PDA

Ver la Versión Completa : Fotografiar fauna en Extremadura.

SantyS
16/03/11, 17:52:57
Soy un recien llegado a este foro, así que espero situar esta consulta en el lugar correcto.

En Mayo tengo previsto un viaje a Extremadura, y aunque ya estuve una vez hace un par de años, me gustaría que alguien me ayudara a elegir los mejores sitios para fotografiar fauna, teniendo en cuenta que solo cuento con cuatro dias.

Obviamente me han hablado de Monfragüe,donde pienso volver, Los Barruecos y el Pantano de Talavan, pero seguro que habrá decenas de rincones más que merezcan la pena ser visitados.

Muchas gracias de antemano.

Santy.

acros_09
17/03/11, 18:27:03
tienes muchísimas zonas para eso que propones: embalse de Cíjara, embalse de García Sola, embalse de Sierra Brava (en realidad cualquier embalse, pero esos tres son los que más me gustan), toda la zona de Villuercas-Ibores-Jara.
Si especificas un poco más por qué zona vas a estar, intento entrar más en detalle

SantyS
18/03/11, 02:21:40
Muchas gracias por responderm tan rapido. Pues la verdad es que estaremos más por la provincia de Caceres (nos hospedaremos en Torrejon el Rubio, a pocos km de Monfragüe) pero como alquilaremos un coche no tenemos incoveniente en tener que desplazarnos hacia la provincia de Badajoz por ejemplo. El único problema es es que solo estaremos cuatro dias. Gracias otra vez.

V3rtigho
08/04/11, 15:31:26
Te recomiendo sobre todo que vayas al valle del Jerte, más concretamente a la Garganta de los Infiernos y los Pilones. A lo que veas en monfragüe puedes añadirle que hay picogordos, oropéndolas, rabilargos, etc. Con un poco de suerte (y habilidad) verás ginetas y gatos monteses. Y si el calor aprieta de aquí a entonces puede que veas muchos ciervos voladores (Lucanus cervus)

Te recomiendo también que hagas el recorrido que une el Jerte con la Vera, por Valdastillas y Piornal.

Garganta de los Infiernos | Vida Silvestre Ibérica (http://www.vidasilvestreiberica.org/es/content/garganta-de-los-infiernos)

http://www.vidasilvestreiberica.org/files/Triptico_Garganta_A4.pdf

Lo siguiente para recomendarte es la Sierra de San Pedro. (http://es.wikipedia.org/wiki/Sierra_de_San_Pedro_M%C3%A1rtir)

SantyS
29/04/11, 16:28:09
Muy amable por tu respuesta. La verdad es que este viaje será una pequeña toma de contacto. Trataré de hacer todo lo que me has recomendado, aunque no vaya sobrado de tiempo. Segura que esos lugares no me defraudan.

Saludos y muchas gracias desde Mallorca.

ashloyehiza
11/05/11, 03:39:20
Tengo pensado a parte de ir a los Barruecos (Malpartida de Caceres) ya que alli es donde estare todo el mes ya que alli residen mis suegros, pero tambien me gustaria ir al parque natural de Monfrague, alguien me podria pasar enlaces tipo como los que ha mandado V3rtigho y direcciones de interes para saber como ir a los sitios y que puedo encontrar alli, e informacion que me pueda ser util para ir a echar unas fotitos, tambien voy a ir a la Garganta de los infiernos, pero me gustaria que me ubicarais donde esta la catarata y si hay alguna piscina natural proxima. Gracias

V3rtigho
11/05/11, 13:56:28
Tengo pensado a parte de ir a los Barruecos (Malpartida de Caceres) ya que alli es donde estare todo el mes ya que alli residen mis suegros, pero tambien me gustaria ir al parque natural de Monfrague, alguien me podria pasar enlaces tipo como los que ha mandado V3rtigho y direcciones de interes para saber como ir a los sitios y que puedo encontrar alli, e informacion que me pueda ser util para ir a echar unas fotitos, tambien voy a ir a la Garganta de los infiernos, pero me gustaria que me ubicarais donde esta la catarata y si hay alguna piscina natural proxima. Gracias

Pues para estar un mes, tu lugar de estancia va a ser privilegiada pues estás en el centro geográfico de las recomendaciones anteriores:

Te valen los enlaces anteriores... pero te pongo los como llegar:

A Mongragüe: de MONFRAGUE a Malpartida de Cáceres - Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=MONFRAGUE,+Jaraicejo&daddr=10910+Malpartida+de+C%C3%A1ceres&geocode=FTOKXwIdCAik_yGlc1VnTHB1mA%3BFZjmWQId8bqc_ ykXJkMbZXMWDTGwM6CM_WMEBA&hl=es&mra=ls&sll=39.663526,-6.237745&sspn=0.036538,0.077162&ie=UTF8&ll=39.633192,-6.25946&spn=0.580635,1.234589&z=10)

Al Jerte, Garganta de los Infiernos... de Malpartida de Cáceres a Jerte - Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Malpartida+de+C%C3%A1ceres&daddr=Jerte&geocode=FZjmWQId8bqc_ykXJkMbZXMWDTGwM6CM_WMEBA%3BF bG0ZQIdzyuo_yl3L1TGP0s-DTEzlATFrKJF3g&hl=es&mra=ls&sll=39.791655,-6.190796&sspn=2.31711,4.938354&ie=UTF8&ll=39.838068,-6.133118&spn=1.157809,2.469177&t=h&z=9&lci=com.panoramio.all)

La Vera es más amplia, no hay un punto en concreto donde recomendarte.

Y para la Sierra de San Pedro:

de Malpartida de Cáceres a Ctra Trujillo-Valencia de Alcántara/N-521 - Google Maps (http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Malpartida+de+C%C3%A1ceres&daddr=Ctra+Trujillo-Valencia+de+Alc%C3%A1ntara%2FN-521&geocode=FZjmWQId8bqc_ykXJkMbZXMWDTGwM6CM_WMEBA%3BF WxGWgIdfv-R_w&hl=es&mra=ls&sll=39.306675,-6.660461&sspn=0.583366,1.234589&ie=UTF8&ll=39.472245,-6.859589&spn=0.581983,1.234589&t=h&z=10&lci=com.panoramio.all)

ashloyehiza
11/05/11, 23:21:04
Muchas gracias, en la sierra de San Pedro que es lo que puedo encontrar, la piscina natural, o otras cosas, por cierto la junta de Extremadura manda folletos y libros turisticos de las zonas y mapas, si es asi donde me deberia dirigir para que me los manden, yo se que aqui en barcelona si que te los mandan de los parques naturales de cataluña

V3rtigho
12/05/11, 01:09:37
Muchas gracias, en la sierra de San Pedro que es lo que puedo encontrar, la piscina natural, o otras cosas, por cierto la junta de Extremadura manda folletos y libros turisticos de las zonas y mapas, si es asi donde me deberia dirigir para que me los manden, yo se que aqui en barcelona si que te los mandan de los parques naturales de cataluña

Me preguntas supongo...desconozco si los mandan o no. En Cáceres, en la oficina de Turismo (Plaza Mayor) seguro que tienen a porrillo... si no te los mandan a casa, acércate por allí.

ashloyehiza
12/05/11, 02:39:59
ok, pues eso es lo que hare me acercare a la oficina de turismo de la plaza mayor, porque la de malpartida de caceres no se como estara ahora pero antes siempre estaba cerrada en agosto.

Oye por cierto como lo tengo para fotografiar aves con mi canon eos 550 + el objetivo 55-250, bastante mal, no???? tambien he visto que hay varios observatorios de aves desde ahi podria fotografiar aves con mi objetivo????

SantyS
16/05/11, 13:34:11
Bueno yo ya he vuelto de alli y gracias a los compañeros que me aconsejaron he disfrutado como un niño. Lo malo es que no tuve tiempo para hacerlo todo, problema que al parecer tu no tienes.
A parte de lo que te han recomendado, yo te aconsejaria encarecidamente que te pasaras por el pueblo de Santa Marta de Magasca, (creo recordar que está muy cerca de Trujillo) Cuando pasas el pequeño pueblecito, una carretera poco transitada te llevará a unos campos de cereales inmensos, dejando atras la omnipresente dehesa. Con un poco de paciencia, veras mochuelos, aguilas culebreras, críalos y los reyes del paisaje cerealista, los aguiluchos cenizos, que se pueden llegar a fotografiar desde el coche. Tampoco dejes pasar la oportunidad de pasar por las Villuercas, un lugar realmente salvaje. Aunque no te obsesiones, Extremadura de Norte a Sur, vayas donde vayas, es una autentica maravilla. Un saludo.

ashloyehiza
17/05/11, 02:45:26
vale me apunto tambien esoso sitios y luego mirare a ver si me pillan bien, lo que no tengo muy claro si voy a poder fotografiar las aves con un 55-250, por cierto alguien me podria decir si en arroyo de la luz hay un observatorio de aves

SantyS
17/05/11, 11:59:15
En lo del observatorio no te puedo ayudar, pero aunque lo hubiera un objetivo de 200 se te va a quedar corto siempre para fotografiar aves. Tienes la opción del duplicador pero ya sabes, perderias calidad y uno o dos diafragmas, quizas tambien el autofocus. Yo tengo un 500 y lo usaba con el duplicador 1.4X y aun así con segun que especies se me quedaba corto. No es por desanimarte, pero es asi, hay que estar muy cerca de las especies que queremos fotografiar si buscamos conseguir buenas imagenes, incluso con los superteleobjetivo. Un alternativa seria que contactaras con alguien de alli, que tuviera algun comedero o bebedero, o la opción algo más cara de alquilar por unos dias algun tele de 500 0 600mm. Un saludo.