PDA

Ver la Versión Completa : Sigma 10mm fisheye o ultra gran angular ? Para viaje por Europa

Juan_Sebastian
16/03/11, 22:51:52
Que tal amigos
Hasta ahora, el foro ha sido mi primera fuente para ir adquiriendo mi camara y demas lentes y accesorios.
En este caso necesito ayuda para decidirme enter un sigma 10mm fisheye o un ultra gran angular (sigma 10-20 f3.5, tokina 11-16 f2.8, canon 10-22). Tengo una 7d + 17-55is+70-200is f4L.
Mi idea es ir de paseo con mi mujer por Madrid, Barcelona, Paris y Roma, visitar los lugar historicos, museos, catedrales, etc.
He leido casi todo el foro, pero no encuentro una respuesta clara para las necesidades que tengo. Entiendo que en un lugar cerrado como una catedral, el fisheye daria mejor, pero en el resto de la ciudad no se como podria andar. En algunas fotos no se apreciaba tanta distorsion.
Mi primera intencion era el fisheye, pero viendo las opiniones de todos, estoy replanteandome el tema.
Por el tema economico no habria problemas, me interesa mas que las fotos queden 10 puntos (no viajo todos los dias a europa ...)
Alguno tuvo esta experiencia ?
Agradezco a todos sus aportes y suerte a todos !!

PinkClouD
17/03/11, 00:17:02
Depende lo que quieras.... son objetivos completamente distintos...
El ojo de pez para iglesias y interiores queda genial, es verdad, pero en paisajes normales te va a deformar mucho la imagen y a lo mejor no es eso lo que quieres conseguir...
Tendras que sopesar que prefieres si la deformación del ojo de pez q para interiores te vendra genial o por el contrario quieres que las fotos te queden perfectas, q ojo, te quedaran perfectas tambien en interiores porque no te deformará las lineas cosa q el ojo de pez si.
Yo no tengo ni ojo de pez ni angular de momento y les tengo muchas ganas a los dos pero creo que el primero en caer seria un angular.

Lurkan
17/03/11, 05:46:44
Yo creo que deberias ir por el angular y de preferencia el sigma, ya que el ojo de pez es uan forma bastante diferente de ver las cosas y un gran angular te dar una imagen más nromal, son dos cosas completamente diferentes y no es tan sencillo domar un ojo de pez al principio y a mucha gente no le gusta como quedan algunas tomas.

odon96
17/03/11, 11:40:28
Hola. Yo también creo que el gran angular es una opción más lógica. Sin embargo, discrepo un poco con Lurkan, ya que si la economía no es un factor excluyente, el canon 10-22 o el tokina 11-16 son mejores objetivos que el sigma.

También puedes hacerte con un ultraangular y con un ojo de pez de 8 mm tipo Samyang/Falcon/Bower o Peleng, y así puedes usar cada uno cuando quieras ;)

Un saludo.

Sergiote.3
17/03/11, 12:47:24
Yo también estaba un poco como tú y hay una opción que recomiendo y no se ha tenido en cuenta, es la del ultra-angular Sigma 8-16 que abarca muchísimo, no es ojo de pez y lo mejor de todo es su increíble definición, muy superior a los otros contrincantes. El color y contraste muy buenos también.
Quizá esos 2mm sean los que te falten.

Lo acabo de adquirir y estoy sorprendido de su comportamiento.
Hace un año escaso que ha salido y todavía no se conoce mucho.
Como inconveniente decir que le falta algo de luminosidad f/4.5-5.6 pero con las elevadas ISOs de tu 7D no tendrás el más mínimo problema.

Aquí el hilo del foro: http://www.canonistas.com/foros/angulares/218547-adictos-al-sigma-8-16-a.html
Y aquí una review: Sigma 8-16 mm f/4.5-5.6 DC HSM review - Introduction - Lenstip.com (http://www.lenstip.com/index.php?test=obiektywu&test_ob=246) Compara el apartado 'Image Definition' con el de la competencia...

Aquí de momento su precio es de 750€ que duele, pero en el hilo al final (pág.10) te indica dónde poder comprarlo al mejor precio y las mejores opciones indicadas por Cirelema2, al que se agradece el detalle.

A ver si te sirve...

Sergiote.3
18/03/11, 10:24:34
A ver Juan Sebastián qué hace finalmente, ayer me envió un MP y le pasé toda la información del Sigma 8-16, estaba muy interesado.
Estará en Barcelona la semana que viene.

Juan_Sebastian
18/03/11, 16:21:05
Que tal todos !
La verdad, quela opcion del Sigma 8-16 me parecio muy interesante, y las fotos que he visto en el otro foro me han impresionado. Hasta ahora, solo lo encontre en Andorravision y creo que lo comprare (ademas tiene buen precio ahi). Conocen sino alguna tienda en Barcelona que lo tenga ?
Gracias Sergio y a todos por su ayuda, que ha sido mas que favorable !
Saludos desde Argentina

Sebastian

PinkClouD
18/03/11, 17:30:26
Lo del sigma 8-16 es verdad, yo habia oido hablar de el pero nunca me habia preocupado en mirar si realmente vale la pena y a raiz de este hilo empece a mirar y segun dicen esta muy muy bien y la verdad esq no es muy caro... al menos comparandolo con el canon 8-15 aunque este ultimo es un ojo de pez.
La pega q yo le encontre es que no se le puede poner filtro, segun lei por ahi, eso para mi es una pega "importante" ya que yo utilizo todos mis objetivos con filtros y este al no tener la posibilidad de ponerle uno a segun que ciertos lugares deberias no llevarlo... por ejemplo a algun sitio donde haya mucho viento y tierra ya que se te podria rayar... pero por lo de mas yo lo recomiendo, es mas lo tendre en cuenta para mi futura compra de angular.
andorrafreemarket tiene almacén en barcelona y fotoboom creo que tambien hay alguna tienda en barcelona, andorrafreemarket es bastante mas barato q fotoboom.

Lurkan
18/03/11, 18:00:05
Yo tendría mis dudas realmente si es mejor que un 10-20 este último e sun lente EX, es decir la line mas alta xde mejro calidad de sigma y el 8-16 no lo es. Peor no e tenido oportunidad de compararlo-
y el 10-20 de sigma esta a la par del canon

Sergiote.3
18/03/11, 18:41:20
Lurkan, nadie dice que el 8-16 sea 'mejor' sino que es un objetivo muy bueno, con una nitidez asombrosa supongo que al ser más nuevo (superior a los otros, mírate las reviews de Lenstip.com) y lo que tira a sus compradores es algo que nunca tendrá ni el Canon, ni el Sigma EX ni el fantástico Tokina 2.8, que son esos mm de más por abajo sin llegar a ser un fisheye.

Y eso junto con todo lo demás es lo que andaba buscando el amigo Juan Sebastián y un servidor p.ej. entre otros.
Inconvenientes, la luminosidad y la ausencia de filtro ya que su lente sobresale demasiado en zoom... pero todo no se puede tener y cada uno ha de elegir SU lente, que lógicamente después de pensarlo y evaluarlo será la mejor para él y sus necesidades.

Otra cosa sobre el Sigma EX, hay dos modelos, no sé cual será el tuyo:
-El 4-5.6 que no es malo pero está bastante por debajo del Canon o Tokina. Es un modelo del 2005 y los años pasan y pesan...
-El 3.5 constante que es del 2009 y éste ya es otra cosa, tanto en calidad como en tamaño, peso... y en precio.

Y aunque no sea de la serie EX estoy seguro que este 8-16 está a la altura o por encima de los otros dos, ya digo, en definición seguro.
La calidad de construcción es excelente, igual que la serie EX aunque no lo ponga... y sobre todo en precio.
Aquí su precio seria de 750€, mientras que tenemos 600€ para el 10-20 f3.5 ó 450€ para el f4-5.6.

Juan_Sebastian
22/03/11, 19:25:23
Gracias a todos por los aportes!
Dentro de un par de dias estre teniendo el sigma 8-16 y subire algunas fotos que vaya tomando de mi viaje.
Saludos y exitos !