pasado y solicitando que me pagaran la extracción de la espiga y la restitución por otra buena. No me han hecho ni caso. He llamado un par de veces, les explico la situación y luego no me llaman.

¿Por qué creo que tengo derecho? Porque Manfrotto en sus catálogos lo propone como solución "profesional" ; ésto pone en el del 2011: "Made of a 035 Super Clamp, a 496RC Center Ball Head with a quick release and a 037 Adapter. It’s a simple and versatile “multisport kit”, able to support your camera while filming your favourite moments… Manfrotto is professional amusement". Y yo no hice nada raro.

Qué harias vosotros? No me enviaron factura (está comprado a principios de febrero) pero quizas se podría demostrar a través del envío de Seur. De momento ya he quedado con Consumo para plantear una reclamación. EStoy pensando en enviar la cámara al Servicio Oficial y luego mandarles la factura....¿algún consejo? ¿tribunales?

http://img339.imageshack.us/img339/1186/img1284peq.jpg

http://img233.imageshack.us/img233/1134/img9574peq.jpg

Bitxi2005
16/03/11, 16:30:44
Pues yo tengo una experiencia contraria a la tuya con cimatfoto. En su momento les pedi disponibilidad para la muñequera con el logotipo de manfrotto para un monopie. Me contestaron que la tenían y si quería un presupuesto. Me lo mandaron vía mail sin ningún problema y el caso es que proponian un envío contrarembolso por mensajeria que salia más caro que la propia correa.
Hablé con ellos y cambiamos el tipo de envío sin ningún problema, me rehicieron el presupuesto y me enviaron la correa con su factura correspondiente en dos días. Por su parte todo perfecto, tanto el trato como la comunicación.

Un saludo

Hornblower
16/03/11, 20:18:22
Hombre Bitxi, creo que tuviste una atención correcta, como tiene que ser, pero tampoco se te presentó ningún problema.

Edito para decir que además conmigo el trato fue muy diferente, no me presentaron un presupuesto ni me dieron a elegir modos de envío ni me enviaron la factura (que se la he pedido por e-mail pero no han contestado...) más los problemas que he tenido posteriormente.
Saludos

sura70
04/04/11, 21:36:00
Pues chico no entiendo lo que te ha podido pasar, yo hace muchos años que tengo relacion comercial con CIMATFOTO y el trato siempre ha sido perfecto. Respecto a lo del presupuesto yo cuando quiero un articulo antes pido que me manden el precio, sino has pedido el precio antes ellos y todo el mundo te lo mandan directamente, los presupuestos hay que solicitarlo. Respecto a lo de la espiga que se te ha roto, lo normsl si todo fuera correcto es que te la cambiaran peo vamos por una cosa asi no creo que te tubieran que pagar la reparacion de la espiga.
Yo tengo todas las facturas de todo lo que pido, es posible que a ti no te llegara por que la perdieran en el transporte.
Ya nos iras contando como acaba todo esto.

Saludos.